Rankia España Rankia Argentina Rankia Brasil Rankia Chile Rankia Colombia Rankia Czechia Rankia Deutschland Rankia France Rankia Indonesia Rankia Italia Rankia Magyarország Rankia México Rankia Netherlands Rankia Perú Rankia Polska Rankia Portugal Rankia Romania Rankia Türkiye Rankia United Kingdom Rankia USA
Acceder

Tesla, ¿cuánto tiempo más?

El año pasado, cuando aún no teníamos el blog, escribimos un artículo donde comparábamos Tesla con General Motors, pues por aquel entonces capitalizaban prácticamente lo mismo. Aquí el link.

Un año después podemos observar qué ha ocurrido, siendo conscientes que a menudo hace falta más tiempo para “poner las cosas en su sitio”. Hoy Tesla capitaliza más que General Motors o Ford, pero... ¿Y si miramos las ventas de coches?

Parece que ciertamente existe una anomalía si comparamos el tamaño de la empresa con sus ventas, al menos si tomamos como referencia los grandes grupos americanos. La justificación, como ya comentamos en el texto anterior, sólo puede deberse a expectativas: el mercado espera muchas ventas más (crecimiento) que dejen márgenes muy superiores.

Si miramos otro de los puntos delicados de Tesla, la generación de caja, la foto ha cambiado, pero no a mejor. La tendencia podemos decir que se mantiene sin cambios y pese a un flujo de caja operativo más estable (ayudado por reducciones de inventarios), las grandes inversiones efectuadas pesan mucho. En el siguiente gráfico podemos ver que la generación de caja cada vez es más negativa, y el crecimiento dependiente en la financiación externa.

De hecho, si miramos 2017, la empresa ha tenido una inversión agregada (capex) de 3,4 bn USD, que en su práctica totalidad financió con la emisión de un bono convertible (marzo), una ampliación de capital (marzo) y una emisión de deuda (agosto). Teniendo en cuenta que actualmente tiene algo más de 3bn USD de efectivo, y que prevé incrementar las inversiones en 2018, la pregunta es: ¿cuánto podrá aguantar Tesla sin recurrir a otra inyección de recursos adicional?

Resumiendo, de momento todo sigue igual. Muchas promesas, dificultades para alcanzarlas, una valoración exigente, muchos inversores cortos esperando recoger frutos y muchos retos por delante. La competencia parece que está ahora sí más volcada hacia el coche eléctrico, mientras que algunas de las subvenciones gradualmente desaparecerán, los costes por unidad difícilmente bajarán a un nivel razonable en el corto plazo y el tiempo se agota. ¿Será Tesla capaz de incrementar el ritmo de producción antes de que la actual complacencia de los mercados se agote? Cuéntenme entre los escépticos.

 

7
Lecturas relacionadas
TESLA: una burbuja sobre la que ponerse cortos
TESLA: una burbuja sobre la que ponerse cortos
Seguridad de los coches Tesla
Seguridad de los coches Tesla
Acreditación de conocimientos de intermediación de valores (ACIV)
Acreditación de conocimientos de intermediación de valores (ACIV)
  1. #7
    Buyaaa
    21/03/18 17:52

    Si no hubiesen una legión de frikis que con su dinero compran acciones de Tesla, a día de hoy esa empresa presentaría concurso de acreedores, como cualquier otra empresa más que esté en las mismas.

  2. en respuesta a ErickSpace369
    -
    #6
    Wabaloo
    26/02/18 13:51

    Los mismos que le robaron las ideas, las investigaciones, los documentos, el honor, la dignidad y el nombre a Nicolai Tesla, y gestionan hoy sus 1400 patentes registradas y otras tantas clasificadas.... al mayor genio del siglo XX.

    JP MORGAN, LOS ROTSCHILD, Y LOS ASTOR

    Muchos patanes después se apropiaron de sus inventos como Marconi la radio o Sagan lo del calentamiento de los planetas.

    Salud

  3. en respuesta a Wabaloo
    -
    Top 100
    #5
    25/02/18 18:11

    ¿Y quién está detrás de Elon Musk?

  4. en respuesta a Wabaloo
    -
    #4
    25/02/18 16:01

    Acepto la apuesta ;-) Si el precio está por encima de 710 en cinco años te pago una paella.
    Aunque creo que puede ocurrir, opino que es bastante complicado. Quizás hay otras fuerzas como mencionas, pero mirando la dinámica de la empresa, creo que es un modelo que no puede mantenerse durante mucho tiempo más.
    Un saludo

  5. #3
    Wabaloo
    25/02/18 15:16

    En respuesta a tus preguntas, me juego una paella contigo a que en los próximos años (5-10 años) dobla su capitalización.

    El que sepa quien está detrás de Elon Musk, y lo que se lleva entre manos lo sabrá.

    salud

  6. Top 100
    #2
    24/02/18 13:52

    A Tesla en esta última caída le había ido comprando puts a 280 y 300. Financiadas con otras puts a menos plazo o más strike.
    Me salió bte bien el cierre.

    Ahora tengo comprada put a Sept 300$ y vendida a Marzo tb a 300$.
    Aprovechando el rápido declinar mensual se debería pagar en 4o5meses. Si toca 300$ cierro la mensual y decido q hacer con la Sept(siempre valdrá más por su valor temporal)

  7. Top 100
    #1
    24/02/18 13:48

    Añadiría fin de las ayudas federales, comprometidos miles de coches del modelo "barato"30k$ sin producir, llegada de todos los grandes al EV y eléctrico (fin de ese ir un paso por delante), el aoutopilot q vale bte no está operativo, exceso de diversificación q no aporta cash....

    Leo bte seeking Alpha y la verdad me cuesta, mucho, mucho...ver los números de Tesla.
    Pero me pasa con muchas Big del Nasdaq cuando veo su Capacidad+Per+bº(muchas pérdidas) etc etc

    Pero como he dicho por ahí, el Mercado puede permanecer más tiempo irracional de lo q nos podemos los peques permitir.
    Eso sí, de caer... Cuando caigan... Va a ser antológico.

    Yo me suelo posicionar con opciones, tengo un humilde hilo dnd demuestro mi ignorancia 😂😂😂😂 en treal!
    https://www.rankia.com/foros/bolsa/temas/3287591-opciones-calls-acciones-cartera?page=131#respuesta_3823322

Se habla de...
Blog oficial en Rankia de: