Rankia España Rankia Argentina Rankia Brasil Rankia Chile Rankia Colombia Rankia Czechia Rankia Deutschland Rankia France Rankia Indonesia Rankia Italia Rankia Magyarország Rankia México Rankia Netherlands Rankia Perú Rankia Polska Rankia Portugal Rankia Romania Rankia Türkiye Rankia United Kingdom Rankia USA
Acceder

Participaciones preferentes de Endesa que ofrecen el 10%

Hay un paquete a la venta de participaciones preferentes de Endesa al 79%, o sea, a 19.75 euros por título. Como la anterior vez que hubo un paquete de estas preferentes retiraron la oferta de Endesa, los que sólo pudieron comprar las de Fenosa ahora tienen otra oportunidad.

PARTICIPACIONES PREFERENTES DE ENDESA

Emisión marzo 2003 con el código ISIN usu291871080

1500 millones de emisión con un nominal de 25 euros.

Pagará hasta el 28/03/2013 un interés igual al Euribor a 3 meses con un mínimo del 4% TAE, a partir de esa fecha puede amortizar, si no amortiza pagará el Euribor a 3 meses mas 3.75 TAE.

Los cupones son pagaderos el 28 de marzo, junio, septiembre, diciembre.

En el precio de 79% está incluido el cupón corrido del 28 de marzo que asciende al 0,971506 % sobre el nominal. Resulta como si se comprara al 78%.

PARTICIPACIONES PREFERENTES UNION FENOSA

CODIGO ISIN USU90716AA64

EMISION DE 600 MILLONES DE EUROS - NOMINAL POR TITULO DE 25 EUROS

Intereses hasta el 20/05/2013: Euribor a 3 meses mas 0.25 - mínimo 4.25 TAE. A partir de esa fecha puede amortizar, pero si no amortiza tiene que pagar un interés equivalente al Euribor a 3 meses mas 4% TAE.

Los cupones son pagaderos 20 de febrero, 20 de mayo, 20 de agosto, y 20 de noviembre.

Esta emisión sigue estando al mismo precio que la vez anterior, pero como ya ha pagado el cupón, la ofrecen al 79.50%

Artículos relacionados


Preferentes de Endesa y Fenosa que ofrecen el 10%

Bonos de Mapfre, OHL, Alcatel y Codere que pagan el 20% anual

Cuenta para operar en renta fija

Comparativa de las preferentes que colocan las sucursales bancarias y las que cotizan en los mercados

Si es cliente del BBVA lea esto, luego no diga que no le han avisado

30
  1. #20
    Anonimo
    28/03/09 11:55

    Es raro, porque tenemos puestas para comprar unas cuantas Alcatel a 58% y no acaban de entrar... aunque parece que sí que han pasado por ese precio unas cuantas veces...

  2. #19
    Anonimo
    26/03/09 22:54

    Las Endesas ya están anotadas en cuenta. Se hicieron el día 20-03-2009 pero no sale la anotación en la cuenta de valores hasta hoy.

    Las Endesas se acabaron en su día, pero el martes de esta semana todavía quedaban algunas de Fenosa.

    Tanto en las paginas de la bolsa de Frankfurt como en las del Frankfurter Allgemeine salen las últimas posiciones tanto de papel como de dinero, lo cual no significa que se hayan cruzado operaciones a esos precios, simplemente es oferta y demanda. Si mirais en la pestaña de Price/Turnover History en una o Übersicht en otra suele indicar el volumen y a los precios y fecha en las que se ha cruzado alguna operación.
    Conviene recordar que como ya se ha dicho otras veces, la liquidez es muy limitada y sujeta a las "prisas" por vender de unos y el deseo de comprar de otros. Esto es renta fija en mercados secundarios y no se parece en nada a invertir en SAN o BBVA.

    SilveryFox.

  3. Top 100
    #18
    26/03/09 12:16

    Anónimo, si encuentras una página con buena información sobre renta fija dimelo que me interesa.

    Alf02, la cuenta sigue vigente, y los precios llamando por teléfono te dirán los que se pueden comprar y los que ya se han desfasado.

    Anónimo último, no creo que puedas comprar casi nada de lo que propongo en el BBVA.

  4. #17
    Anonimo
    25/03/09 14:05

    Habeis podido comprar? Yo compro a través de BBVA y no hay manera de obtener precio.

  5. #16
    Anonimo
    25/03/09 01:34

    Alf02, la cuenta todavía se puede contratar.

    Participaciones de Endesa ya no quedaban. De Unión Fenosa quedaban hace unos días pero no se si aún habrá. Sería cuestión de preguntar en los teléfonos que se adjuntan al post de la cuenta del Banco de Valencia.

  6. #15
    Anonimo
    25/03/09 01:23

    Hola Sr. Llinares
    Enhorabuena por su blog del que soy asiduo seguidor (aunque este es mi primer mensaje)y tambien por su libro (que me ha cambiado la forma de pensar en el mundillo este).

    Estoy interesado en invertir en renta fija y queria consultarle si la cuenta de la que hablan todavia se puede abrir y si los distintos tipos de bonos y participaciones que ha ido poniendo en el ultimo mes y medio se pueden adquirir aun o ya no. Muchas gracias por su generosidad. Alfonso.

  7. #14
    Anonimo
    25/03/09 00:39

    Hola:
    Me gustaría saber si hay alguna pagina aunque sea de pago donde se tenga acceso a información de los bonos, precio, oferentes, descripción,etc..
    Me refiero que no sea Bloomberg y se pueda tener por internet
    Gracias

  8. Top 100
    #13
    24/03/09 15:36

    Gurusblog, he puesto varias emisiones con vencimiento, pero ninguna es de Endesa.

    De todas formas es muy probable que amorticen esta emisión, pues llegado ese momento si no ha quebrado antes podrá financiarse a un menor interés.

    Anónimo, pondré más papel que no sea de preferentes.

    pepe, puede quebrar todo lo que existe. Si vas a asumir el riesgo con caja de Galicia supongo que escogerás la emisión que puse el 11 de marzo.

    Para rescatar el dinero de las perpetuas hay que esperar a que pase el miedo que hay ahora a que se hunda el mundo y vender en el mercado a un precio mayor que el que cotiza ahora.

  9. #12
    Anonimo
    24/03/09 13:58

    Hola Llinares,

    ante todo gracias por tu blog y las informaciones.

    Tengo unos 50000 euros que no me haran falta en varios años. Me han comentado de caixa galicia en meterlo en participaciones preferentes. Ya he visto tu consejo de las obligaciones. Mi pregunta es, ¿como podré rescatar ese dinero?. ¿Puede quebrar hoy en día caixa galicia?

  10. #11
    Anonimo
    23/03/09 21:32

    LLinares, creoq ue sería interesante por el fuerte descuento con que cotizan tener más posibilidades de subordinadas. Has puesto algunas pero casi todo son preferentes.
    Lo digo sobre todo por el diferimiento del pago del cupón y no la perdida del mismo en caso de no tener beneficio suficiente y por tener un vencimiento concreto aunque sea a 20 años.
    Gracias

  11. #10
    22/03/09 02:31

    Anónimo, en un concruso de acreedores no puedes compensar lo que debes con lo que te deben, lo que te deben irá a la masa del concurso como un pasivo y se pagará según sea el acuerdo al que se llegue (con quita o con aplazamiento o ambos). Lo que les debes es un activo de la masa concursal que serviará para pagar a todos los acreedores.

    Aunque parezca paradójico el no permitir compensar se hace para proteger a todos los acreedores de la empresa quebrada por igual.

    Imagina que este banco te debe a ti 5 euros, pero quiebra y debe en total 100 euros (entre ellos tus 5 euros) y sólo tiene activos para pagar 50 y hay un acreedor que no eres tu que curiosamente tambien es deudor y por importe en ambos casos de 50 euros. Si pudiese compensar, compensaría lo que debe con lo que le deben por 50 y el resto de acreedores (entre ellos tu) no veriáis un euro.


    Por cierto una hipoteca es un bien con garantía real, así que ni aunque te declares en concurso de acreedores te salvas de que al final el banco ejecute dicho derecho y se quede con la vivienda.


    A mi estas prefernetes me gustan,
    , si quiebra Endesa apaga y vámonos (lo de apaga nunca mejor dicho), aunque todo puede pasar en esta vida.

    Quizá lo único que no me gusta es que sea Endesa la que tiene la opción o no de cancelar la deuda a su vencimiento, entiendo que puede existir un cierto grado de riesgo de que se pueda convertir en una especie de perpetua (igual me equivoco), particularmente preferiría algo con un vencimiento claro, aunque tuviese menor rentabilidad, (si alguien conoce algo con vencimiento seguro inferior a 5 años y una rentabilidad interesante se agradece si lo puede indicar)

  12. Top 100
    #9
    20/03/09 21:36

    Anónimo, no hay índices en tendencia primaria alcista.

    Respecto a la estrategia sobre los fondos, si lees los últimos posts sobre el tema verás que hay mucho mangoneo. A mi ya no me gusta esa estrategia, no se puede luchar contra Alí Babá.

    Con DRI se puede hacer lo que propones.

    Nacho, la estrategia ya está publicada, mientras no haya cambios sustanciales no puedo decir nada nuevo.

  13. #8
    Anonimo
    20/03/09 13:26

    Por si le es util a alguien, ya no quedan participaciones de Endesa.

    Sí que quedan de Fenosa, aunque no se si me parecen tan interesantes...

    Les echaré un vistazo.

  14. #7
    Anonimo
    20/03/09 00:43

    ¿Publicaras estrategia respecto al EUR/JPY cuando se conveniente?
    se acercan a zonas de resistencia...compra/venta

  15. #6
    Anonimo
    18/03/09 21:33

    Hola Francisco

    Que te parece DRI (Darden Restaurants Inc.), es bueno vender sobre los 35,5 y poner un stop en los 37,5?

    O es probable que suba mas y el stop se deba poner en los 40 dolares?


    Saludos.

  16. #5
    Anonimo
    18/03/09 20:32

    Francisco, sin intencion de adularte ni peloteo, tengo que decirte que eres UN CRACK. Soy aferrimo seguidor de tu blog desde que empezaste y he seguido activamente todas tus recomendaciones y he gandado algun duret jejeje. Estas participaciones que propones ya las tengo en cartera y mi pregunta es: ¿PODRIAS DECIR QUE INDICES ESTAN ACTUALEMNTE EN TENDENCIA PRIMARIA ALCISTA?. Sigo tu estrategia de invertir el 80 % de mis ahorrillos en renta fija y destinar el 20 % a operar con derivados unicamente siguiendo la tendencia primaria que predomine. Utilizando la estrategia de un fondo comprado y otro vendido, donde siempre se gana, estoy pesando en seguir esta estrategia ponderando segun la tendencia actual, es decir, destinar el 75 % del capital al fondo con el que se identifique la tendecia primaria y el resto, 25 %, al fondo que no siga la tendencia del momento. Actualmente, como la tendencia primaria es claramente bajista, el 75 % lo voy a destinar al ibex vendido y el 25 % al fondo comprado, y cuando cambie la tendecia primaria, hacer lo contrario. ¿Que te parece esta estrategia?. Gracias por todo y por tus conocimientos. AMUNT VALENCIA jejeje

  17. Top 100
    #4
    18/03/09 20:24

    Luis miguel, si no amortiza el euribor no puede estar al 2% durante 10 años. Un promedio del 4% es bastante razonable, además, si los intereses se mantuvieran al 2%, y hubiera pasado la crisis de crédito, es altamente probable que cotizaran cerca del 100% pagando un 5.75% al año. Entonces podrías vender y sería como si hubieran amortizado.

    Lo mas razonable es que si para el vencimiento las cosas están normalizadas amorticen.

    anónimo, la deuda la tendrías que pagar entera y como acreedor cobrarías la parte que te tocara.

  18. #3
    Anonimo
    18/03/09 19:52

    Me asalta una duda. Supongamos que tengo una hipoteca en un banco, pero también tengo títulos de deuda de la misma entidad. En caso de quiebra de la entidad, ¿podría yo exigir en el concurso la compensacion de los títulos de deuda con el préstamo?

  19. #2
    Anonimo
    18/03/09 19:06

    Buenos dias Francisco. En el otro post ya hice la pregunta pero no termine entendiendo de donde salia el 10%.

    "Pagará hasta el 28/03/2013 un interés igual al Euribor a 3 meses con un mínimo del 4% TAE" - segun mis cuentas, un 4% con ese descuento viene a ser alrededor de un 5%.

    "a partir de esa fecha puede amortizar, si no amortiza pagará el Euribor a 3 meses mas 3.75 TAE." - Si suponemos que el euribor podria estar un tiempo al 2%, por poner una cifra, daria una rentabilidad del 5,75% (con el descuento 7,3%).


    En ambos casos la rentabilidad es inferior al 10%, excepto si amortiza (entonces si sale el 10%), o si el euribor esta sobre 5% para entonces...

    ¿Que estoy obviando?

    Saludos y muchas gracias,

    Luis Miguel

  20. #1
    Anonimo
    18/03/09 18:46

    De estas dos ya tengo unas cuantas de la vez anterior Sr. Llinares. No obstante de las Endesas me cojo algunas más. Gracias por el aviso.
    Silveryfox.