Rankia España Rankia Argentina Rankia Brasil Rankia Chile Rankia Colombia Rankia Czechia Rankia Deutschland Rankia France Rankia Indonesia Rankia Italia Rankia Magyarország Rankia México Rankia Netherlands Rankia Perú Rankia Polska Rankia Portugal Rankia Romania Rankia Türkiye Rankia United Kingdom Rankia USA
Acceder
Plantea tus consultas generales al autor o autores de este blog utilizando los comentarios de esta página.
  1. en respuesta a Mikelone
    -
    #1440
    20/04/18 20:20

    Muchas gracias Mikelone! yo lo uso pero para control de gráficos solamente, es decir, básico básico lo mio. No he visto los tutoriales, que a partir de hoy empezaré a ver para sacarle provecho.

    Saludos.

  2. en respuesta a Francisco Llinares
    -
    #1439
    20/04/18 12:56

    Buenas Francisco,

    Igual os puede interesar esta herramienta (hoja excel) para actualizar con ella los valores de la base de datos del ETchart.

    http://www.invertirenbolsa.info/foro-inversiones/showthread.php?12203-Herramienta-Excel-para-descarga-automatizada-de-cotizaciones

    Desde ella se pueden descargar de manera gratuita una gran cantidad de datos diarios de diferentes paises. Lo hacían a través de tres posibles fuentes de descarga Google finance, Investing y el Financial Times, pero se ve que ahora el Google Finance da algunos problemas y solo usan o Investing, o el Financial Times.

    Por si sirve de algo.
    Saludos

  3. #1438
    20/04/18 11:48

    Hola Francisco,

    Estoy intentando montar spreads en el ETChart con el STOXX50, pero para hacer el análisis con los vencimientos de junio se me presenta la dificultad de tener los datos de años pares separados de los de años impares. Los vencimientos de enero, septiembre y diciembre tienen los datos de cada año a continuación del cierre del vencimiento anterior, en ellos está como necesito.

    ¿Hay alguna forma de montar los spreads entre junio y los otros vencimientos trimestrales?

    Gracias por todo

  4. en respuesta a Mikelone
    -
    Top 100
    #1437
    20/04/18 11:33

    Los valores que han dejado de actualizarse es porque no hay manera de encontrar los datos diarios en Internet de forma gratuita.

  5. en respuesta a Mikelone
    -
    #1436
    tomaspg
    19/04/18 23:17

    Yo me uno también al ofrecimiento de Mikelone, algo de programación incluso se. Así que aquí queda mi ofrecimiento.

  6. en respuesta a Francisco Llinares
    -
    #1435
    19/04/18 12:21

    Hola Francisco, he observado algunos problemas con la base de datos del ETChart en algunos valores:

    - El valor del índice IBEX 35 no se actualiza bien.
    - Los valores de la bolsa de UK y de Alemania no están actualizados y no van bien.
    - Los sectores europeos también han dejado de actualizarse.

    Y hay por ahí alguna cosilla más...

    Tenéis en mente ir solucionando estos problemillas?

    La verdad es que el curro que habéis metido, y que metéis, en el ETChart tú, Tino y no sé si alguien más es impresionante, muchas gracias por poner a nuestra disposición semejante herramienta!! Y de manera gratuita!!!

    No sé si de alguna manera podríamos ayudaros a mantener en "buen estado" el programa y su base datos. No tengo ni idea de informática, pero quizás hay alguna manera de echaros un cable, ¿quizás comentándoos los fallos que vemos sería un buen modo?

    Por favor, si se os ocurre alguna manera que tuviésemos de poder colaborar/ayudar en el mantenimiento de dicha herramienta, no dudéis en comentarlo.
    De hecho, creo que no sería una idea descabellada que Rankia recogiera el guante y os ayudase en el desarrollo, mantenimiento y actualización del EtChart .....

    De nuevo muchas gracias por ella y ya nos dirás si es posible colaborar de alguna manera.

    Saludos.

  7. en respuesta a Entrerriano
    -
    #1434
    19/04/18 12:05

    Entrerriano mucho ánimo con el ETchart. La verdad es que no se si hay mucha gente que lo usa o no, pero es una herramienta extremadamente potente!!! No conozco ningún software comercial de pago donde puedas hacer spreads con más de dos patas, por ejemplo: (Santander+REPSOL+Inditex+Arcelor)-IBEX35; o por ejemplo: (XLP+XLK+XLV) - SPY
    Y esto sería solo la punta del iceberg de todo lo que puedes hacer con él.
    Mucho ánimo.

  8. en respuesta a Francisco Llinares
    -
    #1433
    18/04/18 22:53

    Me pongo con eso Francisco, si Ud no tiene problema ante cuaquier duda le consulto.

    Muchisimas gracias.

  9. en respuesta a Entrerriano
    -
    Top 100
    #1432
    18/04/18 13:24

    En Etchart puedes hacer cualquier tipo de spread y no necesitas ese indicador, que era para otro programa.

  10. #1431
    18/04/18 03:53

    Buen día Francisco, le hago una consulta, en Etchart se puede realizar el spread de eurostoxx50 contra Ibex, para controlar la manipulación en el vencimiento? y en caso de que no se pueda, donde puedo obtener el indicador LLINARES, que Ud. había dejado en el blog, pero que ya no esta activo el link?

    Muchas gracias Francisco.

    Saludos.

  11. en respuesta a Ppiolin
    -
    Top 100
    #1430
    26/02/18 17:35

    Técnicamente el Ibex 35 sigue en tendencia alcista, pero yo no entraría en valores del Ibex ni a largo ni a medio plazo.

    Algunos valores del Ibex dan ganas de ponerse corto en ellos.

  12. #1429
    25/02/18 19:55

    Hola Francisco, quería saber cual es el estado actual de la tendencia alcista si ya se está terminando o si todavía es interesante en posicionarse en valores sólidos del IBEX35 a largo plazo.
    Gracias.

  13. en respuesta a Ivan El Terrible
    -
    Top 100
    #1428
    21/02/18 19:36

    Yo lo veo claramente en primaria bajista. Aunque, como la bajada ha sido bastante rápida, hay riesgo de que haga un rebote y suba a la zona del 149. Si eso ocurre sería una oportunidad buena para ponerse corto.

  14. en respuesta a Francisco Llinares
    -
    #1427
    21/02/18 18:22

    Muchas gracias Francisco por su respuesta. Seguiré leyendo su libro, que me esta encantando.

    Un saludo afectuoso.

  15. #1426
    20/02/18 19:24

    Apreciado maestro, llevo días dándole vueltas y no tengo claro si zb ya está en primaria bajista o aun falta por conformar el segundo hombro, creo que es la clave del inminente devenir de los mercados, ¿qué opina?

    Gracias

    NOTA: es maestro porque me enseña a aprender y es apreciado por su desinterés y porque después de tantas horas, días y años leyéndole es evidente

  16. en respuesta a Daniel Fernandez Alo
    -
    Top 100
    #1425
    18/02/18 13:56

    En los últimos años han ocurrido muchas cosas que no pasaban antes. Los bancos centrales han aumentado brutalmente los activos en circulación y la deuda de los países ha subido como la espuma.

    Esta cantidad de dinero buscando sitios donde ser invertido, ha provocado los intereses negativos. Como todos los activos se valoran según el interés de mercado, los intereses negativos han producido una distorsión.

    La ley de la oferta y demanda se ha visto manipulada, al existir una demanda casi infinita.

    Debido a todo lo anterior, en algunas tendencias y figuras del análisis técnico se ha producido un aumento del porcentaje de fallos que venía siendo habitual.

    Hay que tener en cuenta que todo lo dicho no es estructural, sino circunstancial. La situación actual no se puede mantener para siempre, sencillamente porque es imposible. Lo más probable es que no tarde muchos años en producirse un reset financiero mundial, sobre el que he escrito algunas medidas para protegerse de los desperfectos.

    Cuando se normalice todo y se restablezca la ley de oferta y demanda natural, el análisis técnico volverá a gozar de la alta fiabilidad que ha tenido siempre. Aún en estos momentos, el análisis técnico ofrece suficiente ventaja a los que saben usarlo correctamente, como para poder elegir las operaciones menos malas y evitar las que se perciben como abocadas al fracaso.

  17. #1424
    16/02/18 18:32

    Querido francisco, hace poco que le he descubierto gracias a un amigo que me ha hablado de usted. A raiz de esto que le comento he empezadon a leer su último libro, el cual me está gustando mucho. También he navegado por la red buscando información y en una entrevista que le hacen me ha parecido leer una afirmación suya donde creo que comentaba que el mercado de hoy en día ya no se regia tanto como antaño por la ley de la oferta y la demanda por lo cual este mercado se había convertido en algo mucho más difícil de operar. Mi pregunta antes de embarcarme en el proceso de lectura y estudio de su libro es de si sigue mereciendo la pena lo que allí se dice en este nuevo mercado con ajentes nuevos como los ordenadores de alta frecuencia. También decirle que me gustó mucho leer en una entrevista que se le hacía su gusto por Krishnamurti, yo también llevo años leyéndolo y para mi no tiene comparación.

    Reciba un cordial saludo.

    Daniel Fernández (desde Valencia)

  18. en respuesta a Francisco Llinares
    -
    #1423
    11/02/18 13:30

    Muchas gracias por avisarme . Espero poder resolver los problemas que me han surgido . Te mantengo informado .

  19. en respuesta a Anjor
    -
    Top 100
    #1422
    10/02/18 20:18

    Ya he subido la última versión del programa y la base de datos completa. Debería ir todo correcto.

    http://estrategumtrading.com/foro/topic/ultima-version-de-etchart-para-windows-linux-y-mac#post-16

  20. en respuesta a Francisco Llinares
    -
    #1421
    31/01/18 18:05

    Muchas gracias Francisco , si te acuerdas , por favor avísame .