Rankia España Rankia Argentina Rankia Brasil Rankia Chile Rankia Colombia Rankia Czechia Rankia Deutschland Rankia France Rankia Indonesia Rankia Italia Rankia Magyarország Rankia México Rankia Netherlands Rankia Perú Rankia Polska Rankia Portugal Rankia Romania Rankia Türkiye Rankia United Kingdom Rankia USA
Acceder

Azúcar en mínimos, pero el COT nos da pistas.

Hola amigos, uno de los mercados más intervenidos del mundo es el mercado de azúcar, pero aun asi cotiza. No quiero entrar en porque es asi, solo os digo que los contratos están bien distribuidos  de antemano de todo el azúcar o de casi todo el azúcar en el mundo.

 

Lo bueno, que cotiza, y con buen volumen y otra cosa es que es bastante estacional. Es decir para spreads es mas que bueno.

Este año mi amigo Latirus comento que igual no es un buen año para entrar en cortos (spreads) de azúcar porque esta muy bajos… ver post.

Si se mira el azúcar acaba de tocar mínimos, esta muy débil pero… siempre hay un pero…

El azúcar es muy volátil, se produce en pocos países y pasa de superávit a déficit en nada.

Con que pase algo en Brasil, estamos subiendo a lo loco.

Recordar los cracks en las materias primas siempre son para arriba… para abajo pocas veces veremos niveles muy bajo de un producto que se superen con miedo… Al final el año que viene no se planta o se planta menos y en poco a poco se normaliza… pero si falta.. huiiii si falta… el limite es el cielo y mas allá.

Y hay otra pista, que me gusta mucho y suele fallar poco, esto si se necesita pulmón y tiempo.

Es el COT, si los comerciales están en positivo… mirad lo que suele pasar a poco tiempo con la materia prima.. (poco tiempo puede ser unos años)… se dispara..

Creo que no es una mala idea buscar algo de estrategias largas en este producto, yo me iria a unos puts vendidos o unas put spreads vendidos con opciones, hace tiempo que no mire una cosa asi, pero lo voy a analizar.

Esto si le queda un poco de estacionalidad bajista, mas o menos hasta verano... 

¿Me interesaría saber que ideas se os ocurre para aprovechar esto?

Greg

6
¿Te ha gustado mi artículo?
Si quieres saber más y estar al día de mis reflexiones, suscríbete a mi blog y sé el primero en recibir las nuevas publicaciones en tu correo electrónico
  • Azúcar
  • Spread
  1. en respuesta a Optiongreg
    -
    #6
    03/03/18 13:44
  2. en respuesta a Latirus
    -
    Gregory Placsintar
    #5
    03/03/18 09:14

    Al final has podido pillar madera ???

    Si mirare las opciones y las volatilidades y te digo.

    Greg

  3. en respuesta a Nega16
    -
    #4
    03/03/18 03:05

    Ahí lo que dice el Mr. es que si te fijas en la línea azul, los non-commercials algunas veces llegan a estar por debajo de la línea central del gráfico, es decir, en negativo poco tiempo. Cuando pasan a positivo el precio de arriba se ve que sube, está relacionado.

    En las materias primas estoy bullish, hasta que se demuestre lo contrario.

    Los aranceles sobre materias primas que está montando el Trump, son medidas proteccionistas para mejorar la balanza de pagos pero a medio plazo recibirá el impacto de los aranceles que le aplicarán los otros países.

    Ni siquiera ha perdonado los aranceles a sus aliados europeos. Van a perder exportaciones.

  4. #3
    03/03/18 02:27

    Si lo que estamos esperando es una rotura hacia arriba del precio, el aumento de volatilidad perjudica la venta de puts. Con una call lejana comprada fuera del dinero, me quedaría más tranquilo...

    Por cierto, ¿cómo está la volatilidad de las opciones del SB? Si está alta ya también me quedo con la venta de puts. Me da pereza y me da que las voy a estar mirando mucho. Y en la compra de opciones tienes en contra que casi el 80% de las opciones expiran sin valor. Me la voy a pensar bien.

    Para hacer una operación exótica casi prefiero el spread de lumber LB may-jul

  5. en respuesta a Nega16
    -
    Gregory Placsintar
    #2
    02/03/18 17:27

    Si lo miras mejor en el caso de los comerciales estan en positivo a poco tiempo, unos meses o año rebota. No es un tema exacto y van de meses... no es para intradia, es fondo de mercado... y si aveces falla.

    Greg

  6. #1
    Nega16
    02/03/18 14:30

    Hombre, lo primero que se me ocurre, es que si yo me pongo a trazar esas rayas verticales de abajo a arriba cuando los comerciales rompen un maximo anterior, no me sale nada de eso, mas bien me sale todo lo contrario, como no grafies eso un poco mejor o lo expliques, es dificil asumir eso.