Rankia España Rankia Argentina Rankia Brasil Rankia Chile Rankia Colombia Rankia Czechia Rankia Deutschland Rankia France Rankia Indonesia Rankia Italia Rankia Magyarország Rankia México Rankia Netherlands Rankia Perú Rankia Polska Rankia Portugal Rankia Romania Rankia Türkiye Rankia United Kingdom Rankia USA
Acceder

¿Cómo comprarse un piso y un coche en 5 años? Ideas de un millonario Asiático (exagerado)

No solo spreads de futuros e inversiones alternativas, como bien sabéis estamos tratando en el blog otras cosas no solo de los spreads. Hace poco hemos hablado de la magia del interés compuesto, en esa categoría entra este post, que como titulo es un poco exagerado… y mas en Europa o estados unidos, donde por desgracia comprarse un piso pues no es tan fácil y los precios no están nada equiparados a los salarios.. es decir incluso si podrías ahorrar casi todo lo que ganas en 5 años una persona con un salario medio no se podría comprar un piso (por supuesto en un pueblo o muy lejos si pero no en zonas mas comerciales). El titulo del post debería ser, como conseguir la entrada para tu piso en 5 años… 

 

Pero creo que es importante para llegar a nuestro fin, es decir tener una independencia financiera.. o que seamos al menos, menos dependientes financieramente hablando.. que veamos y analicemos las recomendaciones de este señor…

El dice lo siguente:

 

30% de tu renta destinarlo a vivir 

20% par crear contactos (cafés, invitar a amigos o clientes a comer, etc)

15% para libros

10 % para viajar al extranjero 

25% para tu futuro negocio o inversión 

 

Vamos a analizar con mas detalle y ver que significa… por supuesto con los porcentajes se puede jugar..

30% Para vivir Claro en Asia con el 30% de tu renta puedes vivir (lo dudo), pero entre el alquiler, la comida, los gastos mínimos o en USA los gastos médicos.. como que el 30% viene un poco justo.. En este punto lo mas importante es tener claro que se puede ahorrar en los gastos corrientes  (sin bajar drásticamente el nivel de la vida) y todo lo que de allí se saca se puede emplear para la mejorar el futuro o para conseguir nuestros objetivos. 

Yo diría que en Europa o en USA este porcentaje es al menos un 50%.. pero depende de muchas cosas.

20% Creación de contactos, desde el punto de vista del señor es muy importante y si os sirve mi opinión, creo que es una de las cosa mas importantes que se puede hacer… relacionarse con gente, y aquí yo destacaría… con gente que os aporta algo… no con gente que solo os lastra (negativos, pesimistas, gente vaga, miedosos, acomodados… etc). Por supuesto aquí no hablo de ir a ver el futbol con la peña de siempre, esto es otra actividad… que por supuesto es importante… aquí hablo de quedar con gente emprendedora, con ideas, con visión de futuros, gente que sea optimista, que trabajen duro y siempre gente con quien se puede conversar… Estas relaciones os aportaran energía, ideas, visiones… os podrán ayudar en vuestros proyectos y  veréis que la compañía de este gente es muy importante para llegar a vuestras metas.

Aquí como no siempre pagara uno, que al final queda mal… yo pondría pues un 10% (invitas y te invitaran)

10% para libros leer, leer y mas leer.. en este tema no tengo nada que decir.. se puede leer por internet  que la gente con mucho éxito lee no se cuanto al día.. pues creo que es de lo mas importante que uno puede hacer si se quiere cultivar un poco… como la comida es cara, y vivir se nos lleva un porcentaje mayor…  os podría recomendar ir a la biblioteca, es mas barato, solo comprar los libros que realmente os gusta (yo muchas veces alquilo, pido prestado un libro lo leo y si me gusta de verdad lo compro) y luego el internet, se puede leer y aprender muchas cosas en internet…

10 % Viajar al extranjero… solo os digo, hoy estoy donde estoy por leer mucho, dedicarle horas a las cosas que me interesan y por tener la suerte de que mis padres cuando era pequeño me mandaron a bastante viajes con el Club Rotary… Incluso hoy en día, creo que aprendo de cada viaje que hago al extranjero… cosas diferentes, cultura, hábitos, negocios, etc.. De esta partida no quitamos nada.. Si se puede añadir pues que se añada…

20% o lo que nos queda… (pero es importante esta partida también)  para nuestro futuro negocio… o aquí también se podría decir… para nuestros ingresos pasivos…, montar un negocio no es fácil, mantenerlo es aun mas difícil, y luego que dure generaciones ya ni os cuento… pero negocio puede ser la compra de un local comercial, o de un piso o cualquier cosa que nos aporta un ingreso (dividendos, intereses, alquileres, etc). Un negocio puede ser hacer un curso o apuntarse a la universidad… si si Aprender también es un negocio.. si sabes mas en el futuro puedes ganar mas..

Así que amigos, si queremos llegar a ser independientes financieramente hablado o solo queremos que nos vaya un poco mejor en la vida… estos consejos creo que no son malos, es decir ver en lo que gastamos y las tonterías dejarlas a parte porque hay cosas donde merece mas la pena gastarlas, relacionaros mas y mas y siempre con personas que os aportan, leer mucho y viajar lo que podáis.. y lo que queda invertirlo para que en el futuro os beneficies de el de esta forma uno puede llegar a mas e incluso puede llegar a comprarse el coche mencionado en el titulo o en general tener mas ingresos de los que actualmente tiene. 

Esto es todo, feliz navidad a todos.

Greg

23
¿Te ha gustado mi artículo?
Si quieres saber más y estar al día de mis reflexiones, suscríbete a mi blog y sé el primero en recibir las nuevas publicaciones en tu correo electrónico
  1. en respuesta a Geoff007
    -
    #20
    14/01/18 17:43

    -------
    Pero subitamente el maldito estado viene (como te mostre en los links) Y me dice que DEBO PRESTAR el 100% lo que vale la propiedad con la condicion de que ellos (el estado me lo va a comprar).
    -------

    No lo entiendo. Me slow, please. ¿Se refiere al rescate como el que hicieron aquí a los bancos por parte del estado?

  2. en respuesta a Geoff007
    -
    #19
    14/01/18 17:28

    Todos creían además que estaban asegurados ante el default por los CDS.

    Estás muy bullish. En qué fecha estimas que el Real State dejará de subir?

    Hoy no es similar pero hay que saber también que puede volver a serlo. Cambian los nombres de los productos financieros pero es lo mismo, expandir el crédito mantiene el crecimiento y cuando cambia la tendencia pilla a algunos demasiado apalancados.

    Cuando se hace con una ganga, ¿hace algún pago inicial, aval, downpayment? Me interesa si allí se paga un % del precio de compra del inmueble de aval como aquí. Me imagino que para eso se constituye el hard money loan.

    El BBVA aquí en España vendió sus propiedades inmobiliarias justo antes de la crisis en 2009...pero se quedaron alquilados en las sucursales, se cierran mejor luego...

    https://www.lavozdegalicia.es/noticia/economia/2009/09/25/bbva-vende-950-sucursales-deutsche-bank-1200-millones-euros/00031253896995214600368.htm

    Enhorabuena por haber entrado tan rápido en el mercado inmobiliario otra vez tras la crisis. Estuvo muy inteligente por su parte.

    Tengo lateralidad cruzada, no soy zurdo del todo, man.

  3. en respuesta a Latirus
    -
    #18
    14/01/18 09:55

    Hola amigo Latirus. NO es la estupideces que estas diciendo (perdon por mi honestidad). me tomare la libertad de ir directamente al grano.

    La Crisis pasada NO ocurrio por exuberancia irracional como dices. Ocurrio porque Bill Clinton Firmo en noviembre del 1995 el Housing Reinvestment Act que OBLIGABA a los bancos a prestarles a cualquiera aun cuando no pudiesen pagar las hipotecas.

    Favor de ver:

    http://www.businessinsider.com/the-cra-debate-a-users-guide-2009-6

    Los Bancos se negaron a semejante aberracion, pero la Administracion Clinton los demando a todos. o intento hacerlo con la Lesbiana Janet Reno

    Favor de leer

    www.commonsensewonder.blogspot.com/2011/10/remember-janet-reno-threatening-banks.html

    www.nytimes.com/1994/08/26/opinion/justice-cracks-down-on-redlining.html

    Luego, de esa aberracion de forzar a los bancos a prestar a los "pobres" a cambio de comprar esos prestamos via Fannie Mae y Freddie Mae (dos agencias semi-privadas) estas estaban supuestas a mezclar los prestamos de alto riesgos en forma de bonos Y llamarlos "Subrpime Bonds" Pero lo que hicieron fue mezclar los prestamos subprime con los prestamos buenos y lo vendieron al mundo como AAA.

    Favor e leer https://www.sec.gov/news/press/2011/2011-267.htm

    HOY no es similar

    UN Prestamo Mezzanine es un prestamo corto, si con un interes mas alto que el prestamo primario, pero es porque bajo la ley, el segundo prestamo tiene menos garantias.

    Un Prestamo duro o Hard money lender ocurre, porque una propiedad en ganga *(subastas o lo que sea) se va en 2 dias. UN banco tarda meses en aprovarlo.

    Yo he hecho una soberana fortuna en los ultimos 5 años usando Prestamistas privados que cobran un 15% anual cuando los bancos cobran un 3% anual.

    Amigo (si es que se te puede llamar asi) El dinero se hace cuando se compra. EL DINERO SE HACE CUANDO SE COMPRA.. NOOO CUANDO SE VENDE COÑO!

    Estoy seguro que me vendras con alguna teoria (asi son ustedes, los zurdos). pero mi participiacion finaliza aqui.

    La INTERVENCION DEL ESTADO EN EL MUNDO HIPOTECARIO FUE LO QUE CREO LA CRISIS. O tu crees que un banco va a prestar 700,000 euros a una persona que gane 26,000 anual? tan estupidos son?

    Te dire como yo gano dinero. Me pides 150,000 por una propiedad que vale 300,000 Y te presto el 80% de 150. No me pagas y me quedo con una propiedad que vale 300. Pero subitamente el maldito estado viene (como te mostre en los links) Y me dice que DEBO PRESTAR el 100% lo que vale la propiedad con la condicion de que ellos (el estado me lo va a comprar).

    El problema vino del estado, que vendio estas hipotecas como buenas cuando eran malas.

    Lo he repetido 3 veces, porque se que ustedes los zurdos son "slow".

  4. en respuesta a Geoff007
    -
    #17
    11/01/18 10:36

    Por lo que he leído el bridge loan es financiación a corto, a un año. Financiación de la mala, me recuerda a las pólizas de credito de aquí, se renuevan anualmente pero tienes que tener la póliza cubierta sin disponer en el momento de la renovación (todo el dinero prestado tiene que volver a la cuenta de la póliza antes de renovarla). Basada el el track record de la empresa que se quiere financiar...beneficios pasados no son garantía de beneficios futuros.

    El Hard money loan también parece financiación a muy corto plazo y hay que ofrecer como colateral la propiedad inmobiliaria. Una trampa cuando se gira el mercado.

    Creo que hemos entrado en la "exuberancia irracional", la tercera parte del ciclo alcista en la que se afirman cosas como que "los pisos no pueden bajar" o como es el caso ahora, las acciones no pueden bajar. Cuando hay más oferta (se construye más) y los precios de las viviendas son cada vez más caros nos encontramos en un antimercado o burbuja.

    Igual se puede volver a tradear pronto el spread oro-platino, que llegó a positivo hace unos años.

  5. en respuesta a Geoff007
    -
    #16
    11/01/18 10:19

    Geoff,

    Así es, el problema de algunos países europeos tras la crisis era que el que quería euros podía conseguirlos en cualquier país de la CE, lo que hacía que para algunos países europeos (PIGS) resultara más difícil financiarse.

    Lo que sí es constatable es que la balanza de pagos en la zona euro y sobre todo la variación de las exportaciones e importaciones hace que mientras España estaba en la "champions" de las economías mundiales en 2006 con un crecimiento del PIB de un 7% contrastaba con el déficit de Alemania que se acercaba al -3%. Se levantaron voces pidiendo la salida de Alemania del euro por no cumplir con las cifras que pedía el BCE.

    Globalmente la balanza de pagos también se cumple, cuando unos países crecen y aumentan exportaciones otros entran en recesión. Los BRICS ya no son lo que eran con estos precios de las materias primas.

    Con respecto al complejo residencial y los precios de venta, la estimación del valor de las viviendas puede variar mucho de un año a otro, como pasó aquí en España del 2008 al 2009. Lo peor de la inversión inmobiliaria es la baja liquidez, no es fácil desinvertir rápido y te puede "pillar el toro", como decimos aquí. Por eso te comentaba lo de valorar los inmuebles para el 2019.

    Lo que está claro es que los americanos tienen el SP500 en 2748 y las acciones americanas llevan desde el 2009 subiendo. Con la FED subiendo tipos la inversión en acciones ya no es tan rentable y el dinero empieza a buscar más rentabilidad en otros mercados, normalmente el inmobiliario que suele preceder a la crisis.

    Habrá que vigilar a las aseguradoras americanas, si alguna entra en default habrá que ponerse corto.

  6. en respuesta a Latirus
    -
    #15
    11/01/18 06:18

    Hola amigo Latirus. Muy buen comentario sin dudas. Sin embargo, no debemos obviar el hecho de que el mercado ha subido tanto en el 2017 porque sabia que venia el recorte fiscal de Trump Y eso daria pie a un masivo Cash buybacks de las acciones. Hoy dia las corporaciones estan nandando en cash que no saben que hacer con ese dinero. Al pagar un 20% de impuestos y encima retener todos los "huecos fiscales" (O casi todos) es obvio que las corporaciones estan ante un escenario de un verdadero paraiso fiscal.

    Otro punto a considerar es que una cosa es una deuda de un pais y otra es una deuda privada. En el mundo de las deudas lo que importa es la estructuracion. Los bancos les llaman "underwriting" No es lo mismo un prestamo convencional que un mezzanine, como tampoco es lo mismo que un Hard money loan o un bridge Loan.

    El mas terrible error de las personas es considerar que todos los prestamos o deudas son iguales. NO es asi bajo ninguna circustancia.

    Algo similar ocurre en el mundo de las deudas estatales. Por ejemplo. Espana o Italia. Un Euro que salga de alli NO tiene porque regresar al sistema financiero de ellos. Bien podria regresar a Europa via Alemania o Francia etc. Pero un Dollar Yanquee que salga de USA, tendra que regresar a USA porque nadie mas puede producir dolares yanquees. Lo mismo que Japon Y es unas de las causas del porque Japon, con una deuda Publica super anormal, tiene una realidad economica muy superior a Grecia, Espana o ITalia.

    Sobre "estimado conservador" Ese analisis de basa en las ultimas 6 ventas en ese complejo residencial. Sumas el precio de cada venta y lo divides en 6 y recibes el precio que el banco estaria dispuesto a prestar para un comprador.

    Y aunque ese calculo para muchos parezca una tonteria, en realidad es el factor mas crucial del mercado inmobiliario en USA Y fue el mayor protagonista de la crisis del 2008 cuando los tasadores hicieron fraudes para inflar los precios.

  7. en respuesta a Geoff007
    -
    #14
    11/01/18 04:14

    Eso de estimado conservador...640.000$ eso es valor, no precio de compra-venta. Hasta que no hayas cerrado la operación no le podrás calcular bien el rendimiento. Aquí en España los alquileres turísticos son de 120 días al año por ley como máximo, un tercio del año aprox.

    Ojo cuando en un país te financian el 100% de la hipoteca y te dejan meter la compra de un coche en la operación. Crédito fácil es igual a valoraciones (o precios) altas (la masa monetaria es elevada).

    La deuda buena es por la que obtienes una mayor rentabilidad anual de lo que te cuesta el dinero. Por eso ahora tenemos boom del mercado de acciones en USA, mientras el dinero está barato es buena inversión la renta variable...pero la FED lleva 4 subidas de tipos seguidas, tengo oído.

  8. en respuesta a Wabaloo
    -
    #13
    11/01/18 04:01

    Mi asesor fiscal me comenta que él paga los coches de su empresa a tocateja y se desgrava el 100% del IVA. Aunque te pillen te compensa. Te doy una idea para hacer cash: Cómprate un coche a crédito y se lo vendes a un amigo que estuviera interesado en ese modelo y se lo dejas más barato. Te lo paga en efectivo y tu no cancelas el crédito del coche. Para salir de un apuro o aprovechar una oportunidad.

    No le digas a un CTA que no aporta nada hombre, que se te ve el plumero.

    En el renting no eres el propietario del coche y a los 3 o 4 años el valor residual que te ponen para hacerte con el coche es tan alto que no merece la pena, prefiero pagar el y quedármelo. Tengo coches de empresa con 10-15 años que me hacen papel. El renting es bueno para el concesionario y malo para ti. En todo caso si le haces 10.000km/año al coche, aún podemos discutir ventajas del renting, pero para un comercial normal 40.000 a 70.000km/año, es una cifra normal. El leasing para maquinaria industrial y camiones.

    Las ventajas del renting es que no incrementas el pasivo y sigues manteniendo tu capacidad de endeudamiento intacta. Si quieres montar una flota de 50 Teslas para trabajar con Uber sí que te interesa. Si tienes que echar al comercial a los 6 meses porque no funciona tienes que poder cancelar el renting de su coche y eso tb te interesa.

    Sólo ves lo que tienes dentro. Mira a ver si tú has aportado algo con ese comentario tan irrespetuoso, pedazo de troll.

    Cuando quieras echamos un Cashflow, http://www.richdad.com/apps-games/apps-games-landing , mientras tanto acuérdate de dar dinero a los necesitados que te lo pidan y sé generoso.

  9. en respuesta a Geoff007
    -
    Gregory Placsintar
    #12
    30/12/17 10:33

    Hahhha que interesante, lo malo es que estas cosas las tienes que conocer y estar alli. Pero me interesan.

    Greg

  10. en respuesta a Geoff007
    -
    #11
    30/12/17 05:22

    Es bueno aclarar que el dueno original compro la propiedad en plano poniendo solo un 20%. Creo que le costo una hipoteca de 290,000 en planos. Pero se metio en otros lios financieros en un restaurante que el tenia (el peor negocio del mundo) y tuvo que "resolver" con esa inversion inmobiliaria. Al final ganamos los 3.

    Hay paginas autorizadas por la ciudad (condado) que te muestran propietarios dispuestos a vender en estas condiciones de Opcion alquiler. No necesitas dinero. Y es UNA de las muchas formas de hacer dinero aqui.

  11. en respuesta a Optiongreg
    -
    #10
    30/12/17 05:10

    No necesariamente amigo Greg.. Te pondre un ejemplo de un deal que acabo de hacer.

    Yo hice Un alquiler con opcion a compra de 24 meses. La propiedad tiene 4 habitaciones y 4 baños. La opcion de compra fue en 540,000 dolares en el Doral de Miami. Yo le di al dueno 13,500 dolares cash (Muchas veces no tienes que dar nada) y acordamos un alquiler de 2,500 al mes que se van agregando al costo de la compra final. (NO es obligado comprar la propiedad al final, recuerda que es una opcion). Pero al tener esa opcion, pues tengo derecho a sub-arrendar la propiedad. $2500 es mucho al mes, asi que alquiler la propiedad en airbnb a $300 al dia. Estoy llenando 20 dias al mes en promedio, lo que son $6000 al mes en ingresos menos los 2500 del alquiler. En pocas palabras, lo Turistas estan pagando esa propiedad y encima me estan dejando un cash flow.

    Debido a mis multiples compromisos como prestamista, no podia atender ese nicho asi que vendi esa opcion a un tercero pero esta ves un tasador puso la casa en 575 mil dolares. Asi que hice lo que se llama un Sandwich Lease. El tipo me dio 30,000 cash de inicial y continuara con el negocio de airbnb me dara un % mensual.

    Si en el 2019 esa casa se vende digamos por 640,000 dolares. El va a tener que darme a mi 575,000 y yo al dueno original 525,000 menos los 2500 por 24 meses que le pague.

    Matematicas

    $2,500 dolares x 24 meses de alquiler al dueno original = $60,000
    $60,000-525 del precio original de opcion a compra= $465,000

    Venta final de la propiedad en el 2019 (estimado conservador) 640,000.
    640,000-575,000= $65,000 que es lo que se ganara el que me sub-arriende a mi.

    No solo recibire en estos 24 meses entre 2000-3000 al mes que es un gran cash flow, pero al final del deal, Yo recibire unos 100,000 cash, mi sub comprador unos 65,000 y el dueno real de la propiedad mas de 150,000.

    Mi inversion original? 13,5000 dolares. Adivinas que? No eran mio. Lo use de una linea de credito. La deuda es lo que usan los brokers (ellos les llaman apalancamientos) carry trade (bancos y gobiernos etc). Si tienes que usar tu dinero para algo, estas jodido. El sistema es asi.

    Hasta en paises en vias de desarrollo se hace https://www.eldinero.com.do/18003/el-prestamista-que-gana-sin-invertir-un-solo-centavo/

  12. en respuesta a Geoff007
    -
    Gregory Placsintar
    #9
    28/12/17 12:10

    Q interesante, y uno como puede entrar en estos programas!!! Ami mei teresaria tener un piso en chicago!!! Como voy bastante !!!!

    Greg

  13. en respuesta a Optiongreg
    -
    Gregory Placsintar
    #8
    28/12/17 10:49

    Falta la frase es que desde el telefono no va muy bien rankia...
    “El que posee mucho dinero puede especular; el que tiene poco no debe hacerlo; el que está sin blanca se ve obligado a ello.”

    Asi que ya sabes...

    Te escribi un mail hace tiempo... no te llego ???

    Greg

  14. en respuesta a Geoff007
    -
    Gregory Placsintar
    #7
    28/12/17 10:47

    Si pero tiene que dar el primer paso y es el de tener los 100000 para pedir el dinero al banco.

    Ademas es empezar a ahorar para empezar tu negocio.

    Como bien sabes soy un trader de derivados y se como es trabajar con dinero que no posees!!!

    Y ademas totalmente de acuerdo hay que saber apalancarse con dinero si no lo tienes.

    Como dice mi compatriota Andre Kostolanyi,

  15. en respuesta a Chartis
    -
    #6
    28/12/17 08:46

    No amigo. Ahorrar es el primer paso al fracaso. Lo que deben aprender es a como usar las deudas. Todo el que es rico se ha hecho rico porque sabe como jugar con la deuda, que es de por si una moneda en si mismo.

    Supongamos que pongas 100,000 dolares en una cuenta de banco que te pague al 2% anual Y la inflacion es del 5% anual. Tu estas perdiendo netamente 3% anual. En 10 años esos 100,000 dolares valen realmente 70,000 dolares. Asi que el ahorro te esta haciendo pobre.

    Pero si pones 100,000 dolares en una cuenta de ahorro que te pague el 2% anual Y tomas un prestamo sobre esos 100,000 dolares al 5% anual. Tu estaras pagando realmente un interes del 3% anual (lo mismo que la inflacion real). Tomas ese dinero y lo usas para comprar una propiedad en una subasta inmobiliaria que te deje un 16% anual cap rate O lo prestas a otros inversores al 15% anual Y estas pagando un 3% del prestamo y no un 5%, pero encima estas venciendo la inflacion doblemente mientras que tu activo aumenta de valor con el tiempo. Nadie, absolutamente nadie se ha hecho rico ahorrando. Todos, el 100% de los ricos se han hecho ricos con las deudas.

    Las personas en general tienen una facilidad espantosa en endeudarse para comprar pasivos, pero lo piensan 10,0000 veces para endeudarse para comprar activos.

    No se si me explico?

  16. #5
    28/12/17 08:45

    Hola Greg, como estas? Muy buen post sin lugar a dudas (como es usual en ti). Pero me gustaria aclarar que eso de que en EEUU es complicado comprar una propiedad hay que tomarlo con filosofia. Aqui hay sin mentirte no menos de 200 programas para que las personas compren propiedades. Por ejemplo, hay programas donde las personas pueden comprar una propiedad solo poniendo el 3,5% de inicial https://www.fha.com/fha_article?id=210

    Tambien hay programas especiales para los militares llamados VA donde los militares pueden comprar una vivienda sin poner un centavo. https://www.veteransunited.com/

    Tambien hay programas donde se propiedades que se venden por $1 dollar https://www.hud.gov/program_offices/housing/sfh/reo/goodn/dhmabout

    Tambien hay programas donde te regalan (si, dije te regalan) dinero para comprar propiedades de cualquier tipo. Ver aqui https://www.hud.gov/program_offices/spm/gmomgmt/grantsinfo o aqui https://www.usagrantapplication.org/Housing-Grants/

    Y asi hay sin mentirte como 200 o mas programas federales, estatales, locales que te ayudan a tener tu casa tanto para vivir como para inversion.

    Un abrazo.

  17. en respuesta a Chartis
    -
    Gregory Placsintar
    #4
    27/12/17 17:08

    Si si, la gente esta con los plazos fijos, luego paso a lo de "los pisos que no pueden bajar de valor", esta idea no era mala, pero claro.. se han dado cuenta que si que pueden bajar de valor...

    Ahora toca aprender, pensar y ver otras alternativas... Port puse este post, para que la gente empiece a pensar, leer, viajar...

    Gracias Chartis, hago lo que puedo... pero la idea es poco a poco...

    Greg

  18. Top 25
    #3
    27/12/17 16:56

    Me parece tremendamente importante ir acumulando capital para que genere rentas en alguna inversión, antaño con un plazo fijo era suficiente. Hoy no sirve. Algo que la mayoría o no puede o ni se le pasa por la cabeza.
    Buen artículo Greg.

  19. en respuesta a Wabaloo
    -
    Gregory Placsintar
    #2
    27/12/17 16:35

    No se pueden decir ideas concretas pq todos tenemos nuestro mundo y sabemos hasta donde llegamos..

    Si al tio Kizosaki lo lei hace años... merece la pena, aunque es muy basico como mis ideas.. desde alli cara uno se tiene que construir su mundo... Tu ejemplo es bueno, pero cuantos pueden hacerlo..

    Si si, lo que pretendo lo que tu dices, espabilar la gente que piense un poco que esto si que es gratis..

    En el blog ya pondre ideas mas claras con otros posts..

    Greg

  20. #1
    Wabaloo
    27/12/17 16:23

    Veo que te has leído a Kiyosaki....

    por lo demás, no aportas nada, ni siquiera los libros que hay que leer... yo apunto ya a los de Kiyosaki para empezar que son 8

    La semana pasada un amigo consiguió un mercedes de 50000 euros en una tarde tomando café con un empresario... mi amigo sabía que el empresario necesita gastos en la empresa para desgravar y le aconsejó que le comprara un un mercedes vía renting a cambio de hacerle de comercial algunas tardes....y cerró la operación por teléfono con el concesionario estando yo presente..... El empresario desgrava 50000 leuros y la empresa tiene un coche mas y en teoría una fracción de comercial....y mi amigo un cochazo con todos los gastos pagados...

    Cosas de estas las veo muy a menudo, asi que a espabilar....es cuestión de darle al coco

    salud