Rankia España Rankia Argentina Rankia Brasil Rankia Chile Rankia Colombia Rankia Czechia Rankia Deutschland Rankia France Rankia Indonesia Rankia Italia Rankia Magyarország Rankia México Rankia Netherlands Rankia Perú Rankia Polska Rankia Portugal Rankia Romania Rankia Türkiye Rankia United Kingdom Rankia USA
Acceder

A cambio de un pequeño alquiler estos profesionales te dejarán entrar en su cabeza

 

Primero un poco de Historia del blog

Cuando nació el blog, en enero de 2009, este era un nicho muy pequeño que apenas despertaba el interés de unos pocos iniciados y de otros pocos que se querían iniciar y que leían ávidamente los contenidos y de vez en cuando consultaban alguna duda. Sobre todo nos relatábamos las cosas curiosas que nos iban sucediendo en el día a día del negocio.

Y así continuó la cosa durante los duros años de crisis. Sin demasiado interés por parte del gran público. A quien preguntaba se le respondía porque al fin y al cabo tampoco eran tantos.

Incluso respondía muchas consultas que recibía en mi correo personal.

Posteriormente éstas últimas fueron incrementándose y ocupando cada vez más hasta que en septiembre de 2014 tuve la idea de ayudar solo a quienes estuviesen dispuestos a pagar por mi tiempo. Aquella fue una idea fantástica que me ha permitido filtrar y desechar al menos el 90% de aquellas consultas gorronas que querían ocupar una parte de mi cabeza sin pagar un alquiler.

Así, la idea de las consultorías de Subastanomics me ha servido bien durante un tiempo, hasta que hace un año el servicio comenzó a colapsar porque cada vez son más lo que sí están dispuestos a pagar ese alquiler.

A mediados de diciembre anuncié que cerraba las consultorías por vacaciones y desconecté la pasarela de pago de Paypal. Pues bien, tras mi regreso, cuando la he vuelto a conectar, la avalancha de consultorías ha sido tal que apenas he podido hacer otra cosa durante la semana pasada.

Podría cerrar el chiringuito, pero entonces la presión se trasladaría al correo o a los comentarios de los blogs, por lo que tampoco sería una solución. Así que lo voy a seguir ofreciendo, pero ahora voy a introducir cierta competencia que explicaré al final del post.

 

Y qué os puedo contar de mi correo electrónico...

Hasta hace unos meses he respondido todos los correos que recibía, al menos para enviarles al filtro de las consultorías de Subastanomics. Pero este otoño he comenzado a hacer algo que antes hubiera sido inconcebible, eliminar correos. 

Es que no os podéis ni imaginar los rollos que envía la gente. No es que quieran meterse en mi cabeza, es que quieren quedarse allí a vivir. 

¿Se creen que no tengo vida privada, que no tengo aficiones, que no me gusta estar con mi familia, pasear a mis perros, irme a escalar o a montar en bicicleta por mis queridas montañas?

¿Se creen que no tengo otra cosa mejor que hacer que leer sus rollos e involucrarme en sus problemas?

Lo confieso, soy un sociópata y los problemas de los demás me importan un pepino.

Ya está. Ya lo he dicho.

 

Así que lo anuncio oficialmente, todo el que me envíe un correo electrónico con una intención que no sea contratar una consultoría, matricularse en el mejor curso de subastas de todos los tiempos (de hecho el único) o venderme su casa de un millón de euros por apenas cien mil, que sepa que su correo irá a la papelera sin ser leído. Punto.

 

(A menos que sea un colaborador habitual del blog que haya generado confianza con sus frecuentes aportaciones)

 

Y lo que es el colmo es lo que está pasando con este blog de subastas

Los viejos lectores de este blog habréis notado desde hace unos meses que estoy bastante harto de que los visitantes de paso no hagan otra cosa que llegar al blog y preguntar.

Yo, que soy lector ávido de blogs os aseguro que eso no sucede en otros blogs, al menos a esta escala. 

¿Os imagináis a dónde me habrían enviado a pastar los habituales del blog de mi vecino Francisco Llinares si yo entrase ahí preguntando qué diablos es un spread o cómo se contratan los futuros sobre el Ibex o como ponerme corto en el dólar?

Pues eso pasa en este blog de subastas cada día.

Y un blog no es el sitio adecuado para hacer consultas particulares.

Para eso están los abogados y consultores que cada cual pueda contratar y pagar.

Y quien no le quiera pagar a su abogado, que lea de principio a fin todos los post de este blog y el de Subastanomics y ya verá como cuando haya acabado el que podrá dar lecciones sobre subastas será él.

No nos molestan las consultas puntuales de otros profesionales. Los subasteros siempre nos hemos consultado cosas unos a otros. Lo que nos molesta son las preguntas analfabetas.

Aquí un ejemplo: https://www.rankia.com/blog/subastas-judiciales/374706-cargas-preferentes-subastas-judiciales#comentario_3821331

Este señor consultante ha participado en una subasta sin tener ni pajolera idea de lo que allí se sustanciaba y luego a venido al blog todo acojonado a hacer un curso acelerado de resolución de problemas derivados de las subastas.

Pues para eso están los abogados.

Por cierto, hablando de abogados, aquí un artículo muy bueno de Antonio Burgos sobre los que gorronean a los abogados.

Pues eso.

 

Así que he decidido que esto de preguntar se ha acabado en este blog...

Al menos se ha acabado para los paracaidistas que aterrizan, preguntan y se van. Todo el que se vea que es un analfabeto en estos asuntos y que no tiene ni idea de qué va este negocio tendrá que rascarse el bolsillo o dedicarse a leer el blog y aprender con su esfuerzo personal lo que ahora quiere que le sirvamos con unas pocas respuestas rápidas.

Así que unos amiguetes del blog han creado la primera ONG de subasteros con ánimo de lucro de la Historia.

Y a partir de ahora todo el que necesite los conocimientos de los habituales de este blog será redirigido al enlace que hay en la barra lateral, -sí, ese de color naranja-  donde podrá dirigirse al profesional de su elección, pero no sin antes haberle pagado con Paypal la tarifa que éste imponga. No será mucho, pero sí lo suficiente para filtrar a los que merecen ser ayudados y distinguirlos de los gorrones sin fronteras.

Sí, ya se que en este post he sido muy antipático, pero es que decir que NO siempre resulta antipático, sobre todo si hasta ahora siempre se ha dicho que sí.

¿Opiniones?

 

42
¿Te ha gustado mi artículo?
Si quieres saber más y estar al día de mis reflexiones, suscríbete a mi blog y sé el primero en recibir las nuevas publicaciones en tu correo electrónico
  1. #20
    01/03/18 19:07

    Eso ha pasado toda la vida. Ya mi padre dejó la profesión de sastre, hace más de 40 años ya, porque (entre otras cosas) siempre le estaban pidiendo arreglos gratis. "Ufff cóseme este botón que a ti no te cuesta nada....", "este bajo, que me lo ha pisado el vecino y se ha descosido..." y así.

    Pues yo le doy tanto a opciones sobre la plata, que a CFD, que a acciones españolas, MAB, AIM inglés, ampliaciones, convertibles, preferentes... que a algún pisito en subasta. No sé si hay alguien más que pique un poco de aquí y otro de allá y otro más donde le dejen. Eso sí, en el mundo financiero prefiero empresas (negocios) que commodities. Al final lo único que busco es intentar comprar cosas por debajo de lo que valen, teniendo en cuenta además, entre otras cosas, mis propios análisis de probabilidades, y ahí da igual un local, que un piso, que una acción, que un bono.

    Es decir, mejor comprar por 50 una cosa que crees al 90% que vale 70 que comprar por 40 algo que puede valer 100 con una probabilidad del 50%. También aplico posibilidades de perder etc...
    Vuelvo al tema que me enrollo...

    La diferencia entre ambos mundos es que en las subastas la oferta es muy restringida y a cada contestación creas un posible competidor. Actual y futuro. Y claro, si encima lo haces gratis, ya es para pegarte con un martillo en la cabeza por gilipollas.
    En el mundo financiero, normalmente es al revés, publicitar tu estrategia hace que ésta te pueda salir mucho mejor. Porque evidentemente, nadie publica nada "gratis" sin haberlo hecho él antes. Eso si el mercado es restringido. Si recomiendas "comprar Telefónica", evidentemente te da absolutamente igual.

    Ya hace unos añitos, aquí en Rankia, dimos, unos cuantos, con una estrategia ganadora "sí o sí". No de grandes rentabilidades, pero sí para ganarnos algún dinero "seguro". No era muy dificultosa y la fuimos explicando, al principio porque aprendíamos unos de otros... y después por puro altruísmo. Tanto fue el altruísmo que creció la competencia, hasta que unos cuantos hablamos y ... "nunca más se supo". Ahora ya no se puede hacer, tranquilos. Si no sería rico.

    Total, que evidentemente el mundo de las subastas no es ese "seguro" que encontramos, y te puedes arruinar o salir muy escaldado, pero sí que se parece en cuanto a restricción de la oferta y creación de competencia.

    En definitiva, buena gente sí, pero de tan bueno gilipollas.... ni hablar.

    Por cierto, hace poco me vino un amigo que ha comprado una mitad indivisa y me decía que en cuanto fuese firme, él quería entrar "por su mitad de la puerta".... Así está el mundo subasteril.

  2. en respuesta a Tristán el subastero
    -
    Top 25
    #19
    01/03/18 17:08

    Los de la manzana tienen pocos problemas que resolver, no como los de Windows, jajaja!!

  3. en respuesta a Fernan2
    -
    Top 100
    #18
    01/03/18 17:05

    Esa es una buena salida, a menos que topes con alguien como yo, que también soy de la manzana.
    Los informáticos sufrís mucho, pero también los médicos y dentistas. Yo escalo con un dentista que el pobre está abrasado. No hay finde que lo le venga alguien a echarle el aliento a la cara. O sea, que no le basta con ver bocas podridas entre semana que también le fastidian los sábados.

  4. Top 25
    #17
    01/03/18 14:42

    Pues no te cuento lo del "Tú que eres informático..."

    Claro que yo también me he levantado mis defensas: "Lo siento pero yo trabajo con Mac y de Windows no sé nada" - "¿Pero no sabes cómo se arreglaría esto?" - "Sí: retirando ese cacharro y comprándote un Mac"

  5. #16
    01/03/18 14:40

    Ole tus huevos Tristan.

    Haces muy bien, que en esta vida hay mucho gorron, y cuando les ayudas, en vez de ser agradecidos, solo ponen pegas.

  6. #15
    01/03/18 14:24

    jjajaja te entiendo perfectamente tristan y hace mucho tiempo que vienes avisando al personal .
    Por eso ,por mi parte hace mucho que vengo luchando con el gorron que hay en el fondo de mi ser para que no sumerga y te fastidie...un abrazo

  7. en respuesta a Eloy5
    -
    #14
    01/03/18 12:35

    Es cierto en el campo que conoce y divulga Francisco Linares gana a Tristán, pero en el campo que conoce Tristán no le gana Don Francisco ni nadie y si tú crees que es así es que de subastas no sabes nada.
    En subastas y lo relacionado con ellas Tristán es el número 1, en otros campos: informática, tecnológicas, bursátil, etc le ganarán otros, pero en subastas, yo te digo:NOOOOO.
    Tristán ha dado mucho conocimiento y divulgación: tiene los dos únicos blog dedicados a las subastas de todo tipo y condición y son una enciclopedia y a eso no ha llegado ningún otro profesional en ningún otro sector, ni de la enseñanza, ni en el de la divulgación.
    Pero todo por la cara y además muchas veces exigiendo, no puede ser.

    Yo no soy pelota de nadie, no te confundas, a mi para mi negocio tengo los dineros suficientes y los conocimientos también, pero Tristán es un fuera de serie en lo que hace, no hay otro igual y si tuviera que mandarlo a donde pica el pollo y la gallina lo haría sin contemplaciones, pero a cada uno lo suyo y decirte que hasta Cristo, Buda, Mahatma Gandhi, etc tienen detractores, sobre todo de los que no piensan como ellos, ni pueden llegar a ser lo que ellos fueron.

    Saludos cordiales.

  8. Top 25
    #13
    01/03/18 12:18

    De todas formas, no sé si coincidís conmigo, pero tanta gente, tanto negocio, tantas cagadas a la vez... si no es síntoma de fin de ciclo cercano que baje Dios y lo vea.

  9. Top 25
    #12
    01/03/18 12:13

    Lo primero de todo reñirte por no escribir "okupar", con k de karadura.
    Lo segundo, felicitarte por tener mucha más paciencia que la media. Claro que, aguantas porque de forma colateral haces negocio, "no ni ná", ja ja.

    Ahora imagina mi situación: alguien que tiene algo de experiencia y la comparte, pero no hace negocio con sus "aficiones". No doy cursos, no vendo motos ni humo ni gestiono cuentas, mi máximo afán es llevar algo de razón, no equivocarme demasiado y construir una red de gente apañada en la que apoyarme e intercambiar experiencias... Pues resulta evidente que acabo harto mucho antes.

    Hace tiempo que sólo contesto consultas educadas, que se nota están personalizadas y de gente que veo que van a poder desarrollarse en un futuro de tal forma que el toma y daca merezca la pena. Por lo menos que mi esfuerzo redunde en el crecimiento personal de alguien, ¿no? Que menos que exigir ejercer de "mentor eficaz y responsable".
    Recientemente he tenido la grata experiencia de haber transmitido mis conocimientos a alguien que aprendía en un campo bursátil determinado y en pocos meses no sólo me estaba enseñando cosas a mí, sino que me ha superado con creces y lo demuestra con sus comentarios por estos lares. Su consulta fue desde el primer momento educada e inteligente, le he dedicado todo el tiempo del mundo sin reparar en nada y ahora él me regala conocimiento continuamente. Así da gusto Tristán. Pero se detecta en seguida a quien merece la pena dedicarle tu más valioso recurso (no es el dinero, je, je) y a quien no.

    El problema básico no es la caradura o el ir de gorrón, es la resistencia a pagar un servicio para el cual llevas formándote muchos años, es un gran problema en Hispanistán, como bien indica Antonio Burgos en la columna, una persona a la que por cierto detesto, pero ahí tiene razón. El ejemplo más claro es el del abogado... "voy a preguntarle a un amigo abogado como evitar gastarme 200.000 euros en el divorcio" CANALLAHIJODELAGRANPUTA, gástate 200 euros por lo menos, ¡¡¡es sólo el 0,1%!!! O los que van abriendo la boca enseñando el cuarto molar al dentista, como si se viera algo sin la lámpara del gabinete, etc.

    O valoramos la competencia profesional y el conocimiento y experiencia profesional que hay de fondo o nos vamos al carajo como sociedad del siglo XXI, así de claro te lo digo.

  10. en respuesta a Eloy5
    -
    Top 100
    #11
    01/03/18 12:04

    Y por cierto jamás se me ocurriría compararme con Llinares ni mucho menos comparar mi blog con el de Llinares, que con muchísima justicia lleva años en la primera posición entre los blogs de Rankia.

    Pero sinceramente creo que solo un analfabeto funcional deduciría de esta frase...

    "¿Os imagináis a dónde me habrían enviado a pastar los habituales del blog de mi vecino Francisco Llinares si yo entrase ahí preguntando qué diablos es un spread o cómo se contratan los Futuros sobre el Ibex o como ponerme corto en el dólar?"

    repito, solo un analfabeto funcional deduciría de la frase mencionada que me estoy intentando comparar con mi magnífico vecino. También en su momento puse como ejemplos de este mismo problema a Jesús Encinar y a Daniel Lacalle y a nadie con dos dedos de frente se le ocurriría pensar que me estaba comparando con ellos.

  11. en respuesta a Eloy5
    -
    Top 100
    #10
    01/03/18 11:15

    He utilizado como ejemplo del blog de Llinares como podría haber utilizado cualquier otro. Pero el de Francisco me ha parecido un ejemplo adecuado porque trata con genialidad sobre asuntos que se nos escapan a los simples mortales, de manera que si no estás muy formado en tales asuntos lo único que puedes hacer es leer y callar porque si preguntas solo puedes hacer el ridículo. O eso creo yo.
    Por lo que a pesar de tu opinión negativa sigo creyendo que el ejemplo es perfecto.

  12. #9
    01/03/18 09:43

    Aunque en el fondo estoy totalmente de acuerdo la formas no me parecen buenas.

    Precisamente este comentario "¿Os imagináis a dónde me habrían enviado a pastar los habituales del blog de mi vecino Francisco Llinares si yo entrase ahí preguntando qué diablos es un spread o cómo se contratan los futuros sobre el Ibex o como ponerme corto en el dólar?" desde mi punto de vista es totalmente equivocado.

    Por experiencia propia se que no mandan a pastar a ningún sitio a nadie por ese tipo de preguntas, al revés, especialmente Llinares tiene un trato excelente con los novatos, tanto en su blog como en mensajes privados. Cada uno puede hacer lo que le de la gana con su blog pero, por favor, no te compares con Llinares, pierdes por goleada.

  13. #8
    01/03/18 09:40

    Como decía Joe Rígoli: yo sigo...intentando terminar mi cuenta Pay....
    Esa tarea se la encomendé a una empleada y ahí seguimos....
    Hoy me he puesto a la tarea yo y ahí seguimos.

    Mientras, el que quiera me puede pedir el nº de cc e ir ingresando lo que crea conveniente, pero el donativo mínimo admisible es de 100 y el máximo un infinito.

    Tristán muchas gracias, la verdad es que ya me iba haciendo falta algo de dinero extra y una pregunta: ¿se puede cobrar con carácter retroactivo?. Si es afirmativo, pues que vayan poniéndose en fila...

    Saludos

  14. #7
    01/03/18 09:04

    Ese es el problema que cuando empiezas a contestar cosas gratuitas te toman por ONG, yo he tenido el mismo problema empece contestando en Infoautonomos dudas y no es dia que el correo se llene de una o dos dudas llega un momento que te das cuenta que mucha gente lo que es es una aprovechada y que a ti te cuesta un tiempo aunque tengas los conocimientos para poder contestarles con lo cual pasas de contestar y el que quiera pagar por tus servicios pues perecto. Yo te entiendo perfectamente

  15. Gregory Placsintar
    #6
    01/03/18 09:01

    Esto pasa , si todo podria ser gratis e incluso que te garantizen que funcionara !!!!

    La gente es asi, pagando limitas este publico y puedes dedicar mejor el tiempo a los clientes que lo merecen !!!!

    Greg

  16. Top 100
    #5
    01/03/18 00:03

    Esto no es nada nuevo... los que llevamos tiempo en foros, blogs, etc a veces nos da la vena de contestar y otras veces ya pasas de todo... en los foros de bolsa y demás siempre ha pasado... la gente entra preguntando lo que ya está mil veces explicado, les dices algo (que no coincide con decirles que son unos cracks y que saben lo que hacen y que les va a salir todo bien) y además te atacan.... bueno esto es así... Al menos yo he de reconocer que también a través dde los foros he aprendido mucho.

    A mi esto de las subastas me interesa anecdóticamente, antes sí que quizá veía buen negocio que podría haber pero actualmetne veo que es muy complejo pues hay mucha pasta en el mundo y gente dispuesta a apostar a cualquier cosa a saco.... y si va bien bien y sino pues nada... total parece que les sobra y no les importa perderla.

  17. #4
    28/02/18 23:00

    Yo reconozco que mi entrada al foro no fue de las mejores, pero porque no sabia bien la dinámica, pero después me empapé de leer, si si, me empapé cuando me di cuenta que el blog era enorme y muy amplio en todos los aspectos respecto a la información tan variada sobre TODO, así que en medio año me comí lo que me interesaba de todo lo publicado y puedo decir que Tristán ha hecho un gran trabajo, pero claro el recién llegado que cae por suerte de google aqui, se cree que esto lleva tres dias abierto y nadie conoce a nadie. Y hacen unas preguntas que te doy toda la razón Tristán... Madre mia con las preguntitas de alguno, pero lo peor no es eso, lo peor es que alguien le conteste encima.

    Saludos de un novato que intenta aprender.

  18. #3
    28/02/18 21:53

    Que sea muy paciente y con sangre mu fria.

  19. #2
    28/02/18 21:51

    Ahora esta entrando mucho comprador a traves de subastas pero mi opinión es que no todo el mundo sirve para esto al final quedaran los de siempre y los que tengan paciencia para adquirir inmuebles de esta forma,en (hacienda se equivocan de finca 1 de cada 10,en seg. Soc supenden el 90 por 100 y en los juzgados puedes tener el deposito 1 o 2 años estancado y al final te quedas sin na), esto es para gente

  20. #1
    28/02/18 21:45

    Uff, El hartazgo es más que evidente. En mi caso llevo años entrando en el blogs mucho antes de la creación de subastanomics, todavía recuerdo el dilema y los cambios sobre la casita. Entiendo cómo te sientes, después de estudiar una subasta que solo conoces el numero VIN y al final cuando lo averiguas es un vehículo importado y rematriculado del 92 o bien un solar urbano que en el Pgou del 2004 lo es tal y en el 2015 el ayuntamiento decide convertirlo en zonas verdes.

    Con la pérdida de tiempo y dinero para que después te suban las pujas sin sentido y a ver por dónde sale el sol. Decir que yo no me dedico profesionalmente a esto si no porque me gusta y estoy enganchado al blogs para aprender, por lo que te rogaría que siguieses con el blogs con sus anécdotas y su buen rollo y lo que te molesta se soluciona no contestando pero a veces la gente hasta se mosquea, hay que entender que es algo que en tu caso y el de otros lo realizáis sin contraprestaciones pero como comentáis los paracaidistas se la pegaran y aquí los errores se pagan caro.

Nueva Sección
Ventas Desesperadas