Rankia España Rankia Argentina Rankia Brasil Rankia Chile Rankia Colombia Rankia Czechia Rankia Deutschland Rankia France Rankia Indonesia Rankia Italia Rankia Magyarország Rankia México Rankia Netherlands Rankia Perú Rankia Polska Rankia Portugal Rankia Romania Rankia Türkiye Rankia United Kingdom Rankia USA
Acceder

Hora de comprar un billete de loteria de plata

Después de varios años de aburrimiento, los gráficos de los metales se están preparando para subir.

El oro ha formado una cabeza con hombros invertida de 4 años de duración. Ya ha roto la directriz al alza, y cuando supere los 1.400$ lo tendrá todo despejado hasta los máximos anteriores.

Que baje el dólar o la renta variable suele apoyar las subidas del oro.

De momento, la gente está inmersa en la euforia de la burbuja del Bitcoin, y si hablas de subidas menores del 1.000% dicen que eso les aburre.

El Bitcoin ha demostrado que no va a poder ser utilizado como dinero. Y yo me pregunto ¿Si no se va a usar como dinero, qué utilidad tiene?

No sirve como dinero fundamentalmente por tres motivos:

1 - Los costes de transacción hacen inviable usarlo para comprar cosas de menos de 100 euros.

2 - El tiempo de confirmación de las operaciones es demasiado lento.

3 - El consumo eléctrico es insostenible para que el Bitcoin sea utilizado como medio de pago por la mayoría.


GRÁFICO DEL ORO

La plata también ha roto la directriz, y ahora tiene que ir rompiendo al alza las diferentes resistencias como confirmación de su tendencia alcista. Primero tiene que subir de 17.50$ para empezar a hablar de máximos ascendentes. En cuanto pase de los 18.50$ tendrá el camino bastante despejado, y la rotura de los 21$ será su último obstáculo.

COMPRA DEL BILLETE DE LOTERIA

Ante el gráfico de la plata, lo que mejor riesgo/beneficio tiene en estos momentos es comprar un call 30 de diciembre del 2019. Otra posibilidad es comprar dos calls 35 del mismo vencimiento por el mismo precio de un call 30. Dependiendo de la expectativa de subida que tenga cada uno, le será más interesante comprar un call 30 o dos calls 35. El gasto en estos momentos sería de alrededor de mil euros.

Si alguien no cree que el gráfico rompa al alza, puede escoger la posibilidad de esperar a la rotura para empezar a comprar. Lógicamente, después de la rotura el precio aumentará, aunque la compra será más segura. En este caso se podría comprar un call 35 cuando suba de 17.50$ y otro cuando supere los 18.50$


GRÁFICO DE LA PLATA


ADVERTENCIA: los que  puedan necesitar los mil euros para comer no deben hacer estas operaciones.

 

Os recomiendo este post de Fernando sobre la plata: 

La Plata: un activo con una clara distorsión entre el precio y los fundamentos

135
  1. en respuesta a Rugobal
    -
    Top 100
    #120
    23/04/18 15:32

    Cuando le das no te lleva o da la opción de ir a permisos?

    Creo q me pasó , tenía opciones de todo tipo pero tuve q activar materias primas. Tengo un post andará x ahí...te lo buscaba, pero ando fuera de casa
    https://www.rankia.com/foros/bolsa/temas/3287591-opciones-calls-acciones-cartera?page=146#respuesta_3872626

    Busca por SI Fop creo q es

  2. #119
    23/04/18 15:26

    Una pregunta para alguien que tradee estas opciones en Interactive Brokers. Cuando intento comprar una me dice que necesito permisos adicionales. Que permiso o permisos necesito para poder ejecutar la orden?

    Gracias!

  3. Top 100
    #118
    20/04/18 12:17

    Yo sigo con mi call comprada a Dic en 24$ ... Ayer al romper los 17$ estaba en bº.
    A ver si consolida hoy la subida xq el gráfico tenía buena pinta

  4. en respuesta a Renon
    -
    Top 100
    #117
    20/04/18 11:30

    Si dispones del dinero la mejor opción es comprar plata física a través de monedas viejas que no tienen IVA. Teniendo la plata física evitas totalmente el riesgo de contrapartida.

    Yo tengo la plataforma de CMC Markets y ahí puedes operar con sólo 100 onzas de plata, depositando como garantía alrededor de 15 euros.

  5. en respuesta a Francisco Llinares
    -
    #115
    19/04/18 16:04

    Gracias Francisco por tu rápida respuesta.

    Sinceramente no había valorado la opción de utilizar CFDS para la operación así como el posible riesgo de contrapartida en un momento de estrechez líquida del ETF; lo tendré en cuenta.

    Por otro lado, la elección de un ETF con el riesgo divisa cubierto, aparentemente me permitía preocuparme simplemente de si el precio del subyacente subía o bajaba, sin añadir más variables a considerar.La operación la quiero realizar esperando un retorno favorable en un plazo inferior a dos años aproximadamente. Como bien has adivinado la compra es de un importe pequeño. Investigando la opción que planteas mediante CFDS, mi bróker admite un mínimo por operación en plata del equivalente en nominal a 8500€, un poco alto para mi. Desconozco si otros intermediarios permiten posiciones de menos importe.
    Finalmente comentarte si es un buena opción en el caso de disponer del capital, operar a medio/largo plazo mediante CFDS.

    Gracias por adelantado

  6. en respuesta a Renon
    -
    Top 100
    #114
    18/04/18 20:52

    Si yo quisiera comprar plata en poca cantidad, utilizaría CFDs sobre futuros de plata, con los que puedes coger cantidades muy pequeñas. Con eso te ahorras los gastos de gestión del ETF y el riesgo de contrapartida.

  7. #113
    18/04/18 18:25

    Estimado Francisco,
    Te agradezco esta ida que propones. En mi caso no me puedo permitir un billete de lotería de 1000$ con tantas variables en juego (temporalidad, precio de ejercicio y direccionalidad del movimiento). Pero al igual que tú, encuentro probable una subida de la plata más pronto que tarde. Te parece una buena opción apostar por el alza de la plata mediante un instrumento más tranquilo como el ETN DB Physical silver euro hedged o algún otro tipo de ETF?

    Gracias y un saludo

  8. en respuesta a Francisco Llinares
    -
    #112
    03/03/18 16:27

    Quizás alcista hasta finales de marzo.Pero sin grandes alegrías.19$ seria un lujo alcanzarlo,veremos.
    abril y mayo no hay fuerza cíclica alcista,mas bien bajista.

  9. en respuesta a Francisco Llinares
    -
    #111
    02/03/18 22:22

    Muchas gracias Francisco, si Ud opina así de España, dese una vueltita por aquí, por Argentina. Inmenso zoo.

    Saludos.

  10. en respuesta a Francisco Llinares
    -
    #110
    02/03/18 17:33

    Yo he conocido uno: el que fue alcalde de Pozuelo durante más de 20 años, precisamente en la época en que más se constuyó y riqueza se creó.

    Era tan honrado que tuvieron que cargárselo los de su propio partido para poner de alcalde a un senador por Murcia, llamado Jesús Sepúlveda, casado con una ahora ex-ministra de Sanidad.

    Dicho esto, no apostaría por la existencia de muchos como este

  11. en respuesta a Francisco Llinares
    -
    #109
    02/03/18 09:19

    Inés Arrimadas es mucho mas guapa que Rajoy no se le ha visto todavía amiga de lo ajeno

  12. en respuesta a Rankapino
    -
    Top 100
    #108
    01/03/18 16:12

    Si conoces a algún político o un alto cargo de la administración que no sea corrupto, me gustaría saber quien es. De esa forma, cuando lo pillen con el carrito de los helados me podré reir de tu ingenuidad.

  13. en respuesta a Francisco Llinares
    -
    #107
    01/03/18 15:34

    Discrepo notablemente en el % de personas corruptas o potencialmente corruptas. Conozco muchísima gente que podría serlo y no lo es. Los corruptos son minoría pero haberlos haylos...

    A lo que vamos, en relación a las estrategias de compra de puts del UVXY propuesta aquí está claro que se ha visto muy damnificada por la bajada de la vol. Era una estrategia buena, siempre que se comprasen las puts una vez pasado el temporal...pero la han destrozado.

    Yo me olvidaría ya de estos piratas.

  14. en respuesta a Solrac
    -
    #106
    01/03/18 15:20

    Una cosa es que operar el SVXY no sea nada fácil por la naturaleza del bicho y otra muy distinta es que le cambien la volatilidad por decreto de un día para otro… contra eso no se puede luchar. Mañana puede pasar a la inversa y destrozarte con opciones vendidas… o vete tú a saber lo que pueden llegar a hacer.
    Si han hecho esto es por alguna razón, quizás estén arruinados desde la caída del otro día y se hayan recuperado vendiendo opciones… o cualquier otra. Está claro que si quisieran haberlo hecho de forma neutral habrían sacado un nuevo bicho, el SVXY2… o habrían dejado más tiempo de reacción…
    Lo que deberíamos hacer es no volver a operar ningún bicho suyo.

  15. en respuesta a Javiwoll
    -
    Top 25
    #105
    01/03/18 12:33

    Yo no llego a tu extremo pero estoy damnificado también: me han soplado 600 pavos en puts compradas que tengo cubriendo SVXY al contado (calls sintéticas al fin y al cabo, las abrí justo el día antes)... brrrrrr.

    Por una parte erosiona tremendamente mi confianza en Proshares. No dudo que estén haciéndolo todo conforme al folleto, pero no es de recibo. Pero por otro trato de verle el lado bueno: las acciones permanecen inalteradas, así que comprar al contado SVXY sigue siendo válido (por el momento) y vender spreads de opciones sigue siendo negocio, como ya sospechaba.

    En fin, esto de tradear nadie dijo que fuera fácil.

    Saludos.

  16. en respuesta a Entrerriano
    -
    Top 100
    #104
    01/03/18 11:53

    Como he dicho muchas veces, la gente no contempla el riesgo de contrapartida hasta que le tocan el bolsillo.

    Todos los organismos reguladores del planeta son corruptos. Los bancos centrales, los de bolsa, la OMS, la FDA, la CDC, oficinas reguladoras de medicamentos europeas, la ONU, los altos tribunales, altos cargos políticos y policiales.

    Luego descendemos a los notarios, registradores, funcionarios de hay untamientos, ONGs, médicos, obispos, asistentes sociales, etc.

    De la poca gente que queda que no es corrupta, el 90% lo sería si tuviera ocasión. Son honestos por falta de oportunidades.

    La estrategia hay que adaptarla a las nuevas reglas, pero pensando que pueden rebajar más todavía el ratio de esas mascotas.

  17. en respuesta a Francisco Llinares
    -
    #103
    01/03/18 01:33

    Francisco, que piensa acerca del cambio en las reglas que comenta Javiwoll sobre el UVXY y el SVXY? Cree que hay alguna manera de reconfigurar la estrategia para bolsillos normales? Saludos.

  18. en respuesta a Rankapino
    -
    #102
    28/02/18 15:18

    Este asunto fulmina la poca fe que me quedaba en los reguladores... pensaba que en USA serían de otra manera. Está claro que es un robo a mano armada. Si quieren cambiar las características del producto solo tienen que sacar uno nuevo, o avisar con tiempo, o lo que sea...

    Lo que no puedes es reducir a la mitad la volatilidad del SVXY cuando hay opciones en el mercado... y encima dicen que ellos no tienen nada que ver con las opciones...vamos, el timo del siglo.

    Visto lo visto no se puede confiar en ningún derivado del VIX porque te cambian las reglas a mitad de la partida. Me jode eso bastante más que lo la última caída reciente... que al menos entraba dentro de los escenarios.

  19. en respuesta a Javiwoll
    -
    #101
    27/02/18 23:07

    Y las autoridades lo van a permitir???