Rankia España Rankia Argentina Rankia Brasil Rankia Chile Rankia Colombia Rankia Czechia Rankia Deutschland Rankia France Rankia Indonesia Rankia Italia Rankia Magyarország Rankia México Rankia Netherlands Rankia Perú Rankia Polska Rankia Portugal Rankia Romania Rankia Türkiye Rankia United Kingdom Rankia USA
Acceder
En empieza el próximo webinar Inversion con ETFs.

Hora de comprar un billete de loteria de plata

Después de varios años de aburrimiento, los gráficos de los metales se están preparando para subir.

El oro ha formado una cabeza con hombros invertida de 4 años de duración. Ya ha roto la directriz al alza, y cuando supere los 1.400$ lo tendrá todo despejado hasta los máximos anteriores.

Que baje el dólar o la renta variable suele apoyar las subidas del oro.

De momento, la gente está inmersa en la euforia de la burbuja del Bitcoin, y si hablas de subidas menores del 1.000% dicen que eso les aburre.

El Bitcoin ha demostrado que no va a poder ser utilizado como dinero. Y yo me pregunto ¿Si no se va a usar como dinero, qué utilidad tiene?

No sirve como dinero fundamentalmente por tres motivos:

1 - Los costes de transacción hacen inviable usarlo para comprar cosas de menos de 100 euros.

2 - El tiempo de confirmación de las operaciones es demasiado lento.

3 - El consumo eléctrico es insostenible para que el Bitcoin sea utilizado como medio de pago por la mayoría.


GRÁFICO DEL ORO

La plata también ha roto la directriz, y ahora tiene que ir rompiendo al alza las diferentes resistencias como confirmación de su tendencia alcista. Primero tiene que subir de 17.50$ para empezar a hablar de máximos ascendentes. En cuanto pase de los 18.50$ tendrá el camino bastante despejado, y la rotura de los 21$ será su último obstáculo.

COMPRA DEL BILLETE DE LOTERIA

Ante el gráfico de la plata, lo que mejor riesgo/beneficio tiene en estos momentos es comprar un call 30 de diciembre del 2019. Otra posibilidad es comprar dos calls 35 del mismo vencimiento por el mismo precio de un call 30. Dependiendo de la expectativa de subida que tenga cada uno, le será más interesante comprar un call 30 o dos calls 35. El gasto en estos momentos sería de alrededor de mil euros.

Si alguien no cree que el gráfico rompa al alza, puede escoger la posibilidad de esperar a la rotura para empezar a comprar. Lógicamente, después de la rotura el precio aumentará, aunque la compra será más segura. En este caso se podría comprar un call 35 cuando suba de 17.50$ y otro cuando supere los 18.50$


GRÁFICO DE LA PLATA


ADVERTENCIA: los que  puedan necesitar los mil euros para comer no deben hacer estas operaciones.

 

Os recomiendo este post de Fernando sobre la plata: 

La Plata: un activo con una clara distorsión entre el precio y los fundamentos

135
  1. en respuesta a Solrac
    -
    #60
    06/02/18 13:19

    "...pues no me gusta la tesis de la especulación. Creo que voy a vender volatilidad, probablemente un put spread fuera de dinero"
    Me atrae mucho tu inversión. Gracias

  2. en respuesta a Raul74
    -
    #59
    05/02/18 23:19

    Me imagino que el que te ha contestado tiene poca idea de lo que le hablabas. O que la prima eran 95,00$ y que tendrá un multiplicador de x100.

    A mí en IB una put del miniSP he pagado de comisión 1,42$ y la prima eran 23,25

  3. #58
    05/02/18 22:35

    El spx ha bajado 113 puntos y el ES dec18 150 puntos. Empieza la fiesta. Cuidado con las correciones que os pueden fastidiar los stops.

    El presidente americano de turno suele decir ahora alguna gilipollez que hace subir los mercados unos pocos días.

    Las estrategias con opciones se deben plantear pensando en aumento de volatilidad grande. Mejor comprar opciones que venderlas. La volatilidad engorda las primas aunque no se mueva el precio. El miedo hace subir el precio de las primas.

    Francisco, ya no pones en el blog eso de tendencia primaria alcista y bajista. Recuerdo un artículo sobre una carta a las esposas de los semper alcistas.

    Tengo ganas de ver a los de los fondos value con rentabilidades negativas. Me jode mucho que vayan vendiendo eso de rentabilidades de un 18% en los últimos 5 años. Ojo a los que tenéis fondos con exposición alta a la renta variable que llegan las vacas flacas, mejor ponerse en perfil conservador los siguientes 3 o 4 años.

    El último duro que lo gane otro, que decía mi maestro.

  4. en respuesta a Raul74
    -
    Top 25
    #57
    05/02/18 21:26

    A ver si han cogido un futuro de un etf en vez del futuro en sí. Pídeles el ticker

  5. en respuesta a Solrac
    -
    #56
    05/02/18 20:54

    el precio me lo han dado en Renta 4, multiplicador de 1.95. He pedido opciones sobre futuros de plata vencimiento diciembre 2019.
    ¿Me pueden haber cotizado opciones directamente sobre plata? No lo entiendo

  6. en respuesta a Raul74
    -
    Top 25
    #55
    05/02/18 20:25

    La verdad es que no. Mira a ver si estás cogiendo un multiplicador distinto.
    El que propone Francisco es x5.000 y cuesta en torno a 0,1. De ahí que si compras dos billetes de lotería son unos 1.000.

    ¿Estas con el contrato y múltiplo adecuado?

  7. en respuesta a Solrac
    -
    #54
    05/02/18 20:10

    hola, por que cuesta 9500€ una sola opcion? no tiene mucho sentido, verdad?

  8. en respuesta a Mikelone
    -
    Top 25
    #53
    05/02/18 20:08

    Siempre puedes pedir que recuperen el comentario y que se limiten a eliminar las referencias personales e insultos. Eso ayudaría.

    El enemigo es el mercado, no cada uno de nosotros.

    Saludos.

  9. en respuesta a Francisco Llinares
    -
    Top 25
    #52
    05/02/18 20:06

    Seguramente por entrar en descalificaciones personales.

    ¿Podemos seguir hablando de cómo intentar intentar ganar al mercado de múltiples formas o vamos a seguir pensando en como quedar por encima de otro?

    Señores,que se note que somos adultos, un porfavor.

    Saludos

  10. en respuesta a Eloy5
    -
    #51
    05/02/18 18:53

    Eloy5, en Renta4 me indican que la compra de esta opcion cuesta 9.500 €
    Como es posible?

  11. #50
    05/02/18 14:21

    De hecho me gustaría volver a preguntar a los webmasters y encargados de la política de comentarios de Rankia, ¿por qué:

    - Hay usuarios que insultan a blogueros llamándoles "cabezones" y sus comentarios no se han eliminado.
    https://www.rankia.com/blog/llinares/3578190-operaciones-spreads-crudo-efectuar-durante-signo-geminis?page=4#comentario_3639822

    - O por qué se elimina un comentario mío donde yo le digo a un usuario que tiene soberbia y un mismo comentario de este usuario (reincidente) le dice a un bloguero "que se baje de su pedestal de la soberbia" no se ha eliminado. ¿Acaso no es lo mismo?
    https://www.rankia.com/blog/llinares/3799195-hora-comprar-billete-loteria-plata?page=3#comentario_3804702

    Me gustaría que aclarasen con la mayor premura este aparente comportamiento desigual del encargado de censurar comentarios. A ver si va a resultar que hay usuarios que tienen patente de corso para decir lo que quieran y otros no......

    Muy mal Rankia, muy mal.....

  12. en respuesta a Mikelone
    -
    Top 100
    #49
    05/02/18 14:12

    Yo también estoy interesado en saber los motivos de la censura.

  13. #48
    05/02/18 13:59

    Estimados webmasters y encargados de Rankia, les agradecería enormemente que me explicasen en base a que criterio han eliminado mis dos últimos comentarios en este blog.
    Llevo en Rankia desde finales del año 2013 disfrutando y aprendiendo de los contenidos variados que hay en su web y me parece que han cometido un gran error eliminando mis comentarios, más aun sin dar ninguna explicación al respecto.
    De todos los comentarios que siempre he hecho me he guardado mucho de ser respetuoso y mantener las formas, ya que aquí estamos para aprender y disfrutar. A estas alturas de mi vida, ya solo faltaba que me tacharan de ser un trol. Por lo tanto les exijo que como mínimo me aclaren cuales son sus criterios para CENSURAR comentarios.

  14. en respuesta a trag0m
    -
    Top 25
    #47
    05/02/18 13:02

    Hola trag0m

    En realidad lo que propongo como alternativa, y lo hago precisamente en este blog por respeto y consideración a Francisco, por haberme enseñado tantas cosas en su libro y leyendo su blog y para que considere otras opciones aparte de la primera que ha parido (otra cosa es que se lo tome como un ataque personal en lugar de como una aportación, pero ese es su problema) es exactamente lo contrario de lo propuesto en ese post que enlazas.

    Propongo VENDER spreads de opciones puts fuera de dinero sobre el futuro de la plata y hacerlo de forma repetitiva, no comprar spreads de opciones calls. Algo parecido a lo que propuso con el eurodolar hace poco, pero cerrando las patitas para controlar la máxima pérdida. Lo siento, soy un cagao, pero es mi dinero el que está en juego.

    La diferencia entre ambas operaciones es que en una vendes volatilidad y en la otra la compras. Lo que propone Francisco aquí también es comprar volatilidad, esta vez compra pura pues se trata de calls simples, no spreads.

    Ninguna estrategia es mejor que otra hasta que no pasa el tiempo y se descubre que ha pasado. Si la plata multiplica por cinco su precio como pasó durante la Gran Recesión, la estrategia planteada en este post habrá resultado ser maravillosa y habrá hecho millonarios a muchos lectores (y yo me alegraré por ello, no te quepa duda). Lo que ocurre es que la experiencia me dice que ya estoy harto de palmar pasta comprando opciones porque me como la theta o decay de las mismas con el tiempo y dependo de que ocurra un evento improbable o raro para ganar dinero. Y eso ocurre solo muy raras veces.
    Hablamos de doblar el precio de un metal, ¿puede ocurrir? Sí, pero no es probable.
    Hablamos de comprar opciones con una VI del 24%, en mi opinión sería mucho mejor comprarlas con una VI más baja para que salieran más baratas.

    ¿A pesar de todo puede salir bien? Claro que sí, pero ahí está mi alternativa que tiene una relación R/R quizás menos ambiciosa pero con unas probabilidades mayores.
    Ahora que cada cual elija, no es necesario enfadarse. Al contrario, hay que alegrarse de que salgan estrategias como setas. Y hasta es posible dar las gracias por eso, especialmente si es tu blog y tu comentario ayuda a darle lustre adicional. Eso ya es rarísimo, pero oye, nunca pierdo la esperanza.

    Saludos.

    PD gracias por el capote, macho.

  15. en respuesta a Mikelone
    -
    Top 25
    #46
    05/02/18 12:42

    Agradecería dejaras las calificaciones personales a un lado. Hablamos de bolsa, trades, negocios y el enfoque psicológico para acometer mejor las operaciones, entre ellas el de aceptar consejos y críticas constructivas, no de la personalidad de cada cual.

  16. en respuesta a Francisco Llinares
    -
    Top 25
    #45
    05/02/18 12:40

    Francisco, yo no he dicho que trates a los lectores de este blog como niños de parvulario, sino que dejes muy claro cuál es el máximo riesgo al que se enfrentan al seguir tus jugadas. Por muy listos que sean no siempre es evidente.
    Por eso, saludo y aplaudo que en este post en concreto lo hayas dejado muy, muy claro. Mi comentario no era irónico, sino sincero.

    Respecto de las cinco páginas de comentarios que enlazas, te agradezco que me lo recuerdes, aunque las tengo muy frescas. El comentario que mejor recuerdo es el número 80, convendría que le echaras un vistazo y sacaras tus propias conclusiones:

    https://www.rankia.com/blog/llinares/3578190-operaciones-spreads-crudo-efectuar-durante-signo-geminis?page=4#comentario_3639822

    Las que yo he sacado son las siguientes: nadie es perfecto, todo el mundo se equivoca y hay gente que se pasa por tu blog para decírtelo y ayudarte a mejorar: conviene agradecerles el esfuerzo en lugar de creer que son tus enemigos, tengas 40 u 80 años hay que seguir aprendiendo y bajar del pedestal de la soberbia, especialmente si no eres perfecto, pues sino el mercado te TRITURA como lo haría una apisonadora.
    Algo parecido te dije en este comentario, no será la primera vez:
    https://www.rankia.com/blog/llinares/3578190-operaciones-spreads-crudo-efectuar-durante-signo

    Saludos cordiales.

  17. en respuesta a Solrac
    -
    Top 100
    #44
    05/02/18 11:07

    Siguiendo tus recomendaciones, he decidido tratar a los lectores como niños irresponsables de parvulario. Siempre los he tratado como adultos, pues suponía que por la temática del blog los niños no estarían interesados en leerlo. Pero después de ver que repetidamente tu los tratas como niños que no entienden lo que leen, y ninguno de ellos te ha dicho que dejes de insultarlos, me has convencido de que efectivamente todos son niños a los que hay que darle las sopitas ya masticadas.

    Aparte de eso, quizá sería conveniente que te leyeras las 5 páginas de comentarios de este post, por si creyeras que debes pedir disculpas por algo.

    https://www.rankia.com/blog/llinares/3578190-operaciones-spreads-crudo-efectuar-durante-signo-geminis#comentarios_de_3578190

  18. en respuesta a trag0m
    -
    #43
    04/02/18 21:28

    Como tú bien dices, lo importante es ganar, y me atrevería a decir que no es sólo ganar, sino que es ganar y aprender.
    Respecto a lo de ganar, si crees que ganar un 600% de rentabilidad sobre máximas posibles perdidas es poco, insignificante, o una rentabilidad de la que cachondearse, sólo me cabe darte la enhorabuena porque eso significa que tus rentabilidades son escandalosas.
    Respecto a lo de aprender, si me dices un blog más didáctico, original y gratuito que este te lo agradecería, porque estaré encantado de leerle.
    Respecto al humor de Francisco, si a estas alturas de la película se sigue sin pillar su vena cachonda, sólo os puedo recomendar una cosa, leer más a Francisco.
    Y respecto a la criticas a la estrategias siempre son buenas porque de ellas aprendemos todos.

  19. en respuesta a trag0m
    -
    Top 25
    #42
    04/02/18 20:49

    Curiosamente yo con el post del apartamento he ganado bastante pasta, pero haciendo algo distinto a lo propuesto por Francisco. Puedes buscar mis comentarios.

    No digo que haya ganado más que Francisco. Ni menos. No lo sé porque no hemos comparado cuentas y esto tampoco es una competición, (aunque Francisco si pretendió que lo fuera, pero eso es otro tema).

    Con esto quiero decir que debe quedar muy claro que la bolsa es un mundo muy complejo donde no todo es blanco o negro y donde los señores que escriben en los blogs serán buenos o no, lo que no son es sobrenaturales!!! Lo sé de bhena tinta porque yo también escribo en uno y sé que es sano aceptar ideas de otros aparte de las tuyas y que, válgame el cielo, es posible hasta que sean mejores!!!

    Perdonad la blasfemia.

  20. en respuesta a Mikelone
    -
    #41
    04/02/18 20:20

    Sólo es sincero, ¿o es que os habéis podido comprar el apartamento en primera linea de playa? Al final, lo importante es ganar y tener los menos fallos posibles. Pero los títulos de algunos post para alguien que lo lea por primera vez, puede parecer engañoso ¿o no?