Rankia España Rankia Argentina Rankia Brasil Rankia Chile Rankia Colombia Rankia Czechia Rankia Deutschland Rankia France Rankia Indonesia Rankia Italia Rankia Magyarország Rankia México Rankia Netherlands Rankia Perú Rankia Polska Rankia Portugal Rankia Romania Rankia Türkiye Rankia United Kingdom Rankia USA
Acceder

Bonos a medio plazo que superan la rentabilidad de los depósitos

A continuación voy a dar los datos de algunos bonos con un vencimiento relativamente cercano que superan ampliamente en rentabilidad a los depósitos de las mismas cajas.

En teoría, los plazos fijos tienen el fondo de garantía de depósitos que los bonos no tienen. Personalmente no confío al 100% ni en una cosa ni en la otra. Si hay varias entidades con problemas, el fondo de garantía no llega ni para la primera, al final tendríamos que confiar en Papá Estado como garante de última instancia (el mismo que ha amortizado las preferentes de CCM al 100%). La pregunta es ¿Quién garantiza a papá?

DEUDA SUBORDINANDA DE CAJA MADRID

ISIN ES0214950059 – NOMINAL DE 100.000 EUROS

CUPÓN FIJO ANUAL DEL 6.25%

VENCIMIENTO 10/04/12

Hay papel al 103.69%

A este precio se obtiene una rentabilidad anual del 4.75%


DEUDA SENIOR DE BANCAJA

ISIN ES0214977128 – NOMINAL DE 100.000 EUROS

CUPONES FIJOS DEL 4.25% ANUAL

VENCIMIENTO EL 26/05/2013

OFERTA AL 90.00%

Rentabilidad anual al anterior precio 7.30%


DEUDA SENIOR DE LA CAM

ISIN XS0303655772 - NOMINAL DE 50.000 EUROS

CUPONES TRIMESTRALES SOBRE EL EURIBOR A 3 MESES MÁS 0.15

VENCIMIENTO 14/01/2013

HAY OFERTA A 83.31%

Calculando un promedio del Euribor a 3 meses del 1.50% durante el tiempo hasta el vencimiento, se le sacaría una rentabilidad del 7%.
22
  1. #20
    Anonimo
    30/07/09 16:24

    Disculpe Sr. Linares, no lo habia leido bien, pero mi pregunta es ¿a esa fecha pueden decidir no amortizar? Me gusta la renta fija, pero me gusta la pura a vto, sin convertibles, sin opcion a desplazar el vto y esas cosas, igual es una estupidez lo que pregunto, si es asi disculpe la molestia.

  2. Top 100
    #19
    30/07/09 14:44

    La deuda de Caja Madrid se amortiza en la fecha que pone de vencimiento en el 2012.

  3. #18
    Anonimo
    30/07/09 11:34

    Hola buenos dias, un duda esa deuda subordinada de la que hablas de Caja Madrid ¿tiene vencimiento? o es como las preferentes?

    Un saludo

  4. Top 100
    #17
    27/07/09 15:58

    UN día de estos escribiré sobre la tendencia.

    Con la venta de volatilidad de Buffett a día de hoy se gana varias veces lo que ha cobrado buffett.

    Paco, el riesgo existe incluso con los bonos del tesoro de Estados Hundidos, si no fuera así nadie pagaría dinero para cubrirse de la posible quiebra.

    telmomon, todas las emisiones que pongo aquí se pueden comprar al precio indicado en el Banco de Valencia.

    Anónimo último, no has acertado ni una. Si no eres capaz de entender las operaciones que he propuesto, deberías guardar silencio para no demostrar palpablemente tu ignorancia.

  5. #16
    Anonimo
    27/07/09 15:35

    Bueno, veo que el señor Llinares se ha puesto más explícito en sus consejos y en el último reto que se ha puesto para demostrar que puede convertir los panes en peces o al revés (no entiendo muy bien cuál es la motivación de demostrarlo públicamente), recomienda comprar opciones de venta y vender opciones de compra de Citibank, si no ha entendido mal. O sea que para un inversor poco avezado como yo el señor Llinares aconseja vender acciones de Citibank, o más explícitamente ponerse a la baja. Pues en mi opinión esto es hacer un poco de "trampita" con las tendencias generales y las particulares, digo yo.

  6. Top 100
    #15
    25/07/09 14:40

    Anónimo : «Tenía yo unos duros y no los invertí porque confié en tu recomendación y ahora tengo un lucro cesante enorme, estoy pensando en que podría reclamártelo o tal vez se lo reclamaré a Rankia, me lo pienso y os digo.»

    Demuestra usted inmadurez e incapacidad para asumir sus errores. El error de seguir las opiniones de los demás sin saber bien por qué es suyo. ¿O compartía esa opinión? En ese caso no entiendo de qué se queja. Parece que exige más a los demás de lo que se exige a sí mismo, cuando se trata de su propio dinero. El no asumir los errores conlleva no aprender de ellos.

    Sr. Llinares le sigo con interés aunque no entiendo mucho de lo que dice. De momento estoy estudiando su libro de análisis técnico, y quiero agradecerle su disposición a enseñarnos a los que no sabemos. Suerte con su nuevo reto.

  7. #14
    Anonimo
    24/07/09 13:28

    En las informaciones sobre renta fija sería conveniente indicar si son emisiones para minoristas o bien para instituciones.
    En alguna ocasión he intentado comprar renta fija de Bancaja y me han dicho que son para instituciones.
    Gracias por anticipado.
    Saludos cordiales a todos.
    Gervaran

  8. #13
    Anonimo
    24/07/09 12:50

    Buenas,

    Alguien tendria que definir lo que es tendencia primaria. Porque a falta de conocimientos, lo primero es informarse. Que yo sepa la tendencia primaria, se trapasó el viernes o el lunes, pero todavia no esta rota, aunque poco le falta.
    Desde aquí pediria un poco más de respeto al Sr. Llinares pues, como todo hijo de vecino puede equivocarse, pero por muy mal que le pese a mas de uno estamos todavia en tendencia primaria bajista. Ahora bien el mes que viene dios dirá.

  9. #12
    Anonimo
    24/07/09 11:16

    Querido amigo: el color rojo de tu recomendación de portada va a convertirse en la guia más segura para ganar en Bolsa. ¿No es hora de reconocer que tu diagnóstico, al menos desde marzo, fue erróneo? Tenía yo unos duros y no los invertí porque confié en tu recomendación y ahora tengo un lucro cesante enorme, estoy pensando en que podría reclamártelo o tal vez se lo reclamaré a Rankia, me lo pienso y os digo.

  10. #11
    24/07/09 10:49

    Hola,

    Me parece que últimamente hay demasiados comentarios críticos que realmente no aportan nada.

    Me explico: los comentarios de los anónimos anteriores creo que se pueden resumir en el eterno (y siempre inútil) debate técnico-fundamental.

    Si alguien tiene su propia bola de cristal, pues estupendo, pero no hace falta machacar un blog que da simplemente su opinión.

    Y que conste que a mí sí me gustan las críticas que aquí se vierten pero que son constructivas, o que nos hacen ver otro punto de vista, o que nos hacen dudar.

    Un saludo

  11. Top 25
    #10
    24/07/09 00:37

    Francamente no me parece buena ninguna de estas emisiones... unos emisores de los más flojos que hay, en el caso de Bancaja y Cam, y una rentabilidad bastante pobre en el caso de Caja Madrid; por poner unos ejemplos facilones, las preferentes del Santander o de Endesa y Fenosa me parecen mucho mejores.

    s2

  12. #9
    Anonimo
    23/07/09 21:06

    El AT no es una herramienta predictiva, sino confirmadora. Bajo esta lógica, es muy factible que estemos desde hace algunas semanas subiendo en RV y que la tendencia primaria sea bajista.

    El que quiera atrapar los giros de mercado en el mismo momento en que se producen no puede ir por AT.

    El que vaya (me incluyo) por fundamentales habrá visto como cuando se produjo la capitulación bajista, las valoraciones de empresas, bonos, MP's y riesgos de primer nivel no tenían sentido. (No tiene sentido un PER de 4 en una empresa con flujos de caja estables, por ejemplo). O habrá visto como en USA, los tipos de interés reales son negativos (te pagan por endeudarte para comprar todo lo que se menee, practicamente) y van a estar ahí por cierto tiempo.

    Pero ese razonamiento es por fundamental. No se le puede pedir al AT lo que por definición no es capaz de ofrecer. En cambio, hay que quedarse con lo mucho de bueno que tiene y saber cuándo es utilísimo.

    Saludos.

    Tío Vania.

  13. #8
    Anonimo
    23/07/09 20:57

    Alguien sabe que es lo que dice ahora el señor DON ANTONIO SAEZ DEL CASTILLO? Me acuerdo que le hice una pregunta en marzo por Santander y me dijo que estaba en una estructura global bajista y que no invirtiera sino queria perder dinero.

    Pues vaya con la estructura !!

  14. #7
    Anonimo
    23/07/09 20:45

    Hay un articulo interesante en Cotizalia sobre el analisis tecnico y la teoria del Dow.

    http://www.cotizalia.com/cache/2009/07/23/opinion_40_moneda.html

    En el se dice que si el SP500 supera los 978 puntos, empezará el festival alcista.

    Y yo me pregunto, desde marzo 09 hasta ahora ha sido solo un aperitivo?

    Os acordais cuando el banco del Botin estaba a 4 euracos??

  15. #6
    Anonimo
    23/07/09 20:39

    Yo creo que el articulo más visitado seria el de describir la situación actual de mercado.

    Hace unos 3 meses, tanto Roubini como Krugman pedian que se cerraran los mercados hasta que volviera la calma. Berlusconi también se sumó a la propuesta y se estuvo analizando. Ahora parece que los índices tienen mucha fuerza por subir y muy poca por bajar. Los 1.000 puntos del SP500 estan al caer, es cuestión de dias. Mientras unos decian que el Dow Jones y el SP500 irian a 4.000 y a 350 puntos respectivamente, la bolsa ya descuenta que la recesión en los mercados no existe a largo plazo. Se ha tomado muy buena nota del crack del 29 y de las anteriores crisis.

    Cada dia cuando me levanto y escucho Intereconomia, me alegra oir al presentador: ARRRIIIIBAAAAAAA!!!!

  16. #5
    Anonimo
    23/07/09 20:29

    ¿Existe de verdad riesgo al tener el dinero en un depósito en una entidad tan grande como Caja Madrid?

  17. #4
    Anonimo
    23/07/09 20:07

    Estimado Sr. Llinares, a pesar que los trols le estén metiendo caña, la verdad es que a mi también me gustaría conocer su opinión sobre la subida del mercado bursátil. Hay índices que en mi parecer tienen un aspecto prometedor como el Nasdaq100 y otros que lindan con niveles importantes como el eurostoxx50. La verdad es que no me atrevo a hacer nada contra la tendencia principal, como buen Tauro que soy. Uff cuantas dudas.
    La verdad es que si me/nos echa un cable se lo agradeceré.
    En cualquier caso gracias por su blog.
    Ferran
    pd: no sabe lo que me reí al leer en su libro mi horóscopo. Nadie me había descrito nunca tan bien sin conocerme.

  18. #3
    Anonimo
    23/07/09 19:53

    El pasado 9 de marzo, describió en su blog la apuesta de Buffet.

    Está ganando dinero a dia de hoy con dicha estrategia?

  19. #2
    Anonimo
    23/07/09 18:35

    Si estamos en PRIMARIA BAJISTA color rojo, porque no se atreve a comprar el ETF Ultrashort, SDS?

    Con una visión a largo plazo, claro.

    Saludos

  20. #1
    Anonimo
    23/07/09 18:33

    Muchas gracias por esto.

    Una pregunta que quiero hacerle:

    ¿A cuanto tiene que subir el SP500 o el Ibex para que salgan de esa PRIMARIA BAJISTA color rojo?

    Saludos