Rankia España Rankia Argentina Rankia Brasil Rankia Chile Rankia Colombia Rankia Czechia Rankia Deutschland Rankia France Rankia Indonesia Rankia Italia Rankia Magyarország Rankia México Rankia Netherlands Rankia Perú Rankia Polska Rankia Portugal Rankia Romania Rankia Türkiye Rankia United Kingdom Rankia USA
Acceder

Un sniper para dominarlos a todos

 

Un Anillo para gobernarlos a todos. Un Anillo para encontrarlos,
un anillo para atraerlos a todos y atarlos a las tinieblas
en la Tierra de Mordor donde se extienden las Sombras
J. R. R. Tolkien

 

Supongo que en este blog no hace ninguna falta que os presente a Inversius ni que os comente que ha desarrollado un sniper que según parece es capaz de birlarnos la ansiada adjudicación por un céntimo y en el último milisegundo.

Esto, que dicho así parece una baladronada, en realidad es el mayor gol en la escuadra que un particular le ha conseguido colar a la mente pensante que desarrolló el Portal de Subastas del B.O.E.

Sea quien sea este Zuckerberg español, lo cierto es que hasta ahora yo le tenía por un genio por haber sido capaz de desarrollar un sistema de subastas muy eficaz y bastante capaz de ordeñarnos a los postores para que nos dejemos en la subasta hasta el último euro.

La idea de prorrogar la subasta 24 horas fue genial porque evita que los no profesionales sufran el efecto "sorpresa" y les permite reordenar sus objetivos y establecer nuevos precios máximos más acordes con la realidad. Antes, en las subastas presenciales, los particulares que se atrevían a aventurarse en ellas, sufrían un pequeño shock en cuanto veían cómo pujábamos los profesionales y, para cuando querían darse cuenta, la subasta había terminado y no eran ellos los adjudicatarios. 

No lo he presenciado una vez, lo he visto cientos de veces.

Ahora eso ya no pasa porque tras cada puja los postores tienen una hora para pensar si siguen subiendo o si desisten.

Pero Inversius (y otros) han sido más listos que el Zuckerberg del B.O.E.  y les dan a sus sniper la orden de esperar el máximo posible y de subir la puja anterior el mínimo posible, muchas veces un simple céntimo. Así consiguen que transcurran las 24 horas de prórroga sin que las pujas hayan apenas avanzado, de manera que todo se juegue en los últimos segundos, donde ellos son reyes absolutos por la capacidad de sus programas de recibir tu puja, subirla en un céntimo y enviarla a toda leche al portal de subastas. Todo esto en un milisegundo.

Para cuando te quieres enterar de lo que ha pasado ya se ha cerrado la subasta.

Esto es como si en las subastas presenciales, estando las pujas en cincuenta mil euros, un tipo cuyo máximo fuera, por ejemplo, doscientos mil, ya no pudiera ofrecerlos porque el secretario judicial hubiera cerrado la subasta tras la puja de Inversius.

Inversius:                 10

Zuckerberg del BOE: 0

Resto de postores:    0

deudor:                      0

Lo que he dicho, un gol por toda la escuadra.

Pongamos otro ejemplo, éste real, aunque quizás ni Inversius ni Tristan sean los verdaderos protagonistas.

Supongamos que Tristán quiere comprarse un edificio entero porque quiere instalar un picadero de lujo. 

Por lo tanto investiga la siguiente subasta: SUB-JA-2017-76777

Va a por el edificio de la calle Santa Engracia, que le mola mucho para sus propósitos de canalla.

Y, tras rebañar todos sus ahorros, consigue reunir ocho millones cien mil euros. Es mucho dinero, pero al fin y al cabo se trata de un capricho.

Por otro lado está Inversius, que también se ha encaprichado con el mismo edificio, pero por motivos menos inconfesables que los del cerdo de Tristán. Inversius va a dedicar el edificio para el alquiler turístico, que se está poniendo muy de moda y le han dicho que deja pingües beneficios.

Su presupuesto para esta inversión es de ocho millones de pesetas.

Como veis, queridos lectores que me soportáis con tanta paciencia, en esta situación lo normal sería que Tristán consiguiera sus tórridos objetivos y comprase el edificio por ocho millones de euros y un piquito más. Por poner un ejemplo.

Sin embargo no es esto lo que pasó...

 

 

¿Qué ha pasado aquí?

Pues muy sencillo, lo primero que ha pasado es que Tristán va a tener que seguir haciéndolo en su coche porque todos sus ahorros no le han permitido comprarse el picadero que tenía proyectado.

Y lo segundo que ha pasado es que, gracias a la ayudita de su sniper, Inversius se ha ahorrado un millón setecientos catorce mil quinientos euros menos cuatro céntimos.

Todo gracias a que su sniper fue capaz de subir 4 céntimos en el último segundo. Creedme, en el último segundo.

A ver quién es ahora el listo que se cachondea de los sniper de Inversius.

Hay gilipollas que dirían que Inversius les ha robado, en el último segundo, una subasta que consideraban ganada.

Pero NO es así. Inversius no ha hecho nada ilegal. Es cierto que en una subasta presencial el secretario judicial, antes de cerrar la subasta hubiera preguntado si había alguien dispuesto a subir la puja de inversius, pero ya no existen las subastas judiciales presenciales y las reglas son las que son y cualquiera que cumpla las reglas tiene todo el derecho de tomar toda la ventaja que pueda conseguir.

Y que tampoco se queje el deudor. 

Cuando dejó de pagar su deuda él sabía que sus edificios iban a ser subastados y conocía la legislación con la que se iban a subastar.

Nadie le ha robado. 

Si acaso el legislador.

Y el Zuckerberg del BOE, que podría haber sido mucho más listo (ya lo fue mucho) y, en vez de dar la posibilidad de prorrogar las subastas de hora en hora hasta un máximo de 24 horas podría haber establecido que tras los veinte días de subasta, ésta se prorrogaría hasta que no hubiera nuevas pujas durante 5 ó 10 minutos (en vez de 1 hora).

Con este simple cambio las cosas habría sido muy diferentes.

Y si el verdadero objetivo fuera recaudar lo máximo posible para que la venta judicial forzosa le perjudicase lo mínimo al deudor, entonces a lo anterior se podría añadir que el tramo mínimo fuera del 2% del tipo de subasta.

Y se acabó la tontería.

Y lo que definitivamente le hubiera le dado la vuelta al marcador habría sido implementar el sistema de puja automática que tan estupendamente está funcionando en otras subastas y que consiste en que los postores que lo desean le encargan al mismo portal del BOE el automatismo de sus pujas, de forma que éste puja en su nombre, de tramo en tramo, hasta el máximo designado por ellos. 

De hacerlo así, el portal tardaría un segundo en decidir cuál de todas las pujas automáticas es la máxima y luego seguiría pujando contra el resto de postores y de snipers hasta que hubiera un ganador.

En tal caso el marcador habría quedado así.

Inversius:                    0

Zuckerberg del BOE: 10

Resto de postores:    10

deudor:                      10

Cooooño, que cabrito, Tristán, ¿por que quieres perjudicar a Inversius?

Jejeje, nadie le quiere perjudicar, pero a todos nos gusta ganar las subastas en las que participamos

¿Y esto en qué situación nos coloca?

Pues mientras quien tenga la sartén por el mango sea Inversius, será él quien marque las reglas. Hasta ahora alquilaba el uso de su sniper a 300 euros por subasta, pero ahora se ha unido con Manuel González, de SubastaFácil y han decidido no cobrar por el uso, sino solo por el éxito, siendo sus honorarios del 2% del tipo de subasta.

Además les ha hecho una oferta muy interesante a los alumnos del curso Triunfa Con Las Subastas. 

Una de esas ofertas que no se pueden rechazar.

Creo que los números están muy claros. Mientras que el Zuckerberg del BOE mantenga las actuales reglas de combate, lo inteligente es utilizar snipers.

Cuando las cambie, ya veremos.

Y tú, amigo lector, ¿te animas a probar con el sniper?

 

122
¿Te ha gustado mi artículo?
Si quieres saber más y estar al día de mis reflexiones, suscríbete a mi blog y sé el primero en recibir las nuevas publicaciones en tu correo electrónico
  1. en respuesta a albertco
    -
    #100
    21/11/17 19:17

    Yo confio mucho en lo que dicen la gente y desde hace tiempo Tristán dijo que el 31 de Madrid era el lado obscuro personificado y nunca he participado en ninguna subasta de ese juzgado.

    Ahora la cosa no se como está por aquí, pero en los primera instancia 4,12 y 13 de Sevilla capital no podías participar, pero tenías que estár, no había otro remedio, eran unos juzgados dedicados más a fastidiar al subastero que a solucionar el problema de la finca subastada.
    Con las retenciones (consignas) teníamos un auténtico problema,para su devolución, mínimo semanas, hasta meses, con importes al 30% del tipo.
    Se quedaban hasta los avales bancarios, porque desconfiaban de que fueran falsos..........sin palabras gruesas: unos canallas.

    Saludos.

  2. en respuesta a albertco
    -
    #99
    21/11/17 18:46

    Me imagino que es una suerte que no se volverá a repetir en mucho mucho tiempo, pero si, disfrutandolo estaré, llego a Navidades con los ladrillos convertidos en dinerito fresco.

    Y para el que lo quiera saber, Juzgado 53 de Primera Instancia de Madrid. Les voy a poner colgados de la pared como si de una estampita se tratase.

  3. en respuesta a clanderjander
    -
    #98
    21/11/17 18:43

    Joder eso si que es suerte. Enhorabuena. Estoy esperando yo aún un decreto del juzgado 31 y la subasta fue en.....Diciembre del 2014!!!.. para cagarse verdad. Pues eso.

  4. en respuesta a mfmelo
    -
    #97
    21/11/17 18:43

    En esto te doy la razón y yo así lo he expresado en público unas cuantas veces, imprescindibles no son y para mí solo tienen dos usos.

    -dormir (que ya es mucho)
    -ahorrarte un pellizco si se llega a la última hora

    Y para mí no hay más.

  5. en respuesta a clanderjander
    -
    #96
    21/11/17 18:43

    Eso es lo normal.
    Lo que más tarda es aprobar remate.
    Si ofreces cantidad superior al 70%, entonces tampoco es mucho tiempo, pero yo compro al...........y tardan.....................................
    Pero si compro al 70%, ¿algún día tendré dinero?
    Soy especulador, buitre, hiena, carroñero y hago gran labor en el ecosistema social: LIMPIO FINCAS.

    Saludos.

  6. en respuesta a albertco
    -
    #95
    21/11/17 18:37

    Yo nunca tiro un €.
    Si la pieza vale 500.000 y va por 220.000, que más da si doy 250.000, no tiro nada, eso es un error, estoy intentando llevarme una pieza que me dejará 250.000 €.

    Y hasta aquí puedo contar, que soy un loro, pero lo hago para los de este blog.

    Los sniper no son imprescindibles para ganar subastas, repito no son imprescindibles, aunque te facilitan la tarea. Yo no tengo y ya dinero tampoco y al igual que Joe Rígoli: yo sigo.

    Saludos.

  7. en respuesta a mfmelo
    -
    #94
    21/11/17 18:33

    Por cierto,

    que si tú te has llevado sorpresa, yo me he llevado sorpresón:

    -Remato el 31/10/2017
    -Ayer me llega notificación de Decreto de Adjudicación.

    20 días....será un expediente X, ¿llamo a Iker Jimenez?

  8. en respuesta a clanderjander
    -
    #92
    21/11/17 18:29

    Yo no me he llevado esa, me he llevado otra, pero la semana pasada me llevé una parecida y las estrategias son las estrategias, lo que hay que tener claro es a cuanto se debe ir, sobre todo para duplicar como mínimo.

    Si ofreces 1 millón € para ganar 50.000 €. más vale que me dejes el dinero y yo te lo invierto. Con un kilo de inversión yo he de llevarme 400.000 para arriba menos los impuestos que correspondan, lo demás son perder el tiempo, que es lo que estoy viendo hacer a muchos.

    En la de hoy duplico, no es mucho, pero duplico, las de la semana pasada y la que me han aprobado hoy remate cuatriplico.

    Ya la tenía tirada pero la voy a recoger de la papelera:
    73654
    Es un local comercial que está +- por la zona en la que vivo.
    El tipo de subasta: 75.810
    Es un hipotecario y tiene otra hipoteca del mismo banco por detrás.
    El adjudicatario estará muy contento y feliz, pero ha ofertado 10.000 de una reclamación principal de 16.087 + int+g+c= +-21.000
    Pues ha perdido el tiempo.
    El banco acreedor no tiene nada que perder y si todo que ganar, dando el 50% y cubre así parte de la deuda posterior y además le siguen debiendo dinero.

    El que se ha adjudicado (nada) el local tenía que haberse ido a 21.000 y aún así no estaría claro si no le hacen mejora la acreedora.

    Yo lo tenía estudiado para un cliente y al final le dije que se olvidara, que no se podía hacer nada.
    Como estas veo todos los días muchas, pero eso es bueno, ya que tienen el dinero entretenido, mientras que el dinero del que sabe está trabajando y produciendo.

    Saludos.

  9. en respuesta a clanderjander
    -
    #91
    21/11/17 18:26

    Alguien ha dicho, "hasta aquí hemos llegado" y ha tirado toda la carne al asador. Desde luego hay que tener claro que sin sniper, se ganan así las subastas golosas, pero si luego la avaricia te corroe y piensas que te podías haber ahorrado unos miles de euros, para eso vale la pena que te hagas un sniper. Hay muchas formas de verlo.
    Un saludo!!

  10. en respuesta a clanderjander
    -
    #90
    21/11/17 18:25

    A mi me ha parecido acertada la estrategia de mfmelo, en los últimos 3 minutos ha subido 25.000€ de golpe, aunque yo hubiera esperado a los últimos 20 segundos. Si mfmelo hubiera racaneado y sólo hubiera subido 10.000€, quizás otro licitador o sniper se lo habría llevado por unos euros más y te quedas con cara de tonto pensando:"por qué no habré subido a mi tope" cuando ya es demasiado tarde y de haberlo sabido habrías subido.

    Mfmelo, enhorabuena por tu nueva adquisición, espero que esta noche puedas descansar, el sueño es lo único que te ha robado el sniper esta vez. Yo tengo un sniper para poder dormir, no tengo intención de que llegue a los últimos segundos y que puje por mi, ya lo haré yo en mi tope si llego, de momento, en las que participo, suelen terminar de madrugada y yo por suerte no estoy para verlo.

    Saludos

  11. en respuesta a clanderjander
    -
    #89
    21/11/17 18:16

    Clander entre nosotros a esos precios estoy seguro que no se triplica, esa finca no interesa, a menos que se venda en 380.000 y no creo los den y para ganar 30.000 € no hace falta invertir tanto.

    Saludos.

  12. en respuesta a mfmelo
    -
    #88
    21/11/17 18:14

    Te has dejado el ,05. Y sí, pero podías haber ganado igualmente y haberte ahorrado un piquito, a lo mejor 10k o 15k, que siempre vienen bien.

    Ojo, que no digo que este mal comprado, no tengo ni pajolera idea de su valor real.

  13. en respuesta a Tristán el subastero
    -
    #87
    21/11/17 18:08

    Pues ahora 175.320.
    Acabo de ganar a un sniper y doy mi palabra que en el mes de noviembre van 6, con sniper o sin sniper, estudiad y comprended, la que se me antoja, al precio adecuado me la llevo, no es chulería, yo no soy así, es la realidad.

    Saludos.
    ¡¡Qué sueño tengo, madré mía!! y que nervios

    Otra para la colección.

    Hoy me he llevado una sorpresa muy agradable de un juzgado de Madrid, en dos meses me han aprobado un decreto de remate, he rematado y creo que antes de fin de año la vivienda estará en venta, ¡¡QUÉ JUZGADO MÁS RÁPIDO Y EFICAZ!!
    La finca es de mi zona, Madrid para los madrileños.

  14. en respuesta a albertco
    -
    #86
    21/11/17 18:01

    Muy disputada la cosa no ha estado, después de semejante subidón:

    175.320,05 € - 17:55:00

  15. en respuesta a albertco
    -
    Top 100
    #85
    21/11/17 16:50

    Pues hace tres años yo compré un piso como ese por 135.000 euros.

  16. #84
    21/11/17 15:44

    Pues yo no se si aquí estará implicado el sniper de Inversius o no, pero la subasta 62349 que esta apunto de acabar su prorroga de 24 horas promete un final muy interesante y estoy seguro que de por medio hay algún sniper...seria interesante grabar el final, porque puede ser de infarto.

  17. en respuesta a andza
    -
    Top 100
    #83
    21/11/17 07:46

    Desde luego que lo se, andza. Tu experiencia con su empresa fue terrible. Pero este sniper es de Inversius. Aunque se lo van a comercializar ellos. Ese es el acuerdo.

  18. #82
    20/11/17 22:26

    Hola Tristan. Un artículo muy interesante, como siempre... te respeto y te aprecio mucho, PERO, para mi personalmente, todo lo que está relacionado con el nombre de Manuel González de SubastaFacil, me suena a un chanchullo... y tu sabes porque.

  19. en respuesta a clanderjander
    -
    #81
    20/11/17 22:24

    Esta tarde he visto un "buitre" pasar por encima de mi casa, pero se notaba que estaba "sin fondo" venía de África e iba pá Madrid y sin remordimiento.

    Saludos.

Nueva Sección
Ventas Desesperadas