Rankia España Rankia Argentina Rankia Brasil Rankia Chile Rankia Colombia Rankia Czechia Rankia Deutschland Rankia France Rankia Indonesia Rankia Italia Rankia Magyarország Rankia México Rankia Netherlands Rankia Perú Rankia Polska Rankia Portugal Rankia Romania Rankia Türkiye Rankia United Kingdom Rankia USA
Acceder
Blog Vadevalor
Blog Vadevalor
Blog Vadevalor

Rankia y Vadevalor se unen para buscar talento en la gestión de fondos

Valencia, 23 de enero de 2018.- Rankia y Vadevalor han llegado a un acuerdo para colaborar en la difusión de las conclusiones derivadas del análisis de los gestores españoles de renta variable con el fin de encontrar el talento en la industria de la gestión de activos.

Con esta alianza, ambas entidades trataremos de ayudar a los inversores a encontrar a los mejores gestores de fondos de inversión, facilitando su toma de decisiones y ayudando a que cumplan sus objetivos financieros.

Sobre Vadevalor:

Vadevalor

Vadevalor es un espacio virtual que ofrece información sobre los gestores de renta variable españoles que mejores rentabilidades han obtenido a largo plazo.

El objetivo de Vadevalor es que los ahorradores incrementen sus conocimientos sobre la inversión en valor y que conozcan qué gestores han sido capaces de obtener las rentabilidades más elevadas en el pasado, presentando además un alto nivel de transparencia, facilitando con ello  la toma de decisiones de inversión.

Equipo: Javier Ribas Meneu, Abhinav Premnath, Andrei Trucmel

Javier Ribas y Abhinav Premnath, co-fundadores de Vadevalor han indicado que:

Tanto Rankia como nosotros pretendemos incrementar la transparencia en el sector. Ambos ofrecemos información para que los ahorradores tomen decisiones de inversión mejor informados, por lo que nos parece una excelente colaboración.

 

Por su parte, Miguel Arias, co-fundador de Rankia destaca que:

Con la colaboración con Vadevalor avanzamos en nuestro objetivo de ayudar a los ahorradores a tomar mejores decisiones financieras. Buscamos dar visibilidad al talento que hay en la industria y facilitar a los inversores la difícil tarea de encontrar a los mejores gestores de fondos de inversión

En la siguiente presentación podéis encontrar el informe sobre los mejores gestores españoles:

18
¿Te ha gustado mi artículo?
Si quieres saber más y estar al día de mis reflexiones, suscríbete a mi blog y sé el primero en recibir las nuevas publicaciones en tu correo electrónico
Lecturas relacionadas
¡La apuesta!
¡La apuesta!
Análisis del fondo GV Vadevalor Europe
Análisis del fondo GV Vadevalor Europe
Gestores Talento en Buscando Valor
Gestores Talento en Buscando Valor
  1. en respuesta a txebastian
    -
    #18
    25/01/18 14:56

    La puedes ver en nuestra página web, al entrar en el portal Vadevalor arriba a la derecha tendrás acceso a un par de archivos en los que podrás ver sus principales posiciones y sus rentabilidades históricas con los fondos que hemos indicado.

  2. en respuesta a Nega16
    -
    #17
    Nega16
    25/01/18 14:29

    la pregunta es porque los values españoles en manada, ahora con una excepcion entre 22 se dedican a diversificar portofolios value.

  3. en respuesta a Anónimo 162119
    -
    #16
    Nega16
    25/01/18 14:19

    No se que es un hecho estadístico, lo que te puedo asegurar que todo en estadística es opinable.

    Aqui de lo que se trata es de medir las cantidades de la diferencia.Esto se hace matemáticamente mediante una ecuación de segundo grado, según van aumnetando el numero de activos que creas que van a diversificar, la asintota de esta curva se funde con el eje de referencia, Es decir en una exponencial cola de curva y eje se juntarian en el infinito. La diferencia por tanto tiende a cero. Que sea mayor o menor en la teoria no es relevante, lo importante es saber cuando esa diferencia que tiende a cero es ya despreciable o no en la pracica. Es un problema de calibracion para opera en la practica.

    A partir de 5 activos, que ya de por si es prácticamente imposible encontrar cinco activos descorrelacionados ya no compensaría para diversificar y reducir volatilidades. Para eso 20 o 2000 es lo mismo en la practica.

  4. en respuesta a Anónimo 162119
    -
    #15
    Nega16
    25/01/18 14:03

    vale, asi que hay uno de los 22, que si intenta hacer lo que recomienda Buffet y Munguer

    45% es el limite superior posible por normativa. Uno de los 22 gestores mencionados lo intenta. La media de estos gestores españoles anda en el 25% un poco mas que la mitad de lo recomendado para apostar por valor. 1 de 22 no es mas que la excepcioon que confirma la regla. La normativa no es lo relevante.

    Sigo sin ver la razon de esto. No estaria mal que alguien colgara las rentabilidades de cada uno de estos fondos

  5. en respuesta a Nega16
    -
    #14
    Anónimo 162119
    25/01/18 13:26

    Aquí puedes leer sobre los límites que tienen los fondos de inversión españoles a la hora de concentrar la cartera: https://es.fundspeople.com/news/conoces-la-regla-5-10-40-de-los-fondos-de-inversion
    La relación proporcional entre concentración y volatilidad no es opinable, es un hecho estadístico, la volatilidad de 10 acciones va a ser mayor que la de 40. Ahora, si no son acciones sino otros activos, pues ya lo desconozco.

    "No se que obsesion tienes en salirte de la tangente de lo que estoy preguntado ni el interes en ello." No tengo ni idea a qué pregunta te refieres.

  6. en respuesta a Vadevalor
    -
    #13
    Nega16
    25/01/18 12:44

    No necesariamente a mayor concertacion implica una mayor volatilidad del portofolio.

    Depende de lo que concentres, de la volatilidad particular del activo que concentres. Lo de reducir volatilidades con diversificacion, que no creo que funciona hoy en dia, siempre tiene un numero de activos relevante, con 5 ya es reducido mas del 80% en relacion a operar solo uno activo.
    de 10 a 20 no reduces nada diversificando, de 10 a 100 tampoco nada, de 10 a 1000 tampoco nada.etc.... El aumentar el numero de activos, el acumular cosas value o no, no disminuye la volatilidad en funcion que sera reducida por la posible diversificacion.

  7. en respuesta a Vadevalor
    -
    #12
    Nega16
    25/01/18 12:16

    no os habia leido, se me habia pasado el post.

    Pues si, no tendria yo ni el 10% de esa informacion que habeis colgado

    Aunque sigo sin entender porque TODOS los values españolaes solo diversifican y no hay ninguno que concentre, y busque valor como hacen los Buffet y Munguer y los que mas ganan en esos fondos value.

    Porque todos hacen lo contrario a esto que es lo recomendado por los grandes ?

  8. en respuesta a Anónimo 162119
    -
    #11
    Nega16
    25/01/18 12:15

    perdona me he equivocado a quien contestar

  9. #10
    25/01/18 07:21

    ¿Y cual se supone que es la rentabilidad de esos gestores, y de esos fondos?

  10. en respuesta a Nega16
    -
    #9
    Nega16
    24/01/18 20:52

    Tampoco, entiendo eso que dices de la legislacion, porque con los datos aportados , y no he sido yo los que los ha aportado, hay un gestor value que tiene una tamaño del orden del 10% del portofolio para un activo, Buffet el mayor que tiene es de un 14% aproximadamente. Asi que si puede tener un 10% en un activo, con 5 de ese tamaño llegariamos a una parecida a la proporcion optima de un portofolio value segun Munguer y Buffet. Y nadie de estos gestores de fondos values españoles hacen eso.

    Asi que no creo que sea un problema de normativa.

  11. en respuesta a Anónimo 162119
    -
    #8
    Nega16
    24/01/18 20:28

    En fin

    Voy a pasar de alto, que seas tu el que me diga si lo que hago es real o no, o se puede hacer o no. Ya te digo Berkshire es un activo que lo puedo operar a alza o a la baja y apalancado. Te estoy diciendo operar, no comercializar, como español puedo operar activos que no cotizen en España. No se si te has enterado de eso

    Y con Berkshire como yo lo opero se pueden componer arbitrajes.

    No se que obsesion tienes en salirte de la tangente de lo que estoy preguntado ni el interes en ello.

    Y menos en lo que hago o no hago.

    La proporcion de los activos del portofolio de Berkshire esta ampliamente publicado en internet. Dedicale un minuto a esto y no me hagas subirte esta informacion tambien, porque ademas voy a pasar de tener que informarte mas sobre esta accion fondo.

    Mira a ver si puedes hacer un esfuerzo y contestarme a la pregunta que planteo. Lo demas no tiene interes.

  12. en respuesta a Nega16
    -
    #7
    Anónimo 162119
    24/01/18 20:10

    Claro que es relevante, un fondo no puede invertir en 5 empresas por ley, aunque los gestores quieran, por eso existen los fondos de inversión libre o hedge funds. Berkshire Hathaway tiene muchísimas más empresas de las que crees, ¿Has abierto el link? Todas esas son de Berkshire Hathaway, más las acciones que posee de Coca Cola, IBM, Apple, Americanos Express, Americanos Airlines, etc. Al final vas a ver que el Berkshire Hathaway hay muchas más empresas de las que crees, ¿conoces Geico o See's Candies? Una aseguradora y una vendedora de dulces y bombones. Posee infinidad de acciones. Así que no sé si compras CFDs, opciones, acciones o preferentes, pero es imposible que puedes moverte con arbitrajes porque sólo cotiza en una bolsa.

  13. en respuesta a Anónimo 162119
    -
    #6
    Nega16
    24/01/18 20:02

    Berkshire Hathaway Inc. (BRK-A)
    NYSE - Nasdaq Real Time Price. Currency in USD
    Add to watchlist

    Quote Lookup

    323,300.0000+415.0000 (+0.1285%

    Ahi tienes , el ticket, y el mercado donde cotiza.
    Compras y vendes en accion la cotizacion del holding como tu lo llamas. Un holding como el de Buffet es una coleccion de empresas que cotizan en acciones, lo mas parecido a un fondo. Esa coleecion cotiza en bolsa como accion y con otros activos

    En realidad lo que mas se pareceria es a un etf, esto es a una coleccion de acciones formando un fondo que cotiza como una accion, pero como no lo es, prefiero llamarle una accion fondo, o un fondo accion.

    Tmbien sobre esta accion , como sobre muchas, hay cfds apalancados, en concreto sobre esta yo opero un cfd para arbitrajes apalancado de 1 a 20, estoy invertido mas o menos seis meses al año apalancado 20 veces la cotizacion de la accion. Asi que se puede operar apalncado y en ambas direcciones , a que pierda y a que gane, incluso hacer coberturas con ella.

    Llamalo compo quieras, se trata de un grupo de acciones que cotizan en bolsa,

    Ya son ganas de liarse con los n0ombres

    El hecho es que esa accion que cotiza , el portofolio de ese grupo de acciones cotizadas, sus cinco acciones mayores representan el 60% del total del volumen de ese PORTOFOLIO. Eso es lo relevante.

    No he hecho una pregunta a ver como cotiza o que es Berkshire, sino he dado unos datos, porque los portofolios de los fondos values españoles hacen una composicion de sus carteras comercializadas en fondos ,con otra metodologia , proporciones y filosofia que la de Bufet.

    Si sabes responderme a esto te lo agradeceria, lo demas me parece que sobra.

    Quedate con que puede ser un holding, un fondo, una accion o un cfd. No es relevante , cualquier cosa que elijas.

    Un saludo

  14. en respuesta a Nega16
    -
    #5
    Anónimo 162119
    24/01/18 17:55

    ¿Qué es la acción fondo Berkshire? Berkshire Hathaway es un holding de empresas que también invierte en acciones, aquí puedes consultar las empresas subsidiarias del holding: http://www.berkshirehathaway.com/subs/sublinks.html

  15. en respuesta a Nega16
    -
    #4
    24/01/18 15:13

    Entendemos tu comentario Nega 16, hace poco leímos un artículo interesante relacionado con este tema (https://invertirenvalor.com/diversificacion-o-concentracion/). Pensamos que una concentración excesiva puede ser negativa para los partícipes de fondos, que no serían capaces de aguantar tanta volatilidad. Por otra parte, un exceso de diversificación también es negativa al obtener resultados más similares a los del índice pero con mayores comisiones. De todas formas, estamos de acuerdo con Malagaga.

    Hay gestores que han conseguido excelentes resultados con carteras muy concentradas y otros con carteras más diversificadas, lo importante es que la mayor parte de los inversores que más éxito han tenido largo plazo lo han conseguido analizando en profundidad las compañías en las que invierten.

  16. en respuesta a Anónimo 162119
    -
    #3
    Nega16
    24/01/18 12:02

    No me refiero al holding, me refiero a la accion fondo Berkshire que cotizan en bolsa. Esos inversores value son los que llenan los estadios para oir a Munguer y Buffet esto que yo repito sobre el value y la diversificacion del portofolio.

    Si los compraras con esos no da. Esos hacen otra cosa, que no se como llamarle, pero desde luego no es un portofolipo value tipo Buffet y Berkshire.

    Puede que la unica razon sea la legislacioon legal, que la desconozco.

  17. en respuesta a Nega16
    -
    #2
    Anónimo 162119
    24/01/18 11:45

    Buffet y Munger gestionan un holding y no un fondo de inversión, la comparación no ha lugar debido a las restricciones legales que tienen impuestas en cuanto a concentración de la inversión. En todo caso Berkshire Hathaway podría compararse con los hedge funds que ofrecen Bestinver y Cobas, que no cuentan con la limitación legal

  18. #1
    Nega16
    24/01/18 07:51

    Aparecen en la lista 22 gestores de "value" que deben ser los mas rentables gestionando un portofolio " value".

    No estaria mal, compararla con el de Warren Buffett que es la referencia de gestionar la filosofia y los portofolios value. Suele dar conferencias sobre esto y le tienen que habilitar pabellones deportivos para que entre la gente.

    Lo primero que choca es como es posible que 22 gestores, hagan practicamente lo mismo en dar los porcentajes de participacion de los activos. Lo segundo es porque hacen algo totalmente distinto a Warren Buffet. Estos gestores, que se autodenominan values, se dedican a diversificarse lo maximo posible, esa parece ser la obsesion de la composicion del portafolio. Todo lo contrario de Buffet. Munguer su socio gestor, lo expresa claramente, como value diversificar es de analfabetos financieros.

    Voy a dar algunos datos. Las cinco mayores empresas de Berkshire, pertenecen a un pais, y a dos o tres sectores y tienen un porcentaje del total del volumen del portafolio de un 60%. En España los values, estos 22 mejores, sus 5 primeras empresas estan diversificadas en numerosos paises y sectores. La media de estas cinco mayores es un 25%, osea menos de la mitad que Buffet. El que mas se acerca es con las cinco mas grandes acciones diversificadas en paises y sectores y con un peso relativo de la cartera de un 39%. Hay gestores que estas cinco elegidas representan el 17% del portofolio.

    Buffet afirma, que la composicion de la cartera "value" y el peso especifico de los valores de esta debe ser coherente.

    Si de lo que se trata con este estudio es de encontrar valor, alguien puede explicar de que va esta anomalía generalizada en los gestores values españoles ?

Blog oficial en Rankia de:
Te puede interesar...
  1. Rankia y Vadevalor se unen para buscar talento en la gestión de fondos
  2. Si más ahorradores conocieran estos datos, el sector de la gestión de activos en España cambiaría totalmente
  3. Gestores con el sello Vadevalor
  4. Invertir con conocimiento
  5. ¡La apuesta!
  1. Si más ahorradores conocieran estos datos, el sector de la gestión de activos en España cambiaría totalmente
  2. Rankia y Vadevalor se unen para buscar talento en la gestión de fondos
  3. Vadevalor, criterios para las calificaciones
  4. Mejores gestores españoles de renta variable
  5. Gestores con el sello Vadevalor