Rankia España Rankia Argentina Rankia Brasil Rankia Chile Rankia Colombia Rankia Czechia Rankia Deutschland Rankia France Rankia Indonesia Rankia Italia Rankia Magyarország Rankia México Rankia Netherlands Rankia Perú Rankia Polska Rankia Portugal Rankia Romania Rankia Türkiye Rankia United Kingdom Rankia USA
Acceder
Blog M&G Investments
Blog M&G Investments
Blog M&G Investments

M&G aprueba transferir a Luxemburgo los activos de cuatro fondos

M&G Investments se complace en confirmar que sus propuestas para transferir la totalidad de los activos de los fondos M&G Dynamic Allocation, M&G Income Allocation, M&G Prudent Allocation y M&G European Inflation Linked Corporate Bond a fondos equivalentes domiciliados en Luxemburgo han sido aprobadas en una serie de juntas generales extraordinarias celebradas el viernes 9 de febrero de 2018.

Los activos de los fondos mencionados se fusionarán con los fondos M&G (Lux) Dynamic Allocation, M&G (Lux) Income Allocation, M&G (Lux) Conservative Allocation y M&G (Lux) European Inflation Linked Corporate Bond, respectivamente.

A fin de que esta acción corporativa resulte neutral fiscalmente en España para inversores minoristas, estos deben realizar un traspaso ordinario del actual fondo domiciliado en Reino Unido a su equivalente luxemburgués antes de las 11.30h de la mañana del próximo jueves 15 de marzo, cuando las operaciones de los fondos domiciliados en Reino Unido quedarán suspendidas.

Las fusiones tendrán lugar el viernes 16 de marzo de 2018. Con el fin de facilitar la fusión, las operaciones en las nuevas SICAV serán suspendidas el lunes 19 de marzo. El primer día de operaciones en los nuevos fondos será el martes 20 de marzo de 2018, cuando los fondos volverán a estar plenamente operativos como SICAV domiciliadas en Luxemburgo.

A continuación encontrará una lista con las «Preguntas más frecuentes» sobre el funcionamiento de la fusión. Si tiene alguna duda o pregunta, por favor consulte con su contacto habitual en M&G.

¿Qué va a suceder?

El 10 de enero de 2018 nos pusimos en contacto con los inversores de cuatro de nuestros fondos domiciliados en el Reino Unido («Fondos fusionados» en la siguiente tabla) con la propuesta de fusionar los activos de estos fondos con fondos equivalentes domiciliados en Luxemburgo («Fondos receptores» en la misma tabla). Estos cuatros fondos se comercializan exclusivamente fuera de Reino Unido.

Estas propuestas estaban sujetas a la aprobación de los accionistas, que ha sido obtenida en una serie de juntas generales extraordinarias celebradas el viernes 9 de febrero de 2018.

¿Por qué ha propuesto M&G estas fusiones?

Tras el referéndum en el que se decidió la salida del Reino Unido de la Unión Europea, M&G ha adoptado una serie de medidas de cautela para garantizar que los clientes domiciliados fuera del Reino Unido sigan teniendo acceso a las estrategias de inversión de M&G, independientemente del acuerdo final que alcancen el Reino Unido y Europa.

Estas medidas, que van desde la ampliación de la estructura jurídica y la oferta de fondos SICAV de en Luxemburgo, incluyen también las fusiones de estos cuatro fondos y tienen como objetivo proteger los intereses de los inversores de M&G domiciliados fuera del Reino Unido.

¿Cuándo tendrán lugar estas fusiones?

Las fusiones tendrán lugar el viernes 16 de marzo de 2018 y las operaciones en los fondos OEICs quedarán suspendidas a partir de las 11:30 horas (CET) del jueves, 15 de marzo. Con el fin de facilitar la fusión, las operaciones en las nuevas SICAV serán suspendidas también el lunes 19 de marzo. El primer día de operaciones en los nuevos fondos tras la fusión será el martes, 20 de marzo, cuando los fondos volverán a estar plenamente operativos como SICAV domiciliadas en Luxemburgo.

¿Hay algo que deba hacer?

A fin de que esta acción corporativa resulte neutral fiscalmente en España para inversores minoristas, estos deben realizar un traspaso ordinario del actual fondo domiciliado en Reino Unido a su equivalente luxemburgués antes de las 11.30h de la mañana del próximo jueves 15 de marzo. Aquellos clientes que permanezcan en la versión británica de estos fondos en dicha fecha podrían verse sujetos a obligaciones tributarias como resultado de las plusvalías generadas.

Si por el contrario desea que sus activos se transfieran a los nuevos fondos domiciliados en Luxemburgo, no es necesario que haga nada. Todos los accionistas que permanezcan en el fondo tras las 11:30 horas (CET) del 15 de marzo de 2018 tomarán parte en la fusión con los nuevos fondos.

¿Qué sucede con las órdenes de compra o venta que se emitan durante los días no operativos de los fondos?

Las órdenes relativas a los fondos receptores que se reciban después de las 13:00 horas (CET) del 3 viernes 16 de marzo de 2018 se tramitarán en el momento de valoración del martes, 20 de marzo de 2018.

¿Seguirán los nuevos fondos las mismas estrategias de inversión y serán gestionados por los mismos equipos de inversión?

Sí.

¿Tendrán los nuevos fondos las mismas comisiones de gestión?

Las comisiones que aplica M&G sobre el fondo son las mismas. Las SICAV luxemburguesas –vehículo de los nuevos fondos receptores – aplican anualmente un impuesto de suscripción del 0,05%, conocido como taxe d'abonnement, que no se da en los vehículos OEIC. Incluimos una  tabla comparativa entre ambos vehículos en este cuestionario.

Durante las 8 semanas que transcurran desde el lanzamiento de los fondos M&G (Lux) Dynamic Allocation, M&G (Lux) Prudent Allocation y M&G (Lux) Income Allocation el 16 de enero de 2018 y hasta que se produzca la fusión con sus fondos equivalentes en el Reino Unido el próximo 16 de marzo de 2018, ¿los fondos luxemburgueses registrarán una rentabilidad idéntica a la de sus equivalentes británicos?

Los fondos luxemburgueses estarán gestionados por los mimos equipos y seguirán las mismas estrategias de inversión que los fondos británicos. Sin embargo, el impuesto de suscripción (taxe d'abonnement) propio de las SICAV luxemburguesas, junto con mínimas diferencias en la composición de las carteras de los fondos, pueden conllevar ciertas variaciones en la rentabilidad de los fondos registrados en Luxemburgo (fondos receptores) respecto a los registrados en el Reino Unido (fondos fusionados) durante las ocho semanas en que ambas carteras coexistan. Estas diferencias intentarán minizarse tanto como sea posible durante este periodo.

¿Mantendrán las nuevas SICAV el mismo historial de rentabilidad de los fondos OEIC originales?

Sí.

¿Recibirán los accionistas de los fondos las mismas acciones que mantenían en los nuevos fondos?

Los accionistas recibirán nuevas acciones de los fondos receptores de la misma clase y tipo que sus acciones existentes de los fondos fusionados.

¿Por qué cambia el nombre de M&G Prudent Allocation Fund en su versión luxemburguesa a M&G (Lux) Conservative Allocation Fund?

Creemos que la palabra «Conservative» refleja mejor la naturaleza de la estrategia de inversión del fondo.

No emití ningún voto o voté en contra de estas propuestas. ¿Se fusionarán mis activos con los nuevos fondos a pesar de ello?

Las resoluciones de las votaciones de los accionistas son vinculantes para todos los inversores de los fondos. Dado que las propuestas para transferir la totalidad de los activos de los fondos han sido aprobadas por la mayoría de los accionistas, todos los inversores que queden en el fondo después de las 11:30 horas (CET) del jueves 15 de marzo de 2018 se transferirán a los fondos receptores.

¿Qué debo hacer si no deseo que mis activos se fusionen con los fondos receptores domiciliados en Luxemburgo?

Si no desea que sus activos se transfieran a los fondos receptores, puede reembolsar o traspasar sus activos de los fondos fusionados a otros fondos de M&G o de cualquier otro proveedor antes de las 11:30 horas (CET) del jueves 15 de marzo de 2018.

¿Qué va a suceder con los fondos receptores domiciliados en el Reino Unido una vez se lleve a cabo la fusión?

Una vez completado el proceso de fusión, las acciones existentes de los fondos fusionados serán anuladas y dejarán de tener valor. A continuación, los fondos fusionados serán disueltos una vez se hayan satisfecho la totalidad de sus pasivos.

¿Dispondrán los inversores británicos de estrategias equivalentes una vez se liquiden estos fondos?

Nuestros fondos «Allocation» tienen una gama equivalente británica denominada «Episode», compuesta por los fondos M&G Episode Allocation, Episode Growth, Episode Income y Episode Macro. Nuestro equipo de renta fija minorista ofrece también diversos productos ligados a la inflación que seguirán estando disponibles para los inversores británicos si desean seguir invirtiendo con nosotros en el Reino Unido.

¿Cuáles son las principales diferencias entre OEIC y SICAV?

En la práctica, las OEIC y las SICAV tienen una estructura muy parecida y ambas ofrecen la posibilidad de establecer sociedades paraguas que engloben diversos subfondos y que se ajusten a la normativa sobre OICVM.

 

El valor de las inversiones fluctuará, por lo que el precio de los fondos puede subir o bajar, y es posible que no recupere la inversión inicial.

Esta información no constituye una oferta ni un ofrecimiento para la adquisición de acciones de inversión en cualquiera de los fondos de M&G. Promoción financiera publicada por M&G International Investments Ltd. Domicilio social: Laurence Pountney Hill, Londres, EC4R 0HH, Reino Unido, autorizado y regulado por la Autoridad de Conducta Financiera en el Reino Unido y su sucursal M&G International Investments Ltd., Sucursal en España con domicilio social en Calle Fortuny, 6 – 4º A, 28010, Madrid, inscrita en el Registro Mercantil de Madrid al Tomo 32.573, folio 30, hoja M-586297, inscripción 1ª con CIF W8264591B y con número de registro de la CNMV 79.

 

5
¿Te ha gustado este artículo?
Si quieres saber más y estar al día de M&G, suscríbete al blog y sé el primero en recibir las nuevas publicaciones en tu correo electrónico
  • M&G es una de las principales gestoras de activos a nivel mundial
  • Con una amplia gama de soluciones de inversión
  • Gestora responsable: análisis de factores medioambientales, sociales y de gobierno corporativo (ESG)
Lecturas relacionadas
IM&GINA sentir tu futuro financiero bajo control
IM&GINA sentir tu futuro financiero bajo control
Entrevista con Juan Nevado sobre la gama de fondos Allocation
Entrevista con Juan Nevado sobre la gama de fondos Allocation
Fondos multiactivos para equilibrar una cartera en 2018
Fondos multiactivos para equilibrar una cartera en 2018
  1. #5
    21/02/18 19:37

    Hola @marcenick y @tarsicio.

    Hemos hablado con M&G y nos han confirmado que no hay cambios sobre el M&G Optimal Income Fund, que sigue siendo traspasable. También nos han comentado que la información referida a la tasa de subscripción de las SICAV luxemburguesas estaba incluida en la tabla comparativa entre estos vehículos y los OEICs, pero para mayor claridad han incluido esta información en una pregunta específica en el cuestionario, así como la explicación sobre las diferencias de rentabilidad que pueden darse entre las carteras coexistentes de los fondos implicados en esta acción corporativa hasta que se produzcan las fusiones.

    Nos han comentado que los distribuidores de M&G en España están contactando a los inversores individuales para informarles sobre la situación y hasta cuándo pueden realizarse los traspasos y si no os han contactado todavía debería suceder en los próximos días.

    Reflejamos los cambios también en este artículo conforme a la información en la web de M&G.

  2. en respuesta a Tarsicio
    -
    #4
    20/02/18 20:10

    Exacto: como tu dices, si los convierten en LU para proteger al inversor, ¿los que tengan fondos GB están en riesgo??

    La diferencia que ves puede ser debida simplemente a las comisiones, que se descuentan diariamente del VL del fondo. Ni me he parado a mirarlo, he visto la trayectoria de cada uno y he comparado ambos... y está claro. Con tu estudio de VLs, mucho mejor.

    Yo no me he complicado: aprovechando que me 'obligan' a hacer un traspaso que yo no he elegido, traspaso a otra gestora con otra filosofía: con menos marketing y más y mejores resultados. Hay que pensar en cuidar al cliente señores que hay mucho mercado ahí fuera.

    Es que además me huelo que en el traspaso, se quedan con el VL más ventajoso (para ellos) en una horquilla de un par de días y vete tu a reclamar... (esto multiplicado por todo el patrimonio del fondo, es mucha pasta). Que no vuelvo más a M&G, decidido.

    Iba a buscar el icono del "no me gusta" la comunicación de la operación y veo que no existe. Solo existe el "me gusta"...

  3. #3
    20/02/18 15:43

    Y otras dos preguntas:

    1) Fondos estrella como el M&G Optimal Income, que seguirán siendo GB ¿van a tener algún problema del estilo de no ser traspasables o algo así? ¿o seguirán como siempre?

    2) Si haces un traspaso del GB al LU, tarda uno o dos días con la consiguiente pérdida de valoración. ¿No podrían habilitar un mecanismo interno de manera que ese tipo de traspasos internos TOMARA VL del mismo día para evitar ese inconveniente?. Casi todas las gestoras de fondos nacionales así lo hacen, pero no así los internacionales salvo algunos como Fidelity que utilizaba una orden SWITCH con la que se conseguía ese efecto tan favorable para el inversor minorista.

  4. #2
    20/02/18 15:26

    Y de paso aprovechan para dos cosas:

    1) SUBIR LAS COMISIONES (El nuevo Dynamic Allocation tiene unas comisiones OGC 1,96%, en el antiguo eran menores).

    2) El nuevo fundo LU sube menos que el GB. ¡Toma ya! (No es exactamente el mismo, como nos quieren hacer creer, o como debería de ser).

    ¿Nos lo explica por favor?

    Adjunto ambas series para su comparación. Se ve que no se comportan exactamente igual, por ejemplo el día 18/01 el nuevo BAJA y el viejo SUBE...

    Y la cosa sí tiene importancia. Por ejemplo, si el día 17/01/2018 se suscriben 20000 EUR en ambos fondos, a día de ayer 19/02/2018 tendríamos una diferencia de 23,16 EUR entre uno y otro. ¿Dónde va a parar esa diferencia?

    16/01/2018 10 17
    17/01/2018 10,004 17
    18/01/2018 9,994 17,01
    19/01/2018 9,996 17,04
    22/01/2018 10,005 17,08
    23/01/2018 10,042 17,11
    24/01/2018 10,042 17,11
    25/01/2018 10,06 17,13
    26/01/2018 10,04 17,09
    29/01/2018 10,051 17,13
    30/01/2018 10,046 17,11
    31/01/2018 10,016 17,06
    01/02/2018 10,049 17,09
    02/02/2018 10,009 17,05
    05/02/2018 9,96 16,95
    06/02/2018 9,846 16,71
    07/02/2018 9,829 16,72
    08/02/2018 9,834 16,71
    09/02/2018 9,729 16,53
    12/02/2018 9,767 16,6
    13/02/2018 9,777 16,63
    14/02/2018 9,784 16,64
    15/02/2018 9,861 16,81
    16/02/2018 9,875 16,84
    19/02/2018 9,876 16,84

  5. #1
    20/02/18 14:40

    ¿Tendrán los nuevos fondos las mismas comisiones de gestión?

    Sí.

    Que curioso, se han olvidado hablarnos del resto de comisiones...

Se habla de...
Blog oficial en Rankia de:
Logotipo de M&G
M&G
Gestora
Te puede interesar...
  1. ¿Vamos a asistir al retorno de la inflación?
  2. Una estrategia de dividendo capaz de afrontar distintos mercados
  3. La doble cara del PER de Shiller: el problema de endeudamiento de China y el olvido del denominador
  4. ¿Qué es "ESG"?
  5. La importancia de los dividendos
  1. ¿Qué es "ESG"?
  2. La importancia de los dividendos
  3. Conoce las Cinco razones por las que la inversión ESG ha llegado para quedarse
  4. M&G aprueba transferir a Luxemburgo los activos de cuatro fondos
  5. M&G Investments: Invirtiendo a largo plazo