Rankia España Rankia Argentina Rankia Brasil Rankia Chile Rankia Colombia Rankia Czechia Rankia Deutschland Rankia France Rankia Indonesia Rankia Italia Rankia Magyarország Rankia México Rankia Netherlands Rankia Perú Rankia Polska Rankia Portugal Rankia Romania Rankia Türkiye Rankia United Kingdom Rankia USA
Acceder

Los alquileres por las nubes

Estamos asistiendo estos días a muchas informaciones sobre el aumento del precio de los alquileres en España. E inmediatamente los llorones profesionales se han puesto a protestar y a exigir que los ayuntamientos fijen unos topes máximos para los alquileres.

 

"Es acojonante que aún haya memos
que le den credibilidad
a las fábulas de los comunistas"

 

Parece como si algunos se hubieran olvidado de la ruina económica a la que los comunistas abocaron a los países del este de Europa, cuyas economías no han dejado de crecer desde que abandonaron las miserias del comunismo. Y eso que ahí tienen el ejemplo vivo de Cuba y Corea del norte, países que siguen arrastrando hambrunas periódicas por su comunismo irreductible.

Y es que todas las medidas socializantes que vayan contra el libre mercado están condenadas a alterar la economía y recaudar hambre. Cómo no recordar al sin par Hugo Chávez señalando con el dedo edificios privados mientras le ordenaba a su ministro que los expropiara. Unas semanas después comenzó a fijar precios máximos de productos de primera necesidad y hoy en día los mismos gilipollas que le aplaudían las gracietas están muriéndose de hambre. Excepto los que le aplaudieron desde España, que están aquí tan tranquilos y maquinando cómo importar a Europa las miserias del comunismo.

Y volviendo a los alquileres, hace años que yo estoy pronosticando que esto iba a suceder y anunciando desde este blog (al menos desde el 2014) que yo había dejado de comprar ladrillos para especular y que lo había empezado a hacer para inmovilizarlos y rentabilizarlos mediante su alquiler.

"Buy and hold", que dicen los especialistas.

Y es que no hacía falta tener una bola de cristal para adivinar que si el gobierno y los jueces se dedicaban a manipular el mercado hipotecario obligando a los bancos a pagar con creces su error de haber concedido créditos hipotecarios a millones de personas que no los merecían, la inmediata reacción de los bancos iba a ser la que ha sido, cerrar el grifo de las hipotecas y concederlas solo a clientes de solvencia indubitable y a precios muy superiores a los anteriores.

 

Estas son algunas de las medidas que están arruinando el mercado hipotecario:

  • Ley 1/2013, que impide a las entidades acreedoras desalojar a los deudores de las viviendas que se ven obligadas a adjudicarse en sus ejecuciones hipotecarias. La moratoria para estos desalojos finaliza teóricamente en 2021, pero mi pronóstico es que no existe en España un gobierno con huevos para no renovarla cuando toque. Estos privilegiados del impago hipotecario van a ser los nuevos inquilinos de renta antigua, un segmento de la población que ni va a pagar por la vivienda ni s ele va a poder desalojar de ella.
  • Nulidad de las cláusulas suelo. Anuladas porque el Tribunal Supremo consideró que no eran lo suficientemente legibles para el casi nulo nivel intelectual de los hipotecados españoles. ¡Hay que joderse!
  • Abusividad de las hipotecas en divisas, también anuladas porque cuatro jetas las denunciaron declarando que no tenían ni idea de que las divisas lo mismo que pueden bajar también pueden subir.
  • Abusividad de las cláusulas de vencimiento anticipado, que tienen a todos en vilo esperando una próxima sentencia del Tribunal de Justicia de la Unión Europea que puede poner patas arriba todo el mercado hipotecario español.
  • Y finalmente, por último pero no menos importante, algunos listillos estaban consiguiendo que algunos tribunales anti-banca dictaran resoluciones que obligaban a los bancos a devolver a los hipotecados los gastos de constitución de sus hipotecas. Afortunadamente el Tribunal Supremo ha parado este golpe en fechas recientes.

 

 

¿Y que sucede cuando los bancos restringen el crédito para la compra de vivienda?

Pues lo obvio, que la gente no puede permitirse el lujo de comprar casas y se ve obligada a alquilarlas.


¿Y que ocurre si a eso se le suma que los motores de la economía están volviendo a funcionar y el paro está disminuyendo?

Pues también lo obvio, que cada vez hay más familias que pueden permitirse el lujo de independizarse y que como no pueden comprar viviendas se tienen que contentar con alquilarlas.

Y una última pregunta...


¿qué sucede cuando aumenta mucho la demanda de alquiler?

Pues lo que sabemos todos, que el precio de los alquileres sube y sube sin parar.

Y entonces los llorones sociales de siempre vuelven a las calles para que las administraciones públicas les saquen las castañas del fuego. Siempre los mismos mediocres, incapaces de gobernar sus vidas ni de pagar sus consumiciones, pidiendo a los gobiernos que les den ayudas, subsidios o lo que sea.

Y lloriquean como los mierdecillas que son lamentando que los elevados precios les están expulsando del centro de las ciudades, como si vivir en el centro fuera un derecho básico en vez de un lujo por el que hay que pagar lo que vale. Como el bacalao al pil pil, que en el siglo XIX era comida de pobres y que ahora no todos se lo pueden permitir todas las semanas. 


¿Y los ayuntamientos están facilitando las cosas dando muchos permisos para la construcción de viviendas para que así aumente la oferta de viviendas en alquiler y los precios bajen?

No, al contrario, los llamados ayuntamientos del cambio son un muro contra la construcción de nuevas viviendas. En realidad son un muro infranqueable contra todo lo que signifique beneficios empresariales. Impiden cualquier negocio con el que alguien vaya a tener beneficios. Cualquier actividad que no sea sin ánimo de lucro lo tiene muy crudo si depende de estos señores.

En Madrid, por ejemplo, el ayuntamiento de Manuela Carmena y Podemos está estrangulando la construcción de viviendas y va a provocar una escalada de precios de niveles burbujistas. Lo veremos en breve. No hace falta tener bola de cristal para pronosticarlo.


¿Y el Plan de Vivienda del Gobierno de España va a ayudar a que disminuyan los precios de alquiler?  

Tampoco. Subsidiando los alquileres lo que hace el gobierno es provocar que los potenciales inquilinos dispongan de más dinero y por lo tanto no hace falta ser muy listo para preveer que este incentivo va a aumentar la demanda de alquileres y por lo tanto el precio de los mismos.


¿Entonces por qué lo hace?

Porque son unos demagogos que prefieren acallar el griterío socializante regalando subvenciones que ayudar a solucionar verdaderamente el problema, para lo cual bastaría con facilitar el DESAHUCIO SÚPER EXPRES, que consiste en que los propietarios pudiéramos echar a patadas en dos semanas a cualquiera que estuviera en nuestra propiedad sin pagar el alquiler.

Una medida semejante bajaría los precios de alquiler como ninguna otra medida socialdemócrata que se les pudiera ocurrir. 

Pero prefieren sacar conejos de la chistera.

Y les encanta ser dadivosos con el dinero de los contribuyentes.


Y lo que es para mear y no echar gota y lo que desde luego podría disparar el precio de los alquileres hasta igualarlo a los de Manhattan son las medidas que están proponiendo los nuevos comunistas españoles que, no contentos con el fracaso histórico del Comunismo, aún tienen los santos cojones de proponer mierdas como ésta:

Podemos propone prohibir los desahucios por impago del alquiler o de la hipoteca

Lo repito, hay que ser muy gilipollas para escuchar las propuestas económicas de un comunista.

¿O no?

 

80
¿Te ha gustado mi artículo?
Si quieres saber más y estar al día de mis reflexiones, suscríbete a mi blog y sé el primero en recibir las nuevas publicaciones en tu correo electrónico
  • vivienda
  • Alquiler de vivienda
  • precios
  1. en respuesta a Hotwu
    -
    #59
    21/03/18 10:10

    Así tenia que ser en todas las subastas. Y añadir información de los ayuntamientos con los recibos de IBI impagados. Pero la mayoría de funcionarios de justicia son unos mierdas que en vez de hacer bien su trabajo prefieren irse de compras al centro comercial de al lado. Si hubiera un partido político que privatizara la justicia, yo le votaba.

  2. #58
    20/03/18 21:59

    No os asustéis con Podemos, podéis seguir vontándolos. Si luego al final, son como lobos fieros, pero cuando llegan al poder son más mansos que una oveja. Es como si cualquier partido cuando llega al poder se moderara al cubo, caso de PP, que se modera tanto, tanto, tanto, que como buenos conservadores siguen la estrategia del avestruz: si viene un problema = no hacer nada.

  3. en respuesta a Hotwu
    -
    #57
    20/03/18 17:36

    Ojalá todos hiciesen su trabajo como este señor...

  4. en respuesta a Jotaerre
    -
    #56
    Hotwu
    20/03/18 17:10

    Responsable, que palabra tan huérfana en España...

  5. en respuesta a Hotwu
    -
    #55
    20/03/18 16:48

    Hola, Hotwu, más que subsidiario, responsable directo...

  6. en respuesta a Hotwu
    -
    #54
    20/03/18 14:42

    Como esos asesores sean como los que tienen Ronaldo y Messi.

  7. en respuesta a clanderjander
    -
    #53
    Hotwu
    20/03/18 13:22

    Espera, que mientras tanto, hemos encontrado al SECRETARIO JUDICIAL DEL MES, sin ironía alguna (necesario certificado). Ver las indicaciones en los .PDF adjunto a la subasta :

    Yo creo que ya se huelen quien está subiendo los precios a mercado y por eso les facilitan las cosas. Solo falta un enlace para obtener financiación .... ¡ Me lo quitan de las manos niñas !

    SUB-JV-2018-90805 , los pdf´s rezan tal cual :

    "EDICTO CON LAS CONDICIONES DE LA SUBASTA. IMPORTANTE VER LAS CONDICIONES PARTICULARES PORQUE ES SUBASTA DE DIVISION COSA COMUN"

    "CERTIFICACION DOMINIO Y CARGAS + INFORMACION ACREEDORES B. SABADELL Y COMUNIDAD PROPIETARIOS. COMPRADOR SE SUBROGA EN TODAS LAS CARGAS"

  8. #52
    20/03/18 13:07

    esta os va a encantar:

    El Ayuntamiento Madrid pide a Hacienda recargar las viviendas vacías con hasta un 50% en el IBI.

    http://www.expansion.com/economia/2018/03/20/5ab0f0dce5fdead9778b45ee.html

  9. en respuesta a mfmelo
    -
    #51
    Hotwu
    20/03/18 12:23

    Pues el resto se van a quedar también pasando sed un rato largo.... al lorito lo que hace el resto de partidos del congreso al respecto (corto-pego de ese mismo artículo que se menciona ) ...

    "El citado texto fue debatido el pasado martes en el Pleno del Congreso y, finalmente, se aprobó una iniciativa en la que se insta al Gobierno a prohibir todo desahucio, tanto por impago de alquiler como de hipoteca, cuando no se disponga de alternativa habitacional. La idea fue secundada por Podemos, PSOE, ERC, Compromís, Nueva Canarias y Coalición Canaria, mientras que PP, Ciudadanos, PDeCAT, EH-Bildu, UPN y Foro Asturias optaron por abstenerse. El PNV fue el único que votó en contra."

    "cuando no se disponga de alternativa habitacional", que digo yo, en cualquier caso que no hubiera alternativa habitacional, sería responsabilidad de quien tiene que proveer la misma, no del propietario de la vivienda okupada. Es como si a una mujer maltratada la obligan a seguir con quien la maltrata, argumentando que no hay sitio en la prisión para meter preso a su maltratador... este país es de locos.

    ¿ Por qué QUIEN SEA QUE APRUEBE ESTA MEDIDA y "cuando no se disponga de alternativa habitacional", siendo el responsable de garantizar la misma, no se hace responsable del pago del alquiler de manera subsidiaria ? Creo que es una máxima del derecho (si lee esto JR que me corrija) , que si yo garantizo a A algo, y ese algo no se da, el responsable subsidiario es el garante de tal compromiso, no de quien sufre las consecuencias ....

    Con estos mimbres, creo que va a poner en alquiler una vivienda la madre del topo, pero es que si no la pones en alquiler, y esgrimiendo el "interés social" , te la pueden "confiscar" . Este tipo de medidas satanizan en definitiva el ahorro, pq si uno ahorra y después invierte lo ahorrado en vivienda (muchas veces ganado con sangre, sudor y lágrimas) , resulta que es casi un delincuente, y el que se apropia de lo que tanto esfuerzo costó a otros conseguir, se va de rositas, al amparo de esta camareta de HDLGP. ... esto va mal, muy mal

  10. #50
    20/03/18 12:16

    ¡¡Madre mía no había leido el enlace con las medidas propuestas por esos hijos de puta llamados POSEMOS!!.

    A esa gentuza habría que echarlos del país.
    Menos mal que estamos en un entorno europeo y el resto de paises no permitirán el atropello que piden estos mierdas, con sueldos de ricos.
    A Grecia la llevaron al desastre.
    A Venezuela la han liquidado como nación y convertido en una sucursal de Cuba.

    Ahora mismo a estos hijos de puta les tengo odio y si pudiera les haría lo mismo que hacía la Santa Inquisición a los considerados herejes, su culpa por mi parte ya la tienen más que demostrada, al Pablito sobre todo se lo haría trocito a trocito y que se comiera su propia carne.

    Estando escribiendo esto me han llamado por teléfono pidiendo ayudas para la infancia y diréctamente les he mandado a la mierda, a mi me gusta ayudar diréctamente y no a través de ONG y partidos políticos.

    Podemitas que en el mundo sois y que por desgracia existís, sabed que en mi tenéis a un enemigo que os desea lo peor y que si os tuviera que ayudar porqué estuvierais en un apuro, preferiría meter fuego al dinero antes de consolar vuestra desgracia.
    Os desprecio en lo más profundo de mi alma y no puedo albergar más rencor y odio hacia vosotros y vuestras causas, así que los improperios que os imaginéis se quedarán cortos, para los que a mí me gustaría deciros, no digo ya haceros, que eso es algo inimaginable para mentes tan cortas como las vuestras.

    Saludos a los que no sean POSEMITAS, a estos ni agua en el Sáhara.

  11. en respuesta a tirikos
    -
    #49
    Hotwu
    20/03/18 12:02

    .. que a un chino entrando a un banco... O que un presidente español entrando en el talego, por lo mismo que en Francia puede entrar el suyo. Nestle spoiler .... NoEsPresso... What Else ? Todo sea dicho de paso, y sin sospecha de ser "modosito" , donde va a parar George Cloney, comparado con el boca chancla.

  12. en respuesta a tirikos
    -
    Top 100
    #48
    20/03/18 10:52

    Jejeje, el día que yo vote a Podemos será el del fin del mundo, las tumbas se abrirán y los walking dead poblarán la tierra.

  13. en respuesta a mfmelo
    -
    #47
    20/03/18 10:32

    ya lo dice el viejo adajio chino....veras antes a tristan votando a podemos que a un chino entrando a un banco...jejeje

  14. en respuesta a mfmelo
    -
    #46
    Hotwu
    20/03/18 09:36

    Ahí les has dado ! Somos a la formación financiera, lo que en general somos a la formación...

    "son los de las agencias tributarias, ayuntamientos y entes similares que no me suelen dar nada..." ---> porque estos tiran con la pólvora del rey, y a diferencia de un autónomo que si la caga palma con su patrimonio, o un asalariado, que si no hacen bien su tarea, tiene la puerta de la calle muy cerca, a estos, además de pagarlos, te putean, y no los hechas de su silla ni a cañonazos.

    No hay una cultura de asunción de responsabilidades, y por lo tanto el fracaso culturalmente está tan mal visto por estas tierras, que penaliza el emprender, por lo que aunque la gente esté muy preparada, prefiere en muchas ocasiones partirse para conseguir una plaza de funcionario, que liarse la manta a la cabeza y montar su propio negocio. Dicho sea de paso, que emprender en este país, con las condiciones que se dan, es de auténticos héroes, y que al que triunfa (sin ser un trampas), se le envidia y de que manera...

    Un saludo,

  15. en respuesta a Hotwu
    -
    #45
    20/03/18 09:23

    Son excusas, con las tarjetas black, preferentes, cláusulas suelo, etc pasó lo mismo, ahora todos eran pobres ignorantes.
    Los políticos también son ignorantes cuando meten la mano en las arcas públicas y cuando los cogen, siempre es por culpa de otros que les obligaron, ellos siempre creyeron que lo estaban haciendo todo legal, las cuentas bancarias en paraísos fiscales a sus nombres no las conocían y alguien se las ha tenido que colar.
    Siempre es lo mismo si la cosa sale mal y pierdo, si ganamos somos unos linces.
    Yo he pedido y pido hipotecas, porqué me hace falta dinero y por otras razones o créditos personales y me clavan de lo lindo, siempre fue así, malditos bancos, pero más malditos son los de las agencias tributarias, ayuntamientos y entes similares que no me suelen dar nada y no me compensan ni en una mínima parte con lo que me hacen contribuir, los bancos al menos me dan dinero prestado y lo que intento es no volver a pedirles, pero para que se lo lleven las haciendas, prefiero dárselos a los bancos.

    Ahora con la nueva ley hipotecaria los notarios están obligados a asesorar a los compradores, los cuales pueden ir a notaría 3 días antes y que les dejen las cosas claras, al final terminarán culpando al notario.

    La culpa real de todo es la pobreza, sobre todo la pobreza en preparación.

    Saludos.

  16. en respuesta a mfmelo
    -
    #44
    Hotwu
    20/03/18 08:49

    Digo yo que con lo fácil que sería que el que compra antes de hacerlo, hiciese revisar el borrador de hipoteca por un asesor, claro, que después podría alegar que el asesor no le informó bien, y vuelta a empezar.

  17. en respuesta a Tristán el subastero
    -
    #43
    Hotwu
    19/03/18 23:41

    "Los del Banco Popular lo han perdido todo." La pérdida de valor de las acciones del banco, se produjo, tras la expropiación del mismo , realizada al más puro estilo "asalto tren de Glasgow" ( AKA más intervención...).

    Ahora cabe rebatir el argumento utilizado, por los autores de dicho asalto, de que la intervención fue obligada, para garantizar los depósitos (la excusa de "las circunstancias me obligaron..."). Pues bien, las pruebas de stress que el Banco Popular pasó satisfactoriamente ¿ Quién las realizó ? ¿ El mismo que ahora interviene o la señora de la limpieza ?.

    Si es que esto no hay por donde agarrarlo.

  18. en respuesta a tirikos
    -
    #42
    19/03/18 22:05

    Cierto, hace dos años me pagaron las vacaciones de verano, ¡¡qué verano!!, se echaron para atrás de unos alquileres de naves y viviendas, pero me tenían pagada una pasta como señal, la cual perdieron y ellos diciendo que les devolviera la señal, ni de coña.

    Saludos.

  19. en respuesta a tirikos
    -
    #41
    19/03/18 20:26

    y la de black money que manejan ni imaginamos

Nueva Sección
Ventas Desesperadas