Rankia España Rankia Argentina Rankia Brasil Rankia Chile Rankia Colombia Rankia Czechia Rankia Deutschland Rankia France Rankia Indonesia Rankia Italia Rankia Magyarország Rankia México Rankia Netherlands Rankia Perú Rankia Polska Rankia Portugal Rankia Romania Rankia Türkiye Rankia United Kingdom Rankia USA
Acceder

Quedada de foreros en las Bodegas Torres 2017: vinos y finanzas en un lugar inmejorable

El pasado fin de semana Rankia organizó la quedada de foreros anual en Villafranca del Penedés, en las Bodegas Torres. Tuvimos el placer de escuchar y poder compartir impresiones con Xavier Brun y Carlos Bellas,  compartir opiniones y experiencias relacionadas con las finanzas con otros foreros, degustar buen vino y buen brandy, y celebrar que nos lo volvimos a pasar muy bien. 

Con las instalaciones de la Bodegas Torres, de testigo, disfrutamos de un día perfecto para compartir nuestro hobby, las finanzas, y crear nuevas amistades y estrechar vínculos. En total fuimos más de 60 foreros compartiendo experiencias en la quedada de Rankia.

La jornada del sábado empezó con dos charlas financieras que se desarrollaron en el restaurante Mas Rabell, una masía catalana en el corazón del Penedès, propiedad de la familia Torres. 

 

Pasos para analizar, seleccionar una empresa y no caer en trampas de valor. 

Comenzamos la quedada de foreros con la charla Xavier Brun, gestor de Solventis, que nos impartió una masterclass sobre las trampas de valor que podemos encontrar en los balances de las acciones. Tuvimos la oportunidad de ver con ejemplos reales estas trampas de valor en sus diferentes versiones. 

 

 

Tras finalizar la ponencia de Xavier Brun,  hicimos un coffe break, dónde pudimos hablar con otros foreros y compartir opiniones. 

 

Por qué seguir una estrategia value investing + idea de inversión

La segunda ponencia de la Jornada fue la de Carlos Bellas de Metagestión, quién empezó hablando de por qué seguir una estrategia de value investing y nos habló de Keck Seng Investmentsuna empresa de Hong Kong, especializada en inversión inmobiliaria. Las operaciones se llevan a cabo principalmente en Macao, Vietnam, China, Canadá,  EE.UU, Singapur y Hong Kong.

 

 

Tras las charlas,  hicimos una pausa para hablar con el resto de foreros, tener una primer aproximación a los vinos de la bodega y hacernos una foto:

Quedada Rankia 2017

 

Al acabar el brainstorming financiero, nos estaba esperando un excelente maridaje con vinos de las Bodegas Torres en el restaurante Mas Rabell.  Durante la misma,  pudimos degustar una crema de calabaza con Bacalado confitado, una carrillera de tenera con puré de bonito y salsa de castañas, quesos catalanes y para finliazar una espuma de crema catalan con sabor de mandarina.

Marimar Estate Acero Chardonnay 2014, Manso de Velasco 2012, Salmos 2014 , Moscatel Oro Floralis y el Brandy Torres 20, nos acompañaron en esta comida de 10. 

 

 

Tras la comida, dimos una vuelta por los viñedos contemplando las diferentes uvas, algunas conocidas y otras desconocidas para muchos de nosotros. 

 Viñas Bodegas Torres

 

Y tras esta mañana tran agradable, fuimos a visitar la Bodega.  En el interior de las instalaciones, nos explicaron la historia y la actualidad del grupo Torres.

Seguimos el tour subiéndonos al tren eléctrico, Atravesaremos los viñedos de la finca Mas La Plana y conocimos más de cerca las características del Penedès y concretamente las de esta finca, conocida por ser el lugar donde nace uno de los vinos más prestigiosos de Torres. Además, visitamos todas las instalaciones viendo elproceso de elaboración de las distintas variedades de vinos que ofrecía la bodega: la zona de recepción, las tolvas, la planta de embotellados y el interior de las bodegas Waltraud y Margarita. 

Tren Bodega

Sala Barricas

 

 

La visita guiada por la bodega finalizaba en la tienda, donde pudimos comprar los vinos que habíamos degustado a lo largo del día, entre otros productos.

Tras la visita a la Bodega, algunas personas emprendieron el viaje de vuelta a casa, y el resto nos fuimos a Villafranca del Penedés. 

Agradecer a Vinyet Almirall y al resto del equipo de Torres el trato recibido, porque nos sentimos como en casa. 

Después de un breve descanso, acudimos a las 21:30h al restaurente El Cigró d'or situado en la planta alta del Mercat de Villafranca del Penedés.  En él, comentamos los detalles de la Quedada mientras degustábamos sus platos. Para redondear la noche, algunos valientes foreros junto con los más fiesteros del equipo de Rankia nos acercamos a un pub de la zona para terminar la Quedada de foreros Rankia 2017 por todo lo alto. ¡Hasta la próxima!

 

12
¿Te ha gustado mi artículo?
Si quieres saber más y estar al día de mis reflexiones, suscríbete a mi blog y sé el primero en recibir las nuevas publicaciones en tu correo electrónico
  1. en respuesta a Pelos sr
    -
    Top 10
    #12
    12/11/17 00:02

    ¿Qué hay Pelos? ¿Cómo te va todo? Tuvimos ocasión de conocernos personalmente en las bodegas Torres, ¿te acuerdas? Haciendo las catas en el museo de las bodegas. Espero seguir comentando cosas de economia contigo. Ya me dijiste que ibas un poco mal de tiempo, pero que intentarías entrar más en los foros, así que pudieras.

    Bueno , estaremos en contacto y a ver si volvemos a intercambiar impresiones en algunos de los foros.

    Saludos

  2. #11
    07/11/17 14:39

    Qué decir ya de las quedadas...creo que es la sexta que voy, incluso estuve en una de Valencia donde no probábamos los vinos, jeje.
    Mira que es difícil, pero incluso os superais año a año. Esta "Iª Quedada internacional por circunstancias" ha sido estupenda.
    No pude llegar a la primera charla, pero todos coincidís en que fue excelente al igual que la segunda.
    Acerca de Bodegas Torres.... poco que decir ya. Muchas gracias por esmerada atención. Lo del Brandy Torres 20 al final... ya fue el colmo. Resulta que sólo el 30% de sus ventas provienen del brandy, el resto es de sus excelentes vinos, nacionales e internacionales..
    La convivencia entre foreros, y organizadores de Rankia... qué decir !! ya empiezan a ser años y me sorprende que aun no se hayan cansado de alguno de nosotros.
    Muchas gracias Rankia por hacer posible estas convivencias. Todo el éxito que tenga vuestra Web será bien merecido.
    Espero estar más en contacto este año. Y gracias a los asistentes por vuestra compañía e intercambio de conocimientos y pareceres..
    Un saludo cordial para todos.

  3. #10
    05/11/17 11:41

    Solo tengo palabras de agradecimiento para rankia y bodegas Torres, muy bien organizado todo. Excelente charla de Xavier Brun y Carlos Bellas. Fue muy grato poder compartir un día tan agradable con foreros que comparten las mismas aficiones que yo. Espero poder estar con vosotros el año que viene. Saludos

  4. #9
    05/11/17 11:26

    Hola, una jornada maravillosa, me gusta poder hablar y compartir ideas de finanzas sin tener que explicarlo todo dos veces. Me gusta compartir un día al año con otros frikis como yo que le guste hablar de economía y compartir ideas de inversiones. Agradezco a rankia por la organización y a bodegas torres por la hospitalidad. Agradezco también a Xavier Brun y Carlos Bellas por compartir su conocimiento y su valioso tiempo con nosotros. Muy bien por rankia, seguir así. Espero poder verlos el año que viene. Saludos a todos

  5. #8
    03/11/17 20:28

    Fantástica quedada. Gracias a Rankia y a Bodegas Torres. Un dia excelente. Buenas presentaciones financieras y muy buenos vinos. Son grandes profesionales. No me extraña que vendan a 150 paises. Gracias a todos

  6. #7
    03/11/17 12:31

    Quería dar las gracias a RANKIA por la oportunidad que nos bridó el pasado sábado, para participar de un encuentro que reunió a gente apasionada por los mercados y por las inversiones finacieras.

    Las espectativas que tenía, tanto a nivel inversor como a nivel gastronómico, se vieron ampliamente superadas.

    Animo a RANKIA a continuar con la labor que realiza de divulgación de las finanzas, a la vez que ofrece un foro que nos permite, a los pequeños inversores, compartir nuestras modestas experiencias para hacerlas más rentables nuestros ahorros.

    Gracias a RANKIA y a sus RANKIANOS.

  7. en respuesta a berebere
    -
    Top 10
    #6
    02/11/17 16:11

    Lo mismo digo Bere.

    Un abrazo

  8. en respuesta a Rahomar
    -
    Top 25
    #5
    02/11/17 15:31

    Un placer el haberte conocido personalmente

  9. Top 10
    #4
    02/11/17 13:08

    Es la primera vez que voy a un encuentro de foreros y lo resumo en una palabra, fenomenal. Una buenísima organización por parte de Enrique Roca, de Quique Valls y de muchas más personas de Rankia. El poder encontrarme con amigos foreros a los que conocía de mucho tiempo en participar en algunos hilos y darnos la oportunidad de conocernos personalmente y en un marco como el de bodegas Torres , ha sido extraordinario. Las dos charlas, buenísimas, por parte de los dos ponentes que participaron. Tanto Xavier Brun de Solventis , como Carlos Bellas de Metagestión, con su juventud, demostraron tener una excelente preparación y experiencia. Me encantaron las dos. Y qué decir de la atención por parte de las bodegas Torres, genial. El coffe breack, la comida, la cata por la tarde, el paseito con el trenecito, todo en su punto y bien organizado. Se me pasó el día muy rápido de lo bien que me encontraba y con las actividades que hicimos.

    En resumen, me ha encantado todo. Felicitar a Rankia, por organizar estos eventos. Agradecer el esfuerzo que se ha hecho, que no ha de ser fácil. Pensad que ya estoy deseando que llegue el encuentro del año que viene.

    Un abrazo

  10. en respuesta a Valentin
    -
    #3
    02/11/17 12:58

    Suscribo lo dicho por Valentín, y no te olvides que sin tí Valentín, por el esfuerzo que haces no sería lo mismo. Así que te espero el año que viene, que sino me vas a hacer ir a Alemania a verte ;-)

    Por lo demás, todo perfecto y esta vez gran atención por parte de la Bodega.

    Un placer todo lo que conlleva esta quedada, desde la comida, vinos, hasta la amistad que vamos forjando año tras años entre los rankianos.

    Saludos

    Sergio

  11. #2
    02/11/17 12:57

    No puedo mas que felicitar a Rankia por la organizacion del evento y agradecer la posibilidad de haber podido asistir por primera vez, espero poder volver a compartir una jornada tan agradable con el equipo y los foreros en los proximos eventos.

    Muy interesante la presentacion de Xavier Brun sobre analisis de trampas de valor donde pude recomendarle el libro "Financial Shenanigans" de Howard Schilit y que aprovecho para recomendar a todos los rankianos que quieran un enfoque profundo y practico en el analisis de las posibles trampas contables (algunas legales, otras no) que las empresas utilizan para "disfrazar" o directamente "mentir" en sus cuentas de resultados.

    En cuanto a la presentacion de Carlos Bellas de una de las ultmas ideas de inversion de Metagestion, Keck Seng Investment (0184.HK) me parecio interesante la valoracion basada en NAV y los posibles catalizadores que hagan aflorar el valor oculto.

    Inmejorable el entorno de Bodegas Torres, la compañia, el nivel de los rankianos y conferenciantes y la gastronomia y vinos con los que nos deleitaron.

    Encantado de conoceros a todos!!

  12. Top 100
    #1
    30/10/17 13:54

    Quisiera agradecer a todas la personas que han hecho posible este evento, tanto a Rankia como a bodegas Torres.

    Sobre como calificar este tipo de encuentros, solo cabe decir una y otra vez lo mismo:

    Ambiente: inmejorable

    Lugar: privilegiado

    Comensales: de nivel

    Comida: deliciosa

    Lo mejor: los lazos de amistad que uno haya podido establecer y fortalecer.

    Saludos,
    Valentin

Sitios que sigo