Rankia España Rankia Argentina Rankia Brasil Rankia Chile Rankia Colombia Rankia Czechia Rankia Deutschland Rankia France Rankia Indonesia Rankia Italia Rankia Magyarország Rankia México Rankia Netherlands Rankia Perú Rankia Polska Rankia Portugal Rankia Romania Rankia Türkiye Rankia United Kingdom Rankia USA
Acceder
Blog El Club de Gekko
Blog El Club de Gekko
Blog El Club de Gekko

Nuevos mínimos en el mercado ¿primer rebote?

Buenas,

Nuevas caídas del mercado en el día de ayer con porcentajes negativos no vistos hace años. Por ejemplo, el SP500 desde agosto de 2011 cuando la agencia S&P bajó la calificación de AAA a Estados Unidos. Desde luego que después de un comienzo de año perfecto en el mercado, en el que los fundamentos acompañaban parece que todo en unos pocos días se ha torcido de momento. Recordamos que el viernes vimos un repunte en los salarios, algo que junto con la subida de la rentabilidad de las notas a 10 años hacía pensar en que la presión inflacionaria pondría la pelota en el tejado de la FED teniendo que acelerar el ritmo de subida de tipos, endureciendo la situación para las empresas. Tampoco ayudó al mercado la última entrevista de Yellen antes de dejar su cargo, en el que afirmó que la valoración de muchos activos era alta. Y ya si nos ponemos a mirar cosas negativas, la tensión política en Estados Unidos y el castigo a Wells Fargo pues suman ingredientes a que la tensión en el mercado no baje.

Como vemos la rentabilidad de las notas a 10 años, después de un breve descanso siguieron subiendo.

 

En cuanto al mercado, parece que esta vez sí, el cabeza con hombros que se había dibujado funcionó. Este es el gráfico del Dow que te mostré ayer.

 

 

Si tuviéramos que hablar de algo sobre esta figura, te diría que el hecho de que el hombro derecho se haya producido en forma de escalera nos da más seguridad, de que la figura posiblemente no sea una trampa para incautos como lo es habitualmente este tipo de figuras en el mercado americano. No obstante, recuerda que al día siguiente todos somos muy buenos analistas y somos capaces de encontrar el motivo perfecto por el que algo funcionó o no lo hizo. Así que no sirva de precedente.

 

Comentábamos el otro día que no sería raro ver el mercado atacar nuevos mínimos. ¿Lo ha hecho? Déjame que te muestre.

Según el futuro no.

Pero según el contado sí.

 

¿Con cuál nos quedamos? Recuerda que el contado siempre es el que nos muestra lo que ha pasado en el mercado “de verdad”. El mínimo que se dio el otro día se produjo en la sesión asiática cuando había menos participantes interviniendo en esa zona y por tanto el “daño” producido, por decirlo de alguna forma, fue menor. Ayer la caída, aunque en el futuro no reflejó nuevos mínimos, en realidad rompió el mínimo anterior. Visto los visto y los motivos que hay detrás ¿podríamos decir que las ventas de ayer fueron “emocionales”? Es posible. Nos gustaría ver de nuevo un giro del VIX en el chart diario y una figura de vuelta.

La volatilidad ayer volvió a subir con fuerza.

Desde luego que el VIX fue el protagonista el lunes. Realizó un salto desde 17.3 hasta 37.3 en un instante. Fue debido a esto por lo que se achacó la caída de 1600 puntos del Dow (casi un 6% en pocos minutos). ¿Cuál fue el resultado? El desastre que comentábamos en productos como el XIV y otros activos que apostaban por una disminución de la volatilidad. Muchos creados recientemente. Han perdido casi todo su valor. ¿motivo? El bendito efecto apalancamiento en muchos de ellos. ¿Recuerdas el chart del XIV, un ETF que apuesta contra la volatilidad, que te mostré? Mira.

 

En cuanto a las divisas, atentos hoy al dato de empleo en Canadá  a las 14:30. Vamos a fijarnos en el retroceso en corto, en resorte del USDJPY. En 30 min- 1h. En cuatro horas fue haciendo nuevos máximos pero sin ser capaz de romper al alza, lo que normalmente nos da la pista de la debilidad del activo que haga ese dibujo. Veremos si confirma a la baja.

 

Vigilamos el largo en 1h- 30 min sobre el NZDUSD, retroceso en resorte también.

 

Aunque el movimiento está un poco desajustado por el movimiento de ayer de la GBP, miramos el retroceso en corto en resorte del GBPUSD.

 

 

Buen trading!

 

Pd: Este es un informe Ticktraders de www.deluistrading.com 

 

Nota: este informe no es una recomendación de compra o de venta ni tiene en consideración aspectos tan importantes a la hora de invertir como el perfil de riesgo o la situación económica del inversor. Los comentarios aquí escritos son a título personal y tienen una finalidad fundamentalmente educativa.

 

4

Artículo publicado en saladeinversion.com

¡Ya puedes descargar la Revista HISPATRADING!

Descarga de forma gratuita la revista con toda la actualidad del mundo de la bolsa y trading: artículos, noticias, libros... ¡Y mucho más!

 
Lecturas relacionadas
Movimientos en el VIX y sus implicaciones en el mercado
Movimientos en el VIX y sus implicaciones en el mercado
Situación del S&P y EURJPY
Situación del S&P y EURJPY
Situación de mercado o cuando las apariencias engañan.
Situación de mercado o cuando las apariencias engañan.
  1. en respuesta a Latirus
    -
    #4
    20/02/18 09:41

    Gracias por los comentarios Latirus

  2. en respuesta a Latirus
    -
    #3
    10/02/18 04:44

    La burbuja de la crisis de las "punto com" del 2000 al 2003 también petó en el tramo alcista de las stocks.

  3. #2
    10/02/18 04:07

    Yo ya tengo puts del futuro del ES. La volatilidad al mínimo en enero era ideal para probar si era este año el cambio de tendencia primaria.

    https://www.rankia.com/blog/call-put/3808276-compra-puts-para-aprovechar-ciclo-bajista-acciones-usa

    Excelente trabajo has hecho en este post.

  4. #1
    10/02/18 04:02

    Queda el rebote del gato muerto. Los bonos ya están interesantes y los fondos se van de USA.

    Entramos en la fase de distribución del "papel" por el smart money, que puede durar varios meses. "El dinero volviendo a sus dueños", eso es un ciclo bajista.

    A Jay Powell le toca subir tipos, y mucho. Esta vez la burbuja peta en el boom de las stocks. La última crisis tuvo la burbuja en el tramo del boom inmobiliario.

    Fíjate en el gráfico cómo coinciden los cambios de presidente y los tipos. Alucinante.

Definiciones de interés
Te puede interesar...
  1. ¿Puede la esclavitud digital hacer retroceder una sociedad?
  2. Volviendo del Encuentro de Rankia haciendo trajes: patrón de trading
  3. ¿Cómo entrar en el mercado? El Cazatechos y el cazasuelos
  4. Mentiras y más mentiras: la falacia del jugador
  5. Experimento: ¿Está seguro? Entonces es probable que se equivoque
  1. Mentiras y más mentiras: la falacia del jugador
  2. ¿Por qué se pierde dinero en el trading?. La clave para ganarlo
  3. Ganando dinero con Larry Williams
  4. Ganando dinero al mercado
  5. Método de trading nº4: Monstruo comegalletas