Rankia España Rankia Argentina Rankia Brasil Rankia Chile Rankia Colombia Rankia Czechia Rankia Deutschland Rankia France Rankia Indonesia Rankia Italia Rankia Magyarország Rankia México Rankia Netherlands Rankia Perú Rankia Polska Rankia Portugal Rankia Romania Rankia Türkiye Rankia United Kingdom Rankia USA
Acceder

En la recta final del desafío de doblar el dinero 8 veces

Como ayer conseguimos otro doblete con las operaciones propuestas en este blog, voy a hacer una recopilación de como va marchando el desafio de doblar el dinero ocho veces en dos años.

Estas han sido las operaciones en las que se ha doblado el dinero:

1 - El primer spread que se recomendó fue Alisando la curva de intereses del dólar y en este artículo se explica como se consiguió Hay dos formas de doblar el dinero

2 - El segundo spread fue Haciendo Surf sobre la curva de intereses del dólar y aquí se explicaba como se había doblado la pasta Hay tres maneras de redoblar

3 - El tercero fue Cuando sube el pan buenas son tortas que llegó alrededor de los 240 puntos.

4 - Propuse lo siguiente respecto a repetir con el Spreads trigo-maiz: Repetimos con el trigo menos maiz

Lo más prudente es repetir la operación cuando se pueda usando los dos vencimientos de diciembre del 2009. Aunque se tenga que pagar un poco más caro, este Spread nos permitirá dormir tranquilos en cualquier circunstancia.

Pienso que en la zona del 150-160 del diferencial puede ser una buena operación.



Como se puede ver en el gráfico tocó el mínimo recomendado de 150 y pocos meses después cotizaba a precios suficientes para doblar el dinero por cuarta vez.


5 - Quinto doblete: La fiebre del oro En este artículo decia lo siguiente:

Como el contrato de futuros del oro tiene 100 onzas y el de platino sólo tiene 50 onzas, precisamente porque suele valer el doble, los que quieran igualar la cantidad deberán comprar dos contratos de platino y vender uno de oro cuando valgan casi al mismo precio.

Como se puede ver en el gráfico llegó a cero, y en pocas semanas se estaba ganando aproximadamente los 15.000 $ que hacían falta como garantía para operar en este Spread.

6 - Sexto doblete: en la entrada Comprar puts de TMV , recomendé la compra de estos puts a 3$. Estas opciones fueron vendidas a 6$ el 13 de julio siguiente a la recomendación de compra.

7 - Séptima y última: en la entrada Subiendo al tobogán de la curva de intereses del dólar dije lo siguiente:Entre los tipos de interés de diciembre del 2010 y diciembre del 2011 hay en estos momento alrededor de 1.40 % de diferencia de intereses. Es una cifra que tiene pocas probabilidades de aumentar y muchas de disminuir.

Durante todo el día de ayer estuvo cotizando a unos precios que permitían doblar el dinero invertido.

De estos siete dobletes que llevamos hasta ahora hay que descontar uno en el que se perdió el dinero. Comprando frío y vendiendo calor

Con el reto de convertir pesetas a euros, al ser un sistema siembra en cada operación se reinvierten todos los beneficios. Por tanto, si se pierde todo el dinero en una sola operación, hay que empezar de cero.

Con el desafío de doblar el dinero ocho veces en menos de dos años, al no haber reinversión de los beneficios, sencillamente, en los casos en los que se pierde el dinero se descuenta de las operaciones acertadas. De lo que se trata es de conseguir doblar el dinero ocho veces en dos años sin la condición de que todas las veces sean consecutivas.

28
  1. #20
    Anonimo
    03/08/09 14:09

    Una idea... Para la operativa en IB etc... Alguien que lo haga bien, puede grabar un video operando, asi no hay lugar a dudas.

  2. Top 100
    #19
    03/08/09 13:55

    Unomas, si un broker extranjero no registrado en España quiebra, hay posibilidades de que pierdas el dinero depositado en ese broker.

    Para evitar eso, y teniendo en cuenta que para hacer la mayoría de operaciones hace falta poco dinero, se puede tener el dinero justo que necesitas para la operativa que haces, y el resto pedir que te lo transfieran a España otra vez.

    Las operaciones las pongo claras, lo que no puedo hacer es en cada una de las operaciones dar un curso de introducción a los mercados de derivados. Para eso ya hay otros blogs, otros posts y otros libros.

    Albertis, las horquillas de las opciones a las que te refieres hacen inviable cualquier estrategia profesional.

    Diego, puedes hacer una transferencia al mes gratis

  3. #18
    Anonimo
    03/08/09 12:40

    Hola a Todos!

    Lo primero es felicitar a Francisco por este sensacional blog y todo lo que nos está haciendo aprender con el.
    Ahora mi pregunta para la gente que opera con IB:
    ¿Qué haceis con el exceso de liquidez?.. Las transferncias a/de depósitos de España llevan tiempo y dinero, por lo que me gustaria saber si hay alguna forma de sacar algo de rentabilidad, con poco riesgo y alta liquidez.


    Un saludo.

  4. #17
    Anonimo
    03/08/09 11:27

    Creo que todos tenemos que agradecer a Paco el tiempo que dedica a enseñarnos.

    Es cierto que algunas operaciones no han salido bien, ya sea por que en sí eran no eran buenas o bien porque eran difíciles de introducir o se han dado problemas externos del broker o de ejecuciones. Pero muchísimas otras han salido bien más allá de nuestras espectativas.

    Todos somos ya mayorcitos para entender y decidir. En mi caso algunas operaciones no las he querido hacer, otras las he hecho por mi cuenta sin que Llinares las propusiera, y en otras he entrado cuando él ha dicho pero me he salido cuando he creído oportuno.

    En conjunto la impresión ha sido muy positiva, ya que con los meses he ido tomando la confianza y creando mis "armas" que me llevarán poco a poco a poder sobrevivir en este entorno.

    Puede sonar a excesivo pero en mi caso Llinares ha cambiado mi vida, o para ser precisos me está ayudando a que yo mismo la vaya cambiando progresivamente.

    Por todo ello siempre le estaré agradecido.

  5. #16
    02/08/09 20:44

    Buenas tardes, Sr. Llinares

    Se me olvido ayer, comentarle una cosita que...tal vez le pueda parecer simplona o poco interesante, pero por decirlo que no quede y asi podriamos aportar algunas sugerencias o ideitas mas.

    AL RESPECTO DE LA "SIEMBRA"

    Es esto: como a mi , me resulta complicado operar en una sola operacion en cosas que no comprendo,y menos con (brokers que no inspiran mucha confianza) ¿que le pareceria, ya que mi broker (BFS) lo ofrece y lo tenemos ahi al lado y a la otra parte del auricular del telefono??si.....
    ¿ seria posible sugerir este tipo de operativa, con opciones sobre divisas o bonos, aprovechando el analisis tecnico y que cotizan tantos pares, con el fin de ofrecer 4-5 posibilidades y que cada cual escoja la's que quiera, tratando de que salga al menos una de ellas bien, aunque en las otras se perdiera el total de las primas y,que aun asi se ganase pasta??

    Creo que deberian ser opciones bastante alejadas en el tiempo ¿no? ¿o no lo he pillado?

    Disculpeme si esto no tiene sentido para vd.pero se me ha ocurrido comentarlo por si suena la flauta y se enciende alguna chispa.

    Saludos.y suerte....de la "BUENA" para todos los que hagan la operacion.

  6. #15
    Anonimo
    02/08/09 03:51

    Hola:
    Excelente blog, muy ameno y entretenido, y agradecer a Francisco el tiempo que dedica, que no debe ser poco.
    Llevo más o menos un mes leyendo articulos y comentarios, y la verdad es que estos temas se las traen, y creo que hay que ser muy, muy prudente, y hacer muchas pruebas y preguntas antes de meterse en brega.
    Personalmente aún hay muchísimas definiciones y operaciones que no entiendo en absoluto (como por ejemplo lo de acciones/opciones sintéticas), pero creo que es ir leyendo y con el tiempo todo se irá aclarando, por cierto si leo el libro que has publicado aceleraré el aprendizaje?, o es para expertos y seguiré igual.
    Una cosa que si he observado es que las explicaciones sobre operaciones, e incluso sobre comentarios suele ser muy sucinta e incluso críptica, no sé el motivo, pues genera más comentarios e incluso interpretaciones erróneas, pongo por ejemplo la persona que pensaba que el doblar ocho veces incrementaba más la ganancia que el multiplicar por 166 (€/ptas), y es que en ningún sitio leyó que lo ganado no se reinvertía.
    Una última cuestión relacionado con la ONG y Forex. Si cuando has pasado dinero a estos operadores, tienen serios problemas financieros, ellos o los bancos con lo que trabajan, ¿que pasa con el dinero que está involucrado en las operaciones en curso y con el que puedas tener de excedente en la cuenta?.

  7. Top 100
    #14
    01/08/09 21:39

    Luis, con la sola intención de mandarme un lote de productos ya has demostrado tu agradecimiento. Dentro de mi mente siempre figurará tu detalle como si realmente lo hubiera recibido.

    Espero que comprendas mi decisión de no aceptar nada de nadie y no te ofendas por ello. Siempre he seguido esa política y no me gustaría cambiarla a estas alturas de mi vida.

    Reitero mi agradecimiento y me pongo a tu disposición para cualquier cosa en la que te pueda ayudar.

  8. #13
    Anonimo
    01/08/09 15:48

    Continuacion ....

    9. Spread Eurodollar. La operación perfecta. Como hemos visto, todas las operaciones que ha realizado Paco sobre la curva de intereses del dollar han salido bien, así que operar sobre este activo está claro que es muy fiable, partiendo siempre de una buena estrategia de Paco.

    10. Voy a poner los errores que he cometido y de los que he dado cuenta. Seguro que he cometido muchos más pero no soy consciente.

    A. Por mucho que confiemos en Paco, tenemos que entender la operación antes de realizarla, no solo basta con saber teclearla en IB. Si entendemos la operación tendremos niveles de salida y stop mucho más claros. Ejemplo: Vender Put TMV a 4,5 cuando el bono no se encontraba en ninguna resistencia, debería haber esperado que a toca la resistencia y vender al precio que ahi estuviese. He dejado escapar unos euros por no tener claro lo que se buscaba.

    B.Empezar operando con pocos contratos, aunque tengamos mucho dinero da igual, lo mejor es empezar realizando operaciones de pequeño importe hasta que vayamos aprendiendo. Vale más dejar 30.000 dolares en la cuenta sin utilizar que perderlos operando sin saber bien lo que hacemos.

    C. Trabajar siempre con margenes de seguridad en nuestra cuenta, no dejemos la cuenta con poca liquidez porque cualquier imprevisto nos puede generar el cierre automático de posiciones en el momento más inapropiado.

    D. No tener prisa y esperar a la operación se ponga en el precio "justo" de entrada y de salida. Al principio es común pensar que no llegará al valor que queremos y que no podremos entrar en la operación. Esperar con paciencia, si no llega no pasa nada, nos sobrarán operaciones para realizar. Si nos precipitamos, sobre todo en la entrada, lo podemos pagar caro, tendremos los stops de protección mas alejados y relación riesgo/benefico empeora muchisimo. Asi que PACIENCIA.

    E. Cuidado con las orquillas de precios, tambien tenemos que tener paciencia para no comernos toda la orquilla. Si empezamos la operación comiendonos la orquilla más empezamos.

    F. No introducir cambios en la estrategia, sobre todo si es compleja. Al trabajar con derivados tenemos que conocer todas implicaciones que tiene el alterar las condiciones de las operaciones de Paco. Si no tenemos todos los cabos bien atados nos podemos llevar una sorpresa.

    Seguro que he cometido muchos más errores y que tardaré tiempo en darme cuenta, pero lo que si se es que cada día que pasa aprendo alguna cosa nueva en este blog. Se que hay Trolls que han comprado el Santander a 4 euros, el BBVA a 4,45, OHL a 6,2.........y los que seguimos este blog hemos perdido esas oportunidades, hay que pena ............de gente mindundi.

    Yo quiero agradecer el trabajo que realiza Paco y todos los que hacen comentarios aportando cosas nuevas. De corazón, Paco, millones de gracias por el tiempo que nos dedicas.

    Desde que he empezado a operar he perdido algo de dinero por cometer muchos errores a la hora de realizar las operaciones, pero te puedo asegurar que lo que estoy aprendiendo con el blog no tiene precio.

    Como agradecimiento quiero enviarte un lote de productos típicos de mi tierruca. Confírmame si quieres que te los envíe a alguna dirección especial o los envíe a la dirección de Rankia y que Miguel te los entregue.En mi tierruca son típicas las anchoas, sobaos, quesadas, orujo...........aqui empieza el nuevo caso Gürtel que en honor a ciertos personajillos lo voy a llamar Caso Troll.

    Un saludo a todos,

    Luís

  9. #12
    Anonimo
    01/08/09 15:47

    Muy buena la idea de Javiwoll, vamos a poner los errores que creemos que hemos cometido y asi podremos aprender todos un poco más.

    1. Bonos alemanes. Vi los gráficos tan claros y de los tres bonos que vendí hasta lo que no tenía y cuando ganaba una pasta gansa no me salí, me fijé unos limites de beneficios demasiado ambiciosos y al final mira, ahora estoy en perdidas. Por el momento hay que aguntar, los stops no han saltado.

    2. Spread carne de cerdo (no el que ha puesto ahora), fué todo un poco lioso, sin comentarios.

    3. Venta Upro. Deshice la operación en cuanto vi el interés que cobraban por estar cortos, es un ROBO a mano armada el interés que cobran y ademas IB simpre nos hace lo mismo, cuando ha rebotado el ETF nos cancela las posiciones, además de habernos incrementado el interés hasta tasas poco éticas por estar vendidos. Yo cuando ve que cobran por estar cortos en algún valor no entro, aunque el interés no sea muy alto al final nos lo acaban subiendo a lo que les da la gana y nos cierran las posiciones cuando les da la gana.

    4. Spread mariposa del crudo. Fué mi primera operación y las garantías overnight en el caso del crudo son el doble que las intradia. El mismo día al cierre me cerraron varios contratos.

    5. FAS-FAZ, al final acabaremos con pérdidas. Estoy esperando a que corrijan un poco los mercados para deshacer la operación pero no hay manera.

    6. Venta volatilidad GM. Entre tantas ejecuciones fué todo un caos, al final me salí sin perdidas pero los calendarios con opciones no me gustan nada. Nos ejecutan y nos hacen un roto en nuestra cartera que puede ser la ostia. Aunque configures alguna opeación para liquidar la última, el sistema no es fiable al 100% y se lo pueden saltar. El último Spread del Citi(inicio del reto de convertir 100.000 pts en 100.000 euros) no lo he hecho, ha perdido de repente todo el valor temporal de las puts de agosto y septiembre y no me gusta la operación. Si nos ejecutan volvemos al mismo rollo. A mi particularmente los calendarios de opciones no me gustan mucho, el riesgo de la ejecución complica las operaciones.

    7. Compra Puts TMV. Vendí bastante antes de que llegase a 6, en concreto a 4,5. No me arrepiento. Lo malo es que despues de vender Paco a 6 y cuando vi que bajaba a 3 volví a comprar, al final la he salvado por los pelos que GRAVE ERROR el mio al volver a comprar.

    8. SDS. Vendio cuando Paco puso el comentario y me sace unos $ muy bonitos en casi nada de tiempo. Cuando volvió a los valores inciales de la estrategia volví a realizarla y ahora estoy en perdidas. Las opciones compradas creo que no se comportan como esperabamos, por lo menos hasta la fecha. Yo sigo pensando que la estrategia estaba pensada para aprovechar la bajada de las bolsas (con la consiguiente subida de SDS) disminuyendo el riesgo con la compra de Puts. Veremos si los puts despiertan con nuevas bajadas de SDS.

  10. #11
    Anonimo
    01/08/09 15:17

    Perder dinero porque te equivocas en la valoración de una inversión, es normal.
    Perder dinero por no saber configurar la operativa, tiene delito.
    Es como aquello de "Manolete, si no sabes torear..." .

    Yo las operaciones de este blog las entiendo en su concepción, pero trabajo con un broker que no me permite llevarlas a cabo en su conjunto, no por la falta del producto, sino por la configuración completa de la estrategia, así que no puedo opinar al respecto del seguimiento de la misma. Sí que es verdad que entre los comentarios, abundan demasiados del tipo "No sé cuándo salirme" y eso no sé si es porque no se deja claro o porque la gente se mete a invertir en cosas que no sabe ni lo que son.

  11. #10
    Anonimo
    01/08/09 14:01

    Sr Llinares pienso que sus operaciones no son nada claras porque:

    -algunas operaciones no tienen un objetivo claro
    -otras dijo que avisó que había de cerrarlas y sin embargo nadie
    lo leyó.
    -he seguido virtualmente sus operaciones y he podido comprobar que mas del 50% de sus recomendaciones infalibles estan en pérdidas
    -otras muchas las recomienda cuando ya llevan un % de ganancias elevado.

    No intento ser uno de esos frikys que vienen solo a criticar, tan solo expreso lo que he podido comprobar durante mas de un año de seguimiento activo del blog.

  12. #9
    Anonimo
    01/08/09 07:40

    El sr. Linares es un críptico retorcido.

  13. #8
    Anonimo
    01/08/09 03:21

    Francisco, en marzo09 también recomendaste volver a entrar en el Trigo-Maiz (creo que en los comentarios de algun artículo). Yo no aproveché todo el recorrido, pues entré un poco pronto (falta de paciencia!), pero también se dobló y luego el spread tuvo el detalle de dar más oportunidades para los que necesitamos hacer "prácticas".

    Otra operación que también es de "doblaje", como apunta Albertis, en la de los bonos alemanes. Yo en concreto opero con el schatz, que piden pocas garantias y se pueden practicar los stop loss. Con los dos mayores, Bobl/Bund hago el spread, aunque ahora tiene poco movimiento y no permite doblar.

    En la operación de SDS+Puts, si mirais en los comentarios, hay algunas imagenes colgadas simulando la posición completa, y la zona de "máximo dolor" está cuando SDS baja hacia los 42$. Más abajo las puts ya empiezan a compensar.
    Saludos

  14. #7
    Anonimo
    31/07/09 23:40

    ¡¡¡Olé!!! Salvados los TMV, vendidos a 3.

  15. #6
    Anonimo
    31/07/09 22:48

    Paco, como ves vender gez09-gez10 sobre los 155-160. Ya se que con un vencimiento tan cercano puede pasar de todo pero no crees que la diferencia es demasiado elevada como para dejarla pasar?

    Un saludo y gracias.

  16. #5
    Anonimo
    31/07/09 22:40

    JaviWoll, los puts de TMV los puedes vender ahora sobre los 3 dolares que te costaron .....

  17. #4
    Anonimo
    31/07/09 22:27

    Buenas tardes, Sr. Llinares

    Muchas gracias por todo....es un placer, pero...|| no se corte hombre!! que los pobres pringaillos que no tenemos posibilidades de hacerlas todas, no llegamos ni a la mitad , y ademas no todos estamos con IB por lo tanto depositamos muchas mas garantias y pagamos algo mas de comisiones.

    Me gustaria que lo considerase.

    Por otro lado, no se si se le escapa una operacion que recomendo con el Bund Aleman, vender en 122 la cual me entro muy bien y fue otra doblada.Llego a 117'50 +- aunque yo me sali mucho antes.

    Ahora ¿como lo ve?

    Estoy todavia metido con la de los GEZ's y es la cuarta vez que se apoya en la zona de 1'22 como ahora, en este momento.

    Lo dicho, muchas gracias y... a TRABAJAR.

    Albertis

  18. #3
    Anonimo
    31/07/09 22:10

    Creo que el problema es que algunas operaciones no tienen un objetivo claro, y hay que estar actualizando el blog y leyendo los comentarios continuamente para poder seguirlas.
    Caso diferente es la de SDS, que en algún comentario dijo que había que cerrarla, pero yo no he llegado a ver ese comentario ni las razones, aunque las razones salten ahora a la vista viendo que solo funcionaba si SDS subía.
    Por los comentarios se puede ver que mucha gente tenemos estas operaciones abiertas en pérdidas, como estaban planteadas como infalibles, no hemos aplicado un stop como hubiéramos hecho en una operación pensada y razonada por nosotros mismos. Teniendo en cuenta que desde que tengo la cuenta en IB he hecho 5 operaciones de las publicadas aquí, mis resultados han sido:
    1. Pérdidas en la de TMV, si nada cambia de aquí a agosto, va camino del 100%. Mi error: Querer vender al mismo precio que Francisco Llinares.
    2. Beneficio 390$ menos comisiones en la curva de tipos del dolar. Mi acierto: Crear el spread y esperar pacientemente varias semanas hasta que llegó a 1,40.
    3. Pérdida de unos 100$ en el spread de citigroup. Mi error: Creo que no entendí nada, no sabía cuando salir.
    4. Creo que a la par en la estrategia de volatilidad con UPRO. Creo que tendría que cerrarla, porque creo que todavía no tengo huevos para ir vendiendo más acciones cuanto más sube el SP.
    5. De momento perdiendo un 12% aprox en la estrategia SDS. Mi error: No haber puesto un stop profit cuando estuvo en beneficios o no salirme ya en pérdidas cuando vi que las 7 opciones apenas se movían cuando SDS bajaba.

    Si estas pérdidas por errores de operativa sirven para aprender y no volver a repetir los errores, invertir en formarse es una buena inversión.

  19. #2
    Dalamar
    31/07/09 20:38

    Excelentes resultados! Felicidades!

    Me gustaria saber cuanta gente de los que siguen ha conseguido doblar el dinero y en cuantas ocasiones, principalmente para ser un poco realista y ver cuales son las meteduras de pata habituales y como solucionarlas, ya que evidemente por los comentarios se aprecia que la operativa no esta siendo coser y cantar en muchos casos, y estaria bien poner en comun errores y soluciones.

    Un saludo,

    Daniel

  20. #1
    Anonimo
    31/07/09 19:04

    Por fin una que me salió bien, me salí ayer a 1,24 ya que no tenía claro el objetivo y preferí el pájaro en mano.

    Para la de TMV espero que nos explique en qué se basaba lo de multiplicar por 10, ya que cuando intenté vender a 6 el día que lo dijo ya no se volvió a cruzar a 6 y bajó en picado, ahora está a 1.