Rankia España Rankia Argentina Rankia Brasil Rankia Chile Rankia Colombia Rankia Czechia Rankia Deutschland Rankia France Rankia Indonesia Rankia Italia Rankia Magyarország Rankia México Rankia Netherlands Rankia Perú Rankia Polska Rankia Portugal Rankia Romania Rankia Türkiye Rankia United Kingdom Rankia USA
Acceder

Hacienda somos todos, tururú

 

Este post va sobre la enervante avaricia de los parásitos españoles, a quienes todo lo que reciben del Estado les parece poco y de cómo poco a poco Hacienda nos va apretando las clavijas al sector productivo de la nación para satisfacer la holgazanería de los gorrones sociales y su insaciable ansiedad de bienes y servicios gratuitos.

Lo ganas: IRPF 
Lo ahorras: Patrimonio 
Lo gastas: IVA 
Lo donas: Donaciones 
Te mueres: Sucesiones

 

Algunos empresarios con los que últimamente estoy haciendo negocios se están quedando muy alucinados conmigo al ver la cantidad de ocasiones en las que me llaman por teléfono y no les contesto porque en ese momento estoy en el rocódromo o en la sierra de Madrid practicando mi deporte favorito.

Esto es porque ahora que empieza el buen tiempo y es la mejor época para escalar siempre procuro hacerlo al menos dos días entre semana y otro día del fin de semana.

Tampoco es que al negocio inmobiliario haya que dedicarle mucho tiempo. 

El caso es que cuando ayer me llamó un agente inmobiliario de mucho éxito y le dije que me pillaba escalando y que por eso había mala señal, el tipo me respondió:

Coño, Tristán, en el Congreso de los Diputados se está decidiendo nuestro destino... ¿y tú escalando?

No amigo, en ese sitio se traman muchas cosas, pero hasta ahora jamás se ha hablado de ti ni de mi ni de lo que nos importa a los ciudadanos que pagamos impuestos. Allí solo hablan de ellos mismos y de cómo se reparten la tarta. Por eso siempre me ha importado un carajo lo que allí digan. Y por eso nunca voto. Porque se que toda la casta política es corrupta y solo piensan a mantener el poder cuando están gobernando y en obtenerlo a toda costa, cuando están en la oposición

Todos acaban siempre defraudando a sus votantes.

En el momento en que escribo estas líneas están echando a patadas al anterior presidente de gobierno por la corrupción demostrada del Partido Popular. Este hombre llegó al poder aupado por la mayor mayoría absoluta de la Historia de España. Mayoría en el Congreso, mayoría en las comunidades autónomas y mayoría en los ayuntamientos.

Podría haber hecho las reformas estructurales que España necesitaba y para las que lo auparon allí sus votantes. Pero prefirió sestear en su poltrona y no ha hecho nada de lo que había que hacer. Eso sí, nos ha sacado de la crisis, pero tratándose de un gobierno de centro derecha era lo mínimo que cabía esperar. No ha satisfecho ni a los suyos, de forma que los que aún le votaron en junio de 2016 lo hicieron solo por miedo a los de PODEMOS y a la horda de partidos de extrema izquierda que les acompañan.

Creedme, no hay nadie de la derecha sociológica que no desprecie y odie a Rajoy por la oportunidad perdida y por haber llevado a cabo políticas socialdemócratas con los votos de la derecha.

Y ahora que vienen cambios, lo que a mi más me preocupa son los impuestos que nos van a clavar.

Porque si este año, gobernando los socialdemócratas del Partido Popular voy a batir record de tributación, tanto en IRPF como en el Impuesto de Sociedades, no quiero ni pensar lo que será el año próximo, habiendo prometido subidas de impuestos todos los que se sitúan a la izquierda del PP, incluidos los de Ciudadanos, que han prometido restaurar el impuesto de sucesiones en cuento aterrizen en la Comunidad de Madrid.

¿No os parece a vosotros que ya pagamos demasiados impuestos?

¿No creéis que con lo que pagáis de impuestos ya debería estar cubierto el gasto social de un país como España?

De hecho, nunca se han pagado más impuestos en España que en la actualidad.

Y aún tenemos que escuchar a algunos gilipollas de extrema izquierda diciendo que la ultraderecha liberal ha ganado la batalla.

Así que ahora preparémonos para lo que se avecina porque a estos que vienen, desde Pedro Sánchez hasta la izquierda más radical, les parece que España está en una especie de emergencia social, en plan hambruna africana, y que hay un montón de necesidades básicas de los gorrones sociales habituales que tenemos que cubrir entre todos los contribuyentes.

Andan lloriqueando por La Sexta diciendo que las necesidades básicas no están bien financiadas: el derecho a la educación, el derecho a la sanidad "universal" (o sea, para todo quisqui que haya por aquí, esté o no contribuyendo), el derecho a la alimentación, el derecho a la vivienda por la patilla, el derecho al transporte por el morro, el derecho a la energía (electricidad y calefacción), el derecho a la tecnología (wifi gratis), el derecho a la comunicación (smartphone gratis con tarifa de datos), el derecho al turismo subvencionado, etc.

O sea, que de los creadores del “vive de tus padres, hasta que puedas vivir de tus hijos” llega ahora el “Vive del Estado, con subsidios, becas y ayudas, hasta que puedas vivir del Estado, con pensiones”. Todo muy inspirador.

Pero según mi opinión todo esto no son derechos sino raciones de esclavitud. Se trata del heno y el establo que el Estado le proporciona al ganado humano, como decía Alexis de Tocqueville.

Exactamente algo parecido se refleja en un papiro aún no desenterrado del Antiguo Egipto que dice:

 

No importan las razas, ni el color de la piel.
Tampoco importan los credos.
Lo único que importa es ser libre
y no depender de nadie para comer

 

O también en este proverbio cimmerio, de la era hiboria:

 

Esclavo es quien es alimentado por otros

 

Y finalmente, perfectamente expresado por mi admirada Ayn Rand:

 

¿A qué le llamas libertad?  A no pedir nada.  A no esperar nada.  A no depender de nada

 

Cuando los gorrones sociales que nos parasitan, los yonquis del gasto social exigen más dinero del Estado, lo que están haciendo en definitiva es pedirle a quien tiene el monopolio de la exacción legítima que haga uso de ella para quitarle a otros ciudadanos una porción del fruto de su trabajo para entregárselo a ellos.

No parece muy ético.

Por eso, cuando nos dicen que tenemos derecho a algo, antes de creerlo debemos considerar cómo afecta ese derecho a los demás. Si el resto de conciudadanos tienen que costeárnoslo y por tanto trabajar para nosotros para financiar esos supuestos derechos nuestros, entonces es que no son un derecho. Porque nadie tiene derecho a tener esclavizada a una parte de la sociedad.

Cada nueva conquista de todos estos gorrones sociales es siempre a costa de quienes trabajamos y producimos. Sus victorias agravan nuestra esclavitud.

Por supuesto que el Socialismo, el Comunismo y la extrema izquierda YA NO TIENEN NADA QUE VER con los trabajadores.

La lucha de clases ya no es entre la clase trabajadora y la clase burguesa SINO entre los CONTRIBUYENTES que aportamos a los gastos generales por medio de nuestro esfuerzo fiscal y los PARÁSITOS Y GORRONES SOCIALES que han decidido que los demás les paguemos su holganza. Es decir, que la lucha de clases actual es entre las clases pasivas y las clases activas, entre quienes trabajamos y quienes viven del Estado del Bienestar.

La extrema izquierda se ha perdido en medio de un montón de nuevas causas que a los trabajadores les importan un pepino, como el ecologismo anti-nuclear, las fronteras abiertas para facilitar la llevada masiva de africanos y musulmanes a Europa, el nazi-feminismo, la ideología de género, la ideología LGTB, imponer su policía moral, las causas antiglobalización y otras mierdas que al sector productivo del pueblo español nos importan un carajo. Nuestros intereses van por otros derroteros.

A un obrero que llega al andamio a las 8 de la mañana y que se tira 8 horas colocando ladrillos le importan una mierda las nuevas causas que le indignan al tontaina de Alberto Garzón. Lo que quiere es tener un buen salario, que le retengan lo mínimo de ese salario y mejores condiciones de trabajo.

Eso ya no se lo ofrece la izquierda, que nunca había estado tan alejada de lo que demandamos los ciudadanos.

Ahora bien, que todos estos solidarios con el dinero ajeno son muy comunistas hasta que pueden elegir entre usar un retrete público y uno privado.

 

 

¿Qué creen los líderes de la izquierda que puede pensar el obrero que se desloma en el andamio cuando les ve luchar por una política de fronteras abiertas y por incrementar las ayudas a los inmigrantes sin papeles? 

¿Y qué pensará cuando se le acabe el desempleo y comience a cobrar la ayuda de 425 euros al mes cuando sepa que las ayudas al refugiado consisten en entre 500 y 700 euros para alquilar una vivienda y entre 300 y 500 euros para manutención, además de tener todo lo demás gratis?

En la Comunidad de Madrid el 80% de los perceptores de las ayudas al alquiler tienen nombres y apellidos de origen magrebí. Sin embargo su contribución al IRPF no pasa del 3%. ¿Estos son los que venían a pagar las pensiones del futuro?

¿De verdad creen los partidos de izquierda que al trabajador del andamio le va a molar que se implemente la renta básica universal?

A los parásitos sociales sin duda que algo así les pone (e incluso les parecerá poco), pero de ninguna manera al currante de toda la vida, que es quien la va a tener que financiar, lo quiera o no.

¿De verdad los partidos de izquierda y los sindicatos están representando los intereses de los trabajadores?

Obviamente este mal llamado "Estado de bienestar" no se está comportando como tal para los ciudadanos trabajadores. Solo proporciona bienestar a la clase parasitaria, quienes, por cierto, cada vez son más gracias a la política de "puertas abiertas" que defienden los botarates de Podemos e Izquierda Unida y al efecto llamada que están provocando en todo el mundo africano y musulmán y que empieza a cavar la tumba de un sistema que hemos intentado mantener a flote durante generaciones gracias a las aportaciones de los españoles.

Una injusticia para con todos los españoles que han cotizado durante años si no décadas bajo el pacto social de que, al final de su vida profesional, contarían con un retiro y unas condiciones de vida decentes.

¿De verdad creen los de la izquierda ultramontana que los trabajadores españoles se pueden sentir representados por partidos que defienden la presencia devastadora de grandes grupos de inmigrantes de culturas antagónicas a la nuestra y que se niegan en redondo a asimilarse a la sociedad de acogida? Sí, me refiero a los musulmanes, que tienen una clara vocación de poder, dominación y hegemonía y que están llenando Europa de "no-go zones" en los que el Estado ha renunciado a imponer nuestras leyes democráticas y en donde ellos imponen su Ley Islámica.

Ya se que mencionar todo esto resulta muy antipático, pero estoy muy cabreado por todo lo que voy a tener que contribuir este año y ya que tengo esta tribuna, al menos quiero ejercer mi derecho al pataleo argumentado.

Lo hago casi todos los años por estas fechas  ==>>  La enervante avaricia de los parásitos

Los trabajadores españoles no se identifican con esas políticas de acomplejados.

Yo apuesto por que los intereses de los trabajadores y de cualquiera que pague impuestos están actualmente más alineados con los intereses de los empresarios que con los de los partidos de izquierda y los sindicatos.

Porque sí, es cierto, los empresarios, como todos los seres humanos, actuamos siempre en nuestro interés personal. Pero en este inmenso mercado que es la sociedad actual, para aumentar nuestro patrimonio, los empresarios nos vemos obligados a ayudar a mejorar la condición social de nuestros clientes, sea cual fuere el bien o servicio que ofrezcamos, o de lo contrario no les podremos vender nada y nuestro patrimonio se quedará como está.

Por lo tanto, los intereses de ambos, empresarios y trabajadores están perfectamente alineados en el polo opuesto al interés de los parásitos sociales.

 

La extrema izquierda mira al empresario como el lobo al que hay que abatir.

La derechona del Partido Popular lo mira como la vaca a la que hay que ordeñar.

Pero hay que comenzar a verlo como el caballo que tira el carro.

 

No son palabras mías sino de Winston Churchill. Simplemente las he adaptado al aquí y ahora.

En los planteamientos de base marxista se supone que el trabajador es sometido a explotación por el empresario, quien se apropia ilegítimamente de la plusvalía de su trabajo. Hoy se sabe que esto no es cierto. No obstante, el trabajador sí es objeto de la apropiación de una parte importante de la plusvalía de su trabajo. Sí es cierto que hay una incautación salarial. Pero ésta no procede del empresario sino del Estado, que se queda con la parte del león, ya sea a través del IRPF, de la Seguridad Social o del IVA y otros impuestos.

Esto sí que es un expolio en toda regla.          

De ahí mi afirmación de que Hacienda No Somos Todos.

Hacienda son los parásitos lloricas que se manifiestan todos los fines de semana exigiendo dádivas.

El resto somos simplemente sus víctimas.

Y aquí termina esta incursión en asuntos lejanos al tema central del blog. 

Como ya he mencionado, este mes y el próximo voy a verme obligado por quien tiene el monopolio de la exacción legítima a pagar suficiente pasta para costear un par de viviendas a quienes no las merecen y el coste de un año de subsidios de varias familias de refugiados. 

Si no existieran estas mierdas que nadie necesita todos podríamos pagar la mitad de impuestos y la economía iría como un tiro.

Por cierto, esta tribuna no es solo mía. Todos los que queráis comentar también sois libres de decir lo que os parezca, tanto si es a favor de mi pataleta como si es en contra. Lo único que aquí no está permitido es insultar.

Porque cuando un tipo paga los impuestos que a nosotros nos obligan a pagar, creo que al menos tenemos derecho a decir lo que nos salga de los huevos.

¿O no?

 

 

28
¿Te ha gustado mi artículo?
Si quieres saber más y estar al día de mis reflexiones, suscríbete a mi blog y sé el primero en recibir las nuevas publicaciones en tu correo electrónico
  • Impuestos
  • Hacienda
  1. #20
    06/06/18 03:38

    Dices que el Partido Popular nos ha sacado de la crisis. ¿En serio lo crees? Basta que el BCE deje de apoyar a España para que acabemos todos haciendo cola en un cajero en un país quebrado porque la deuda acumulada se habrá vuelto impagable. Seguid pensando que salimos de la crisis: el despertar va a ser duro, muy duro.

  2. #19
    05/06/18 15:54

    Coño Tristan, estoy superdeacuerdo contigo.

    Tendrias que tener mas voz y que se te escuchara más. Hay mucho borrego aun que que esta en la inopia con respecto a la inmigracion y las consecuencias que tiene.

    Yo estoy de acuerdo en dar, pero primero vamos a preocuparnos de nosotros que hay mucho por donde empezar a mejorar y luego ya arreglariamos lo de los demas. En fin ...

  3. en respuesta a Antoninus
    -
    Top 100
    #18
    05/06/18 13:25

    Tú lo has dicho, esto de los impuestos ya no es cosa de derechas o izquierdas, sino de ambos contra nosotros.

  4. en respuesta a Tarfearauko
    -
    Top 100
    #17
    05/06/18 13:24

    Claro, Tarfearauko. Si yo no digo que haya quedarle el estatus de refugiados solo por ser cristianos sino porque los cristianos son los únicos habitantes de esa región auténticamente perseguidos por sus creencias y que no solo corren peligro de muerte, sino de cosas bastante peores.

  5. en respuesta a vespaclassic
    -
    #16
    05/06/18 12:53

    Realmente no somos conscientes de la cantidad de impuestos que pagamos los currantes de este pais, porque habilmente nos lo camuflan en infinidad de conceptos: irpf, iva, ibi,sucesiones,transimisiones patrimoniales y cientos de tasas más. Es como si el objetivo de cualquier gobierno o administración fuese el de expropiarnos todo nuestro dinero....aquí parece que ya no hay diferencias entre lo que se llama la derecha o la izquierda, todos aspiran a rapiñar y administrar lo que es nuestro. Aunque soy un modesto funcionario del grupo C1 de la administracion general ya ni recordaba el año en que la renta me salía " a devolver", llegando incluso a tener que destinar más de la mitad de mi salario de funcionario al pago del impuesto de irpf.Salud a todos

  6. en respuesta a Aitorbk
    -
    #15
    05/06/18 12:53

    ¡Vaya! ¡Qué clarividencia! no entiendo el problema según tú pero me cuentas una película de la que yo no he hablado en ningún sitio. ¿me puedes decir en donde he defendido yo que las ayudas al alquiler se otorgen a irregulares? Si tú mismo reconoces que no se trata de refugiados, sino de irregulares, no tenemos mucho más que hablar, ni tienes nada que explicarme, porque yo sólo he hablado de regugiados.

    Tiene gracia acusar a alguien de sacar las cosas de contexto y a renglón seguido contestarle con algo que no ha ni comentado. ¡Muy coherente!

    T.

  7. en respuesta a Tarfearauko
    -
    #14
    05/06/18 12:17

    @Tarfearauko, estás sacando las cosas de contexto, y no entiendes el problema.

    Los sistemas sociales de un país medianamente avanzado, como españa, atienden al mas necesitado, como debe de ser.

    Lo que no puede ser es que dichos sistemas se vean copados por personas de procedencia extranjera, porque esto implica que los contribuyentes estamos pagando a los extranjeros su vida en España, y dejando a los locales sufrir las consecuencias.
    Si bien creo que no debiéramos tener fronteras, los distintos niveles de riqueza actuales hacen imposible esto, porque nos igualaríamos a los países africanos.

    No tienes porque creerme, simplemente vete y busca las ayudas:
    http://www.madrid.org/cs/Satellite?blobcol=urldata&blobheader=application%2Fpdf&blobheadername1=Content-disposition&blobheadername2=cadena&blobheadervalue1=filename%3DLISTADO+ADMITIDOS+DEFINITIVO+2017.pdf&blobheadervalue2=language%3Des%26site%3DPortalVivienda&blobkey=id&blobtable=MungoBlobs&blobwhere=1352939896242&ssbinary=true

    Mas del 50% extranjeros de procedencia, solo por los apellidos.. son la gran mayoría.

    Y así, con todas las ayudas.

    No se trata de refugiados.. no, se trata de personas que buscan una mejor vida, lo que entiendo, y los españoles se la estamos pagando.
    Con ellos traen sus costumbres, y muchos vienen de países con tremendos niveles de violencia y crimen. Que por supuesto reproducen en nuestro país.

    La generosidad debe empezar por uno mismo, y si tengo que pagar muchos impuestos para ayudar al mas pobre, lo haré para no tener españoles con necesidad, después europeos y luego lo que sobre, pues hispanoamérica, etc. En ese orden.
    De igual modo, primero ayudo a familiares y amigos y luego a conocidos.

    Respecto a refugiados.. España cumple. Quien no cumple es Turquía, Israel, Egipto, Arabia Saudí, etc. Hablar del problema nos llevaría páginas de discusión, pero debe estar claro que pagar los deseos de la opensociety transportando pobres de regiones problemáticas a europa no está dentro de lo que yo quiero hacer, porque es vaciar el mar con un cubo, y estais vaciando el cubo en el jardín común.

  8. en respuesta a Tristán el subastero
    -
    #13
    05/06/18 12:07

    Con tu post estas ayudando a esa misma tarea, creo que puedes hacerlo mejor. En mi opinión los motivos para conceder el estatus de refugiado deben ser objetivos e independientes de sus creencias religiosas. También creo que una vez acogidos son exigibles unos mínimos de integración, de lo contrario les retiraría ese estatus.

    T.

  9. en respuesta a Tarfearauko
    -
    Top 100
    #12
    05/06/18 11:56

    Es que no se si te has dado cuenta de que la diferencia entre refugiado e inmigrante se está desdibujando. Por otro lado están entrando con el estatus de refugiados gente de países que no están en guerra o de países que sí lo están pero en los que ellos son la mayoría dominante. Según mi opinión los únicos verdaderos refugiados de Oriente Medio deberían ser los cristianos, perseguidos, esclavizados y violados por los extremistas de allí.

  10. #11
    05/06/18 11:27

    Puedo entender e incluso comprender y empatizar con tu frustración, pero creo que te has pasado un rato largo de frenada en algunos asuntos, y haces algunas mezclas impropias de la inteligencia que creo que tienes. Me voy a extender muy poco y poner solo un ejemplo. Te quejas de las ayudas a refugiados con un tono análogo a las que empleas para los ilegales, y no es ni de lejos lo mismo. Cualquier democracia madura y cualquier estado con cierta estatura moral debe tener un sistema de acogida de refugiados (es mi opinión). Ésta es una casuistica excepcional, no se aplica así como así, por lo que hay muy pocos refugiados en España, y su coste a nivel de presupuestos es ridículo. Que en una situación de excepcionalidad seamos generosos no nos hace peor sociedad, ni significa que estemos despilfarrando, ¡anda que no hay casos y casos mucho más sangrantes y costosos para sacar antes de este tema!. En la sanidad universal tampoco estoy de acuerdo. En el resto, pues con ciertos matices casi en todo, es obvio que estamos en un pais con un gasto absolutamente desproporcionado.

    T.

  11. #10
    05/06/18 10:22

    Nadie dijo nada, pero cuando hasta entonces el peor presidente de la democracia en España, Zapatero, no hizo NADA en su segunda legislatura cuando el Ministro de Economía de entocnes Solbes avisaba del inicio de una CRISIS lo sustituyó por alguién sin experiencia.

    Se podían haber evitado la destrucción en España de tantísimos puestos de trabajo tomando las medidas oportunas a tiempo, lástima de familias que perdieron también sus casas.

    Respecto al gasto social hay un límite que lo ponen las cuentas, los presupuestos, es decir no se puede gastar más de lo que se ingresa. Y todavía España está en déficit, y se sigue gastanado algo más del 2% exigido en Europa para considerar un déficit no excesivo. Pero luego hay que devolver lo que se debe que es casi el 100% del PIB español, y con intereses. Y si estos intereses SUBEEEEN, pues preparémonosnos porque la crisis en volverá, en España y en muchos países sobre endeudados.

    No se valora lo que tenemos:
    -Una Seguridad Social que prácticamente te lo cubre todo, el paracetamol te lo puedes comprar de tu bolsillo. En países como Australia, por ejemplo, al salir del hospital pagas (una pasta) y luego el estado te devuelve en función de tu seguro,... pero te cobra por adelantado.

    - Las pensiones en España cubren actualmente aproximadamente de media el 80% del salario con el que se están jubilando los españoles. Se quiere seguir manteniendo este porcentaje para los jubilados de ahora, pero ésto SE SABE que no es sostenible, pues los que nos jubilemos dentro de 20-25 años parece ser que cobraremos de media el 50% del salario. Y esto es una gran DESIGUALDAD. Pero les da igual a los pensionistas de ahora no les importan los jóvenes que también tienen derecho a jubilarse más adelante.

    Y más impuestos P.Sánchez no podemos pagar los trabajadores/as, así que no metas la pata.

  12. en respuesta a Tristán el subastero
    -
    #9
    05/06/18 10:19

    Corrupción política, cargos a dedo que cobran miles de euros por pasear, dinero tirado en gestiones inútiles de gente sin preparación colocados por gente sin capacidad....

    Cuando haces la declaración tenían que poner de verdad que parte del dinero se dedica a qué.
    Por ejemplo: "Tus 10.000 euros de este año en impuestos van al dinero tirado en los ERE, otros 2000 euros van dedicados a las ayudas estatales que cobra la empresa de la prima de Cifuentes, y los últimos 4000 son las ayudas que se dieron a ABENGOA. Muchas gracias por colaborar."

  13. Top 100
    #8
    05/06/18 09:43

    Ciertamente, son verdad muchas de las cosas que comentas en tu post, pero otras ya entran en el terreno de la "subjetividad" y que, por otra parte, todos tenemos...

    Lo único que yo sé es que NUNCA he pagado tantos impuestos desde que han "desgobernado" los "pollos" que han llevado el país en los últimos años y esa queja la he oído por activa y pasiva, independientemente de los "colores" ideológicos.

    Perooooo lo PEOR de todo es que éstos Gobiernos se han endeudado hasta las "cejas" y ya veremos qué va a suceder con el país cuándo no podamos pagar...

    En fin, lo que a uno le queda claro es que financiamos el Bienestar del Estado en vez del Estado del Bienestar...

    Saludos.

  14. en respuesta a Lafargue
    -
    Top 100
    #7
    05/06/18 08:16

    Solo decirte que el IVA que pagan los parásitos con la beneficencia que reciben en realidad lo estamos pagando nosotros, tú y yo, porque el dinero que ellos utilizan sale de nuestros bolsillos. Y desde luego que a las subvenciones y los gorrones habría que unir también los gastos derivados de la corrupción política, que es inmensa.

  15. #6
    Lafargue
    05/06/18 04:24

    Ja, ja... A "Lo único que aquí no está permitido es insultar", faltaría añadir "excepto yo" o, de lo contrario, llamar gorrones, lloricas, botarates y tontainas es describir respetuosamente.

    Me choca (y desvirtua tu argumentación, IMHO) cómo concentras la atención en africanos musulmanes e "izquierdas", como si ellos hubieran sido los responsables de las políticas fiscales llevadas a cabo por el PP (a quien citas muchísimo menos); o cómo insistes en las "subvenciones" y "gorrones" como las causantes de la expropiación a la que te someten, cuando quizás haya gastos con dinero público más cuantiosos y tan innecesarios e injustos como esos (por falta de espacio no pongo ejemplos).

    Y te olvidas de decir que todos los que criticas pagan impuestos (los indirectos, como mínimo).

    Pero quitando estas críticas algo chorras, 90% de acuerdo en lo que dices, que hay que bajar el (mal)gasto público a gran escala (y de rebote han de bajar los impuestos). Pero eso no ocurrirá nunca. ¡Saludos!

  16. #5
    04/06/18 23:28

    Simplemente este es un mes de luto!! Con lo que cuesta de ganar y lo fácil que te lo arrebatan, luego cuando escuchas oye me devuelven tanto en la declaración yo pienso te lo he pagado yo!! Al.día siguiente otro y mismo pensamiento hasta que prefieres que no te digan nada y pase el mes lo más rápido posible y olvidar todos los parásitos que alimentamos con nuestro trabajo.

  17. en respuesta a trag0m
    -
    #4
    04/06/18 15:54

    @trag0m Ya, la cosa es esa.. que en UK podría desgravarme todos los gastos menos el interés, del que solo puedes desgravarte el 50%.

    El otro problema que tengo es que todo esto iría a mi income bracket superior, que es del 41% nada menos.
    al menos hasta 43K£ pago "solo" un 21%, pero vamos, una pasada igualmente.

    Total, que no me sale a cuentas, porque la diferencia es un 1%.

    Ahora bien, ya veremos con el tema brexit, porque me clavar'an un 24%,que ajustado es un 48%, eso es un 7% mas que montando sociedad, que creo es lo que hare..

  18. en respuesta a Aitorbk
    -
    #3
    04/06/18 15:29

    ¿El IRPF de no residentes no te permite deducir nada del alquiler? Bueno, consuélate con que si pagaras el IRPF de Reino Unido para las rentas de alquiler, ahí también se quedan lo suyo.

    Me parece una gran pataleta jeje, al final, no sé en Florida, pero al menos en la UE: Francia, Alemania, países nórdicos, etc. se paga casi igual o más que aquí.

  19. #2
    04/06/18 14:06

    Tú te quejas de lo que te clavan.. pero como sabes yo vivo fuera de Españapero alquilo lo que tengo en España.

    Pues me cobran, perdón, clavan, un 19% sin posibilidad alguna de desgravación ,de ningún tipo o naturaleza.

    La única posibilidad legal de librarse es tener una S.L. en españa, algo que me es imposible porque debiera trasladar hipotecas a una S.L.

    Es decir, que me cobran sobre un 40% de impuestos efectivos de mi propiedad. A un no residente, que no causa gasto alguno, y cuya propiedad además está sujeta a IBI y patrimonio.
    Porque claro, te cobran además patrimonio.

    Y aunque pudiese poner la propiedad a nombre de una S.L. no lo haría, porque tendría que pagar a un gestor en España, y luego complicarme la vida con los impuestos en el reino unido.

  20. #1
    04/06/18 13:56

    Así nos vá, exprimiendo al de siempre, ¿por qué el que gana más tiene que pagar más? ¿no paga más teniendo el mismo porcentaje de irpf que otro trabajador que gane menos? ¿Por qué no hacen politicas para destapar todo el dinero en B que ganan muchos de estos desfavorecidos y que después tienen todas las ayudas del mundo que han salido y las que no? Que porcierto esas ayudas encima las pagamos los de siempre...

Nueva Sección
Ventas Desesperadas