Rankia España Rankia Argentina Rankia Brasil Rankia Chile Rankia Colombia Rankia Czechia Rankia Deutschland Rankia France Rankia Indonesia Rankia Italia Rankia Magyarország Rankia México Rankia Netherlands Rankia Perú Rankia Polska Rankia Portugal Rankia Romania Rankia Türkiye Rankia United Kingdom Rankia USA
Acceder
Blog Alfonso Ballesteros
Blog Alfonso Ballesteros
Blog Alfonso Ballesteros

No es titular todo lo que reluce

El pasado domingo volvía a casa en coche y al poner la radio hoy una noticia que me metió el miedo en el cuerpo, se trata de la noticia comentada por muchos medios de que las reclamaciones a la banca on line, aumentaban un 1000 %

Yo que siempre he pensado que si algo malo pasa, me pasara a mi, pensé que seguro que yo también tendría algún problema y no lo he detectado; Así que ansioso, al llegar a casa buscaba mas información sobre la noticia.

Al llegar a casa y conectarme a internet la verdad es que me quede mucho mas tranquilo, al desmenuzar un poco mas la noticia, que en otros medios solo comentaban a modo de titular.

Las reclamaciones aumentan si, pero las que aumentan tanto son las reclamaciones por phising, problemas que dependen en gran medida del usuario.

Además estas reclamaciones, junto a las de transferencias, subrogaciones, intereses de tarjetas y falta de documentación no llegan a suponer el 25 % del total de las 5700 reclamaciones que registro el Banco de España.

Supongo que al estar en verano, hay que tomar el tratamiento de esta noticia con cierta ironía.

En fin, animo a todo el mundo a reclamar todo lo que considere injusto y como no volver a insistir en que la única forma de vencer el phising (y con esto que no haya tantas reclamaciones) es no desvelar las claves a nadie y tener en cuenta que en ningún momento las entidades financieras se pondrán en contacto con nosotros por e-mail.
3
¿Te ha gustado mi artículo?
Si quieres saber más y estar al día de mis reflexiones, suscríbete a mi blog y sé el primero en recibir las nuevas publicaciones en tu correo electrónico
Lecturas relacionadas
Acreditación de conocimientos de intermediación de valores (ACIV)
Acreditación de conocimientos de intermediación de valores (ACIV)
¿Dónde están los buenos resultados en USA?: Los 90 ETFs no dicen lo mismo
¿Dónde están los buenos resultados en USA?: Los 90 ETFs no dicen lo mismo
Automatización del Trading de Spreads con Interactive Brokers
Automatización del Trading de Spreads con Interactive Brokers
  1. #3
    Anonimo
    12/11/08 15:05

    No deseo pagar comisiones por mi tarjeta credito y muchísimo menos por mi tarjeta de débito. La banca tradicional se empecina en cargar este tipo de comisiones. No en vano el 70% de sus beneficios provienen del cobro de comisiones. Pues me paso a la banca online, las reclamaciones por phising no tienen que ver con su gestión y esta bien que el usuario alerte a la entidad para que entre todos acabemos con estas prácticas.

  2. #2
    Anonimo
    29/08/08 00:08

    Hola buenas, interesante artículo.

    Por si te interesa, he encontrado una página web donde hay unos Videos-Cursos sobre como alcanzar la Maestria en la Bolsa de Valores.


    Yo he visto algunos y empeizan por lo básico y van enseñando estrategias, y van avanzando hacía tema más "cmplejos".

    Por si te interesa, es esta:

    Como alcanzar la Maestria en la Bolsa de Valores

  3. #1
    Anonimo
    22/08/08 12:39

    Alfonso, me temo que es una constante que vamos a vivir. Y aunque se puede crear algo de alarma, yo creo que se puede sacar una lectura positiva, ya que contribuirá a que todas las empresas relacionadas con servicios financieros en Internet mantengamos una vigilancia constante sobre los sistemas de seguridad. Y pongamos todos los medios necesarios para ello. No te parece?

Te puede interesar...
  1. Dividendos, ¿qué son? ¿cómo funciona?
  2. Guía practica de como comprar un piso
  3. El engaño de los fondos de inversión garantizados
  4. El proceso de reestructuración del sector bancario
  5. Depositos estructurados
  1. Dividendos, ¿qué son? ¿cómo funciona?
  2. Depositos estructurados
  3. Triodos Bank: El banco ético
  4. Duración de un bono
  5. Critica "Buffettologia"