Rankia España Rankia Argentina Rankia Brasil Rankia Chile Rankia Colombia Rankia Czechia Rankia Deutschland Rankia France Rankia Indonesia Rankia Italia Rankia Magyarország Rankia México Rankia Netherlands Rankia Perú Rankia Polska Rankia Portugal Rankia Romania Rankia Türkiye Rankia United Kingdom Rankia USA
Acceder

¿Hemos visto el máximo en el mercado de energía WTI Brent?

Hay una cosa interesante que se hablada del Crudo, tema que siempre comento. Es verdad que el mercado de futuros es muy operado, hay muchos participantes en el… y que es muy pero muy eficiente, pero hay otra cosa que hay que saber… y mucho de los robots, algos o personas no lo tiene en cuenta… el mercado físico… es decir el crudo en si… el barco que lleva el crudo,  los puntos de entrega del crudo.. etc..

 

El diferencial la semana pasada entre el WTI futuro y el cash (Cushing, NYMEX, etc)  estaba en mínimos de hace muchos meses.

Además los spreads mas cercanos, el del mes de Junio respeto al mes de Julio cerro en negativo. Indicando que esta diferencia es muy baja… y confirmando que el mercado del contado esta muy pero muy flojo.

No tengo acceso a precio muy buenos del cash de crudo pero si que se pueden ver en el grafico de abajo como el Basis bajo… Es decir los que realmente operan con crudo pagan menos por el estos días.

El crudo se mantuvo fuerte en los derivados, pero al final estos últimos días con las noticas que también ayudan un poco se ha venido abajo.

Lo que quiero trasmitir que a contrario que en las acciones, en las materias primas hay un mercado real que tiene necesidades reales de comprar o vender la materia prima y ellos son los que al final en este caso en los puertos pagan por ella…. Es decir su precio es muy importante.

Y para contestar la pregunta del titulo, no creo que hemos visto los máximos, la curva sigue muy fuerte y si no veo que la forward curve ceda un poco no puedo decir otra cosa, pero al mismo tiempo  si que digo que a los precios de ahora mismo hay mas participantes en los mercados, hay mejores márgenes y a pesar de que dicen que hay que reducir la producción muchos venderá porque necesitan pagar las facturas…

Hoy es festivo, os dejo esta reflexión.

Greg

5
¿Te ha gustado mi artículo?
Si quieres saber más y estar al día de mis reflexiones, suscríbete a mi blog y sé el primero en recibir las nuevas publicaciones en tu correo electrónico
  • Petróleo Brent
  • West Texas Intermediate (WTI)
  1. en respuesta a Fenixisback
    -
    Gregory Placsintar
    #5
    29/05/18 21:37

    O meter masssss

    Lo miro y os digo !!!

    Greg

  2. #4
    29/05/18 21:35

    Buenas amigos,
    Llevais todavía los Natural Gases U-X ?
    Yo sí y no sé si compensa aguantarlos, alguna idea de que hacer con ellos?
    A mí lo que me pide el cuerpo es soltarlos ya....
    Gracias !!!

  3. #3
    Sus2pe
    29/05/18 11:13

    Supongo que a los productores les interesará un rango de 60-80 dólares. En el pasado irían sin dudarlo a por los 100 dólares, pero ahora parece que no quieren perder mercado frente a ee.uu. El resto de los factores poco influyen o lo hace temporalmente, la demanda es relativamente constante y los problemas geopolíticos que produzcen recortes en algún lugar del mundo los pueden compensar otros países, al menos por el momento.

  4. en respuesta a Gonzalo Loayza
    -
    Gregory Placsintar
    #2
    28/05/18 15:28

    Suelo hacer cada semana, ando muy liado con un projecto nuevo pero intentare hacer uno actual.

    Gracias

    Greg

  5. #1
    28/05/18 15:22

    Muchas gracias Greg por tu interesante post. Yo no soy muy conocedor del mercado del petróleo y por lo tanto, me gustaría mucho si pudieras complementar tu post algún análisis fundamental o técnico. No olvidemos que el mercado del petróleo tiene una relación muy cercana con el comportamiento de la economía global.
    Saludos!