Rankia España Rankia Argentina Rankia Brasil Rankia Chile Rankia Colombia Rankia Czechia Rankia Deutschland Rankia France Rankia Indonesia Rankia Italia Rankia Magyarország Rankia México Rankia Netherlands Rankia Perú Rankia Polska Rankia Portugal Rankia Romania Rankia Türkiye Rankia United Kingdom Rankia USA
Acceder
Blog El blog de Gallardo
Blog El blog de Gallardo
Blog El blog de Gallardo

Acompañamiento y dólar

Ayer el futuro del Dax rompió sus máximos previos y marcó nuevos máximos anuales en 5.932,5. Lo hizo ante la indiferencia de otros futuros europeos y pudo dejar atrapado a algún operador impaciente, dado que esta mañana ha marcado un mínimo casi 100 puntos más abajo, concretamente en 5.845.
Desde el blog se ha insistido en la necesidad de que el movimiento de ruptura se realice con el concurso y acompañamiento del mayor número de índices posible, por un lado, y de los indicadores, por otro; de cara a tener garantías y a evitar, precisamente, la exposición a posibles rupturas falsas.
También hay que señalar que el vencimiento trimestral está transcurriendo con tranquilidad e incluso parsimonia, lo que viene a abundar en la idea de que el año está cerrado y buena parte de los operadores ya de vacaciones.

Lo más reseñable está siendo, sin duda, la recuperación del dólar y cómo los índices están desdeñando la correlación vigente hasta estos momentos. Desde que el par euro-dólar perdió la zona de 1,48, que señalaba como de vital importancia, se ha precipitado hasta perder hoy la zona de 1,44.
Conviene reseñar, a este respecto, la importancia del manejo de los tiempos, de un buen timing. Desde el blog se tomó una posición larga en dólares a 1,50, y se hizo de manera un tanto peculiar, buscando una doble revalorización a través de UNG, ETF de gas natural. La operación se realizó a 9,31 con el citado cambio y UNG hizo máximos diarios ayer en 10,26, de modo que ya no se va a perder dinero. Ahora sólo queda ir subiendo los stops para conseguir una cierta rentabilidad.
3
¿Te ha gustado mi artículo?
Si quieres saber más y estar al día de mis reflexiones, suscríbete a mi blog y sé el primero en recibir las nuevas publicaciones en tu correo electrónico
  1. #3
    17/12/09 23:34

    Me gustaría especificar que el buen timing no se refiere a que a partir de ahora la posición no deje de evolucionar favorablemente, sino a que en pocos días se ha conseguido una buena revalorización. Hoy UNG ha hecho máximos en 10,80 y ha cerrado a 10,49, y el par euro-dólar se ha aproximado a 1,43. Eso apalancado son muchas figuras en pocos días.

    No obstante, a UNG le puede quedar un periodo de lateralidad y el par eru/usd puede hacer un retroceso hasta la zona de 1,46-1,48; pero ya he comentado que la posición era tranquila y no fuertemente especulativa, que hubiera sido apalancada y se podría haber cerrado hoy en las primeras horas de la tarde.

  2. #2
    17/12/09 17:22

    Efectivamente, Luis. UNG cayó por debajo de 8,80 e hizo un mínimo en 8,50 y el dólar se acercó a la resistencia de 1,5145 y marcó 1,5141.
    Si lees los dos últimos párrafos del post https://www.rankia.com/blog/gallardo/2009/11/dolares-ung-y-gas-natural.html hablaba de dos tipos de operativa: trading y medio plazo. Para trading, hablaba de 8,80 con el consiguiente filtro. Cada uno debe juzgar el filtro que le pone, si le parecen bien 10,40 u 80 céntimos de filtro. Yo en todo caso advertí que la posición tomada era una posición tranquila con vocación de medio plazo e intención de acumular si veía retrocesos en la posición(ya que tanto el precio del dólar como el de UNG me parecían atractivos), y de piramidar si me convence el modo en que sube.
    Espero haberte aclarado la duda.

  3. #1
    Anonimo
    17/12/09 17:04

    UNG cayó por debajo de mínimos y salto el stops que comentó de los 8,80 a los pocos días.

Sitios que sigo

Sígueme en Twitter

    Sígueme en Twitter
    Te puede interesar...
    1. El gráfico, de velas: pauta de estrella vespertina
    2. Retrocesos porcentuales y fuerza del movimiento
    3. Cuándo vender Ibex 35
    4. Operando con los rangos del Ibex
    5. Canales en Dax y Eurostoxx
    1. El indicador ADX
    2. El martillo invertido
    3. Construyendo el gráfico: la escala
    4. Especulando con las medias móviles
    5. El gráfico, de velas: pauta de estrella vespertina