Rankia España Rankia Argentina Rankia Brasil Rankia Chile Rankia Colombia Rankia Czechia Rankia Deutschland Rankia France Rankia Indonesia Rankia Italia Rankia Magyarország Rankia México Rankia Netherlands Rankia Perú Rankia Polska Rankia Portugal Rankia Romania Rankia Türkiye Rankia United Kingdom Rankia USA
Acceder
Blog TheLogicValue
Blog TheLogicValue
Blog TheLogicValue

Seagate mantiene la volatilidad en su cotización

Cotización de Seagate

Autor: Miguel Ángel Rodríguez


Volatilidad pura y dura

Seagate Technology ha presentado resultados cuatro veces en lo que llevamos de año (tres trimestres del ejercicio de 2017 y el primero de 2018) y en todos ellos la reacción del mercado ha sido cuanto menos, brusca. Entre ellas, la menor fue la última presentación, Q1'18, en la cual las acciones de la tecnológica subían un 12.62%, mientras que el día con mayor cambio fue el 26 de abril cuando presentaba unos resultados de tercer trimestre decepcionantes y sus acciones caían un 16.83%, con todo esto podemos decir que, en promedio, las acciones de Seagate han variado un 14.98% en valor absoluto en las últimas cuatro presentaciones.

A pesar de estos cambios bruscos, sus acciones han subido un 5.66% en lo que va de año. Sin embargo, la volatilidad ha sido muy elevada. Si un inversor hubiera entrado en el momento más alto y hubiera vendido en el más bajo, este habría perdido un 40% de su inversión en solo cuatro meses. Con esto, nos encontramos que a fecha del 25 de abril, la acción llegaba a tocar los 50.96$, su máximo anual, de tal forma que en ese mismo momento sus acciones experimentaban una subida del 33.51% en  lo que llevábamos de año, sin embargo, tras decepcionar con su cuentas del Q3 y Q4 de 2017, los títulos de Seagate marcaban mínimos en la sesión del 23 de agosto cuando dentro de la misma, su cotización descendía hasta los 30.60$, es decir, un 19.83% menos del valor al que cerraba 2016, 38.17$.

 

Cotización de Seagate

 

Primer control superado y la cotización responde

Hace 4 meses que publicamos la última valoración de Seagate, en ese momento venía de caer un 16.50% después de que su beneficio del cuarto trimestre fuera un 50% inferior al esperado. A pesar de esto, las previsiones para el siguiente ejercicio se mostraban fuertes y lo único que tenía que hacer para volver a subir era cumplirlo, o al menos no volver fallar con una brecha tan amplia.

 

Cotización vs precio objetivo de Seagate

 

Hace un mes, el día 23 de octubre, llegaba la primera publicación de las cuentas pertenecientes al ejercicio de 2018, de las cuales estaban los analistas ansiosos por conocer. Finalmente, volvía a incumplir en el resultado neto con un beneficio del primer trimestre de 181 millones de dólares, frente a los 190 estimados, sin embargo, ahora la brecha era solamente del -4.7% y en la parte operativa (tanto ingresos, EBITDA, como EBIT), superaba las expectativas en un 4.3%, 2.5% y 8.7%, respectivamente. Esto fue celebrado por el mercado subiendo sus acciones un 12.62% ese mismo día.

Seagate continúa con un PER bajo

Aun todavía lejos de los 1,742 millones de beneficios que logró en 2015, Seagate podría finalizar el ejercicio de 2018 (el cual cerrará en junio), con un beneficio de 858 millones de dólares, un 11.14% más que el de junio de 2017, 772. Además, parece que vuelve a la senda del crecimiento, ya que, aunque su beneficio trimestral haya decepcionado ligeramente, este ha subido un 8.38% respecto al año anterior.

En TheLogicValue, asignándole un BPA para 2018 de 3.01$, unido a un crecimiento anual a largo plazo del beneficio de 2.05%, obtenemos un precio objetivo de 51.81$ para las acciones de Seagate Technology PLC, superior a la cotización con la que cerraba el miércoles 22, 40.33$.

Seagate Technology PLC

Cotización
40.33 USD
Target
51.81 USD
Estimación BPA
3.01
Deuda/Market Cap
19.39%
Prima Riesgo Mercado
2.75%
Tasa Libre de Riesgo
3.09%
Beta Sectorial
1.14
Crec. BPA a L/P
2.05%
Prueba gratis TheLogicValue

En cumplimiento de lo establecido en el artículo 25 de la Directiva 2006/73/CE, LogicValue garantiza la efectiva aplicación de todas las medidas establecidas en dicha norma en relación con los analistas financieros y otras personas competentes implicados en la elaboración de informes de inversiones.

El presente documento no supone ninguna oferta comercial y/o contractual, no constituye la base de contrato o compromiso alguno, ni deberá ser considerado como asesoramiento de ninguna clase. En ningún caso deberá tomarse en consideración este documento ni su contenido como una oferta de compra o suscripción de valores u otros instrumentos, ni de realización o cancelación de inversiones. Cualquier eventual decisión de inversión por parte del receptor será adoptada por el mismo de forma autónoma y bajo su exclusiva responsabilidad, una vez tomados en consideración sus propios objetivos de inversión, posición financiera y perfil de riesgo, habiendo recabado previamente, en su caso, el asesoramiento especializado que pudiera necesitar. Se advierte expresamente, en cualquier caso, que la evolución histórica de cualesquiera valores, instrumentos o inversiones no garantizan en ningún caso rentabilidades o resultados futuros.

LogicValue no asume responsabilidad alguna por las pérdidas, directas o indirectas, que se puedan derivar por el uso del presente documento.

1
¿Te ha gustado mi artículo?
Si quieres saber más y estar al día de mis reflexiones, suscríbete a mi blog y sé el primero en recibir las nuevas publicaciones en tu correo electrónico
Lecturas relacionadas
La cotización de Seagate Technology cae un 36% en 3 meses
La cotización de Seagate Technology cae un 36% en 3 meses
La cotización de Micron vuelve a dispararse
La cotización de Micron vuelve a dispararse
Seagate Technology decepciona con sus último resultados
Seagate Technology decepciona con sus último resultados
  1. #1
    27/11/17 14:50

    Desde mi punto de vista hay hay un problema con Seagate.... y es que sus discos son los peores del mercado y cada nuevo años sus números son peores.

    Jamas invertiría un € en una empresa que sus productos cada año son peores y los de la competencia mejores años tras años

    Trabajo en una empresa donde consumimos unos 1000 discos al año, antes usábamos discos de seagate pero ya no (después del error de los sv35), sus comerciales no hacen nada mas que bajarnos los precios pero no los queremos ni regalados.

    No qiuero generalizar nuestro caso como norma general pero....

    https://www.xataka.com/componentes/los-discos-duros-fallan-pero-cual-es-el-fabricante-mas-peligroso

    https://hardzone.es/2016/02/03/denuncian-seagate-alta-tasa-fallo-discos-duros/

    https://www.xataka.com/componentes/si-vas-a-comprar-un-disco-duro-atento-a-estos-modelos-son-los-que-mas-parecen-fallar

    https://www.tecnogaming.com/2014/01/seagate-encabeza-la-tasa-de-fallos-con-sus-discos-duros/

    Y de verdad cada dia peor....

    Desde mi punto de vista y mirando solo el producto me quedo con western digital despues de la compra de la división de discos de hitachi

    Es que me estoy dando cuenta de un detalle, wetern compro uno de los fabricantes mas fiables

    https://www.xataka.com/componentes/western-digital-compra-la-division-de-discos-duros-de-hitachi

    Mientras que Seagate compro otro fabricante que fallaba tanto como el

    https://www.xataka.com/componentes/samsung-vende-su-division-de-discos-duros-a-seagate

Definiciones de interés
Te puede interesar...
  1. La acción de Ezentis se recupera gracias a Telefónica
  2. Toshiba se desploma en bolsa casi un 50%
  3. TheLogicValue Index Europe 50. Noviembre 2017
  4. La cotización de Altice vuelve a temblar en bolsa
  5. Celgene decepciona por sexta vez consecutiva
  1. ¿Cómo afecta el profit warning de Almirall a su precio objetivo?
  2. La cotización de Mapfre se resiente pese a los buenos resultados
  3. NASDAQ 100 por dentro
  4. Prorrogan la prohibición de posiciones cortas sobre Liberbank
  5. Final incierto para la OPA de Atlantia sobre Abertis