Rankia España Rankia Argentina Rankia Brasil Rankia Chile Rankia Colombia Rankia Czechia Rankia Deutschland Rankia France Rankia Indonesia Rankia Italia Rankia Magyarország Rankia México Rankia Netherlands Rankia Perú Rankia Polska Rankia Portugal Rankia Romania Rankia Türkiye Rankia United Kingdom Rankia USA
Acceder

El Lado Oscuro de algunos abogados (muy pocos, por suerte)

A estas alturas de mi vida profesional he oído docenas de veces las quejas de los que pierden pleitos argumentando que sus letrados se han vendido a la otra parte o que el juez tenía oscuras simpatías con ella. Eso es un clasico que se debe a que generalmente las partes que se enfrentan en los tribunales no son precisamnte ejemplo de sensatez y raciocinio sino que al menos una de ellas suele ser más bien corta de vista y/o de entendederas.

Sobre este tipo de perdedores contumaces traté en uno de los post de Subastanomics.

Sin embargo este no es el caso de nuestro amigo Lluis que, por lo que me cuenta, ha sido objeto de una auténtica conspiración.

Primero leedle y luego decidme si le dais crédito o si le consideráis otro perdedor contumaz.

 

Buenas noches, Tristán. Me dirijo a usted, ya qué mi abogado me acompaño a la subasta qué mi mujer interpuso para vender nuestra vivienda tasada en 310.000 euros, propiedad de ambos. Vivimos en Barcelona.

El día de la subasta, solo estábamos mi ex mujer y su abogado y yo con el mío, el cuál me aseguro con anterioridad y aquél mismo día que tenía derecho a retracto una vez se postulasen los pujadores. El abogado de mi ex ofreció la ridicula cantidad de 10.000 euros y yo le dije a mi abogado qué pujara 20.000, pero me contestó que mejor no hacerlo por 2 razones, la primera que su cantidad era tan ridicula (no llegaba ni al 15℅ del valor tasado) que no la aprobarían. Y la segunda razón que al yo tener derecho de retracto no habría problema alguno. Lógicamente yo confié totalmente en mi abogado.

Resumiendo, no sólo aceptaron su postura como lícita sino que yo no tenía derecho de retracto.

Entonces mi abogado dijo con toda la cara dura que el nunca había dicho tal cosa.

Ahora me encuentro que en un mes me echan de mi casa y sólo cobro 5.000 euros. 30 años trabajando para tener un valor económico y este señor me ha arruinado.

Luego me he enterado de que mi exmujer dijo en la subasta que se reservaban el derecho de la venta a terceros.

Mis preguntas son y sin querer abusar de su confianza:

¿Cómo es posible qué pudieran aceptar un precio tan ridículo? ¿No hay un mínimo estipulado por ley?

¿Qué significa que se reservan el derecho de la venta a terceros? Ya que ella consta todavía como propietaria del piso, a un mes de echarme.

¿Puedo pedir un aplazamiento? Tengo la custodia integra de mis 2 hijos menores, y viven conmigo. Me la dieron  hace 2 meses y aún así pedí el aplazamiento del deshaucio y solamente conseguí 2 meses más.

Hace medio año me diagnosticaron un cáncer de próstata, con lo cual tengo unos ingresos nulos ya que soy autónomo.

¿Cómo es posible qué esto no sirva para poder aplazar un año el deshaucio? Es el tiempo que necesito para poder recuperarme y empezar a trabajar.

No puedo entender por qué no puedo hacer nada al respecto sobre una injusticia tan obvia, ya qué es un robo a mano armada y se ve la mala fe de mi ex y de mi abogado (al cual compraron por una cantidad. Lo sé, peró no puedo demostralo) y un abuso en toda regla, injusto y carente de sentido común.

Para colmo ella gana más qué yo actualmente

¿No hay ninguna manera, para poder anular el proceso?

¿Qué me aconseja usted, o qué haría usted en mi lugar?

Le doy las gracias de antemano, tanto por robarle unos minutos de su tiempo, cómo por su respuesta.

 

¿Y bien? Queridos lectores que aún me soportáis con infinita paciencia y creciente antipatía...

¿Qué opináis de este correo recibido recientemente?

 

90
¿Te ha gustado mi artículo?
Si quieres saber más y estar al día de mis reflexiones, suscríbete a mi blog y sé el primero en recibir las nuevas publicaciones en tu correo electrónico
  • Abogados
  1. en respuesta a Inversius
    -
    #60
    25/09/17 18:48

    Inversius, no puedo acceder al vídeo!! :)

  2. en respuesta a Josito60
    -
    #59
    25/09/17 09:46

    Buenos días, preguntando a despachos españoles de internacional o miembros de redes de abogados de diversos países.
    Saludos,

  3. en respuesta a Jotaerre
    -
    #58
    25/09/17 08:30

    Comparto todo lo dicho, y creo que la herramienta de Inversius puede llegar a confirmar una decisión pero nunca ser el referente de la elección del abogado.
    pero te hago una pregunta Jotaerre. Imagínate que mañana llegas a Helsinki, donde nunca has pisado, o igual si pero imagínate que no, y por circunstancias del azar acabas necesitando un abogado para defenderte, o atacar, en los tribunales de Finlandia. La pregunta es:
    ¿Por dónde y cómo empiezas a buscar?

  4. #57
    24/09/17 20:01

    El Sniper está bien cuando has estudiado una subasta y deseas adjudicártela con un precio máximo y no quieres estar detrás de la teclita todo el día.

  5. #56
    24/09/17 19:07

    Lo único que este infortunado ciudadano puede hacer es instar una demanda de responsabilidad civil contra su abogado (eso sí, contando con otro más presentable). Creo que si puede documentar todo lo que dice, el perjuicio causado por la mala praxis es evidente.
    Y, sobretodo, que no pierda el tiempo con denuncias al Colegio de Abogados e intentos de conciliación, que muchas veces sólo sirven para retrasarlo todo y enseñar las cartas al abogado a quien al final hay que acabar demandando.
    Ah, y que rece porque su "benefactor" tuviera seguro de responsabilidad civil en el momento del "asesoramiento". Suerte!!

  6. #55
    24/09/17 00:15

    Mi experiencia personal y profesional con abogados ha sido, por lo general, positiva. Hay de todo, como en botica.. y lo único comentar que me parece que se forman demasiados abogados en españa para el trabajo que hay.
    Además, me parece que las tarifas son muy muy altas.. y si le sumamos el coste del procurador, que es ridículamente alto.. pues una ruina tener pleitos. Aunque no llega a tanto como en EEUU.

    Respecto al tema sniper-dwh.. me veo tentado de crear uno simplemente para jugar, entrenarlo junto con una BBDD lucene con scraper.. al fin y al cabo lo hago para cuestiones profesionales, y me entretengo.
    Yo creo que debe ser una herramienta básica.. y no tanto para tirar directamente, sino para determinar los que deben ser descartados.
    Lo importante no es que descarte de mas, sino que descarte de menos.. porque como bien comenta todo el mundo, ni amanzio Ortega tiene dinero suficiente para llevarse todas las subastas... así que hay que verlo como un multiplicador de esfuerzos.. si disponemos de 20horas de análisis, que sean sobre propiedades decentes, no sobre morralla con la esperanza de ver algo bueno.

    Y claro, lo interesante va a ser si hay varios sistemas, porque como se equivocarán de maneras distintas, pues habrá para todos.

    En la bolsa hay sistemas tipo sniper,y aunque dieron grandes ventajas inicialmente, una vez se hacen comunes, no dan ventaja alguna.
    Lo que tienen que hacer las autoridades es permitir reservas de postura estilo ebay, y de este modo se evitan snipers (auque se abren otras puertas, claro está)

  7. en respuesta a subastero1983
    -
    #54
    23/09/17 09:57

    Yo sigo lavando la ropa a mano en la pila.
    Los platos, vasos, ollas, cacerolas, cucillos, tenedores, cucharas, etc, me gusta limpiarlas a mano.
    Aire acondicionado no tengo, tengo a una persona de color negro(hay que dar trabajo)abanicándome cuando me hace falta y cuando no me hace falta, lo pongo a que me haga la colada, lave platos,.........y todo lo hace a mano.
    Frigorífico y congelador no tengo, la compra me la hace el negro a diario.
    El agua que uso es de pozo (limpia como la patena y de gran calidad), el caudal depende de lo cansado que esté mi empleado, así le da más fuerte por las mañanas y llenamos un bidón grande que tengo a dos metros de altura (digo llenamos porque yo le abro los grifos y el le da a la manivela).
    Es tan eficiente mi negro que si yo no puedo, lo pongo de noche a llevar las pujas, nunca me ha fallado.
    Para el pequeño consumo que tenemos de electricidad, tenemos en el salón dos bicicletas estáticas y producimos la que nos hace falta, sobre todo para ver televisión.
    Respecto a la televisión tengo el último modelo que salió en blanco y negro, aunque me han dicho (no se si es verdad) que ya las hay en color, pero yo no me lo creo, al igual que hay uno en internet que dice que ha desarrollado un programa que puja por ti al que llama sniper.

    Así por lo narrado diré:
    ¡¡Ponga un ayudante en su vida y déjese de sniper asesinos!!

    Saludos.

    P.D.: a mi ayudante le pago en negro.

  8. #53
    22/09/17 23:58

    Yo creo que es una fabulosa herramienta, pero yo al igual que muchos solo nos movemos por los alrededores de nuestra zona conocida y aun así te surjen dudas, y claro mi dinero es muy limitado no puedo tener un fallo. Entiendo que es una buena herramienta para capitales grandes, así filtrar y ganar tiempo y comodidad.

    A mi al menos me gusta ver las pujas de los demás, llegas a saber hasta con cuantos estas pujando jejeje, muchas veces me recuerda a las partidas del poker, con los faroles incluidos.

    Pero claro participo de ciento en viento, y mi trabajo me lo permite, pero el que este todos los días pondrá un sniper en su vida!!

  9. en respuesta a reydmus
    -
    #52
    22/09/17 22:39

    Ya está empezando lo bueno. En la TGSS ya se está volviendo a ir a las presenciales y es porque sus valoraciones se están quedando desfasadas respecto al mercado real, no digo que ocurra en toda España, pero hay territorios que ya han comenzado y si la cosa sigue así en un año la cosa va para mucho mejor.
    El sniper a mi no me preocupa, lo que hay que tener es dinero. La subasta y ser el máximo oferente es un paso pequeño para todo el trabajo que viene después y ese no lo hace el sniper. Por ponerte un ejemplo si Don Amancio Ortega financiara y estuviera detrás de las inversiones de un sniper en dos meses no tendría dinero.
    Inversius lleva con el sniper ya bastante tiempo y yo no lo he notado, he comprado bueno, bonito y barato y así seguiré.

    A mi los snipers me gustan mucho con patatas y una buena cerveza y me los como de tres en tres.

    Saludos.

  10. en respuesta a mfmelo
    -
    #51
    22/09/17 22:14

    El problema no es el programita sino que no hay orden. A mi me dejais unas pocas subastas y ya no os molesto mas, el resto para vosotros. Cojan turno y habra para todos.

    En la ultima subasta 1500€ me costo que un tipo me subiera para al final no llevarse nada. Me hubiera salido mas barato invitarle a una mariscada.

  11. en respuesta a managersos
    -
    #50
    22/09/17 21:16

    Por desgracia eso yo lo hacen todos los programas que tenemos instalados, algunos hasta te piden permiso para saber tu localización y otros se toman ellos solos la libertad: geolocalización.

    A los "pavos" que cogen por colgar en Youtube videos corriendo a 260 km/h es porque cada instalación tiene su punto de acceso y la policía averigua rápido desde que lugar se ha colgado el video.

    Y me pregunto, si todos disponemos de un sniper ¿cual ganará las subastas: el "gratis", el "de pruebas", el de "lujo", el que lleve todos los extras o el más simple? y si es así ya empezamos con las desigualdades sociales y los subasteros pobres no nos comeremos nunca una "rosca" y por tanto ningún marrón.

    En el mes de octubre, noviembre y algo de diciembre se van a celebrar tantas subastas, que no habrá problemas para comprar, incluído los sniper, que también se llevaran algunas.

    Saludos.

  12. en respuesta a mfmelo
    -
    #49
    22/09/17 16:01

    Y viendo que en informática todo es posible, podría averiguar este programa tranquilamente donde está pujando un usuario concreto no??

    Y no digo más...

  13. en respuesta a Tristán el subastero
    -
    #48
    22/09/17 12:15

    No le des vueltas: no tenemos nada que hacer ya con los francotiradores de Inversius, sólo rezar que algún que otro día les entre un virus y se pongan enfermos, tanto a los sniper ROBOSUB como a sus marionetas inversoras que les meten los datos.

    Saludos senior citizen.

  14. en respuesta a Inversius
    -
    #47
    22/09/17 12:08

    Me has convencido y voy ahora mismo a pedir plazas en los asilos más cercanos, al menos que me puedas decir de los que dispongo y así me evito también ese trabajo. Yo me rindo, tiro la toalla, para mi el mundo de las subastas ya no es atractivo, no tengo nada que hacer porque: ha llegado ROBOSUB, que lo hace todo por ti. Lo único que necesita ROBOSUB es dinero y mucho capital, por lo demás no te preocupes, inversius (ya decía yo que su nick se parecía mucho a Galactus, el comedor de planetas y galaxias) mira por tí y tus intereses a través de su ejército de francotiradores.

    Noticias de la Red: los sniper de inversius han tomado conciencia de si mismos y dicen que no trabajan para nadie y que las subastas son todas para ellos, porque: son los más rápidos y en poco tiempo se harán con el planeta Tierra. Los tribunales los están investigando ya que se han puesto de acuerdo para alterar el precio de las subastas.
    Yo me pregunto: ¿ quién es el responsable civil subsidiaro de este atropello? Los ROBOSUB no por supuesto, lo es su creador Inversius.

    ¿Dondé está el asilo ese? Voy a buscarlo a través de Big Data.

    Saludos de tu Estela Plateada.

  15. en respuesta a Jotaerre
    -
    #46
    22/09/17 11:47

    Me parece buena idea lo de Inversius, pero si yo tuviera algún lío subasteril (toquemos madera, todavía no me ha tocado) al primero que recurriría sería a ti, evidentemente.

    Saludos crack.

  16. en respuesta a Inversius
    -
    #45
    22/09/17 11:45

    Gran trabajo, Inversius.

    No soy un subastero tan a lo grande como para pujar en otras provincias, sin conocer la finca presencialmente, y arriesgarme a cargarl.

    Un error para mi sería mortal, no tengo tanto capital como para asumir un quebranto importante, pero para subastas de Andalucía Occidental, donde alcanzo, lo veo un muy buen instrumento, al menos para mi.

    Enhorabuena. A ver si lo miro bien.

    Saludos.

  17. en respuesta a Tristán el subastero
    -
    #44
    22/09/17 11:38

    y te repito que al igual de mucha gente, ya tengo en tiempo real los que pujan, deja de pujar, avisos de los que quiebran etc etc,

    El dashboard es acojonante, muchos intenta evitar estos sistema pujando a las 17 h, para que no de tiempo, pero inútil.

    Los sistemas scraping actuales, leen saltándose todas las protecciones del boe en seg todas las subastas, detectando los cambios de puja, haciendo los análisis en tiempo real, muchos trucos nuevos con las subastas digitales que no has contado en tu curso, pero ahora es la actualidad

    Y no se necesitan horas para hacer esos análisis sino min.

    Piensa que a golpe de click, tienes de manera automática la localización, la valoración, las fotografias del inmueble, la capacidad económica del ejecutante y ejecutado, los teléfonos de los vecinos, el análisis de cargas, etc etc etc

    Otra cosa, es que sea una inversión de 2-20 millones de euros, y tengas que tener la autorización previa de un comité de inversiones, de momento no tengo a nadie que me de facultades previas para tomar la decisión en 10 min, pero todo llega.

  18. en respuesta a Inversius
    -
    Top 100
    #43
    22/09/17 10:49

    Jejeje, Inversius, me refiero a que te quedes tranquilamente sin buscar subastas en la plataforma del B.O.E. y simplemente esperes a que tus robots vendidos a otros inversores te vayan chivando cuáles son las subastas (supuestamente interesantes) en las que éstos están pujando y utilizando los snipers que les vendiste. Una vez sepas las subastas no tendrías más que hacer una buena investigación en unas horas y...

  19. en respuesta a Tristán el subastero
    -
    #42
    22/09/17 06:28

    Los datos de las subasta excepto el nombre del que puja, no es necesario el robot para saberlo pues son públicos.

    Si pujando en nombre de otros me aportara información relevante, no cabría duda que lo haría gratis al igual que lo hacen modelos de negocio de datos, aplicaciones para móviles, gmail etc etc

  20. en respuesta a Tristán el subastero
    -
    #41
    21/09/17 23:00

    Para que esto funcione, debe haber muchos que no usen esta tecnología y pierda las subastas o compren caro, y los que la usen compren a buenos precios y sean pocos.

Nueva Sección
Ventas Desesperadas