Rankia España Rankia Argentina Rankia Brasil Rankia Chile Rankia Colombia Rankia Czechia Rankia Deutschland Rankia France Rankia Indonesia Rankia Italia Rankia Magyarország Rankia México Rankia Netherlands Rankia Perú Rankia Polska Rankia Portugal Rankia Romania Rankia Türkiye Rankia United Kingdom Rankia USA
Acceder

Un nuevo post de invitado de mfmelo.

Debo tener cuidado, este muchacho se está superando y pronto me hará la competencia. Ya me la está haciendo.

 

 

DE LETRADOS DE LA ADMINISTRACIÓN DE in-JUSTICIA

En el mes de  mayo de 2.017 en una subasta  que se celebró en mi provincia vi como de forma inesperada pusieron una cifra desorbitada por una vivienda que en mercado real valdrá la mitad de lo ofrecido.

El tipo para la subasta era bueno.

La vivienda era buena.

La reclamación era buena.

El expediente lo tenía bien estudiado y hasta cuanto podía dar y otros pormenores para participar.

Llevando unas dos horas pujando "a lo lento" ofrecieron una cantidad que multiplicaba por 100 la postura anterior, con lo que de golpe me dejaron fuera de la posible compra.

Al ver esto, hice una reserva de postura. Como el sistema no te permite hacer ninguna oferta que no supere la última que ofreciste, pues puse un céntimo más y me fue admitida.

Como ya ha pasado mucho tiempo pues ayer me pasé por juzgado para preguntar si tenían ya emitido decreto de remate hacia el máximo oferente y si este había rematado, ya que los plazos legales estaban más que cumplidos.

Les dije que yo tenía una reserva de postura hecha y que si no ingresaban en tiempo y forma, la subasta se quebraba y esta pasaba a los reservistas.

La funcionaria, muy amable y considerada me dijo que no, que no habían aprobado remate y que el expediente estaba en la mesa de la LAJ, estudiando si devolver la retención al mejor postor, por lo que había citado a las partes, ya que el adjudicatario se había equivocado, había estado por allí y presentado con abogado y procurador y  Ella tenía claro que se había equivocado.

 

Muy Señora y muy Letrada de la Administración sin Justicia:

PRIMERO.- Usted debe cumplir con lo estipulado en la LECiv.  y debió haber aprobado decreto de remate en el mismo día o al día siguiente de celebrarse la subasta, la ley no le da otra opción y usted no es quien para decidir otra cosa.

SEGUNDO.- Usted ha de cumplir lo que dice la ley y no empatizar con el licitador “equivocado” ya que si lo hace la equivocada será usted y los perjudicados todos los demás, incluido el deudor (principalmente este).

TERCERO.-  Usted no puede devolver, como tiene pensado, la retención al adjudicatario definitivo (no provisional ya que ofreció cantidad muy superior al 70%), sin ningún argumento legal que le ampare y con la excusa de que el  pobre se ha equivocado y usted por consideración y saltándose las leyes que le dan autoridad y los derechos de los demás, va a devolver la retención y robando por ello al deudor, ya que esa cantidad ha de ir para aminorar su deuda en primer lugar. La Ley dice al respecto:

 

Artículo 653. Quiebra de la subasta.

1. Si ninguno de los rematantes a que se refiere el artículo anterior consignare el precio en el plazo señalado o si por culpa de ellos dejare de tener efecto la venta, perderán el depósito que hubieran efectuado y se procederá a nueva subasta, salvo que con los depósitos constituidos por aquellos rematantes se pueda satisfacer el capital e intereses del crédito del ejecutante y las costas.

2. Los depósitos de los rematantes que provocaron la quiebra de la subasta se aplicarán por el Secretario judicial a los fines de la ejecución, con arreglo a lo dispuesto en los artículos 654 y 672, pero el sobrante, si lo hubiere, se entregará a los depositantes. Cuando los depósitos no alcancen a satisfacer el derecho del ejecutante y las costas, se destinarán, en primer lugar, a satisfacer los gastos que origine la nueva subasta y el resto se unirá a las sumas obtenidas en aquélla y se aplicará conforme a lo dispuesto en los artículos 654 y 672. En este último caso, si hubiere sobrante, se entregará al ejecutado hasta completar el precio ofrecido en la subasta y, en su caso, se le compensará de la disminución del precio que se haya producido en el nuevo remate; sólo después de efectuada esta compensación, se devolverá lo que quedare a los depositantes.

3. Cuando el rematante que hubiera hecho la designación a que se refiere el apartado segundo del artículo anterior deje transcurrir el plazo señalado para el pago del precio del remate sin efectuarlo, la persona designada para recibir la devolución del depósito podrá solicitar que el decreto de aprobación del remate se dicte en su favor, consignando simultáneamente la diferencia entre lo depositado y el precio del remate, para lo que dispondrá del mismo plazo concedido al rematante para efectuar el pago, que se contará desde la expiración de éste.

CUARTO.- A usted, Ilustrísima Letrada, los plazos se le han pasado:  “en el mismo día o al siguiente” ya que la oferta multiplica varias veces el 70%, así que aunque usted aprobara hoy remate, los plazos no son los legales, son “sus plazos” los cuales no están contemplados en ley alguna, le adjunto artículo de la Ley por si no lo tiene a mano, no vaya a perder su tiempo en esa tontería.

 

Artículo 670. Aprobación del remate. Pago. Adjudicación de los bienes al acreedor.

Si la mejor postura fuera igual o superior al 70 por ciento del valor por el que el bien hubiere salido a subasta, el Secretario judicial responsable de la ejecución, mediante decreto, el mismo día o el día siguiente, aprobará el remate en favor del mejor postor. En el plazo de cuarenta días, el rematante habrá de consignar en la Cuenta de Depósitos y Consignaciones la diferencia entre lo depositado y el precio total del remate.

 

 

QUINTO.-  Sé que usted, defensora de los derechos universales se ha planteado esta pregunta ¿Se ha equivocado o es una estratagema? Y al menos que sea usted una adivina no podrá saberlo nunca,  pero informarle que cuando yo me equivoco, el error lo pago yo y no el desgraciado del deudor que va a perder su vivienda.

SEXTO.-  Usted por seguridad en los datos aún no tiene conocimiento de las reservas hechas y se está enterando ahora que yo soy reservista  y es muy posible que haya otro licitador reservista que haya hecho una postura superior a la mía, eso a mí no me importa, lo que si me importa es que se quiebre la subasta, no pasen a los reservistas de posturas, devuelvan el dinero y vuelvan de nuevo a celebrar la subasta. 

Ley:

Artículo 652. Destino de los depósitos constituidos para pujar.

1. Finalizado el acto de la subasta, el Secretario judicial devolverá las cantidades depositadas por los postores excepto la que corresponda al mejor postor, la cual se reservará en depósito como garantía del cumplimiento de su obligación, y, en su caso, como parte del precio de la venta.

Sin embargo, si los demás postores lo solicitan, también se mantendrán a disposición del Tribunal las cantidades depositadas por ellos, para que, si el rematante no entregare en plazo el resto del precio, pueda aprobarse el remate en favor de los que le sigan, por el orden de sus respectivas posturas.

 SÉPTIMO.- Aunque no es mi cometido, le aconsejaría a su ilustrísima, devolver el dinero al quebrador de la subasta poniéndolo de su bolsillo por supuesto y pasar a los que hicieron las reservas, aunque creo eso usted no lo hará, ya que prefiere que pierda el dinero el desgraciado del deudor y no su Señoría.

Voy a tener que poner una sentencia que pronunció en su día un bloguero llamado Tristán en su blog de Rankia, el cual dice, en alusión a un compañero de usted que fue muy aplicado y buen estudiante en sus tiempos mozos, pero que ahora es un incompetente para el cargo que ha logrado ocupar, al igual que usted:

Y mira por donde que todo eso depende precisamente de que tu hagas bien tu trabajo.

Porque, además, tu sabes mucho de eso de hacer bien tu trabajo, ¿o lo has olvidado?

No me refiero a ahora, cuando tus subordinados te llaman doña Rosa María, con la oposición aprobada hace años y sin muchas esperanzas de progresar en tu profesión, sino a hace muuuuucho tiempo, cuando aún eras Rosita, uno de los/as dos o tres mejores estudiantes/as de la escuela.

¿Dónde ha quedado aquella niña aplicada que siempre hacía puntualmente sus deberes, que era puntillosa con su responsabilidad y que nunca dejaba para el día siguiente lo que podía hacer en el momento? ¿Recuerdas aquellos cuadernos escritos con una perfecta caligrafía apretada, sin tachaduras, perfectamente ordenada y además adornada con colorines?

Sí, eras una niña muy aplicada.

Y aquellos que entonces te llamaban despectivamente “empollona” ahora se ven obligados a llamarte Doña Rosa María.

Y precisamente ahora es cuando has dejado de merecerte el Doña, pues hace mucho que olvidaste aquellos principios de llegar siempre puntual al trabajo, no dejar nunca nada atrasado, de hacerlo todo puntillosamente bien y de llevar al día todas tus obligaciones. Eso se acabó hace mucho, ¿verdad?.

Es por todo lo expuesto y manifestado, que

 

SUPLICO a su ILUSTRÍSIMA, admita este escrito, tenga por reproducido todo lo que en él se dice, lo estudie como si de una tesis doctoral se tratara, aplique la ley sin titubeos, no buscando en ella algo que no contempla, apruebe el decreto de remate al mejor postor, espere el tiempo de los cuarenta días hábiles y si el adjudicatario no ingresa la diferencia, dé por quebrada la subasta y siga con las actuaciones contempladas en la ley al respecto.

Es justicia, que con el debido respeto, pido en un lugar cualquiera de España a doce de octubre de 2017.

 

Según la funcionaria aún no les constaba ninguna reserva de postura, pero viendo el portal de subastas BOE.ES, sé que es mentira. En las reseras de postura, una vez concluida la subasta, como no eres el máximo oferente sino un reservista aparece un candado amarillo. Cuando pasa a la autoridad gestora, el candado desaparece y en su lugar ponen el símbolo de adjudicatario de color amarillo. Si te hacen la devolución el símbolo es verde. En mi caso el candado ha desaparecido, por lo que el juzgado ha pedido ya la certificación de los reservistas y ahora la devolución de la cantidad retenida pasa al juzgado.

Yo no era parte en el expediente judicial, pero desde el momento en que hice reserva de postura empecé a serlo, aunque para Doña Rosita no tenga importancia y me pregunto... 

¿se irá de rositas o le llamarán la atención?

 

170
¿Te ha gustado mi artículo?
Si quieres saber más y estar al día de mis reflexiones, suscríbete a mi blog y sé el primero en recibir las nuevas publicaciones en tu correo electrónico
  • Subastas judiciales
  1. en respuesta a Inversius
    -
    #20
    24/10/17 23:39

    Me alegro un montón, de verdad, yo tengo otra forma de trabajar (pasar el rato, entre nosotros) y si dejo al sniper en mi lugar ¿qué hago yo?.
    Sabrás que la inteligencia artificial está muy avanzada, así que ya mismo no valdremos para nada y tendremos que llamar a Terminator (el bueno) para que se cargue a los sniper, IA y a sus programadores.

    Tú gana mucho dinero y cuando te jubiles me dejas la herencia subastera y a tu sniper batallador y ganador.

    Saludos y que sueño tengo, madre mía, toda la noche en vela.

  2. en respuesta a mfmelo
    -
    #19
    24/10/17 23:33

    pues yo no doy a basto mfmelo, en mi caso han sido 5 hoy, en el mes, ni llevo la cuenta.

    la vida no me da para mas.

  3. en respuesta a Inversius
    -
    #18
    24/10/17 23:31

    Yo hoy me he adjudicado 2, a pulmón seco, sin sniper ni ostias y en lo que va de mes de octubre llevo 6, una en especial era de beneficios de 6 cifras, pero al deudor parece que le ha tocado la lotería, al hijo puta.
    En estas los sniper ni se enteran, no es por ellos es por los que los programan.
    En la 73811 ni sniper ni ostias, a última hora subidón de 120.000, si llego a tener un sniper me lo cargo o le da un infarto y te tengo que llamar para reanimarlo.

    Saludos.

  4. en respuesta a Inversius
    -
    #17
    24/10/17 23:25

    Así se hará.
    Uno no puede estar en todo.
    De todas formas el precio por el que iba es muy bueno, el piso vale en el mercado 4 veces más y al pobre deudor hay que dejarle algo (una mierda)como la que le voy a dar yo a la LAJ si intenta fastidiarme de forma ilegal la reserva y adjudicación. Si hay otro reservista, me retiro sin problemas, así aprendo y espabilo, pero al que se "equivicó" ¡¡que pague su pena, por no ir al oculista y quererlo todo para él!!.

    Saludos.

  5. #16
    24/10/17 23:20

    Os acordais que mande un reto a los otros snipers, hasta ahora el mio es imbatible, pero hoy ha habido uno que se ha acercado a 2 seg a final prórroga 21 días.

    Animos muchachos, os recuerdo que yo llego a 2 ms, pero os vais acercando.

    Estas son 4 pujas ganadas en el día de hoy a 2 seg 21 días cierre 18 horas, quedándose fuera.

    24/10/2017 17:59:58 (están mejorando)
    24/10/2017 17:59:58 (están mejorando)
    24/10/2017 17:59:39 (estos son los malos habituales)
    24/10/2017 17:59:08 (estos son los malos habituales)

    me encanta subirle la oferta en el último ms, en un céntimo.

  6. en respuesta a mfmelo
    -
    #15
    24/10/17 23:15

    Hola Mfemelo,

    lo que no entiendo como un tio tal listo y poderoso como tu, no tiene diferentes identidades.
    Mira, si ves que quiebran, porque subir un centimos cuando de puede hacer reserva por un 40 % menos con otra identidad u empresa.

  7. en respuesta a subastero1983
    -
    #14
    24/10/17 18:40

    Hoy he recibido dos noticias y como siempre una mala y otra buena.

    La mala es que por estar muy atareado aún no había hecho escrito de presentación y representación en un juzgado de Canarias por una finca en la que la ganancias eran las de multiplicar por 100, esa finca no pensaba venderla. Cuando he mandado el escrito con todos los datos, a la media hora me han mandado un fax diciendo que el deudor ha pagado toda la deuda y por tanto todo se archivará. Me queda el consuelo de, como dice Tristán, que todo sea rápido, sino tenemos nada que hacer al menos devuelvan pronto lo retenido y lo ofrecido queda liberado.

    La buena es que me han notificado la adjudicación de dos buenos lotes y al precio adecuado para ganar dinero con holgura.

    Cosas de las subastas.

    Saludos.

  8. #13
    24/10/17 18:31

    Me gusta ver otro Post tuyo, nunca te falta razón, ayer mismo seguía una subasta de un X5 y de un día estar en tres mil y pico paso a 13.000€ cuando no los vale ni de lejos...
    Seguro que alguien hizo una puja y luego un compi la elevó hasta 13.000€ total solo perderán 300€ del depósito.
    Me dieron ganas de hacer reserva en esos momentos es cuando uno se acuerda de las herramientas de inversius para ver cómo se desarrolló las pujas.
    Saludos

  9. en respuesta a Ritxi70
    -
    #12
    24/10/17 18:18

    Esta semana tengo que verla.
    Además un procurador ha ido a decir que estamos pendientes de lo que se decida y si no es lo que dice la ley, actuará con letrado.

    Es muy buena persona, yo con los funcionarios me llevo muy bien en general, pero lo que me gusta es la eficacia y si son amables, pues mejor, pero ellos no son los que deciden y tienen la última palabra, son sus jefas/es.

    Saludos.

  10. en respuesta a reydmus
    -
    #11
    24/10/17 18:09

    Es en la provincia de Sevilla, no puedo dar más datos, ya he dado demasiados, todo está aún vigente y espero que uno de los reservistas se la lleve y no vuelvan a sacarla a subasta, el que se equivocó que se.......se equivoco.

    Espero me contesten al escrito y de todas formas esta semana me pasaré de nuevo.
    Lo del cerito, como dice Jotaerre, ya no cuela y ya está bien de tonterías y si creen que no es correcto lo de hacer reservas que cambien la ley y no se hagan estas, pero el hacer reservas de postura está contemplado en las leyas para eso y es tan viejo como las mismas leyes.

    Saludos.

  11. en respuesta a mfmelo
    -
    #10
    24/10/17 16:39

    No se si es de la misma subasta pero tambien mande un escrito al decanato en una situacion similar con el agravante de que fui al juzgado a preguntar y me mintieron en mi propia cara. Me dijeron unas cosas totalmente falsas y que tengo mas que comprobadas.

    A ver si IBM se pone las pilas y Watson se pone de secre judicial. Mas barato y mas eficaz

  12. #9
    24/10/17 16:25

    A mí lo que me gustaría es ver la cara de la funcionaria que reciba un escrito como este.... eso sí sería impagable.

  13. en respuesta a Jotaerre
    -
    #8
    24/10/17 15:48

    En mi opini'on uno de los grandes problemas de Espaħa es la justicia, o mas bien, la ausencia de esta. Porque es lenta como ella sola (y no por falta de medios, sino por falta de voluntad) y ademas prevaricadora.

    Con una justicia como la espaħola, no puede haber un pais din'amico y rio, no es posible.
    Pero nadie parece querer meterle mano al asunto exponiendo las cosas como son: que hay gente muy trabajadora y formal, pero que tambien hay gente que no hace nada o que prevarica por costumbre.
    Esto, desde mi experiencia, que es muy inferior a la tuya, aunque tuve la desgracia de coordinar un proyecto de modernizaci'on de la justicia.

  14. en respuesta a Licitador
    -
    #7
    24/10/17 13:54

    He hecho ese escrito modificando algo.
    Una vez, hace muchos años, me dijeron en un juzgado que de ahora en adelante los escritos que te los haga un abogado o procurador, los hechos por ti no los admitimos, ponía a parir a todo Cristo.

    En el año +-2.000, me adjudiqué un piso de Sevilla capital en Jerez de la Frontera y los funcionarios no me atendían ni por teléfono, ni por escritos, nada un cachondeo.
    Te aprobamos, no te aprobamos.
    Cogí el coche y me presenté en el juzgado y me metí del tirón en el despacho del juez y allí me senté a esperarlo. Cuando llegó su Señoría allí estaba yo. Se pegó un susto de la ostia. Me dijo que me saliera y le dije que cuando me atendiera, que yo era de Sevilla y que o me daban el dinero que había consignado o me daban el auto de remate (bueno yo dije el piso).
    Me dijo que eso lo solucionaba el correspondiente funcionario.
    Le conté que no me hacían caso y que ya estaba harto, ¿que si me querían estafar?.
    Me dijo que esperara en la puerta, que el tema se iba a solucionar ahora mismo.
    A la media hora aún estaba esperando y volví a entrar.
    El juez me dijo que ya había dado las instrucciones oportunas y que esperara.
    Joder con la mierda de la justicia (Pacheco dijo otra cosa).
    Pues me traje el auto de remate y desde ese día todo fue mágico. En menos de dos meses el piso estaba en venta.

    Lo contado juro por lo que me sea mas sagrado que es verdad, hoy no lo haría, sabiendo lo que se de los juzgados, pero entonces me importaba una mierda: el juez, la secretaria (siempre enferma), el negociado y su puñetera madre.

    Saludos.

  15. en respuesta a trag0m
    -
    #6
    24/10/17 13:43

    Si.
    Ha sido un poco más fuerte, pero es mejor no reproducirlo, pero el esquema del escrito si lo es y además reconocerás que está bién hecho por tratarse de un leguleyo.

    Ya he hablado con procurador para que le haga una advertencia de que no siga por ese camino y además le he presentado el escrito por fax y con entrada por decanato, ya que es de mi provincia.

    ¡¡Dejar de ganar el triple de lo invertido, vamos hombre!! ¡¡pués no haberte equivocado, cojones!!. Es más si hace falta te doy de mis dineros tu retención, que no será.

    Saludos.

  16. en respuesta a cdsioux
    -
    #5
    24/10/17 13:38

    Hombre lo de la polla no, que como se entere mi mujer hay divorcio y yo con la edad que tengo......lo llevo ya difícil, pero pelearlo si que lo pelearé.

    Saludos.

  17. #4
    24/10/17 10:29

    Bueno, yo a algunos LAJs todavía les comprendo, porque quizás no llevan muchas subastas (en éso, Murcia y su Unidad Central de Subastas sí fue una buena idea, aunque en otras se pasan de "rompedores").
    Porque lo del cerito cabrón tenía un pase al principio, pero tras las modificaciones en el Portal y la cantidad de confirmaciones de postura que pide, ya no debería colar...

    Pero lo del LAJ al que estoy a punto de sacar los colores sí que no tiene nombre (o sí, pero me lo callo;): pretende anular una subasta de 2 fincas registrales que físicamente son una sola, culpando al anterior LAJ de equivocarse al teclear en el portal "Lote único", cuando el Edicto así lo dice, e incluso aclara que corresponden a un solo piso. Es decir, no la quiere anular por el Edicto, sino por un supuesto error al subir la subasta al Portal.
    Encima, dice que no consta éso en autos, cuando desde el 2012 el propietario de otro piso lo demostró documentalmente...
    Y, para acabarlo de rematar, después de que la ejecutante presentara un incidente de nulidad por haberse subastado en lote único, darnos traslado y oponernos, el interfecto decide darle carpetazo reinterpretando que no era una verdadera demanda de nulidad (alucina, vecina) y anular de oficio la subasta, así, con dos 00.

    Lo dicho, lo de ese LAJ no tiene nombre, pero, pensando mal, puede que sí precio...

    Saludos,

  18. en respuesta a trag0m
    -
    #3
    24/10/17 08:49

    Y por qué no va a ser real? no hay mejor cosa que ser claro en la vida.

    Y con éstos tikismikis de secretarios contra más claro se les hable mejor.

  19. #2
    24/10/17 00:20

    Pero vamos a ver, ¿ese escrito es real? ¿de verdad mfmelo has presentado eso en el juzgado?

  20. #1
    23/10/17 22:03

    Los LAJ hacen lo que quieren y no les ocurre nada. Cuando le metan uno un polla o ya verá como se cuidan de cumplir la ley. Por ahora nos queda al menos reclamar al CGPJ.

Nueva Sección
Ventas Desesperadas