Rankia España Rankia Argentina Rankia Brasil Rankia Chile Rankia Colombia Rankia Czechia Rankia Deutschland Rankia France Rankia Indonesia Rankia Italia Rankia Magyarország Rankia México Rankia Netherlands Rankia Perú Rankia Polska Rankia Portugal Rankia Romania Rankia Türkiye Rankia United Kingdom Rankia USA
Acceder

Frio en Estados Unidos, los futuros de Energía y los spreads…

Frio en Estados Unidos, los futuros de Energía y los spreads…

Es uno de los fenómenos más fuertes que se pueden ver y está bien mencionarlo… ya hemos hablado que me gusta el mercado de energía y mas los spreads de los derivados (Ver post)  creo que este post puede ser interesante.

 

Todos sabéis que Usa (Costa Este y Central) hace mucho frio, es estos mapas se puede ver que las temperaturas están por debajo de lo normal (azul). Además, estas son predicciones para los próximos días, es decir hasta hoy el mapa estaba azul oscuro.

Los mercados más afectados son el mercado de Gas Natural (NG) y el mercado de Gasóleo de Calefacción (HO) y por supuesto los spreads en estos mercados.

 

Loa línea negra son los precios de ahora, roja hace cinco días azul hace 15 días y amarilla hace un mes.

Se puede observar como cambio todo en poco tiempo. Es mas fuerte el cambio en los Heating Oil que en el Nat Gas y es por los stocks de uno y del otro.

Si miráis la curva no olvidéis que el Nat Gas tiene una estacionalidad de verano.

Lo interesante es ver como se mueven mas los cercanos que los lejanos, esto lo llamo yo en efecto látigo, toda la curva se ve afectada pero los mas cercanos se mueven mas.

Lo que si que me parece interesante es ver que hasta que el NG de verano casi no se ha movido los HO si.

Visto todo esto hay otros factores a tener en cuenta, por un lado tenemos lo HDD , se puede ver que esta época es la de máxima demanda y hemos superado la media… esto hace que los stocks baje y los spreads se mueven por el cambio en las cobertura de los comerciales. Pero y esto es importante también al mismo tiempo el pronóstico a largo plazo (no son muy de fiar) es que el invierno será más caluroso que la media.

Son estrategias diferentes, únicas a primera vista más complejas, pero allí esta la ventaja, por lo menos desde mi punto de vista.

Los spreads que me parece interesantes, Heating Oil de Jun Jul, Ho de Sep Oct, Nat Gas de Ago Sep, todo del año que viene. Ahora toca elegir los mejores candidatos, no olvidéis son casi los mismos productos, es decir altamente correlacionados, no meter en todos con mucho lotes pq si va bien se ganara pero si va mal… te sacaran del mercado..

Ser buenos

Greg

5
¿Te ha gustado mi artículo?
Si quieres saber más y estar al día de mis reflexiones, suscríbete a mi blog y sé el primero en recibir las nuevas publicaciones en tu correo electrónico
  • Spread
  1. en respuesta a Latirus
    -
    #5
    17/01/18 18:02

    Me he salido a 0.0150. Un poco pronto pero con las energías prefiero salir rápido antes que aguantar hasta objetivo.

  2. en respuesta a Latirus
    -
    Gregory Placsintar
    #4
    29/12/17 16:30

    Si mayo es otra opcion. Veremos lo que pasa, lo malo es que los stocks de Ho son muy bajos.

    Feliz y un Prospero año nuevo.

    Greg

  3. en respuesta a Latirus
    -
    Gregory Placsintar
    #3
    29/12/17 16:27

    Hay que tener de todo,me ha ido mejor la energia aue la carne estos años.

    Greg

  4. en respuesta a Latirus
    -
    #2
    29/12/17 16:02

    Mejor la carne. Ojo a la fly LE feb-abr-jun. Demasiado cerca del vencimiento para mi gusto.

  5. #1
    29/12/17 15:50

    Feliz y próspero año a todos los seres.

    Estoy en el HO may-jul. Es lejano pero se ha visto afectado. Está a 0.0238, bastante por encima del valor del spread de otros años ahora y a mediados de marzo suele estar por debajo de 0.0100 $/gal en los últimos 8 años.

    Usaremos la técnica del apretón testicular esperando que el contrato de mayo no se vea afectado mucho más estos días por el frío.

    Por cierto, en el scarr hay un nuevo tipo de visualización: consistencia estacional, los 10 últimos años contra los 10 anteriores (2008-2017 frente a 1998-2007), lástima que no se puedan cambiar los años y poner menos años en la gráfica.

    No me gustan las energías, prefiero derivados de soja y carnes, pero hay que diversificar, Mr.