Rankia España Rankia Argentina Rankia Brasil Rankia Chile Rankia Colombia Rankia Czechia Rankia Deutschland Rankia France Rankia Indonesia Rankia Italia Rankia Magyarország Rankia México Rankia Netherlands Rankia Perú Rankia Polska Rankia Portugal Rankia Romania Rankia Türkiye Rankia United Kingdom Rankia USA
Acceder

Actualización Cartera Modelo. Semana 8 y 9

Hola a todos. Está es la actualización de las dos últimas semanas con los precios actualizados a fecha de ayer. Las carnes como era de esperar son las que mejor rendimiento están dando. Los exóticos cacao y lumber no han cumplido.

 

Vamos a repasar la mayoría de las operaciones.

Cerdos HE jun-jul-ago.

Mariposa de cerdos de verano. Gregory marcó la entrada el otro día y se nos ha puesto a favor. Yo me pondría ya en modo salida ya de esta mariposa. Algunos en el grupo aprovechan para hacer "mete-sacas" con estas operaciones, cargan la posición para salirse un poco más arriba y vuelven a cargar si se mueve en contra. A mí se me quedan dentro los "mete-sacas" y acabo con una posición demasiado grande, así que no lo suelo tradear así. 

 

Vacas LE oct-dic-feb.

Los dos lotes que tenemos largos desde -2,750 están dando beneficio, después de haber bajado a -3 los tenemos ahora a -2.  Creo que se puede dejar hasta julio o salirnos cuando llegue a -1.

 

Cerdos HE may-jul.

LE hemos sacado buen rendimiento a este spread cercano. Muy arriesgado pero ha funcionado bien.  Ahora si entramos en el siguiente año estaremos operando con un lejano al que le quedan 12 meses hasta vencimiento.

En el gráfico he marcado con un círculo verde la posición del spread del año que viene, es decir, may19-jul19. En Scarr se grafica mal el inicio del lejano hasta que se termina el cercano. El lejano está en zona de -4 y bien podría ser un spread para dejarlo varios meses hasta verlo en -2.

 

Lumber  LB jul-nov

No ha salido ninguno de los dos, al menos a mí. El LB may-jul lo vi ayer a -10 pero estamos fuera de él hace mucho. Nos cambiamos al jul-nov y nos ha saltado el stop

 

Trigo ZW dic19-mar20.

Muy lejano y casi sin liquidez para entrar. Ahora tiene más volumen y vuelve a -5 1/2. Vamos a ver si estos días nos entra algún lote más.

 

Cacao CC dic-mar.

Este spread ha sido ejemplar mostrando cómo en el mismo spread diferentes traders pueden obtener resultados muy diferentes.

En el gráfico intradía vimos más movimiento que lo que pinta Scarr, que sólo pone apertura y cierre.

Si tenías una posición moderada o no estabas mirando la pantalla durante las horas del día 26 que estuvo subiendo hasta 80 tampoco te hubiera afectado mucho este spread. Si estabas fuera o poco cargado y veías a los compañeros en el chat sufriendo podías entrar. Si como yo estabas cebado de lotes pensando que esto es como el ZL, lo ves a 72, ves que sube a 76 y no sabes si va a parar, así que te sales justo arriba palmando mucho. En la cartera modelo llevando 3 quizá hubiera aguantado el stop, pero bueno ya hemos aprendido algo más del llamado "exótico" por las pocas veces que lo hemos operado. El otro exótico que no solemos hacer es el Lumber y tampoco nos ha dado resultado. Como yo alguna vez digo, "el cerdo es el mejor amigo del hombre" refiriéndome a los spreads de carnes que son bastante más nobles.

Y de momento eso es todo, seguiremos avisando de los cambios en la cartera. Preferiría llevar una operación de cada materia prima, pero como tanto Greg como yo estamos metiendo operaciones al final nos sale una cartera con muchos spreads para vigilar. Hasta para actualizarlos el el blog resulta más tedioso.

Un saludo a todos.

12
¿Te ha gustado mi artículo?
Si quieres saber más y estar al día de mis reflexiones, suscríbete a mi blog y sé el primero en recibir las nuevas publicaciones en tu correo electrónico
  1. en respuesta a Tylerdurden9
    -
    #11
    16/05/18 10:16

    Cierto, pero estacionalmente no nos va a favor

  2. en respuesta a sartans
    -
    #10
    16/05/18 10:05

    Yo tengo los dos, tanto el SP como la BF. Queda mucho hasta Oct y esta muy desviado.

  3. en respuesta a Tylerdurden9
    -
    #9
    15/05/18 23:08

    A mi tmb me ha entrado la BF LE oct a -2.5, y estoy pensando si entrar en el spread de Llinares, aunque de momento me esperaré

  4. #8
    15/05/18 22:37

    Buenas amigos,

    Hoy se ha puesto a tiro bastantes cositas.

    Cargo otra vez:
    -HE BF de Jun
    -LE BF de Oct

    Saludos

  5. en respuesta a Reolo
    -
    #7
    09/05/18 18:50

    Yo de estos llevo varios, pero de momento no se estan pportando, ya que las energias estan bastante revueltas.

  6. #6
    09/05/18 17:43

    Nos salimos de la fly he de verano en -1,250

  7. en respuesta a Latirus
    -
    #5
    09/05/18 12:27

    Acaban de empezar a plantar. Van con un poco de retraso.

  8. en respuesta a Reolo
    -
    #4
    09/05/18 12:01

    Scarr te da otra perspectiva que para mí es fundamental. Pongo el gráfico abajo.

    En el maíz sep es cosecha vieja-nueva(la que se ha guardado del 2017 en los almacenes) y dic es de cosecha nueva, sólo compras maíz de la cosecha que acaban de recoger.

    Habría que mirar el crop progress para ver cómo ha ido la plantación.

  9. #2
    09/05/18 11:46
  10. #1
    09/05/18 11:24

    Los programas graficadores muestran sólo los valores de cierre. Parece ser que el CC Z-H nunca había cerrado por encima de 50 por estas fechas (tampoco lo hizo este año), pero el spike llegó hasta 88.
    https://www.barchart.com/futures/quotes/_S_SP_CCz8_CCh9/interactive-chart