Rankia España Rankia Argentina Rankia Brasil Rankia Chile Rankia Colombia Rankia Czechia Rankia Deutschland Rankia France Rankia Indonesia Rankia Italia Rankia Magyarország Rankia México Rankia Netherlands Rankia Perú Rankia Polska Rankia Portugal Rankia Romania Rankia Türkiye Rankia United Kingdom Rankia USA
Acceder

 

Lo primero, esto NO es un consultorio sino una conversación entre inversores habituales en la que los ya iniciados en el negocio de las subastas hablamos sobre nuestras cosas, intercambiamos buenas y malas experiencias y opinamos sobre algunas de las subastas en curso.

Las consultas básicas sobre las subastas en general y sobre cualquier subasta en particular NO son bienvenidas.

Porque esto NO es una escuela de primaria de subastas.

Ni aquí queremos darle munición a los paracaidistas para competir en subastas con inversores ya iniciados que luchan con sus propias armas.

Los que se estén iniciando en este negocio que quieran hacer consultas, siempre de interés general, deben buscar algún post que trate sobre lo que ellos desean saber y ubicar allí su consulta. Siempre teniendo en cuenta que un blog NO es el sitio adecuado para hacer consultas particulares sino para opinar sobre los temas que propone el bloguero.

Las consultas de interés particular deben hacerse contactando por correo electrónico con los profesionales del sector que estén dispuestos a atenderlas. Además, yo recomiendo encarecidamente que cada cual consulte con su abogado. Que le pregunte y le pague la consulta, obviamente.

Y por último, como medida de precaución para que nadie tenga la tentación de utilizar este chat como medio para resolver sus dudas particulares, voy a proponer una única regla básica:

Que todo lo que se comente sobre cualquier subasta en curso tenga que ser aportando el código de la subasta. 

Jejeje, un pequeño misil en la línea de flotación de quien esté investigando su particular El Dorado.

Iniciemos la conversación.

 

¿Te ha gustado mi artículo?
Si quieres saber más y estar al día de mis reflexiones, suscríbete a mi blog y sé el primero en recibir las nuevas publicaciones en tu correo electrónico
  • Subastas
  • Subastas judiciales
  • Subasteros
Lecturas relacionadas
Un chat de subastas para inversores
Un chat de subastas para inversores
Acreditación de conocimientos de intermediación de valores (ACIV)
Acreditación de conocimientos de intermediación de valores (ACIV)
Cómo negociar para que tu banco te devuelva las comisiones (yo conseguí que me devolviesen 509€)
Cómo negociar para que tu banco te devuelva las comisiones (yo conseguí que me devolviesen 509€)
  1. #40
    23/11/17 14:34

    Para los moteros:
    HOy no me como un rosco en las motos:
    Lote.......tasación........va por
    1......... 13.107.........14.000
    2...........6.151.........13.100
    3...........7.840..........5.041
    4..........11.540.........12.011
    5...........6.712..........6.000
    6...........7.637..........7.510
    7...........7.606..........7.951

    Hoy al banco BMW se le ha aparecido la Virgen de los Milagros.
    Yo digo como decía Chiquito de la Calzada: no puedo, n..........

    La fiesta aún no ha terminado, faltan 3,5 horas.

    Saludos.

  2. en respuesta a Orgaz1987
    -
    #39
    23/11/17 14:22

    NO.
    Y no te preocupes por eso, compra a buen precio y lo que tenga que ser, será, sino ofreces otro lo hará y es seguro entonces que te habrán hecho la preferencia.
    No había visto la respuesta de managersos

    Saludos.

  3. en respuesta a Orgaz1987
    -
    #38
    23/11/17 14:13

    No

  4. en respuesta a mfmelo
    -
    #37
    23/11/17 14:01

    He llamado a la AEAT de donde subastan la finca y me han dicho que ellos solo notifican a los copropietarios o arrendatarios si hay contrato de alquiler que ha ellos les conste.
    En el registro de la propiedad no notifica el derecho de retracto a los colindantes cuando vayas a inscribir la finca?

  5. en respuesta a Orgaz1987
    -
    #36
    23/11/17 13:50

    Artículo 1524.
    No podrá ejercitarse el derecho de retracto legal sino dentro de nueve días contados
    desde la inscripción en el Registro, y en su defecto, desde que el retrayente hubiera
    tenido conocimiento de la venta.

    Para mi lo importante es el precio en relación a la venta real.
    El colindante no tiene porqué enterarse, yo no se lo voy a decir.
    Los colindantes por otro lado no suele estar enterados de tantas leyes y si lo está pues que lo ejerza cuanto antes, pero y sino lo ejerce.

    La profesión que yo tenga no tiene nada que ver con mi derecho, la finca será rústica, de labor, etc y la quiero para tener allí a mis caballos, yo me dedico a la construcción (peón albañil)

    Saludos.

  6. #35
    23/11/17 13:14

    Derecho Retracto Rustica (adjudicación directa hacienda):
    Para colindantes solo se aplica si la finca es inferior a 1 ha (artículo 1523 cc). Por lo tanto, una adjudicación directa de hacienda de una rustica inferior a una hectaria nunca interesará porque seguramente te la robará el vecino, no?

    Respecto al retracto del arrendatario, solo se podría dar si el inquilino es agricultor o empresa agrícola no?

  7. en respuesta a clanderjander
    -
    #34
    23/11/17 13:14

    Hoy estoy tan quemado que no voy a contar como perder dos o tres horas para pagar los ITP por provincias.
    VOY A PAGAR LOS ITP, no quiero cobrar, tengo certificados digitales y quiero rellenar el puto modelo 600.
    Si Cataluña me parecía atrasada en ese aspecto, en otras regiones es el colmo.
    Yo a la Junta de Andalucía no le llamo Junta le llamo Jungla, por la cantidad de años que llevan los mismos y el compadreo que tienen en su cortijo llamado Andalucía, pero he de decir que hasta ahora: SON LOS Nº 1 EN FACILITAR EL RELLENO DEL FORMULARIO Y PRESENTACIÓN TELEMÁTICA, LO SÉ AHORA QUE ESTOY INTENTANTO PAGAR EN OTRAS REGIONES.

    Hoy he puesto verde a los recaudadores de una región y lo he hecho por escrito, es posible que ponga el texto que les he mandado.
    Malditos burócratas: NO QUIERO PAGAR, PERO MENOS ME GUSTA PAGAR CON RECARGOS, FACILITENME LOS TRÁMITES.

    No sigo.
    Tengo fatigas ¿estaré preñado?
    Saludos.

  8. en respuesta a Tristán el subastero
    -
    #33
    23/11/17 12:58

    Lo dice Lenin y Mariano, ¡Que curiosa coincidencia!

    Y lo de las fosas, no hombre no, mucho antes de eso ya nos intervienen de una puta vez que es lo que hace falta, sino mira los Griegos que corta les ataron la soga. Gracias a ello han hecho (obligados) una limpia de toda la mierda que riete tú.

  9. en respuesta a clanderjander
    -
    Top 100
    #32
    23/11/17 12:53

    ¿Cuanto peor, mejor? Gluuuup, eso lo decía Lenin y suena a campos de trabajo y fosas comunes. Al menos esperad a que me haya mudado a Miami.

  10. #31
    23/11/17 12:49

    Añado replicando el comentario que puse en el ahora desactivado blog de consultas,

    Nuestra clase política no tiene muchos problemas con esto de la plusvalía, ellos en las Islas del Canal no suelen tributar mucho por el incremento de valor de sus terrenos, son sus costumbres y hay que respetarlas, parece.

    Mientras tanto, el insigne fumador de puros y lector del Marca que vegeta en la Moncloa se arroga ser de un partido liberal....¡y prometían bajar los impuestos!.

    Hace mucho tiempo puse un comentario apoyando que saliera Podemos ganador de unas elecciones. Mfmelo me contesto echando los consabidos exabruptos sobre comunistas y demás ralea, lo que me hizo ver que no me había entendido.

    Lo explico de nuevo, y además parafraseando a nuestro amado presidente, "cuanto peor, mejor". Es tal la mierda y la podredumbre de todos ellos, que solo con un evento que haga que todo se vaya a T.P.C se podrá arreglar algo la situación, y el arreglo tendrá que venir necesariamente de fuera, ni el gran fumador ni Pedro el Guapo van a arreglar nada porque les va estupendamente así como vamos. Así que no, no comulgo para nada con los podemitas y toda la fauna que les rodea pero si los veo útiles, y cuanto más inutiles y descerebrados más utilidad les veo para darle la vuelta al calcetín, que ya está que se queda de pié.

    El ejemplo de que lo anterior es cierto lo estais viendo en cataluña a diario en las últimas semanas. Y perdón por el O.T.

  11. en respuesta a clanderjander
    -
    Top 100
    #30
    23/11/17 12:44

    No protestes tanto, que vas a pagar como un corderito.

  12. #29
    23/11/17 12:27

    Yo creo que estabamos mezclando dos noticias.

    Una, la gilipollez esa de que va a tributar las compras de los Wallapop y similares, nada que añadir a lo ya dicho por JR.

    Otra, que es la importante, proyecto de ley que modifica la Ley reguladora de las Haciendas Locales. Este proyecto se presento en Junio, ya lleva bastantes meses de recorrido a sí que ojo, y en esta reforma es en la que nos quieren meter la modificación de la plusvalia municipal para tributar por menos de un año. Además se cambia la baremación.

    El problema a mayores es ¿Qué valores de transmisión y adquisición hay que tener en cuenta?

    Según el proyecto de ley:

    "Los valores de transmisión y adquisición a tener en cuenta serán, en las transmisiones onerosas, los efectivamente pagados y que consten en las escritura"

    Yo no he visto en escrituras nunca el valor desglosado del terreno en la trasmisión de un inmueble ¿Alguno si? entonces ¿Como se va a baremar el incremento en el valor de los terrenos en menos de un año? porque la nueva ley también dice que :

    "se modifican los coeficientes que se aplicaban sobre el valor catastral de los terrenos, en función del número de años en que se hubiera generado el incremento de valor del terreno. Si antes se calculaban por períodos de lustros, ahora el cómputo es anual, hasta un máximo de 20 años."

    Perfecto, coeficientes por año, es decir que si vendo en 6 meses se me aplica un año de coeficiente, pero ¿sobre que valor? ¿Cuanto se revalorizan los terrenos en 6 meses? Y si no es sobre el valor catastral de los mismos en el momento de la adjudicación sino sobre el valor real de la trasmisión, el juzgado deberá de indicarlo en el decreto de adjudicación digo yo...

    Lo mejor esta al principio:

    "La principal novedad es ésta. Se añade un nuevo supuesto que es la exención del pago del impuesto, que afectará a las transmisiones de terrenos respecto de las que el contribuyente acredite que el valor del terreno no se ha incrementado, por comparación entre el valor de transmisión y adquisición del terreno."

    Pues ya les acredito yo que en 6 meses no se está incrementado el valor de ningún terreno, que no hemos vuelto a 2007 por mucho que alguno sueñe con ello.

  13. en respuesta a Aranmanoth
    -
    Top 100
    #28
    23/11/17 12:15

    Ejemplo perfecto de la lentitud e ineficacia de la in-Justicia española

  14. #27
    23/11/17 11:40

    http://www.elmundo.es/madrid/2017/11/23/5a15d730268e3e183a8b45dd.html

    Acuden a desahuciarle y descubren que llevaba cuatro años muerto en su casa de San Blas.

  15. en respuesta a mfmelo
    -
    #26
    23/11/17 11:03

    Trataré de venderla por mis medios. Además estoy cerca, en la misma provincia.

  16. en respuesta a Orgaz1987
    -
    #25
    22/11/17 19:51

    Como dice Carlos: letreros en el solar.
    Depende mucho de si está en tu zona o muy alejado de ella (otra provincia)
    Si es en otra provincia, no te queda otro remadio que inmobiliarias, no una, todas las que haya en la zona. Nunca debe dárseles exclusivas, el que sea mejor ofertando, etc que se lleve la venta.
    De todas formas yo pongo siempre mis anuncios en todas las plataformas de ventas, facebook no tengo, lo tienen mis empleados.
    Si es por mi zona y puedo yo controlarlo, jamás pondré a una inmobiliaria, ellas vienen solas y a mi no me importa que difundan y vendan, por regla general son los que hacen la venta al final. El cliente que ellas traigan se ha de respetar: al César lo que es del César. Yo pongo mis precios y ellos ponen los suyos. Si hay gente que no mira, busca y encuentra y sólo ve lo de las inmobiliarias, pues mal para ellos. El que las agencias ganen dinero no es nuestro problema es del que no sabe buscar.
    A veces vienen con las inmobiliarias y cuando han visto la finca, intentan saltárselas, pues conmigo en eso que no cuenten. La agencia te trajo y la agencia tiene la palabra y su comisión, que se la ha de pagar el cliente.
    Los de las agencias también hacen muchos trámites y agilizan las ventas, por lo que no hay que descartarlas, pero tampoco darles exclusivas.

    Saludos de una agencia.

  17. en respuesta a CarlosMallorca
    -
    Top 100
    #24
    22/11/17 19:17

    Hay compradores que nunca aceptarían pagar por los servicios de una inmobiliaria y que por lo tanto no las contratan. Y también hay compradores que jamás se les ocurriría comprar algo tan caro como es una vivienda sin hacerlo con la mediación de una inmobiliaria.

    Yo no renuncio a ninguno de ambos tipos de compradores.

  18. en respuesta a Orgaz1987
    -
    #23
    22/11/17 19:00

    Personalmente me encargo yo de las ventas, estoy cansado que inmobiliarias me traigan clientes que no buscan lo que yo tengo, y aún así los traen. Ya hago un filtro por teléfono para ver el interés y posibilidades de que compren. Si está lejos el inmueble a vender si que acudo a inmobiliaria. Siendo un solar yo pondría letrero dentro y anunciado en todas las webs importantes, yo no gastaría mi dinero en anuncios de Facebook para vender un solar.

    Saludos

  19. #22
    22/11/17 18:45

    Buenas.
    Tengo un par de solares que vender en cosa de 4-6 meses y no se si contar con los servicios de una inmobiliaria.
    Tengo pensado anunciarlos en todas las paginas (milanuncios, fotocasa y idealista) y llegado el caso podría contratar una campaña de publicidad en facebook.

    Como lo veis vosotros?

  20. en respuesta a Joanpetit
    -
    Top 100
    #21
    22/11/17 12:47

    Eso estaría bien.Cuando nos llegue el requerimiento para que informemos sobre la venta tal o cual, responderles "No me consta" y a tomar por culo Montoro y todos esos chupasangres.

Nueva Sección
Ventas Desesperadas