Rankia España Rankia Argentina Rankia Brasil Rankia Chile Rankia Colombia Rankia Czechia Rankia Deutschland Rankia France Rankia Indonesia Rankia Italia Rankia Magyarország Rankia México Rankia Netherlands Rankia Perú Rankia Polska Rankia Portugal Rankia Romania Rankia Türkiye Rankia United Kingdom Rankia USA
Acceder

 

Lo primero, esto NO es un consultorio sino una conversación entre inversores habituales en la que los ya iniciados en el negocio de las subastas hablamos sobre nuestras cosas, intercambiamos buenas y malas experiencias y opinamos sobre algunas de las subastas en curso.

Las consultas básicas sobre las subastas en general y sobre cualquier subasta en particular NO son bienvenidas.

Porque esto NO es una escuela de primaria de subastas.

Ni aquí queremos darle munición a los paracaidistas para competir en subastas con inversores ya iniciados que luchan con sus propias armas.

Los que se estén iniciando en este negocio que quieran hacer consultas, siempre de interés general, deben buscar algún post que trate sobre lo que ellos desean saber y ubicar allí su consulta. Siempre teniendo en cuenta que un blog NO es el sitio adecuado para hacer consultas particulares sino para opinar sobre los temas que propone el bloguero.

Las consultas de interés particular deben hacerse contactando por correo electrónico con los profesionales del sector que estén dispuestos a atenderlas. Además, yo recomiendo encarecidamente que cada cual consulte con su abogado. Que le pregunte y le pague la consulta, obviamente.

Y por último, como medida de precaución para que nadie tenga la tentación de utilizar este chat como medio para resolver sus dudas particulares, voy a proponer una única regla básica:

Que todo lo que se comente sobre cualquier subasta en curso tenga que ser aportando el código de la subasta. 

Jejeje, un pequeño misil en la línea de flotación de quien esté investigando su particular El Dorado.

Iniciemos la conversación.

 

¿Te ha gustado mi artículo?
Si quieres saber más y estar al día de mis reflexiones, suscríbete a mi blog y sé el primero en recibir las nuevas publicaciones en tu correo electrónico
  • Subastas judiciales
  • Subastas
  • inversión inmobiliaria
Lecturas relacionadas
Un chat de subastas para inversores
Un chat de subastas para inversores
Acreditación de conocimientos de intermediación de valores (ACIV)
Acreditación de conocimientos de intermediación de valores (ACIV)
Cómo negociar para que tu banco te devuelva las comisiones (yo conseguí que me devolviesen 509€)
Cómo negociar para que tu banco te devuelva las comisiones (yo conseguí que me devolviesen 509€)
  1. en respuesta a Escipión72
    -
    #680
    24/02/18 21:53

    te comprendo pero que te del el recibo a nombre de otro ... hasta que les quede claro que eres el nuevo titular no te lo van a dar, aunque depende mucho del ayto, algunos con cobrar lo que sea te dan lo que pidas.

  2. en respuesta a Escipión72
    -
    #679
    24/02/18 20:43

    El ayuntamiento sabrá, son idiotas, encima que vienes a pagar. Haz una llamadita al concejal de hacienda si puedes a ver si mete al funcionario en vereda o es ton** como él. O al comprador dile que no te dejan pagar el ibi, rebaja el precio de la venta por la deuda del IBI y que el comprador se subroge en tus obligaciones tributarias respecto al IBI, a ver si acepta, sería razonable, no tendría que pagar más. Hablando desde mi ignorancia.

  3. en respuesta a Jrodri
    -
    #678
    24/02/18 20:21

    El tema es que lo tengo vendido y me corre prisa.

  4. #677
    24/02/18 19:39

    hola, a ver que os parece el poner aqui subastas que creamos que han metido la pata hasta el fondo, a mi esta SUB-JV-2018-86698 me parece que se les ha ido un cero de la mano jajaja

  5. en respuesta a Escipión72
    -
    #676
    24/02/18 19:33

    lo importante para pagar el IBI es que seas el titular catastral, lo primero es que envies el testimonio al catastro, cuando te pongan como titular te acercas al ayto y solicitas pagar el año en curso o si todavia no toca que comprueben que eres el nuevo titular catastral y te empiecen a pasar al cobro el IBI. Los anteriores no prescritos deben ser derivados hacia ti una vez que sea declarado fallido el deudor ppal, Tristan publicó un excelente post sobre eso en el que deja todo claro clarito (como suele ser habitual en el).

  6. en respuesta a trag0m
    -
    #675
    23/02/18 22:31

    Con copia del testimonio y todo. Que pase una solicitud por registro general y ya verán me han contestado

    Todavía me estoy frotando los ojos de incredulidad

  7. en respuesta a Escipión72
    -
    #674
    23/02/18 22:21

    ¿Le has dicho que eres el nuevo propietario y que quieres pagar todo lo que se debe?

  8. #673
    23/02/18 21:35

    A alguien le ha pasado que un ayuntamiento no le quiera dar los recibos de IBI atrasados a nombre del ejecutado por LGPD. yo todavía estoy alucinando.

  9. en respuesta a altote
    -
    #672
    23/02/18 20:25

    Claro que si, estoy al tanto de la compra del coche, pero no voy a remover más. Yo ando con mucha cautela porque esto no es un juego, aunque hay gente que parece que le sobra el dinero y en vez de ir al casino, se ponen a pujar en subastas, que conste que esto no va por ti. Pues nada, lo poco que te pueda ayudar, aqui me tienes.
    Un saludo

  10. en respuesta a Gualtrapas
    -
    #671
    23/02/18 18:56

    Yo también soy novatillo como vosotros (vespaclassic y Gualtrapas) y seguro que alguno más hay por aquí, mi única experiencia en subastas judiciales es que he participado en la subasta de un coche del que aún estoy a la espera de que se me entregue por tanto estoy muy verde, pero si entre todos aportamos lo poco que sabemos puede que algún día sepamos algo de este mundillo :)

  11. #670
    23/02/18 18:53

    SUB-JA-2017-60294 esta subasta se está celebrando ahora mismo.
    Los licitadores(o el licitador) tiene mucha pasta, eso no se discute, pero al menos que haya traca final, las piezas se las quedará la parte acreedora.
    Yo recomendaría a ese inversor/a/es/as que hicieran el curso de Tristán, el precio es una insignificancia comparado con sus capitales y así no perdería el tiempo y, lo peor, no se lo haría perder a sus dineros.

    Que asco que haya gente que tenga tanto capital y no se asesore ¿cierto Peck?

    Saludos.

  12. en respuesta a Tristán el subastero
    -
    #669
    23/02/18 18:48

    Tristán sabes que estaba hablando totalmente en serio y los papeles del monopoli también sirven al igual que los bit-coin, a esos inversores cuando les estalle la burbuja que han creado, pedirán a los gobiernos responsabilidades y habrá jueces que se metan en la contienda defendiendo a esos fuera de serie, que de la nada han creado el universo paralelo de las finanzas.

    Saludos y subo la apuesta.

  13. en respuesta a Aitorbk
    -
    #668
    23/02/18 18:41

    La salida: finales de 2.021
    2.022 lo que quede a saldo.
    2.023 esperando
    2.024 sólo chollos
    2.025 a mi ya no me importa: extiré la pata y por eso os digo, ahora que puedo,
    hasta luego.

  14. en respuesta a mfmelo
    -
    Top 100
    #667
    23/02/18 18:39

    Ok, pero tiene que ser una cuenta en la que acepten mis billetes del monopoli

  15. en respuesta a Tristán el subastero
    -
    #666
    23/02/18 18:34

    Al igual que todas las demás burbujas y crisis no será por supuesto de forma espontanea y abrupta, será poco a poco y el principal ingrediente para ello es el déficit excesivo de los estados, los cuales están actualmente ocultos.
    Aún no hemos levantado cabeza y: los cuerpos de seguridad del Estado pidiendo equiparación de sueldos con los autonómicos (siempre se mira hacia arriba, nunca piden que los que cobran más, bajen sus sueldos); los jubilados (hoy ha habido una manifestación, son muchos y cada día seremos más) pidiendo lo que no hay y estableciendo unos derechos, sobre todo de subidas de pensiones, que no se pueden seguir manteniendo, pero que los políticos irresponsables, al estar en la oposición, les prometen y cuando el manzano sólo te da un kilo, no puedes repartir 5; las CCAA quieren más del pastel y depende del signo político aprietan más o menos al gobierno central; los trabajadores corrientes y molientes, con sueldos muy bajos y poca seguridad de permanencia en ellos, mientras los trabajadores de las administraciones y políticos mantienen sus nichos de privilegios siendo los menos necesarios como tejido productivo y los que mejores pensiones tendrán; la sequía galopante e incontrolada, por múltiples razones, a las que no se les pone remedio y sólo parches; el incremento de nivel de las aguas marinas en las costas es imparable ya; los africanos cada día serán más pidiendo asilo político y entrarán de una u otra forma en Europa; etc, etc.
    A España esta crisi principalmente la ha salvado el sector turístico, por los conflictos e inseguiridad en sus paises competidores: Egipto, Libia, Argelia, todo África, Sudamérica, etc, pero dependemos excesivamente de ese sector al igual que antes lo estuvimos del ladrillo.
    Los compradores que tengo y he tenido en estos dos últimos años ninguno (excepto uno, el de un piso de superlujo, que se lo regaló a su novia) tenía ni para la señal y dependía del crédito del banco al 100%.

    Podría seguir poniendo por escrito lo que todos sabemos y tememos, pero la cosa está bantante peor de lo que se quiere hacer ver y es a nivel planetario y el que vivamos en una isla paradisíaca no nos salvará y en cayuco, a nado, en pedalos, en bicicletas o a nado los desgraciados del mundo vendrán llamados por nuestra falsa opulencia, al igual que las polillas no pueden evadir la atracción de la luz de la farola, aunque eso sea su muerte.

    Saludos ciertos del profeta.

  16. en respuesta a Aitorbk
    -
    #665
    23/02/18 18:25

    Rendimientos pasados no garantizan rendimientos futuros. Las crisis son ciclicas pero las burbujas no. El que se quedo con tulipanes esperando otra burbuja todavia sigue esperando.

  17. en respuesta a Tristán el subastero
    -
    #664
    23/02/18 17:59

    No nos vamos a andar con tonterías en un chat de subastas: NOS APOSTAMOS 500.000 €, tu futurible contra mi certeza.
    La cuenta la pongo yo, tú sólo has de ingresar y después se lo lleva todo el que acierte.
    A la espera de tu respuesta afirmativa, quedo a tu disposición para subirla.
    Saludos.

  18. en respuesta a Escipión72
    -
    #663
    23/02/18 17:44

    Las expansiones y las crisis son bastante predecibles porque son ciclicas y lo llevan siendo muchisimo tiempo.
    Lo que es dificil es predecir el momento de salida del mercado..

  19. en respuesta a Tristán el subastero
    -
    #662
    23/02/18 17:29

    Que no den creditos es algo que como casero ayuda en mi opinion bastante porque suben los precios de los alquileres.
    Si se solucionan unos asuntos familiares voy a comprar lo mas barato posible un piso por donde vivo para alquilar.. o casi mejor algo como esta subasta que bien puede quedar desierta:
    http://www.futurepropertyauctions.co.uk/property_details.asp?id=3287273
    35.000£ de salida por un parking de 22 plazas.
    El porque queda desierta lo puede saber alguien del lugar, obviamente.

  20. en respuesta a Tristán el subastero
    -
    #661
    23/02/18 16:11

    Predecir una crisis es muy complicado y no creo que nadie a día de hoy pueda acertar basándose en fundamentos ciertos. Todo es opinión y pocos acertarán y muchos se equivocarán. Eso es así.

    En mi opinión los previos en madrid en general estaban por debajo de su nivel racional debido a la escasa demanda de estos años de atrás. En el momento que la demanda se ha normalizado han subido de golpe un escalón. Yo no veo recorrido para seguir viendo subidas del 10 o 15% anual. Más que nada por qué los que deberían tirar de los precios, en muchos casos, no van a poder por que su situación económica no se lo permite. Otra cosa es lo que ocurre en determinados barrios de madrid en donde parece que todo el mundo quiere vivir.

    En otras ciudades simplemente la situación económica no se ha racionalizado y en consecuencia la demanda está por debajo de lo que debería ser su nivel normal. Por eso siguen en estancamiento de precios

    A medio plazo todo dependerá de lo que pase con la economía.

Nueva Sección
Ventas Desesperadas