Rankia España Rankia Argentina Rankia Brasil Rankia Chile Rankia Colombia Rankia Czechia Rankia Deutschland Rankia France Rankia Indonesia Rankia Italia Rankia Magyarország Rankia México Rankia Netherlands Rankia Perú Rankia Polska Rankia Portugal Rankia Romania Rankia Türkiye Rankia United Kingdom Rankia USA
Acceder

Un sniper para dominarlos a todos

 

Un Anillo para gobernarlos a todos. Un Anillo para encontrarlos,
un anillo para atraerlos a todos y atarlos a las tinieblas
en la Tierra de Mordor donde se extienden las Sombras
J. R. R. Tolkien

 

Supongo que en este blog no hace ninguna falta que os presente a Inversius ni que os comente que ha desarrollado un sniper que según parece es capaz de birlarnos la ansiada adjudicación por un céntimo y en el último milisegundo.

Esto, que dicho así parece una baladronada, en realidad es el mayor gol en la escuadra que un particular le ha conseguido colar a la mente pensante que desarrolló el Portal de Subastas del B.O.E.

Sea quien sea este Zuckerberg español, lo cierto es que hasta ahora yo le tenía por un genio por haber sido capaz de desarrollar un sistema de subastas muy eficaz y bastante capaz de ordeñarnos a los postores para que nos dejemos en la subasta hasta el último euro.

La idea de prorrogar la subasta 24 horas fue genial porque evita que los no profesionales sufran el efecto "sorpresa" y les permite reordenar sus objetivos y establecer nuevos precios máximos más acordes con la realidad. Antes, en las subastas presenciales, los particulares que se atrevían a aventurarse en ellas, sufrían un pequeño shock en cuanto veían cómo pujábamos los profesionales y, para cuando querían darse cuenta, la subasta había terminado y no eran ellos los adjudicatarios. 

No lo he presenciado una vez, lo he visto cientos de veces.

Ahora eso ya no pasa porque tras cada puja los postores tienen una hora para pensar si siguen subiendo o si desisten.

Pero Inversius (y otros) han sido más listos que el Zuckerberg del B.O.E.  y les dan a sus sniper la orden de esperar el máximo posible y de subir la puja anterior el mínimo posible, muchas veces un simple céntimo. Así consiguen que transcurran las 24 horas de prórroga sin que las pujas hayan apenas avanzado, de manera que todo se juegue en los últimos segundos, donde ellos son reyes absolutos por la capacidad de sus programas de recibir tu puja, subirla en un céntimo y enviarla a toda leche al portal de subastas. Todo esto en un milisegundo.

Para cuando te quieres enterar de lo que ha pasado ya se ha cerrado la subasta.

Esto es como si en las subastas presenciales, estando las pujas en cincuenta mil euros, un tipo cuyo máximo fuera, por ejemplo, doscientos mil, ya no pudiera ofrecerlos porque el secretario judicial hubiera cerrado la subasta tras la puja de Inversius.

Inversius:                 10

Zuckerberg del BOE: 0

Resto de postores:    0

deudor:                      0

Lo que he dicho, un gol por toda la escuadra.

Pongamos otro ejemplo, éste real, aunque quizás ni Inversius ni Tristan sean los verdaderos protagonistas.

Supongamos que Tristán quiere comprarse un edificio entero porque quiere instalar un picadero de lujo. 

Por lo tanto investiga la siguiente subasta: SUB-JA-2017-76777

Va a por el edificio de la calle Santa Engracia, que le mola mucho para sus propósitos de canalla.

Y, tras rebañar todos sus ahorros, consigue reunir ocho millones cien mil euros. Es mucho dinero, pero al fin y al cabo se trata de un capricho.

Por otro lado está Inversius, que también se ha encaprichado con el mismo edificio, pero por motivos menos inconfesables que los del cerdo de Tristán. Inversius va a dedicar el edificio para el alquiler turístico, que se está poniendo muy de moda y le han dicho que deja pingües beneficios.

Su presupuesto para esta inversión es de ocho millones de pesetas.

Como veis, queridos lectores que me soportáis con tanta paciencia, en esta situación lo normal sería que Tristán consiguiera sus tórridos objetivos y comprase el edificio por ocho millones de euros y un piquito más. Por poner un ejemplo.

Sin embargo no es esto lo que pasó...

 

 

¿Qué ha pasado aquí?

Pues muy sencillo, lo primero que ha pasado es que Tristán va a tener que seguir haciéndolo en su coche porque todos sus ahorros no le han permitido comprarse el picadero que tenía proyectado.

Y lo segundo que ha pasado es que, gracias a la ayudita de su sniper, Inversius se ha ahorrado un millón setecientos catorce mil quinientos euros menos cuatro céntimos.

Todo gracias a que su sniper fue capaz de subir 4 céntimos en el último segundo. Creedme, en el último segundo.

A ver quién es ahora el listo que se cachondea de los sniper de Inversius.

Hay gilipollas que dirían que Inversius les ha robado, en el último segundo, una subasta que consideraban ganada.

Pero NO es así. Inversius no ha hecho nada ilegal. Es cierto que en una subasta presencial el secretario judicial, antes de cerrar la subasta hubiera preguntado si había alguien dispuesto a subir la puja de inversius, pero ya no existen las subastas judiciales presenciales y las reglas son las que son y cualquiera que cumpla las reglas tiene todo el derecho de tomar toda la ventaja que pueda conseguir.

Y que tampoco se queje el deudor. 

Cuando dejó de pagar su deuda él sabía que sus edificios iban a ser subastados y conocía la legislación con la que se iban a subastar.

Nadie le ha robado. 

Si acaso el legislador.

Y el Zuckerberg del BOE, que podría haber sido mucho más listo (ya lo fue mucho) y, en vez de dar la posibilidad de prorrogar las subastas de hora en hora hasta un máximo de 24 horas podría haber establecido que tras los veinte días de subasta, ésta se prorrogaría hasta que no hubiera nuevas pujas durante 5 ó 10 minutos (en vez de 1 hora).

Con este simple cambio las cosas habría sido muy diferentes.

Y si el verdadero objetivo fuera recaudar lo máximo posible para que la venta judicial forzosa le perjudicase lo mínimo al deudor, entonces a lo anterior se podría añadir que el tramo mínimo fuera del 2% del tipo de subasta.

Y se acabó la tontería.

Y lo que definitivamente le hubiera le dado la vuelta al marcador habría sido implementar el sistema de puja automática que tan estupendamente está funcionando en otras subastas y que consiste en que los postores que lo desean le encargan al mismo portal del BOE el automatismo de sus pujas, de forma que éste puja en su nombre, de tramo en tramo, hasta el máximo designado por ellos. 

De hacerlo así, el portal tardaría un segundo en decidir cuál de todas las pujas automáticas es la máxima y luego seguiría pujando contra el resto de postores y de snipers hasta que hubiera un ganador.

En tal caso el marcador habría quedado así.

Inversius:                    0

Zuckerberg del BOE: 10

Resto de postores:    10

deudor:                      10

Cooooño, que cabrito, Tristán, ¿por que quieres perjudicar a Inversius?

Jejeje, nadie le quiere perjudicar, pero a todos nos gusta ganar las subastas en las que participamos

¿Y esto en qué situación nos coloca?

Pues mientras quien tenga la sartén por el mango sea Inversius, será él quien marque las reglas. Hasta ahora alquilaba el uso de su sniper a 300 euros por subasta, pero ahora se ha unido con Manuel González, de SubastaFácil y han decidido no cobrar por el uso, sino solo por el éxito, siendo sus honorarios del 2% del tipo de subasta.

Además les ha hecho una oferta muy interesante a los alumnos del curso Triunfa Con Las Subastas. 

Una de esas ofertas que no se pueden rechazar.

Creo que los números están muy claros. Mientras que el Zuckerberg del BOE mantenga las actuales reglas de combate, lo inteligente es utilizar snipers.

Cuando las cambie, ya veremos.

Y tú, amigo lector, ¿te animas a probar con el sniper?

 

122
¿Te ha gustado mi artículo?
Si quieres saber más y estar al día de mis reflexiones, suscríbete a mi blog y sé el primero en recibir las nuevas publicaciones en tu correo electrónico
  1. en respuesta a mfmelo
    -
    #20
    18/11/17 20:59

    MFELO, piensa que el negocio de la fiebre del oro no consistía en buscar oro, sino en vender suministros y servicios a los que buscaban oro.

  2. en respuesta a albertco
    -
    #19
    18/11/17 19:19

    mira Alberto, yo lo del cambio lo tengo muy claro, cuando aparecieron las subastas digitales, me he dedicado a viajar por Europa a los mejores eventos de ciencia de datos y he aprendido de los mejores Data scientists del mundo.
    En cuanto al resto, muy en desacuerdo, si eres bueno en las subastas, las rentabilidades son altas, 2016 lo cerré con compras con descuentos del 80 % sobre valor de mercado, en media, porque la clave y el 90 % del negocio, es comprar barato.
    Permitirme esta analogía, el subastero tradicional, era un buscador de pepitas de oro con su plato de batea, y cada día sacaba su pepita de oro, y le iba muy bien.
    Ahora, ya no saca esas pepitas pues estas han bajado, pero, hay unos procesos de industrialización de datos, que permiten dragar el río y sacar muchas pepitas al día.
    Y en los procesos de industrialización, entran los fondos, pero además, hay otros temas, se acaba la materia prima tradicional y buscan otros canales.

    En todo caso, cuando yo hago un anuncio, es porque lo estoy viendo.

  3. en respuesta a albertco
    -
    Top 100
    #18
    18/11/17 19:01

    Los fondos no tienen nada que hacer en el negocio de las subastas, pero Inversius tiene razón en que están husmeando. A mi me han tirado los tejos varias veces. Y actualmente hay un fondo americano que me ha contactado esta semana. No les he respondido porque no me gusta perder el tiempo y porque mis honorarios son muy caros para esta gente, que quiere comprar muy barato y pagarte de mierda. Pero estar, es cierto que están por aquí.

  4. en respuesta a Hotwu
    -
    #17
    18/11/17 18:42

    lo único que será mas divertido, desde luego tu no has oído para nada sobre cloud meat ni deep learning.
    Te diré, lo que dice uno de los mejores scrapeadores de Europa, "todo es una cuestión de dinero", que por cierto, fué fichado recientemente por uno de los portales inmobiliarios.

  5. en respuesta a Inversius
    -
    #16
    18/11/17 18:07

    El panorama en las subastas está cambiando radicalmente. Al final aquí todos venimos a ganar dinero y el que no se adapte al cambio y a lo que está por llegar se quedará en el camino. Pero lo que no veo que cambie es la incompetencia y lentitud de algunos juzgados. Y mientras eso siga así habrá pastel para todos con snipper o sin snipper. Pero de ahí a insinuar que va a entrar dinero masivamente de ¿fondos de inversión? como ha dicho Tristán. No se, imagino que si lo dices es por algo pero yo no creo que los fondos se metan en esta mierda. Antes compran las hipotecas, como han estado haciendo o se van a pie de calle donde con muuucho dinero se pueden hacer grandes cosas. Y si no mira como cualquier plataforma miserable de crodwfunding inmobiliario té da unas rentabilididades decentes sin meterse en subastas ni marrones, buscando y comprando en la Calle, dime tú si los fondos no conseguirán rentabilidadesd de subasta sin oler un juzgado.

  6. #15
    Hotwu
    18/11/17 17:08

    Hasta que el BOE añada un sistema de captcha en condiciones, y entonces... bye bye sniper

  7. en respuesta a Inversius
    -
    Top 100
    #14
    18/11/17 13:42

    Muy de acuerdo en mucho de lo que dices, Inversius, pero para ofrecer la puja automática el B.O.E. no necesita cambios legislativos. Tampoco creo que los grandes fondos de inversión vayan a ninguna parte con el juzgado 31 de Madrid.

  8. #13
    18/11/17 13:24

    Varios apuntes para que se reflexione:

    1. la ley indicaba que el boe, implementara la puja automática, pero entonces alguien si tendría la pujas máximas de todos. Creo que no lo han implementado por falta de presupuesto pero no me sentiría a gusto ir con mi puja máxima en un sistema que tenga todas, siempre la gente ha de tener la posibilidad de tener puja máxima con otras opciones (que es lo que ocurre ahora).
    2. Snipers hay muchos, unos mejores que otros, los mejores sniper no derivan de inversión de dinero sino del talento y creatividad y la experiencia y el esfuerzo, claro que muchos piensan en este país, que eso se ha de perseguir.
    Soy consciente, que mi sniper ahora es imbatible temporalmente, por eso, lo ofrecí a la gente desde el primer momento.
    3. No cabe duda que las subastas digitales han cambiado el negocio de subastas, ya he comentado varias veces que están naciendo miles de nuevas estrategias, y la ciencia de datos está cambiando todo, es una transformación total de la sociedad en todos los ámbitos.
    4. Boe o el gobierno, está encantado con las subastas digitales, realmente el resultado está siendo muy satisfactorio, mas pujas, mas entrada de dinero, mas competencia.
    5. Ya anuncio, que en breve, entrara de manera masiva mucho dinero en las subastas digitales, en el mundo hay mucha liquidez, 17 bancos centrales y su política expansiva, y la irrupción de la moneda criptografica.
    Gente como yo y otros, están trabajando para allanar ese camino.
    Esto va a ser realmente, muy bueno, para el país.
    6 Cualquier cambio legislativo en cuanto a las subastas, siempre van a haber nuevas estrategias.
    7. Un sniper, no es competencia mas que para los avariciosos, para aquellos que quieren llevárselo por lo mínimo en el último minuto.
    Si uno va con la visión de sobre cerrado, y ofrece la máxima puja, siempre gana.
    mi puja máxima, siempre la pongo al principio, nunca la cambio según vaya la subasta.
    8. Lo he dicho, muchas veces, si todos tuviéramos sniper de último ms, esto sería sobre cerrado en la práctica.

  9. en respuesta a Aitorbk
    -
    #12
    18/11/17 12:08

    Finalmente......................para tener un sniper.....y entonces todos trabajaríamos para: Inversius, AEAT, TGSS, etc, es decir un socio más pero sólo para lo bueno, si te equivocas en el análisis de una subasta y pierdes, pierdes tú y tus socios ganan siempre, que me ocurra por imperativos legales (por huevos) con el Estado, aún puedo soportalo, pero que me ocurra también con mi socio Inversius, NOOOOOOOO.

    Garantizar de que vas a ser el ganador al 100%: nadie.
    Grantizar que te van a aprobar remate al 80%: nadie.
    Garantizar que no se te va a morir el deudor y que los herederos no harán nada: nadie.
    Garantizar que las adjudicaciones no te las van a mejorar deudor o acreedor: nadie.
    Garantizar que no te van a presentar recursos por falta de notificaciones o derechos miles de los deudores y que la finca ya es tuya: nadie.
    Garantizar que no va a ir otro inversor (subastero) y concertar la compra con el deudor por precio mayor (igual en juzgado), siendo tú ya el máximo oferente: nadie.
    Garantizar que no le van a meter fuego o destruir el bien de subasta: nadie.

    Garantizar: etc, etc : NADIE.

    Garantizar que el propietario del Sniper va a ganar por sus servicios en cualquier subasta, te salga como te salga: SSSSSSSSSSSSSIIIIIIIIIIIII.

    Conclusión: deja las subastas y dedícate a frabricar tu sniper y hazle la competencia al devorador de planetas.

    Saludos.

  10. en respuesta a Tristán el subastero
    -
    #11
    18/11/17 11:52

    Si yo me diera cuenta de eso, al igual que tú y los demás, al que lo hiciera se le iba a caer el pelo, la barba, el bigotes(si) y el caso Gurtel le iba a parecer una chiquillada.

    Parece que no pasa nada, hasta que te cogen: caso Lezo, Gurtel, Jordis, Pujols, Eres, etc, etc,
    Echándole un vistazo ayer (casualidad) al código penal español, estuve analizadon el artículo 262 y se me ponían los pelos como escarpias, pensando lo cerca que algunos se mueven del filo de la navaja y lo poco que te vale haber acumulado mucho capital durante mucho tiempo y lo poco que tarda en dejarte "pelao" si te metes con los intereses de Papá Estado.

    Saludos.

  11. en respuesta a subastero1983
    -
    #10
    18/11/17 11:44

    La mente como es.
    A tí no sé, pero a tu avatar, se vé que le va bién.
    Inversius no le hace asco a nada, pero si entrara en el BOE se acabaron las subastas: "TÓ PÁ ÉL"

    Saludos.

  12. en respuesta a Aitorbk
    -
    Top 100
    #9
    18/11/17 11:23

    Pareces deducir que el Zuckerberg del BOE quiera expresamente que los postores utilicen snipers. Yo no lo creo, sino que más bien pienso que simplemente no es tan listo como se cree y no se ha dado cuenta de que había ese agujero en su sistema. En cuanto le sustituyan por otro más listo que él, lo primero que hará el nuevo será tapar el agujero. Me parece de lo más obvio.

    Por otro lado, si yo tuviera a mi disposición el sniper de Inversius no lo utilizaría tanto para que pujase por mi como para que recolectase el seguimiento de todas las pujas de Tristán, mfmelo, Fcalvo, Manuel González y los cinco o diez subasteros más activos. Acojonante lo que podría salir de ese Small Data.

  13. en respuesta a Tristán el subastero
    -
    #8
    18/11/17 10:24

    Trist'an y mfelo, yo diseħe un sistema masico usado para procesos masivos por empresas de telefonia entre ellas, y la clave esta en meterles maximos de peticiones y retardos a las peticiones, para evitar usos de este tipo.

    Por otra parte, la puja automatica debiera estar implementada hace tiempo si se quisiesen quitar los snipers.

    Finalmente, no todo el mundo tiene snipers, pero todo el mundo puede pagar a alguien para tener un sniper...

  14. en respuesta a Tristán el subastero
    -
    #7
    18/11/17 01:00

    Y nunca os habéis parado a pensar que el Zuckerberg del BOE pueda ser el mismo Inversius?
    Hay lo dejo ;)

  15. en respuesta a Tristán el subastero
    -
    #6
    17/11/17 21:00

    No des idea a papá Estado sobre lo de cobrarnos por usar pujas automáticas en caso que lo implementen, que las cogen al vuelo....todo lo que sea recaudar...
    No sé si se puede mandar sugerencias al BOE con el fin de que implementen las pujas automáticas, pero en caso que se pueda, si hacemos fuerza y enviamos la mayoría de los que paricipamos en subastas dicha sugerencia a los del BOE y se le indica que existen los sniper que de un modo un otro tresgiversan las pujas, pues igual lo implementan como mejora...

  16. en respuesta a mfmelo
    -
    Top 100
    #5
    17/11/17 20:51

    No va a hacer falta prohibirlos, mfmelo, tarde o temprano la mente pensante del B.O.E, a quien yo he llamado el Zuckerberg del BOE, se dará cuenta de que está perdiendo dinero, cambiará las reglas de combate y los snipers pasarán a la historia.

    Le basta con implementar las pujas automáticas y adiós a los sniper.

    Incluso le puede dar por competir con Inversius y cobrarnos por permitirnos utilizar las pujas automáticas. Solo que su precio seguro que sería más competitivo

  17. en respuesta a albertco
    -
    #4
    17/11/17 20:35

    Bien parece que todo el mundo es partidario del Sniper.
    Pues el Sniper será la desgracia de los subasteros tradicionales.
    De momento sólo decir que este tipo de programas es peligroso y debe ser denunciado y no permitido su uso en organismos públicos de subastas tipo BOE, AEAT, TGSS, ETC, de momento se podría considerar competencia desleal y la CEE está en contra totalmente de esas prácticas.
    Por otro lado, el que quiera imaginar que imagine, todos con snipers.
    Pues nadie volvería a comprar a buenos precios, todos compraríamos a los precios máximos que estemos dispuestos a dar por los lotes y para eso no te hace falta un sniper, a la hora de comienzo de la subasta si ves que hay otros pujadores, te subes a tus máximos y se acabó el problema, no tienes que pasar la noche en vela, con sniper y sin sniper.

    Pero hay una cosa mucho más grave y es la rentabilidad de las subastas en relación a otros sectores de inversión y hay fondos con mucho dinero que no sabe donde depositarlo y paga por que alguien se los administree y custodie, si se ponen a invertir en subastas y con snipers el subastero tradicional se irá con los pollos y gallinas y ahora será de forma literal.

    Por otro lado está el manejo de información reservada a través de un portal estatal, con datos personales incorporados por los juzgados, audiencias, etc que no son de conocimiento público, al menos que se te permita el acceso a esos datos para participar, pero no para incorporarlos a ninguna base de datos privada, creo que esto es una ilegalidad, que al igual que una mentira, aún no ha sido descubierta o detectada por el organismo competente.

    Bajo mi punto de vista los sniper deberían ser prohibidos por el bien de todos y una razón más es que las subastas electrónicas se hicieron para que participara más gente, no sólo subasteros carroñeros, sino público en general, cosa que con los snipers, eso será inviable y estos programas sólo lo tendrán los mismos de siempre:LOS SUBASTEROS PROFESIONALES, los cuales también serán muy perjudicados.

    Al único que favorece el sniper es a su desarrollador, del cual dependerás siempre, pero en dos años a él también le será desfavorable y perjudicial.

    Es mi opinión, podría seguir, pero me voy al dojo para prepararme para la batalla.

    Saludos.

  18. #3
    17/11/17 17:50

    De los que estamos en este mundo, muchos, o por lo menos yo no tenemos los conocimientos necesario para hacer un snipper, con lo que si esto no os funciona, os podéis plantear hacer un curso, como el de Tristan, pero de como crear tu propio snipper, que sea la ostia y cobrar lo que consideréis que valdría un curso así, igual hasta ganáis más, porque creo y estoy casi seguro que a todos nos gustaría tener nuestro propio snipper. Yo me apuntaría al curso. Saludos!!

  19. #2
    17/11/17 17:27

    A simple vista parece la leche....., pero no si se habrán parado a pensar que incauto les va a dar toda la información de su subasta investigada para que sean ellos mismos quien se queden con mi pastel. Y no dudo de su honorabilidad, Dios me libre, pero la posibilidad esta ahí, y si yo no ganara la subasta seguro que mi mente retorcida pensaría que he regalado mi trabajo de 2 días de la forma mas tonta, y esa sensación no tiene que ser muy agradable. No se, la información es poder y alguien se imagina el poder que pudiera llegar a tener Inversius si por una de aquellas todos usáramos su snipper?. Pues ya os digo yo que con un poco de Big Data sabría mas de nosotros, que nosotros mismos, y lo que es peor, con tan solo interpretar sus encargos podrían seleccionar las subastas que mas les interesan sin mover un dedo. Nos tendrían a todos trabajando para ellos. Yo quiero ser vuestro socio. Saludos!!

  20. #1
    17/11/17 16:21

    Yo me diseñe mi sniper de andar por casa para no pasar las madrugadas en vela. Si se llega al ultimo milisegundo tras la prorroga de las 24 horas normalmente yo ya estoy fuera, ya que me gusta comprar barato.
    Lo que se ofrece en las subastas por las fincas en Madrid, supongo que pasará lo mismo en Barcelona, Mallorca y otras ciudades, para mi son precios de burbuja y no veo rentabilidad buena. Hablo en general ya que siempre hay oportunidades, pero cada vez menos.
    Es mi opinión.
    Saludos.

Nueva Sección
Ventas Desesperadas