Rankia España Rankia Argentina Rankia Brasil Rankia Chile Rankia Colombia Rankia Czechia Rankia Deutschland Rankia France Rankia Indonesia Rankia Italia Rankia Magyarország Rankia México Rankia Netherlands Rankia Perú Rankia Polska Rankia Portugal Rankia Romania Rankia Türkiye Rankia United Kingdom Rankia USA
Acceder

Cómo eludir impuestos para compensar las pérdidas que nos provoca la inacción del gobierno del señor Rajoy

Como mis vacaciones de invierno se han alargado hasta mediados de febrero, resulta que solo llevo trabajadas tres semanas de este año. Pues bien, la inacción del gobierno acerca del problema de los okupas ya me ha costado en estas tres semanas la friolera de cuatro mil setecientos euros.

Dinero que me he gastado en solucionar tres problemas derivados de esta peste:

  • Honorarios de abogado
  • Acuerdos con okupas
  • Estrategia anti-okupas de mi invención pero que también cuesta dinero

Y lo peor es que esto no ha hecho más que empezar.

El último dinero gastado va a ser el acuerdo al que llegué ayer con un gitanillo que utiliza la okupación como recurso para redondear sus ingresos de peluquero.

Y para no gastar ni un puto euro en vivienda. 

El jovencito se presentó a la reunión acompañado de su padre, un gitano de media edad que se dedica a hacer mudanzas con su súper furgoneta blanca (hay foto, por lo que pueda pasar). Y al que parece que le va muy bien. Hasta tiene guardamuebles. Lo que me alucina es que nadie pueda dejar sus muebles al cuidado de semejante pollo.

Pues bien, me hicieron sentar en el salón de "mi" casa y me explicaron con pelos y señales el negociete que se ha montado el chaval. 

Por lo visto, se dedica a okupar pisos de bancos o que han sido abandonados por los deudores antes de la celebración de sus subastas y a vivir tranquilamente en las viviendas hasta que llega el pringao de turno a ofrecerle dinero por irse a otro lado. Cuando llega ese momento negocia a muerte una cantidad, que él llama indemnización, para el desalojo pacífico del piso. Cantidad importante, muy por encima de la media y siempre en función del potencial precio de alquiler de cada piso y del tiempo que falte para el desalojo judicial. Obviamente, en la negociación no se olvida, el angelito, de mencionar el lamentable estado en el que puede quedar el piso si las cosas no van como él cree que deben ir. Finalmente, una vez alcanzado un acuerdo, le pide al nuevo propietario que espere unos días, hasta que sea capaz de okupar otra vivienda de las muchas que existen por su barrio (Vallecas).

Negocio redondo.

Al menos éstos son gitanos de negocios, no como estos otros: 'Los Jiménez', los okupas que aterrorizan Latina

Todo esto al amparo del gobierno del señor Mariano Rajoy Brey.

Porque no olvidemos que hasta hace un par de años los desahucios por precario se solventaban exactamente igual que los desahucios por impago de la renta. Se presentaba una demanda judicial y cuando ésta se le notificaba al demandado, se hacía notificándole simultáneamente la fecha de la vista oral (por si quería defenderse) y la fecha del lanzamiento judicial, para el caso de que no se personara en su defensa.

A esto se le llama "desahucio express" y fue lo único bueno que hizo el expresidente Zapatero.

Y Rajoy se lo ha cargado para los desahucios por precario con una reforma de mierda que introdujo en 2015 por la que éstos ahora van por distinto camino, uno muuuuucho más largo y tedioso.

Concretamente con la Ley 4/2015 reformó el artículo 438 de la Ley de Enjuiciamiento Civil para que las vistas en los procesos verbales no fueran obligatorias, lo que dio alas a las astracanadas de todos los LAJ del Lado Oscuro para que proliferasen malinterpretaciones del Artículo 440.2 de la L.E.C. que había sido introducido en la reforma de 2013. Así, aquellos LAJ que siempre se ponen del lado del mal ahora lo interpretan en el sentido de que donde dice "Todos los procedimientos de desahucio" se está refiriendo únicamente a los de impago de rentas excluyendo a los demás. 

De forma que ahora el plazo para desalojar a un inquilino moroso que no puede pagar su alquiler porque le han despedido del trabajo es mucho más corto que el plazo para desalojar a los tiñosos parásitos sociales que llamamos okupas.

Y cuando la Justicia deja de funcionar los honestos ciudadanos pagadores de impuestos nos vemos obligados a llegar a costosos e injustos acuerdos extrajudiciales.

Pues bien, a mi se me han inflado las pelotas y he decidido cargar directamente el coste a la cuenta de los tributos que pago cada año.    

Es decir, que yo pago mis impuestos para que el Estado proteja mis derechos y si éste hace la dejación que están haciendo los señores del Partido Popular, entonces me veo en la obligación de descontar del dinero que les pago el coste de su negligencia y su impericia.

Hay muchas formas de minimizar los tributos, pero los inversores inmobiliarios tenemos una al alcance de la mano y con el mínimo riesgo.

Porque, ojo, tampoco es cosa de jugarnos un multazo de Hacienda.

Considero que el camino más seguro y eficaz para que los inversores inmobiliarios se cobren esta factura minimizando sus impuestos es declarando solo una parte del precio de los pisos que venden. Esa parte la cobran mediante un cheque bancario y el resto siempre en dinero en efectivo.

Los ya iniciados en este negocio me diréis que ahora mismo nadie tiene dinero en efectivo y que al comprador hay que aceptarle el dinero que tenga, sin imponerle condiciones. Eso es completamente cierto. Pero una vía para que acepten declarar precios inferiores a los reales es vincularlos a la aceptación por nuestra parte de rebajas en el precio.

Por ejemplo...

Supongamos (es un suponer, solo estamos teorizando) que nos disponemos a vender un piso por el que sabemos que no podremos obtener más de 99.000 euros. Lo que tendremos que hacer es ofrecerlo por 110.000 euros y cuando recibamos la oferta inferior a cien, entonces responder que tenemos que estudiarla pero que va a ser realmente muy difícil que podamos llegar a aceptar semejante rebaja. Dos días después llamamos al ofertante diciendo que OK, que sí aceptamos el nuevo precio pero que para compensar esa significativa pérdida será necesario escriturar por una cantidad muy inferior para así aminorar los impuestos. Y así condicionamos la rebaja a escriturar por 80.000 euros.

Esos 19.000 euros suponen pagar 4.750 euros de menos en el Impuesto sobre Sociedades.

Que casualidad, casi justo lo que llevo gastado en okupas este año.

Y si el comprador te dice que él no tiene dinero negro se le responde que el dinero es dinero y ni es negro ni es blanco, que solo le estamos pidiendo que lo saque de su banco y nos lo entregue en efectivo el día de la compraventa.

No es difícil conseguirlo.

Insisto en que solo estamos teorizando.

Y no es esta la única fórmula para pagar menos impuestos.

Lo importante es conseguir descontar de las obligaciones fiscales el dinero que el Estado nos hace perder por incumplir sus obligaciones con nosotros.

Solo eso.

Pero repito que solo estoy teorizando. De ninguna manera os estoy animando a cometer delitos.

 

95
¿Te ha gustado mi artículo?
Si quieres saber más y estar al día de mis reflexiones, suscríbete a mi blog y sé el primero en recibir las nuevas publicaciones en tu correo electrónico
  • Impuestos
  • Rajoy
  1. #20
    08/03/18 19:23

    Tristán yo que pensaba que me ibas a iluminar con alguna jugada financiera de esas que hacen los grandes como tu...

    La verdad que el otro día escuche una minientrevista al director de desokupa y aluciné con algún caso parecido al que tu explicas.

    Este país no fomenta el esfuerzo, más bien la cara dura

  2. en respuesta a Tristán el subastero
    -
    #19
    08/03/18 19:09

    Hombre creo que hay bastantes diferencias entre escribir un pequeño articulo a escribir un manual con pelos y señales como defraudar a hacienda. Pero nunca te puedes fiar de los Pitbull que hay trabajando en Hacienda.
    Además creo que si escribes esto, sabiendo que no escribes desde el anonimato, es porque seguro que tienes las cuentas bien claras con hacienda.
    Yo cuando escribo pequeños artículos con consejos fiscales siempre lo hago desde la ley aunque a veces realmente lo que vende es lo otro.
    Por cierto si me queréis seguir en facebook: https://www.facebook.com/altamira.asesores de vez en cuando escribo cosas interesantes.

  3. en respuesta a Tristán el subastero
    -
    #18
    08/03/18 19:09

    Jejeje....eludir esta muy cerca de evadir......en la forma de pronunciar claro está.

  4. en respuesta a subastero1983
    -
    #17
    08/03/18 19:03

    Ya sabes que esas practicas han sido declaradas ilegales, o por lo menos en mi comunidad autónoma. El ITP es un impuesto autonómico y su revisión es competencia de cada comunidad autónoma. Desgraciadamente han enviado paralelas en época de crisis a mucha gente que aún habiendo escriturado legalmente por el precio de compraventa, por sus cojones decían que eso valía lo que ellos decían y a pagar mas de ITP. Los recursos te los tumbaban, pero si llegabas al Tribunal Económico Administrativo (TEA) ganabas siempre, pero como ellos sabían que llegar al TEA tenia unos costes, también sabían que mucha gente desistiría y pagaría por que no les compensaba. Ahora hay sentencias que demuestran que eso se hacia de manera ilegal. En mi comunidad incluso llegaron a cambiar las formas de hacerte la paralela, haciendo peritaciones individuales, pero ahora como los precios se recuperan y las sentencias contra ellos son demoledoras, parece que las paralelas van a menos.

  5. en respuesta a albertco
    -
    Top 100
    #16
    08/03/18 18:39

    Por eso he empleado en el título el término "eludir" en vez de otros más agresivos. Según wikipedía la elusión fiscal es cualquier acción, en principio por vías legales, que persigue evitar o minimizar el pago de impuestos.

  6. #15
    08/03/18 18:37

    Yo aun recuerdo la ilusión de comprar mi primera vivienda en la cual sigo a la Sareb, al final me toco pedir dinero a la familia, ya que me vino Hacienda con las rebajas y me toco soltar 3000€ mas ya que ellos tienen sus tablas de la burbuja y ancha es castilla!! Reclame e incluso les ofrecí la vivienda por el precio que ellos la valoraban y de nada sirvió y eso que el vendedor era la Sareb... Ahora tengo que recuperar esos 3000 €!! jajaja

  7. en respuesta a albertco
    -
    #14
    08/03/18 18:31

    Claro me refiero a eso. Cuando el comprador no tenga dinero b y lo saque del banco para pagar parte del precio en b y así de esta forma ennegrece dinero legal.

  8. en respuesta a Tristán el subastero
    -
    #13
    08/03/18 18:26

    Creo que Orgaz se refiere a que el comprador que no tiene ese dinero en una caja fuerte esta vendido de cara a Hacienda. Y esto se lo dice el banco, su asesor y su primo el abogado que todo lo sabe, por eso son tan reacios a complicarse la vida. Al que vende solo le pueden trincar por el comprador, a no ser que algún lumbreras le de por ingresar el dinero. También es cierto que en Hacienda solo saltan las alarmas cuando el valor de compraventa es inferior al valor fiscal y aquí hemos aprendido muchos gracias a las famosas paralelas de Hacienda que tantos quebraderos de cabeza nos han dado en la época de crisis, a pesar de haber declarado el valor de venta real. Ahora los valores fiscales están en internet o el notario mismo te los dice, pero coger a un comprador que acepte una rebaja por pagarnos una pequeña cantidad en efectivo hoy en día es complicado, a pesar de que al comprador también le beneficia por ahorrarse unos eurillos del ITP.

  9. en respuesta a Tristán el subastero
    -
    #12
    08/03/18 18:13

    Por lo que te conozco del foro creo que eres una persona bastante legal y te gusta estar siempre o casi siempre dentro de la ley y esto creo que es demostrable si lees un poco este foro.
    Ahora bien, desde mi modesta opinión, creo que no es aconsejable escribir este tipo de artículos en un foro abierto y más con ese título.
    Recuerdo que cuando hice mi Máster de Asesoría Fiscal en el CEF nos contó un profesor (un destacado miembro del TEAC) que hace años empurarón pero de lo lindo a un personaje que se le ocurrió la brillante idea de escribir un manual llamado "como defraudar a hacienda". No recuerdo bien pero creo que lo metieron por vía penal.

  10. en respuesta a Orgaz1987
    -
    Top 100
    #11
    08/03/18 17:40

    No, no y no, Orgaz, yo siempre he sido muy cumplidor con Hacienda, pero puedes imaginarte que si decido dejar de serlo lo haría bien y no esas chapuzas que mencionas.
    1- El precio de venta nunca puede ser inferior al valor fiscal. Al fin y al cabo
    2- El dinero que el comprador debe entregar en efectivo lo ideal es que lo entregue cuando se firme el contrato de arras, y que éste se rompa el día de la compraventa, como si no hubiera habido fianza.
    2- El dinero entregado en efectivo es y será siempre eso, dinero en efectivo. Nunca se ingresa.

  11. #10
    08/03/18 17:24

    Es una opción en teoría fácil.
    Si es verdad también que yo visto actas de inspección de clientes que les han pillado en con esas prácticas.
    Si hacienda detecta un precio anormalemente bajo en la compraventa puede pedir documentación al comprador y ver esos reintegros de efectivo pocos días antes de la firma en el notario.
    Además hacienda como es un como gran hermano y a través del modelo 171 sabe si has hecho reintegros superiores a 3.000 euros en las cuentas bancarias.
    El tema es no abusar y escriturar un precio más o menos razonable.

  12. en respuesta a mfmelo
    -
    Top 100
    #9
    08/03/18 16:13

    Je je je, el primer ahorro tributario en la compra de inmuebles es NO tributar. Nada, ni un pavo, y que se jodan esperando el dinero del itp, esos hijoputas

  13. en respuesta a Tristán el subastero
    -
    #8
    08/03/18 15:39

    No nombres al diablo no vaya a ser....
    Hace dos días me llegó una comunicación a través del 060 de una irregularidad en la declaración del mod.347 y no me gusta nada que me llamen. El problema era que me había equivocado y en vez de poner en uno de los apellidos: SALAS puse SOLAS, con el DNI correcto y toda informacíon ok, y sólo por esa tontería me llaman la atención y me dan el susto.

    Hay muchas formas de evadir impuestos, además de la que has expuesto, la cual todos sabemos que no las vamos a hacer ni tú, ni yo, eso es un calentón en la tetosterona y nada más.

    Tú no compras bienes muebles, pero si los compraras te díria una forma muy buena que hacen otros, que si se sedican a la compran de esa mierda de bienes.

    Saludos

  14. #7
    08/03/18 15:27

    Acabo de llegar de viaje de visitar dos adjudicaciones del año 2.016 las cuales me aprobaron recientemente el decreto de remate: hace dos años.
    Cuando se celebró la subasta las viviendas estaban en perfecto estado y hoy están en un estado lamentable
    Las dos son zonas de playa en urbanizaciones de lujo.
    A una de ellas, le han soldado las rejas de entrada(es una unifamiliar) tapiado con ladrillos ventanas y puerta de entrada.
    La otra es un piso en una urbanización de playa, en 1ª línea y para entrar en la zona hay que cruzar una puerta común (menos mal), otra puerta de hierro para acceder a la vivienda y otra puerta de cristales acorazada, que es a la que no han podido romper, pero le han hecho un daño grande, esta vivienda lleva cerrada unos 10 años la otra 15 años.
    En la vivienda unifamiliar han estado viviendo okupas que se cedían el uso unos a otros ya que es un lugar de playa y zona de lujo y formaban tantos escándalos que el ayuntamiento tapió las entradas, por las peleas y tráfico que en ella se daba.

    Las veces que he llamado a los juzgados y los escritos para que me aprobaran remate son incontables: dos años.
    Han estado molestando a los vecinos. Se han cargado las viviendas, sólo me salva que al menos no tengo que echarlos y voy a pedir la posesión por el 675 y que yo compro chollos y en cada una de ellas voy a multiplicar por 5 y por 10 lo invertido y sin tener que hacerles nada.

    Los okupas al final no son tan malos para el país: dan trabajo y eso hace mucha falta.
    Me cago en la puta madre de todos los..............y okupas.

    Saludos.

  15. en respuesta a Tristán el subastero
    -
    Top 100
    #5
    08/03/18 15:07

    En cualquier caso yo siempre he sido muy cumplidor conel fisco y estoy en disposición de soportar la inspección que Montoro considere

  16. en respuesta a Andresgmendoza
    -
    Top 100
    #3
    08/03/18 15:04

    De hecho yo solo digo que este año tendré que buscar la manera de ahorrar en impuestos lo que me gaste en okupas, pero por ahora no es más que un desideratum.

  17. en respuesta a Andresgmendoza
    -
    Top 100
    #2
    08/03/18 14:16

    Todos sabemos que Tristan tiene mucha imaginacion, y de su exquisita ironia. Que como decia Calderon de la Barca : " Que toda la vida es sueño, y los sueños, sueños son"

    No creo que tenga complicaciones, por compartir con nosotros sus quijotescas percepciones de lo que le gustaria hacer, pero sabemos que no se hace :)

  18. #1
    08/03/18 13:42

    Buf. Es una práctica que era muy habitual durante la burbuja de los años 2000-2004, pero anunciarlo públicamente te puede causar problemas. No se.

Nueva Sección
Ventas Desesperadas