Rankia España Rankia Argentina Rankia Brasil Rankia Chile Rankia Colombia Rankia Czechia Rankia Deutschland Rankia France Rankia Indonesia Rankia Italia Rankia Magyarország Rankia México Rankia Netherlands Rankia Perú Rankia Polska Rankia Portugal Rankia Romania Rankia Türkiye Rankia United Kingdom Rankia USA
Acceder

Empieza el año… subiendo.. todo.. Crudo Sp incluso el Trigo…

Empieza el año… subiendo.. todo.. Crudo Sp incluso el Trigo…

Como empezó el año, como acabo el otro.. en máximos…

 

Sobre la renta variable poco puedo decir, me parece muy bien que todos estén comprando, me alegro por ellos, pero ayer casi me he caído de la silla al ver un grafico del Interés de los Bonos a dos años del Tesoro de USA y el de Grecia… Supongo que vosotros lo tenias claro que dan menos interés los bonos griegos que los Americanos…  Yo entiendo que USA este como este… pero Grecia, si hace dos días estaban al borde del colapso… Pero como todo es racional… esto a compara bonos griegos… que son baratos… (Si no recuerdo mal hace años se hizo una quita a los institucionales, supongo que por esto son tan atractivos)…

 

Ah si, silo es por recordar el SP lleva 14 meses en positivo.. os dejo un grafico… me encanta…

 

 

Nada, como yo esto lo miro por mirar, voy a lo mío..

Frio, mucho frio en USA, no solo que nos vemos con un cambio en la curva del forward del Crudo de contango a backwardation, sino que además este frio. No pongo el mapa del tiempo que no merece la pena.. solo una imagen de hace 5 dias.. (o es al menos lo que google dice).

No pongo grafico del crudo se saldría de la pantalla… y se parece mucho al SP.. (hahaha)

 

Como están la curva del crudo.. ayer hemos visto el ultimo spread el de Feb Mar pasarse a negativo..

Los que no estáis acostumbrados con los símbolos de CGQ 
G es el mes y en este saco es el mes de Febrero (G) Marzo (H) 18 es el año
S1G18 es el spread de G18 H18 es decir Feb Mar 18 el S1H18 pues es el H18 J18 es decir Mar Abr 
L1G18 es la mariposa, Feb Mar Abr,
El S es spread y el L es mariposa (no me preguntéis pq L) el 1 Es la diferencia entre la patas..

Y como están los estacionales, pues no cumpliéndose… y luego los spreads cerca de romper (podemos ver grandes firmas sopeándose)

 

Aquí teneis los estacionales, (perdón se colo una mariposa) pero creo que se ve, casi en los máximos anteriores... y con pinta de querer superarlos.

Que se espera, pues que deje de hacer tanto frio, y se necesite algo menos para la calefacción…

Yo veo mas los spreads de derivados que los del crudo.

El frio no solo está afectando al crudo, el trigo también ha rebotado y no poco, parece que no ha nevado lo suficiente y que el frio extremo puede dañar el trigo de invierno. No se yo si esto es tan fácil lo que si se es que los fondos están muy cortos en los granos y ahora con una noticia están cerrando parte de sus cortos.

El rebote del trigo afecto al Trigo de Kansas Ws Chicago y el Trigo Maiz, pero esto ya en otro post.

Ser buenos por mas info, seguirme en twitter o suscribirse mi lista de correo.

Greg

1
¿Te ha gustado mi artículo?
Si quieres saber más y estar al día de mis reflexiones, suscríbete a mi blog y sé el primero en recibir las nuevas publicaciones en tu correo electrónico
  1. #1
    11/01/18 03:32

    Ojo con el crudo, me estoy intentando traer un contenedor de China y no hay barcos, mucha exportación china y que se acerca el Año Nuevo chino en Febrero esta haciendo subir al Baltic Dry Index como la espuma.

    A los que tienen fondos con mucha exposición a variable, ojo que es el objetivo comercial de las sucursales bancarias ahora... y todavía recuerdo cuando en Agosto del 2008 nos querían vender seguros contra la subida de tipos de interés...se ganó dinero los dos primeros meses y luego a palmar cuando cayeron los tipos en picado.

    Ojo que la gente ya va contando por ahí que gana un 18% con su fondo basado en acciones. Es muy tarde ya para entrar en eso, las manos fuertes están distribuyendo papel...

    Menos mal que nos queda el ladrillo para seguir amasando una temporadita más y luego cuando veáis la "prima de riesgo" de la deuda española otra vez al 7% no dudéis que se trata de un buen momento para hibernar hasta que pase la tormenta...jajaja, me estoy acordando de Santiago Niño Becerra, alias Dr. Catástrofe y su libro "El Gran Crash del 2010". Cuando uno acierta aleatoriamente una predicción se convierte en gurú.

    Feliz y próspero año a todos.