Rankia España Rankia Argentina Rankia Brasil Rankia Chile Rankia Colombia Rankia Czechia Rankia Deutschland Rankia France Rankia Indonesia Rankia Italia Rankia Magyarország Rankia México Rankia Netherlands Rankia Perú Rankia Polska Rankia Portugal Rankia Romania Rankia Türkiye Rankia United Kingdom Rankia USA
Acceder

Presentamos la nueva sección en Rankia "Buscando Valor"

Tenemos el placer de presentar la nueva sección en Rankia "Buscando Valor". Este nuevo espacio pretende ser un sitio para los apasionados de la inversión value, una nueva forma de difundir los mejores contenidos sobre esta temática elaborados por usuarios y bloggers de Rankia.

A pesar de estar en un entorno difícil como el actual, con mercados con valoraciones exigentes, siempre existen buenas oportunidades de inversión. Pensamos que hay mucho talento no profesional dentro de las comunidades de Rankia y Value School, y esta nueva sección es un buen punto de partida para darlo a conocer.  

Como podéis ver, una de las secciones principales, es la revista "Buscando Valor". Una revista de periodicidad trimestral, dónde publicaremos tesis de inversión y entrevistas con gestores de fondos de inversión.  

Aprovechando el lanzamiento, hemos creado un número especial donde hemos seleccionado 17 tesis de inversión. Ya está disponible y la podéis descargar en:

 

 

Descargar Revista →

 

A partir de septiembre, en la revista solo se publicarán 10 tesis. Estas tesis serán seleccionadas por la comunidad y el equipo editorial de Rankia. 

Entre todas las tesis publicadas en la revista Buscando Valor, en los números editados entre junio de 2018 y marzo de 2019, un Jurado de gestores value designado por Value School, decidirá las 4 tesis finalistas, de las cuáles, la comunidad de Rankia ayudará a decidir finalmente las 2 tesis ganadoras de un viaje a Omaha para asistir al evento anual de Berkshire Hathaway.

Si quieres enviar tu tesis para la revista de Septiembre, envía un correo a [email protected]

 

¿Por qué nace esta nueva sección? 

En 2003 se creó Rankia con la filosofía de que los mercados financieros son conversaciones. Las personas que participan en estos mercados financieros interconectados han descubierto que pueden obtener mucha mejor información y apoyo entre si mismos que de las propias entidades financieras. Esta semilla es la esencia de lo que hoy es Rankia. Un “trueque de conocimientos financieros” donde todos aportamos nuestro granito de arena y con ello conseguimos una mejor información de los activos para diferenciar el valor del precio. 

Seguro que habéis oido hablar de José María Díaz Vallejo (TheRebuzner), Alejandro Estebaranz o Antonio Aspas,... pues todos ellos fueron bloggers antes que gestores. Quizá alguno de los autores de esta revista en el futuro sea tan buen gestor como los que hemos citado y nos gustaria incorporar también en esta revista tesis de gestores activos en la actualidad porque los mercados son conversaciones y siempre se puede aprender de la inteligencia colectiva. Como dijo TheRebuzner en 2008, posiblemente su aprendizaje y su paso del mundo de la elaboración de tesis a la gestión no habría sido posible sin el enriquecimiento intelectual de los comentarios de otros foreros de Rankia:

“No hay que olvidar que la parte más importante y más valiosa del blog son los comentarios y éstos son vuestros, os pertenecen. Son lo mejor del blog y de lo que más orgulloso me he sentido siempre. Dicen los gurús de la blogosfera que la grandeza de un blog es propiedad exclusiva de sus lectores y, en este sentido, siempre me he sentido muy afortunado”

Y así es, el trueque de conocimientos es valioso cuando es bidireccional. Bajo estas premisas nace Buscando valor. Y confiamos que esta sección sea una semilla, una semilla de algo mucho mayor en el futuro

¡Esperemos que os guste! 

 

Saludos.

4
¿Te ha gustado mi artículo?
Si quieres saber más y estar al día de mis reflexiones, suscríbete a mi blog y sé el primero en recibir las nuevas publicaciones en tu correo electrónico
  1. #4
    20/06/18 00:24

    Magnífica sección

  2. #3
    19/06/18 08:35

    Enorme iniciativa por parte de Rankia, muchisima suerte, la seguiremos de cerca.

  3. #2
    18/06/18 21:40

    Gran comunidad y cada día la mejorais. Felicidades.

  4. #1
    18/06/18 20:45

    Enhorabuena equipo por la nueva sección, promete ser muy interesante, gracias por compartir!

Sitios que sigo