Rankia España Rankia Argentina Rankia Brasil Rankia Chile Rankia Colombia Rankia Czechia Rankia Deutschland Rankia France Rankia Indonesia Rankia Italia Rankia Magyarország Rankia México Rankia Netherlands Rankia Perú Rankia Polska Rankia Portugal Rankia Romania Rankia Türkiye Rankia United Kingdom Rankia USA
Acceder

No me contactes por teléfono, escríbeme

¿No os parece tremendo que el ser humano todavía continúe necesitando, como en el siglo XVIII, quemar cosas para obtener la energía que necesita? Quiero decir que lo que hace tres siglos era un adelanto tecnológico acojonante, hoy en día es un atraso tercermundista. ¿Cómo es posible que en Occidente todavía necesitemos quemar carbón o refinados del petróleo para producir energía eléctrica con lo barata y limpia que son las energías alternativas, mismamente la energía nuclear o cualquier energía renovable?

Pues ahí estamos, quemando y contaminando nuestro único planeta.

Pues con las comunicaciones entre personas, ídem de ídem.

Entiendo perfectamente que mis bisabuelos se comunicaran con mis abuelos por vía telefónica. Al fin y al cabo era más sencillo preguntar por sus nietos hablando por teléfono que utilizando el obsoleto telégrafo, que era la tecnología de moda treinta años antes. Y también entiendo que para las relaciones familiares y de amistad las llamadas telefónicas son el medio de comunicación más práctico.

Aunque hay petardos que no saben decir adiós y colgar y que son demasiado tontos para entender que llevas media hora intentando cortar la llamada y que se han especializado en que, cuando parece que os estáis despidiendo, hacen una nueva pregunta e impiden de nuevo que la llamada finalice.

En plan...

 

Bueno, pues nada, entonces nos llamamos el viernes y quedamos.

Humm, por cierto, qué tal está tu madre, la última vez la vi quejosa... 

 

Por eso me parece alucinante es que en la era de internet y de la revolución de las telecomunicaciones todavía haya gente enganchada al molesto, ruidoso, antipático y maleducado teléfono.

Al menos en lo que se refiere a las comunicaciones profesionales.

¿Que por qué digo que el teléfono es una forma maleducada de contactar con los demás?

Porque cuando suena ring-ring, lo que en realidad el teléfono está diciendo es...

 

Tristán, Tristán, deja lo que estés haciendo y atiéndeme, que yo soy más importante que cualquier otra cosa. Que lo dejes, cooooñooo, que estoy sonandoooo...

 

Y esto es así ahora en mucha mayor medida que antes porque ahora los teléfonos son portátiles y los llevamos permanentemente encima, de forma que como quien nos llama no sabe lo que estamos haciendo en este momento, podemos recibir la llamada mientras comemos en familia, en pleno polvo extraconyugal o cuando estamos negociando el contrato de nuestra vida. 

Y aún hay hijoputas que no entienden que si no lo descuelgas es porque estás ocupado o simplemente porque no puedes o no quieres descolgar en ese momento. Y repiten una y otra vez sus llamadas como diciéndote que les importa un pito lo que quiera que sea que estés haciendo en ese momento porque lo que tienes que hacer es dejarlo todo y atenderles a ellos.

Pues a mi esa forma de proceder no me gusta un pelo, forastero, y como lo hagas conmigo quedas sentenciado para los restos.

Lo lamento, pero las llamadas telefónicas me resultan molestas no solo por la interrupción que suponen sino porque odio hablar por teléfono salvo en comunicaciones con familia o amigos para temas puramente personales. Además, nada me resultaría más odio­so y esclavizador que estar localizable siempre, ni veo motivo por el que lo deba estar para nadie, ni siquiera para mis próximos, menuda tabarra.

Para todo lo profesional, siempre es mejor enviarme un correo electrónico.

Porque el correo electrónico es otra cosa.

No es un llamado impertinente que exija que lo dejes todo para atenderlo sino, más bien, un mensaje que te llega para que lo atiendas cuando buenamente puedas.

Es un medio de conectar mucho más civilizado que llamar por teléfono.

Que no puedes atenderlo en ese momento, pues lo haces más tarde.

O al día siguiente.

Cierto que el género epistolar tiene cientos o miles de años, por lo que habrá quien lo considere algo pasado de moda, pero al contrario, actualmente es, junto con el WhatsApp, la mejor forma de comunicarse con la gente.

Con la ventaja de que para chatear por WhatsApp es necesario que tus interlocutores dispongan de tu número de teléfono y, sin embargo, para comunicarse por correo electrónico eso no es necesario.

Porque el peligro de que cualquiera disponga de tu número de teléfono es realmente importante.

Sobre todo si te llamas Tristán el Subastero.

Yo recibo no menos de 5 ó 10 llamadas diarias que si las respondo podría apostar a que son de gente que no me va a ofrecer nada interesante, que no me va a regalar nada, sino que me llaman para que les asesore sobre sus problemas legales o sobre sus intereses inversores.

Apuesto doble contra sencillo a que es así.

Antes de decidir definitivamente no responder ninguna llamada anónima o de números desconocidos caía como un idiota en estas trampas.

Un día llegó a llamarme un antiguo cliente con quien no hablaba desde los años 90 y que me llamó porque tenía junto a él a un amigo con no se que puto problema de herencias. ¡Será gilipollas!

Desde entonces se acabó. 

Ya no doy mi teléfono a casi nadie. A quien no tengo más remedio que dárselo los apunto en mi agenda con el prefijo TEMP, para indicar que mi interés por ellos es temporal y que si me llaman y ya no recuerdo el nombre que hay detrás del prefijo, no debo responder.

El prefijo TEMBLEQUE lo reservo para los supuestos inversores a quienes les ofrecí buenas subastas que rechazaron en el último momento poniendo cualquier excusa. Es decir, gente que se que por mucho que digan, al final les faltará decisión para invertir.

Y a quienes les pongo el prefijo MOCO ya están sentenciados de por vida. A esos no les cogeré el teléfono en su vida. Son menos que piojos.

Pero qué digo, en realidad no le cojo el teléfono a nadie que no esté en mi agenda y sanseacabó.

O sea, que si me has llamado y no te he cogido el teléfono puede ser por uno de estos motivos:

  • Te tengo en la agenda con algunos de los siguientes prefijos: TEMP,  TEMBLEQUE  o  MOCO
  • No te tengo en la agenda
  • Estás llamando como anónimo

La buena noticia es que siempre respondo todos los correos electrónicos.

De manera que si quieres contactar conmigo hazlo siempre por esa vía.

Pero...

Al igual que me pasa con las llamadas telefónicas, con los correos también me sucede que el 99% de ellos tienen que ver con asuntos que le interesan mucho a los remitentes pero que a mi no me interesan nada.

Es decir, que nadie me escribe para ofrecerme un chalet en la Moraleja a quinientos mil euros sino, más bien, para que les asesore sobre tal o cual problema o para preguntarme si tengo algún cliente para su chalet de la Moraleja que tiene a la venta a la módica cantidad de cinco millones de euros.

Un poquito de por favor, señores.

Mis amigos de toda la vida o los amiguetes que intervienen frecuentemente en el blog pueden escribirme con la seguridad de que al menos tienen asegurada una respuesta y que procuraré que dicha respuesta les sea de ayuda. Pero quien no me conoce de nada, por favor, que no intente meter sus problemas en mi cabeza sin pagar un alquiler. O mejor aún, que le pague un pequeño alquiler a estos otros grandes profesionales y que a mi me deje en paz.

Y ya para terminar, 

Unas palabrejas sobre las intentonas de algunos para reunirse conmigo.

Que sí, que estoy seguro de que lo que me van a ofrecer es una gran idea irresistible y que ya se que aunque aparentemente los únicos beneficiados con la misma parezcan ser ellos, en realidad lo voy a ser yo. Pero en vez de intentar que ambos perdamos nuestro valioso tiempo reuniéndonos (para colmo en el centro de Madrid), por qué no me lo explican detalladamente por correo electrónico y dejan que antes de decidir seguir adelante sea yo quien valore si me va a merecer o no la pena.

Aunque no se lo crean se leer perfectamente y mi capacidad de entender lo leído no ha sufrido excesivas mermas por la edad.

De forma que si crees que lo que tienes que ofrecerme me va a interesar, para que ninguno perdamos nuestro tiempo...

1) Lo primero, envíame un correo.

2) Luego, si veo que la cosa podría interesarme, hablaremos unos minutos por teléfono.

3) Y finalmente, si estamos hechos el uno para el otro, entonces nos reuniremos y comeremos perdices. Invito yo.

Y tú, querido amigo, ¿prefieres explicarte por teléfono o por email?

Puestos a elegir, yo prefiero el zapatófono.

 

32
¿Te ha gustado mi artículo?
Si quieres saber más y estar al día de mis reflexiones, suscríbete a mi blog y sé el primero en recibir las nuevas publicaciones en tu correo electrónico
  • Telefonía móvil
Lecturas relacionadas
  1. en respuesta a mfmelo
    -
    #20
    15/04/18 17:48

    Quien quiere placas pudiendo tener un parque eólico !!! Subasta SUB-JA-2018-93883

  2. en respuesta a Karlsbad
    -
    #19
    14/04/18 21:14

    Tienes razón, en parte y desde el punto de vista que expones, pero desde el punto de vista de Tristán también, y tú lo sabes.
    Llamar y que me llamen por teléfono es por que necesito comunicarte algo y que lo entiendas rápido y claro, pero si puedo usar otro medio (whatsapp)lo prefiero y si es por temas de negocios: CORREOS ELECTRÓNICOS y con los organismos oficiales (juzgados) además FAX.

    Tengo familiares muy cercanos que para colgar el teléfono dicen 10 veces: vale, hasta luego.....si, si....vale.....que va....vale, adiooos....que noooo, que noooo....., yo te llamo, no te preocupes, venga adios......siiii, siiii, si vale, es verdad, tienes razón (a la media hora)....vale luego te llamo. Por fin cuelga, pero cuelga por que se le ha acabado la batería y tiene que cargarla. Así es y todos sabemos y conocemos a personas allegadas que lo hacen, ¿yoooooo?, nooo, ¡¡qué va!!

    Saludos y luego te llamo.

  3. en respuesta a Beticus
    -
    #18
    14/04/18 20:52

    En una tengo 6 cámaras de vigilancia conectadas vía internet a mi móvil y grabando contínuamente.
    En la otra tengo de momento 3 mastines y cuando ponga las placas añadiré las cámaras de vigilancia, hasta ahora nunca me han robado, pero lo que comen estos tres bichos es como sufrir un robo una vez al año y a mi me gusta alimentarlos bien. Las placas e instalaciones no se verán desde la calle, si ponen un dron o pasan en avioneta, como hacen los estados y los ayuntamientos, entonces si se verán.
    Para si alguien está interesado, las cámaras de vigilancia con todo el equipo y conectadas a internet, cuestan una miseria: +- 400 € 6 unidades, con infrarrojos, proximidad, detección de movimientos, retardos, etc. Las monto yo (sólo para mi uso, no soy profesional).

    En las dos instalaciones tengo trifásico y el término de potencia es elevado y me pegan unos picotazos mensuales a la cartera. De todas formas, yo soy de la opinión que la energía eléctrica es muy barata para el gran beneficio, comodidad, avance, etc, que nos aporta.

    Tengo segundas residencias (en venta, pero así llevan 15 años)a las que voy sólo una o dos veces al año y tengo que tener dada de alta la electricidad y el agua y ahí, si que se cuelan de lo lindo, pero hay que tenerlas, no las alquilo, ya que las quiero vender y no me llama nadie, las inmobiliarias dicen que los precios que tengo son muy altos, pero yo creo que no, es que aún no ha llegado el mercado a ellos y cuando lleguen: subiré.

    Saludos.

  4. en respuesta a mfmelo
    -
    #17
    14/04/18 19:41

    Cuidadito que a los oriundos de España y Rumanía les gustan mucho ese tipo de instalaciones....

    ¿Esas fincas tienen seguridad?

  5. #16
    14/04/18 19:18

    Esto es lo que se llama confundir churras con merinas. Si te llama un pesado, la culpa....?del pesado? ¡no hombre.....del teléfono¡.
    Supongo que las personas que consideran una invasión de privacidad el que alguien las llame, consideraran una agresion que alguien les pare por la calle y les diga ¡hombre fulanito, que tal estas¡ o que alguien les dirija la palabra sin correo previo....
    El teléfono tiene un botoncito....para contestar, si no le das.....no contestas.
    Eso si, todos estos que se quejan de llamadas inoportunas, luego, cuando es a ellos a quienes interesa el asunto y les intersa ya...?mandan un correito? ¡coño, no¡ entonces llaman.Si se te ha jodido internet ?le pones un correo a Movistar? nooooooo llamas y les cuentas que quieres el arreglo ya. Se te jode el coche en la carretera, ?le pones un correito al de la grua? noooooooo le das la tabarra para que venga ya. Y si, entonces seguramente el de la grua dira ¡coño, otro pesao que invade mi privacidad¡ ¡por que coño no me enviara un correo y deja de darme el coñazo¡
    Si, es muy sencillo si llamo yo por algún asunto de mi interés el otro es un maleducado si no me atiende. Si me llaman por un asunto del interés de otro, entonces el otro es un plasta. Las llamadas inoportunas son siempre......las que hacen los demás.
    Ya lo ha dicho un forero: el correo y el whatsapp estan muy bien para enviar fotos y archivos o mantener conversaciones con varios, o para enviar un mensaje que no requiere respuesta inmediata, o no requiere respuesta. Para todo lo que requiere respuesta inmediata, el teléfono, sin duda.

  6. #15
    14/04/18 12:00

    Estimado Tristán:
    Por fin has quitado al de las tijeras en la nariz, ya que cada día que abría el blog, veía que un día se iba a cortar la napia y ya me daba repelús y decía: hoy se la ha cortado ya.
    Al final veo que se ha salvado.

    En el tema del móvil:
    Ayer iba conduciendo un coche con un carro enganchado de un barco de unos 8 metros, el cual es más ancho que el vehículo tractor, además estaba lloviendo a cántaros y en eso me llama mi esposa para preguntar cómo me iba el viaje. Iba sólo en el coche. Y me vuelve a llamar…. Y otra…. Y otra…. Lo que dije, me lo callo, pero ¿no estás viendo que no lo cojo?, deja ya de llamar, que me voy a pegar un castañazo, a la tercera llamada se lo cogí y no comprendía que iba conduciendo, con carro, con lluvia, carretera secundaria, etc y no me podía distraer: “cariño, no me llames más, cuando llegue te llamo, me cago………..”

    El teléfono en general para los que nos hemos arruinado alguna que otra vez es un arma parecida a un cuchillo y el que no lo comprenda, esperemos no lo sufra nunca: “otra vez Pepe, me cago……..de mi ruina” pero encima es que tiene razón. Ya todo aquello pasó, todo fue pagado, pero aún sufro “la llamada del teléfono”

    Saludos.

  7. en respuesta a Solrac
    -
    #14
    14/04/18 11:45

    Próximamente voy a montar dos instalaciones fotovoltaicas en dos fincas mías, las cuales tienen electricidad de la red oficial.

    Es para consumo propio y quizás me quede un poco corto, pero las instalaciones las quiero hacer con módulos ampliables e ir incorporando placas y baterías conforme vaya haciéndome falta, creo es lo mejor para todo el planeta, pero los gobiernos son unos mierdas, ya que no sólo no te permiten, o ayudan, en montar dichas instalaciones, sino que además de pagar los impuestos IVA, tienes que estar asustado por las sanciones si te pillan dichas instalaciones.
    Yo, al igual que en otros negocios, nunca pido nada al Estado, sólo pido me dejen hacer lo que me dé la gana con mis dineros, una vez pagados todos los impuestos, justos o injustos y sin perjudicar al prójimo, como es el caso.

    Llevo mucho tiempo queriendo hacerlo pero la inversión es cara y la amortización es muy larga, pero ahora tengo dinero disponible y que puedo destinar a dichos proyectos y eso voy a hacer, esperando no me cojan y me metan una buena sanción los hipócritas políticos.

    Son consumos elevados, no vaya a pensar nadie que es para una casita.

    Saludos y de energías a Solrac no le discutas.

  8. Top 25
    #13
    14/04/18 09:30

    Lo que me he reído con tu tragedia...

    Pero no podías poner otro ejemplo de introducción, no. Ains..
    Que la nuclear no es barata, que llevan décadas engañándonos hombre.

    https://www.rankia.com/blog/ecos-solares/1605989-mantras-nucleares-iv-mito-energia-nuclear-barata-reactores-epr-ultima-generacion

  9. #12
    14/04/18 08:32

    Yo creo que cada medio tiene su cometido. Si es urgente, llama! Si no es urgente, escribe. Si la situación es muy compleja y te llevará más de 10 minutos escribirlo, llama. En mi trabajo anterior donde recibía 300 correos al día, tuve que escribir estas normas en mi firma de correo para poder hacer algo más que contestar e-mails..

  10. #11
    14/04/18 07:03

    Así se siente un funcionario cuando el pesado ciudadano lo llama por teléfono una y otra vez. Que creéis que están ahí para ayudaros o qué.

  11. #10
    14/04/18 05:47

    Llámeme ud loco si quiere pero basta con que no dé su número de teléfono a nadie que no quiera que lo llame. Igual la solución es que usted le de su número de teléfono a gente que tenga algo interesante que ofrecerle ya que ud se queja de que un porcentaje alto de las llamadas que recibe no le aportan a ud nada. Tenga en cuenta que cualquier persona que lo llama a ud lo hace por un interés personal. Quizá la solución a su grave problema es que definitivamente dé de baja su número de teléfono para que nadie lo llame. Bueno, o mantenga su número telefónico porque al menos las experiencias que usted ha tenido con el teléfono le permitirán escribir artículos tan entretenidos cómo este. Gracias por su aportación.

  12. #9
    13/04/18 23:42

    Como ya algunos habeis comentado, es odiosa esa gente que te llama 5 veces seguidas, me recuerda a Manolo Sarria el del dúo sacapuntas cuando en el hormiguero le clava el dedo repetidas veces a Pablo Motos. Cuando contesto mis llamadas perdidas estas o no las contesto o son las últimas y por lo general son inútiles que ni si quiera recuerdan por lo que llamaron. No dan negocio ni interesa tenerlos como clientes, suelen tener un perfil muy similar, los que los habéis sufrido ya sabéis de lo que hablo.

  13. #8
    13/04/18 22:26

    Yo cada día odio más el telefono contando que de media si no llego a las 100 llamadas al día de lunes a viernes poco le faltara, pero para mí parecer es una forma de solucionar muchas cosas rapidamente que sino se retrasarían demasiado con la consiguientes perdidas de ventas, aunque reconozco que lo correcto sería dejar constancia por escrito de todo.
    Hay una frase que me dijo mi jefe hace muchos años que nunca se me olvidara “ a mi damelo por escrito que de memoria no quiero nada” y tiene razón que las palabras las lleva el viento pero hoy en día por lo menos en lo mio estamos en una epoca que todo es para ya.
    Otro buen invento para trabajar es el washap siempre que le demos un uso correcto para trabajar lo que odio es la gente que te cuenta por este medio su vida.el washap es para mandar algo corto o una foto. En resumen es que la culpa del mal uso que le damos a estos medios es e”todo gratis” fue lo que echo a perder todo antes se pagaban llamadas y todo y éramos mas claros y concisos.

  14. #7
    13/04/18 22:06

    Pienso totalmente igual, no me gusta nada el teléfono. Siempre que puedo mis relaciones profesionales son vía email. Lo veo más productivo en el 95% de los casos.
    Si es verdad que hay gente del paleolítico que no les gusta adaptarse a las nuevas tecnologías.
    El proyecto de mi futura vivienda lo hice al 98% vía email y estoy súper contento del resultado.

  15. #6
    13/04/18 20:39

    Las llamadas telefónicas me han parecido de siempre una invasión de mi privacidad.

    Sin duda correo electrónico, lo que además me ahorra espacio, pues grabo todas las llamadas que hago o recibo.

    Y además, las llamadas elijo ignorarlas y tratarlas cuando quiera.

  16. Top 100
    #5
    13/04/18 17:07

    Estimado Tristán,
    No imaginas cómo te entiendo, hasta el punto en que llegué a pensar, que era el único que lo veía así.
    Porque encima los susodichos (Clientes- proveedores- etc), te hacen sentir mal, y crear remordimientos, porque según ellos no les atiendes como debes. Cuando nada más lejos de la realidad, la verdadera eficacia y gestión, suele venir de un correo bien redactado.
    Un abrazo

  17. #2
    13/04/18 15:07

    Y cuál decías que era tu teléfono??? Jajaja. A mí siempre lo que más me molestó fue el que te llama una vez y lo vuelve a intentar inmediatamente... Pero no ves que si no te respondo a la primera xq lo voy hacer a la segunda!!! Yo prefiero el WhatsApp y llamadas solo para familia.

  18. #1
    13/04/18 14:47

    Pues yo, desgraciadamente, no tengo el don de las letras como tienes tú y prefiero hablar por teléfono, aunque tengo que admitir que a veces las conversaciones se alargan demasiado...

Nueva Sección
Ventas Desesperadas