Rankia España Rankia Argentina Rankia Brasil Rankia Chile Rankia Colombia Rankia Czechia Rankia Deutschland Rankia France Rankia Indonesia Rankia Italia Rankia Magyarország Rankia México Rankia Netherlands Rankia Perú Rankia Polska Rankia Portugal Rankia Romania Rankia Türkiye Rankia United Kingdom Rankia USA
Acceder
Blog Alfonso Ballesteros
Blog Alfonso Ballesteros
Blog Alfonso Ballesteros

Mama quiero ser trader

Una de las consultas que mas me comenta por correo electrónico es, como poder trabajar en el mundo de la bolsa y sobre todo de trader.

Sin duda no hay un clave o formula mágica para poder trabajar como trader, es mas, es extremadamente difícil, con seguir un puesto en el que únicamente te dediques a operar con derivados, y la mayoría de los puestos a los que se puede optar con mayores posibilidades, únicamente se dedican a transmitir ordenes.

El puesto soñado, ser trader de una entidad financiera, utilizar los “sobrantes” para operar intradia con derivados financieros, ser totalmente independiente, es complicado de conseguir.

Como comentaba, no hay formulas mágicas solo estudiando y consiguiendo un buen curriculum, intentando hacer carrera en una entidad financiera, se podrá conseguir el objetivo.

Sin embargo, hay muchos mas trabajos relacionados con la bolsa, puedes ser analista, asesor de inversiones, broker, trader, etc. Si realmente te gusta y tienes aptitudes, conseguirás sin duda tus objetivos, por mucho esfuerzo que cueste.

El metodo Buffett


Sin embargo, tambien se puede trabajar fuera de los intermediarios financieros, siguiendo el método de Warren Buffett.

Muchos de los correos que me llegan hablan de grandes rentabilidades y virtudes a la hora de operar en bolsa, sin embargo, eso no es acreditable a la hora de plasmarlo en un curriculum, donde si es acreditable es en tu circulo de amistades y familiares, ahí es donde se debe empezar, logra convencer a unas cuantas personas y comienza a gestionar parte de su patrimonio, el boca oreja y las cualidades del trader harán el resto.

Con el tiempo, se puede montar una comunidad de bienes e ir gestionando patrimonios de cada vez mayor numero de personas, sin duda esto sera como gestionar grandes cantidades de dinero para una entidad financiera.

Sin embargo, hay que tener en cuenta que eso es muy peligroso, ya que mientras se gane dinero no hay problema, el problema llegara cuando el trader pierda dinero

Este método es fiable y le ha funcionado a mucha gente, pero exige tanto o mas esfuerzo que el de conseguir trabajo en una multinacional financiera.

En cualquiera de los casos, mucha suerte a todos
8
¿Te ha gustado mi artículo?
Si quieres saber más y estar al día de mis reflexiones, suscríbete a mi blog y sé el primero en recibir las nuevas publicaciones en tu correo electrónico
Lecturas relacionadas
Porque Yo lo valgo - Como encontrar el trabajo de tus sueños en 1 mes
Porque Yo lo valgo - Como encontrar el trabajo de tus sueños en 1 mes
Dificultades normativas para la constitución de una Sicav
Dificultades normativas para la constitución de una Sicav
El rincón del gestor: Miguel de Juan
El rincón del gestor: Miguel de Juan
  1. #8
    Anonimo
    25/02/08 04:58

    Dejo mi blog.
    Mira si compensa acceso: www.rendavariavel.blogspot.com

  2. #7
    Dalamar
    23/02/08 11:26

    Te puedo asegurar que tendrias muchisimas mas posibilidades en Londres de conseguir un trabajo como Junior Trader, pero la cuestion es, si estas preparado y eres capaz de pasar una entrevista, porque jugar con 10.000 euros es una cosa y con millones es otra. Y si dedicas miles de horas es probable que sean menos de las que dedica cualquier trader en un banco de inversiones y ten por seguro que ellos tienen mejores herramientas, mas informacion y todo lo necesario, si sacas esos resultados alli, con el bonus que te dan, podras ser rico muy muy rapido. Claro que a mi me parece un poco extraño lo que cuentas, que tipo de gestion de riesgo utilizas? Todos esos beneficios que has obtenido en que numero de trades han sido?

    Cuando yo era mucho mas novato (hace nada), en mi trabajo me tire la chuleria de decirle a un compañero de trabajo que yo era muiy bueno con el trading, pues mi cuenta de espread betting y totalmente apalancado en unas horas le saque un 50% de beneficio y jugaba con mi dinero con 3000 euros, seguramente ese tipo dira que en un dia yo soy capaz de sacar 50% de beneficio, pero te puedo asegurar que eso no es consistente. He visto gente multiplicar su dinero por bastante en uno o dos años y despues perderlo todo.

    Ese no es el tipo de gente que contratan para traders, ni Soros ha conseguido de forma constante esa rentabilidad, asegurate de que es constante.

  3. #6
    Anonimo
    23/02/08 08:49

    En mi caso he de decir que estoy un poco decepcionado con el sistema.

    Llevo 3 años con mi cuenta de 10.000 euros a la que le saco más de 6.000 euros año ( que vienen muy bien ). Eso lo hice en 2006 completo y 2007 completo. En 2008 casi le gano más dinero pues en el fondo los movimientos son más amplios, que es lo que importa.

    Esto lo hacía yo solito en mi casa como en una cueva como un científico loco y mis miles de horas de investigación a las espaldas y siempre creando y encima operando con mi dinero, imposible dedicarle más horas que yo, imposible ser más responsable que yo. Y mis resultados al alcance de pocas personas en España.

    A partir de Septiembre 2007 intento darme a conocer.
    Que ha pasado desde entonces ??
    Nada.

    Vale que no he mandado CV a saco a Bancos pues no me gustaría diluirme en un equipo de trabajo grande. Mi felicidad sería trabajar en un equipo pequeño de profesionales especialistas de verdad como espero encontrar en Rankia ( la existencia de Rankia fue una sorpresa para mí ). Lo hago sobre todo por conocer personas con las que compartir lenguaje, pero también por dinero, por tener un proyecto común y bonito. Mi búsqueda de contactos se ha reducido más que nada a ir a Borsadiner, a Rankia e iré a Bolsalia.

    Y eso que mis resultados están al alcance de pocas personas en España ( TradeRecord ) y eso que los puedo demostrar perfectamente ( Extracto Movimientos Cuenta ).

    Le dije mis resultados a uno de los ponentes del ENCUENTRO RANKIA y se me rió en la cara ( el último ). Al menos me dijo que si fueran ciertos no los tenía nadie en España así que no me creyó. Lo que no me gustaron fueron las maneras, así que yo también me reí de él y me dio pena, tan feliz, con sus apuntes, que en el fondo eran gráficos simples. De todas formas también le comprendo, desde su punto de vista eres el ponente y te viene un tío flipao diciendo no se que. Le comprendo, quien sabe si en el futuro seamos buenos amigos o colegas o coincidamos en algo.

    En conclusión:
    Y eso que mis resultados son buenos, y eso que los puedo demostrar perfectamente y eso que podría hacer rico a cualquiera, y eso que lo tengo claro.
    No veo realmente verdadera conciencia de las posibilidades del tema, o que haya una forma clara de promoción de los mejores, o que haya un método único y justo de darse a conocer. Estoy en cierto modo decepcionado no se si con el sistema, el país, o la gente que podría aprovechar todo esto. Creo que no se enteran.

  4. #5
    Anonimo
    22/02/08 16:55

    Yo tambien tengo 20 años, estudio empresariales, y estoy enfocando mi carrera hacia los mercados financieros... el camino va a ser largo y duro, pero me sobra la ilusion y las ganas de aprender.
    :-)

  5. #4
    Anonimo
    22/02/08 02:20

    Tengo 20 añitos recien cumplidos y llevo casi medio año gestionando el patrimonio de amigos,conocidos y familiares,mediante un Club Financiero.Espero abrirme camino en este mundo algun dia,y poder trabajar para mi mismo,pero de momento lo que mas me interesa es aprender y vivirlo a fondo este mundo.Mi agencia de valores me ha proporcionado pases de bolsa para operar en el parqué,y la verdad que es una experiencia brutal.
    Lo que echo un poco en falta es un tutor o algo asi en esta aventura,asique si te hace vivir esta aventura ya sabes!jejejejeje.

    Tenemos un blog: bianyel.blogspot.com donde vamos contando un poco el dia a dia.

    Un saludo,muchas gracias.

  6. #3
    Dalamar
    19/02/08 20:44

    Desafortunadamente en Espana es complicado, en USA o UK, es mucho mas facil e incluso gente que no ha estudfiado economicas puede tener la oportunidad de ser Junior trader y ver como le va, los jefes de mesa en UK ganan facilmente un par de millones de libras al ano lo cual es bastante jugoso, pero es un trabajo muy stressante y puede que no seas bueno o tengas una mala racha y te despidan facilmente y no llegues a ganar mas de un sueldo bajito de 50 o 70 mil libras al ano que es perfectamente conseguible en otras areas como Informatica, Recursos Humanos, Administrativo y la mayoria de las profesiones medianamente bien pagadas, si realmente eres muy muy bueno, multiplica tu propio dinero y jubilate en la playa del caribe... (a los 30 si es posible) o crea un hedge fund!

  7. #2
    Anonimo
    18/02/08 21:16

    Alfonso, te olvidas de la mayor cuna de traders: los "Arcades".

    Para que te den plaza en uno no es necesario tener carrera, solo aptitud y actitud. Y claro, un buen track-record tambien ayuda.

    Una vez dentro, estas un periodo a prueba, y si demuestras tener madera (y beneficios) de trader, te daran una plaza fija. A partir de ahi, es tu propio capital mas todo el apalancamiento que ellos te proporcionaran (a cambio de un porcentaje de tus beneficios).

    Algunas casas, incluso te ponen un sueldo...

  8. #1
    Anonimo
    18/02/08 17:44

    Eguzkialde

    Dos veces deberíamos de dar gracias a nuestras madres.
    `Primero por traernos a esta vida y segundo por dejarnos hacer tonterias cuando somos mayores.
    ¿Cuando empezaremos a agradecerselo?
    No vaya ser que se nos haga tarde.

Te puede interesar...
  1. Dividendos, ¿qué son? ¿cómo funciona?
  2. Guía practica de como comprar un piso
  3. El engaño de los fondos de inversión garantizados
  4. El proceso de reestructuración del sector bancario
  5. Depositos estructurados
  1. Dividendos, ¿qué son? ¿cómo funciona?
  2. Depositos estructurados
  3. Triodos Bank: El banco ético
  4. Duración de un bono
  5. Critica "Buffettologia"