Rankia España Rankia Argentina Rankia Brasil Rankia Chile Rankia Colombia Rankia Czechia Rankia Deutschland Rankia France Rankia Indonesia Rankia Italia Rankia Magyarország Rankia México Rankia Netherlands Rankia Perú Rankia Polska Rankia Portugal Rankia Romania Rankia Türkiye Rankia United Kingdom Rankia USA
Acceder

Los alquileres por las nubes

Estamos asistiendo estos días a muchas informaciones sobre el aumento del precio de los alquileres en España. E inmediatamente los llorones profesionales se han puesto a protestar y a exigir que los ayuntamientos fijen unos topes máximos para los alquileres.

 

"Es acojonante que aún haya memos
que le den credibilidad
a las fábulas de los comunistas"

 

Parece como si algunos se hubieran olvidado de la ruina económica a la que los comunistas abocaron a los países del este de Europa, cuyas economías no han dejado de crecer desde que abandonaron las miserias del comunismo. Y eso que ahí tienen el ejemplo vivo de Cuba y Corea del norte, países que siguen arrastrando hambrunas periódicas por su comunismo irreductible.

Y es que todas las medidas socializantes que vayan contra el libre mercado están condenadas a alterar la economía y recaudar hambre. Cómo no recordar al sin par Hugo Chávez señalando con el dedo edificios privados mientras le ordenaba a su ministro que los expropiara. Unas semanas después comenzó a fijar precios máximos de productos de primera necesidad y hoy en día los mismos gilipollas que le aplaudían las gracietas están muriéndose de hambre. Excepto los que le aplaudieron desde España, que están aquí tan tranquilos y maquinando cómo importar a Europa las miserias del comunismo.

Y volviendo a los alquileres, hace años que yo estoy pronosticando que esto iba a suceder y anunciando desde este blog (al menos desde el 2014) que yo había dejado de comprar ladrillos para especular y que lo había empezado a hacer para inmovilizarlos y rentabilizarlos mediante su alquiler.

"Buy and hold", que dicen los especialistas.

Y es que no hacía falta tener una bola de cristal para adivinar que si el gobierno y los jueces se dedicaban a manipular el mercado hipotecario obligando a los bancos a pagar con creces su error de haber concedido créditos hipotecarios a millones de personas que no los merecían, la inmediata reacción de los bancos iba a ser la que ha sido, cerrar el grifo de las hipotecas y concederlas solo a clientes de solvencia indubitable y a precios muy superiores a los anteriores.

 

Estas son algunas de las medidas que están arruinando el mercado hipotecario:

  • Ley 1/2013, que impide a las entidades acreedoras desalojar a los deudores de las viviendas que se ven obligadas a adjudicarse en sus ejecuciones hipotecarias. La moratoria para estos desalojos finaliza teóricamente en 2021, pero mi pronóstico es que no existe en España un gobierno con huevos para no renovarla cuando toque. Estos privilegiados del impago hipotecario van a ser los nuevos inquilinos de renta antigua, un segmento de la población que ni va a pagar por la vivienda ni s ele va a poder desalojar de ella.
  • Nulidad de las cláusulas suelo. Anuladas porque el Tribunal Supremo consideró que no eran lo suficientemente legibles para el casi nulo nivel intelectual de los hipotecados españoles. ¡Hay que joderse!
  • Abusividad de las hipotecas en divisas, también anuladas porque cuatro jetas las denunciaron declarando que no tenían ni idea de que las divisas lo mismo que pueden bajar también pueden subir.
  • Abusividad de las cláusulas de vencimiento anticipado, que tienen a todos en vilo esperando una próxima sentencia del Tribunal de Justicia de la Unión Europea que puede poner patas arriba todo el mercado hipotecario español.
  • Y finalmente, por último pero no menos importante, algunos listillos estaban consiguiendo que algunos tribunales anti-banca dictaran resoluciones que obligaban a los bancos a devolver a los hipotecados los gastos de constitución de sus hipotecas. Afortunadamente el Tribunal Supremo ha parado este golpe en fechas recientes.

 

 

¿Y que sucede cuando los bancos restringen el crédito para la compra de vivienda?

Pues lo obvio, que la gente no puede permitirse el lujo de comprar casas y se ve obligada a alquilarlas.


¿Y que ocurre si a eso se le suma que los motores de la economía están volviendo a funcionar y el paro está disminuyendo?

Pues también lo obvio, que cada vez hay más familias que pueden permitirse el lujo de independizarse y que como no pueden comprar viviendas se tienen que contentar con alquilarlas.

Y una última pregunta...


¿qué sucede cuando aumenta mucho la demanda de alquiler?

Pues lo que sabemos todos, que el precio de los alquileres sube y sube sin parar.

Y entonces los llorones sociales de siempre vuelven a las calles para que las administraciones públicas les saquen las castañas del fuego. Siempre los mismos mediocres, incapaces de gobernar sus vidas ni de pagar sus consumiciones, pidiendo a los gobiernos que les den ayudas, subsidios o lo que sea.

Y lloriquean como los mierdecillas que son lamentando que los elevados precios les están expulsando del centro de las ciudades, como si vivir en el centro fuera un derecho básico en vez de un lujo por el que hay que pagar lo que vale. Como el bacalao al pil pil, que en el siglo XIX era comida de pobres y que ahora no todos se lo pueden permitir todas las semanas. 


¿Y los ayuntamientos están facilitando las cosas dando muchos permisos para la construcción de viviendas para que así aumente la oferta de viviendas en alquiler y los precios bajen?

No, al contrario, los llamados ayuntamientos del cambio son un muro contra la construcción de nuevas viviendas. En realidad son un muro infranqueable contra todo lo que signifique beneficios empresariales. Impiden cualquier negocio con el que alguien vaya a tener beneficios. Cualquier actividad que no sea sin ánimo de lucro lo tiene muy crudo si depende de estos señores.

En Madrid, por ejemplo, el ayuntamiento de Manuela Carmena y Podemos está estrangulando la construcción de viviendas y va a provocar una escalada de precios de niveles burbujistas. Lo veremos en breve. No hace falta tener bola de cristal para pronosticarlo.


¿Y el Plan de Vivienda del Gobierno de España va a ayudar a que disminuyan los precios de alquiler?  

Tampoco. Subsidiando los alquileres lo que hace el gobierno es provocar que los potenciales inquilinos dispongan de más dinero y por lo tanto no hace falta ser muy listo para preveer que este incentivo va a aumentar la demanda de alquileres y por lo tanto el precio de los mismos.


¿Entonces por qué lo hace?

Porque son unos demagogos que prefieren acallar el griterío socializante regalando subvenciones que ayudar a solucionar verdaderamente el problema, para lo cual bastaría con facilitar el DESAHUCIO SÚPER EXPRES, que consiste en que los propietarios pudiéramos echar a patadas en dos semanas a cualquiera que estuviera en nuestra propiedad sin pagar el alquiler.

Una medida semejante bajaría los precios de alquiler como ninguna otra medida socialdemócrata que se les pudiera ocurrir. 

Pero prefieren sacar conejos de la chistera.

Y les encanta ser dadivosos con el dinero de los contribuyentes.


Y lo que es para mear y no echar gota y lo que desde luego podría disparar el precio de los alquileres hasta igualarlo a los de Manhattan son las medidas que están proponiendo los nuevos comunistas españoles que, no contentos con el fracaso histórico del Comunismo, aún tienen los santos cojones de proponer mierdas como ésta:

Podemos propone prohibir los desahucios por impago del alquiler o de la hipoteca

Lo repito, hay que ser muy gilipollas para escuchar las propuestas económicas de un comunista.

¿O no?

 

80
¿Te ha gustado mi artículo?
Si quieres saber más y estar al día de mis reflexiones, suscríbete a mi blog y sé el primero en recibir las nuevas publicaciones en tu correo electrónico
  • vivienda
  • Alquiler de vivienda
  • precios
  1. en respuesta a Tristán el subastero
    -
    #20
    Hotwu
    18/03/18 15:36

    Buenas Tristán, entiendo la idea de tu símil, pero comparar la compra de una vivienda, la más importante para la economía de muchas personas con la de un televisor ....

    La vivienda Art. 47 de la constitución.

    Los derechos que no se hacen valer y defienden, no son tales , y a su vez las obligaciones que no se hacen cumplir más de lo mismo.

    "para eso están las administraciones que se supone que velan para que todo esté en orden" ¿ Y si las administraciones , siendo benévolos en el calificativo están en manos de INCOMPETENTES ? ¿ Que medidas quedan al ciudadano ?

    ¿ No votarles ?
    ¿ La ley del mas fuerte ?
    ¿ La guillotina ?
    ¿ Irnos a vivir a Marte ?

    Si un gobierno vela por los intereses de la mayoría y legisla en pos de estos muchas veces se cae en la tentación de llamarle intervencionista, comunista, socialista.... etc.

    El sistema está como está, desde que se dejó de referenciar la moneda al patrón oro, y después se dijo que "los mercados se regulasen a si mismos", sin ningún control . En mi opinión el estado no debe intervenir, sino más bien, velar porque las reglas del juego sean cumplidas por todos, y estas reglas sean reglas que favorezcan la libre competencia, y no el cortijismo español, cosa que no sucede.

    Sería útil ilustrar un ejemplo de como los gobiernos pueden velar por el interés de sus ciudadanos, con el caso de las hipotecas basura que Banco Pichincha compró en España, para tratar de cobrarlas en su país, y como se les paró los pies.

    Si firmo una hipoteca y no pago, voy a la puta calle. Si los bancos dan alegremente hipotecas , con estudios de riesgo de risa, que les avale el estado (todos), pues claro, si caen el sistema se va al garete . Ergo ¿ Quien es realmente el sistema ? El que compra y no paga y se va a la calle, o el que da alegremente pasta y cuando la cosa se tuerce liquida a sus directivos y se va a la calle con despidos millonarios...

    ¿ No es este tipo de intervención estatal en la economía y en especial en los bancos, lo que hacen los sistemas comunistas-socialistas ?

    Las leyes de Morgan saltan por los aires en ciertas mentes .

  2. #19
    Hotwu
    18/03/18 15:19

    DESAHUCIO SÚPER EXPRES, ---> La no existencia de medidas que permitan recuperar rápido la posesión, es una de las principales causas de que no exista oferta suficiente para compensar las subidas tan brutales.

    La del alquiler es la próxima megaburbuja, cuando los bancos (mejor dicho BlackStone y cía ) , que ahora tienen bolsa de vivienda a cascoporro, abran las compuertas a los activos basura que no les interesan. Por otro lado, y no se si se ha mencionado, la pirámide demográfica se está invirtiendo, por lo que la demanda de alquiler, necesariamente tenderá a la baja.

  3. en respuesta a manueliv87
    -
    Top 100
    #18
    18/03/18 14:00

    Es que las cláusulas suelo no han sido declaradas nulas por el Tribunal Supremo. Ni muchísimo menos. Lo que ha hecho es declarar nulas aquellas de las que se pueda sospechar que el deudor no pudo enterarse por no estar correctamente redactadas o que no formaron parte de un proceso de negociación. Por eso hay que pleitear para demostrar cada caso particular.

    En cualquier caso os reto a ti o a cualquiera a que me expliquéis uno a uno todos los párrafos de vuestra hipoteca. Si entendéis el 50% ya me doy por satisfecho. O ya que estamos, que me expliquéis el plano del motor de vuestro coche o de vuestra televisión de plasma.

    No te preocupes, es normal que no entiendas nada. Yo tampoco. Pero cuando compro estos productos no me hace falta entenderlo todo, simplemente compro o no compro y santas pascuas. Y si luego me entero de que la cubierta del televisor está hecha con tereftalato de Polietileno (PET) en vez de Cloruro de Polivinilo (PVC) no monto el pollo ni exijo que me devuelvan el dinero o dejo de pagar las letras. Se entiende que los consumidores no tenemos que ser expertos en todo lo que compramos pues para eso están las administraciones que se supone que velan para que todo esté en orden. Y hasta el más feroz antisistema reconoce que ningún banco hizo nada fuera de la Ley respecto a las hipotecas.

  4. #17
    18/03/18 13:07

    En cuanto a la declaración de nulidad de las clausulas suelo tengo que decir que no estoy de acuerdo con lo expuesto en el post.
    Soy conocedor de varias hipotecas en las que existe una limitación al tipo de interés (Clausula suelo) escondido y redactado de forma confusa. Y tan confusa que se encuentra dentro de un apartado con el nombre de "Préstamo con garantía hipotecaria a interés VARIABLE".
    Prestamos VARIABLES limitados a la baja pero no al alza.
    No se entregaba al cliente oferta vinculante, cuando la ley lo obliga, (Orden EHA/2899/2011) y cuando se entregaba oferta vinculante nunca se simulaba el caso en el que el euribor estuviese por debajo de la "clausula suelo".
    También tengo que decir que el hecho de que el TS considere nulas las clausulas suelo no quiere decir que el banco te llame para devolverte lo indebidamente cobra junto con intereses de demora, si no que tienes que iniciar un largo proceso de demanda que puede acabar bien o mal.
    Es muy fácil generalizar, pero hay que estudiar cada caso.

  5. en respuesta a manueliv87
    -
    #16
    18/03/18 12:33

    Quise decir estancias no esencias

  6. #15
    18/03/18 12:32

    Creo que no habéis comentado que cada vez se destinan mas pisos al alquiler turístico, sobra decir los motivos, esto obviamente hace que la oferta de pisos para largas esencias sea cada vez mas escaso y por lo tanto suba el precio del alquiler.

  7. en respuesta a Microlector
    -
    #14
    18/03/18 12:19

    Bravo micro lector,se ve que conoces profundamente el mercado inmobiliario. Lo más acertado, el último párrafo, sobre todo en lo referente a que es algo anormal, efectivamente, la vivienda no estaba tan barata desde hace años.

  8. #13
    17/03/18 09:28

    El Libre Mercado está muy bien en líneas generales, pero hay sectores en el que el Estado debe poner un poco de orden, como pasa en el sector de la vivienda. Antes de que los ultras me quemen en la hoguera, repito: poner un poco de orden. No he dicho ni intervenir ni destruir el mercado. Véase el ejemplo de la poco comunista ciudad de Viena:

    https://www.theguardian.com/society/2017/dec/12/vienna-housing-policy-uk-rent-controls

    Desgraciadamente, los políticos españoles no tienen la visión a largo plazo y de servicio a la sociedad que sí parece que tienen por Viena. Y ese es el verdadero meollo del asunto. Solo piensan en el hoy, de cara a las siguientes elecciones, en vez de a 20 años vista. Su objetivo principal es beneficiar económicamente a sus miembros.

    Las sociedades con baja delincuencia se basan en unas clases medias amplias. Y el acceso razonable a la vivienda es un punto muy importante.

  9. en respuesta a Luis Angel Hernandez
    -
    #12
    16/03/18 20:51

    dices Valencia y malaga ya ni te cuento ....miras el aviso de alquiler y lo que tardas en llegar al piso para verlo ya esta alquilado...ya se esta pidiendo 600 napos por un 3 habitaciones sin elevador de 70 metros cuando el año pasado pedian 450 .
    Ahora eso ni un estudio y el casco historico es todo piso de alquiler turistico...todas las viviendas de nueva construccion parten de media en 250 000

  10. #11
    16/03/18 19:02

    El precio de alquiler y venta aumenta por varias razones:

    Usura del vendedor o casero: Precios abusivos a los que algunos no dudan en pagar, incluso llegandose a juntar entre varias personas pagando por habitaciones como si estuvieran en un hotel. Consecuencia de esto que en Barcelona se llega a ver gente que paga hasta 400 o mas por una habitacion.. Os acordais tambien de los pisos patera ? Pisos donde habia mas personas durmiendo que habitaciones y que se puso muy de moda entre el año 2000 y estallido de burbuja ?

    Fondos de Inversion, inmobiliarias: Fondos de inversiones que compran vivienda y no la sueltan hasta venderla con sobreprecio. Pueden tener años un piso cerrado.

    Comisiones inmobiliarias: Comisiones de inmobiliarias o agentes que cobran por no hacer nada simplemente poner un anuncio del vendedor al precio que el vendedor/casero lo quiere vender o alquilar sin tasar el piso a su valor real

    Impuestos: Sumar un 10% en compra aproximadamente al valor del piso que hay que pagar a hacienda

    Subvenciones: Las subvenciones al alquiler del gobierno solo hacen que inflar mas aun la burbuja y solo beneficia a los propietarios de los pisos.

    Tipos al 0%: Los tipos al 0% solo ayudan a los que en su dia se endeudaron hipotecandose en un piso cuando los tipos estaban mas altos del orden del 2-4%.. Esta es la variable mas importante de especulacion ya que si los tipos subieran al 3% por ejemplo los fondos especuladores no estarian especulando con la vivienda

    Deficit en construccion de vivienda por el estado: El estado debe construir vivienda asequible para poner mas pisos vacios al mercado y hacer frente a la especulacion. Hay que construir miles y miles de pisos aunque sea a perdidas

    Mas union entre la gente que necesita una vivienda: La gente debe unirse mas, manifestarse mas porque la situacion que se vive ahora mismo es algo "Anormal" nadie deberia estar toda su vida compartiendo habitacion, o viviendo de subvenciones para pagar un derecho a una vivienda.

  11. en respuesta a Kosfer
    -
    Top 100
    #10
    16/03/18 17:33

    A veces la mejor política social es la que no lo parece pero cuyos resultados son los socialmente más beneficiosos para todos.

  12. #9
    16/03/18 16:53

    bastaría con facilitar el DESAHUCIO SÚPER EXPRES, que consiste en que los propietarios pudiéramos echar a patadas en dos semanas a cualquiera que estuviera en nuestra propiedad sin pagar el alquiler.

    Una medida semejante bajaría los precios de alquiler como ninguna otra medida socialdemócrata que se les pudiera ocurrir.

    Totalmente de acuerdo. Sin ir más lejos yo tengo un piso sin alquilar y mi hermano otro por la absoluta indefensión en la que nos encontramos ante los inquilinos piratas. Que nos den garantías y mañana mismo se ponen cientos de miles de viviendas en alquiler y bajarán los precios, pero mientras sigan defendiendo a los vividores en vez de a los propietarios, esto no parará de subir.

    Imaginate por un momento que quitaran impuestos para el arrendador o garantizaran su derecho al cobro... El revuelo social sería enorme, pq dirían que favorecen a los especuladores en vez de a los pobrecitos que no pueden comprar un piso, ni siquiera alquilarlo.

    A veces creo que este país no tiene solución...

  13. #8
    Wabaloo
    16/03/18 13:00

    Muy bien subastero, excelente post, déjame apuntar una cosa respecto a los neocomunistas, ellos no han fracasado donde han gobernado, han conseguido exactamente lo que se proponían!!!!
    Matar millones en chinas de hambre como hizo Mao, exterminados por fusilamiento como hizo Stalin en Polonia (Matanza de Katyn), hambruna en Venezuela (uno de los paises mas ricos del mundo)...

    Recordar a Lening.. cuanto peor...... mejor!; es decir cuanto mas miserables, hambrientos y desesperados mas fáciles de manipular y someter...y finalmente exterminar...

    El judiomasón-comunismo tiene como misión exterminar a los gentiles, es decir a todas las naciones menos la sinagoga de satanás, y les va bien....!

    Por cierto, y esto ya es tan evidente.... acabarán triunfando también en Europa, puesto que tienen todo el dinero (banqueros) y todo el poder (masones)..y tienen un plan y paciencia...

    Pero al menos, sabemos de que van, y los mercenarios que traicionan a su patria por un bocadillo también lo saben (los que se están poniendo "moraos") los reyes de la hipocresia que te dicen viva Fidel, y que la matanza de katyn fueron los nacis y por otro lado gritan viva la democracia y la libertad.

    Te felicito Tristan, porque los has calado.

    Respecto a que suban los alquileres, creo que es buena señal,
    creo que es un error las ayudas de 200 euros porque irán a incrementar dichos alquileres y

    respecto a los impagos y la imposibilidad de desahucio un gravíiiiiiiiisimo problema creado desde el legislativo para quebrar el orden social, puesto que la justicia no defiende al legítimo propietario, sino al okupa, y al que no paga ni se va...!

  14. en respuesta a migcc
    -
    Top 100
    #7
    15/03/18 20:07

    Gracias, eso me pasa por escribir con prisas.

  15. #6
    15/03/18 18:30

    Cuidado, se te ha colado un "Abusibidad" en el tercer punto. En el cuarto sí pone bien "Abusividad"

  16. #5
    15/03/18 17:54

    Aconsejo la lectura del magnifico informe de la CNMC sobre el mercado del suelo dan en el clavo totalmente.
    Os paso el enlace:
    https://www.cnmc.es/sites/default/files/1186074_0.pdf

  17. #4
    15/03/18 17:49

    "Si se pusiera al gobierno a cargo del desierto del Sahara, en cinco años habría escasez de arena." Milton Friedman

  18. en respuesta a Luis Angel Hernandez
    -
    Top 100
    #3
    15/03/18 17:41

    La única solución es que el gobierno central, los gobiernos regionales y los ayuntamientos faciliten las cosas para que entren en el mercado cientos de miles de viviendas para el alquiler. Eso solo se consigue facilitando el "Desahucio Súper Express", dando permisos de construcción y aminorando los impuestos a los beneficios de arrendadores, tanto si son empresas como si son personas físicas".
    Coloca en el mercado un millón de viviendas para alquilar y verás como se desinflan los precios.

  19. #2
    Enberto
    15/03/18 17:19

    40 años comiendo el coco Papa Estado que crees que se puede esperar, además a mi no me cobraran impuestos, ni me afectara en nada, eso es para los ricos, pobrecitos ilusos…, aparte que como monten un negocio que se preparen, Montoro y Cia. les esta esperando

  20. Luis Ángel Hernández
    #1
    15/03/18 17:18

    Excelente post. A veces se piensa que es solo un problema de Madrid y Barcelona, pero en Valencia los precios del alquiler empiezan a ser asfixiantes y cuando buscas otras opciones para alquilar los anuncios duran publicitados menos de una semana sin que se alquilen.

    Me queda la duda de cual podría ser la solución ante este problema, desde tu visión dentro del sector.

Nueva Sección
Ventas Desesperadas