Rankia España Rankia Argentina Rankia Brasil Rankia Chile Rankia Colombia Rankia Czechia Rankia Deutschland Rankia France Rankia Indonesia Rankia Italia Rankia Magyarország Rankia México Rankia Netherlands Rankia Perú Rankia Polska Rankia Portugal Rankia Romania Rankia Türkiye Rankia United Kingdom Rankia USA
Acceder

Los globos de gas tienden a subir, y parece que los spreads de gas también.

Vamos a operar con un spread de NG.

Se trata de comprar septiembre del 2018 y vender junio del 2018. Esto se logra comprando el spread bautizado con el nombre “NG 6”, que está puesto en la foto de la pantalla.

Para montar este spread, se escribe NGM8-U8 y sale directamente.

Cada centésima del spread tiene un valor de 100$.

En los últimos 10 años nunca ha bajado de -0.05. Estamos hablando de un riesgo de 500$ por cada spread.

Durante la primavera suele cotizar entre los 0.12 de este año y los 0.30 del año anterior.

Hasta diciembre no suele arrancar la subida importante, pero hasta entonces se pueden hacer metesacas de 100 ó 200$.

Propongo comprar un spread cerca de cero y otro si baja por la zona de -0.02

Aquí pongo la foto con los contratos del año y los spreads bautizados.

 

40
  1. en respuesta a lurelli
    -
    Top 100
    #40
    21/09/17 12:46

    En IB sale por defecto el primer vencimiento vendido.

    Si pinchas encima del spread te dice qué vencimiento compras o vendes.

  2. #39
    19/09/17 20:10

    hola Francisco, si compramos el spread NGM8-U8, en este caso no estaremos comprando junio y vendiendo septiembre??. En el enunciado aparece al revés. O me estoy liando mucho.?
    muchas gracias por tu blog.

  3. en respuesta a Raul74
    -
    #38
    13/09/17 11:20

    A John D. Rockefeller se le atribuye la frase: "cuando mi limpiabotas invierte en bolsa yo lo vendo todo". Y, como siempre, cuando el dedo señala la luna, algunos solo ven el dedo.
    La consecuencia importante que, en mi humilde opinión, hay que sacar de esa frase es que, seguramente, el sr. Rockefeller ha invertido mucho antes que el limpiabotas. Porqué ? Porque él (o alguno de sus empleados o asesores) ha realizado una labor previa y seguramente ingente de investigación antes de invertir en un activo. No ha ido a comprar billetes de lotería.

    La mayor parte de las criptos son puro humo. Estafas nacidas al calor de los pelotazos de algunas, muy poquitas, de ellas. Pero para poder diferenciar eso, y como en cualquier otro valor o mercado, hay que entrar libre de prejucios, con los ojos y la mente bien abiertos y dispuesto a invertir el tiempo necesario para llegar a las propias (y bien fundadas !) conclusiones.

    Sólo un par de datos, para tu información:
    - Bitcoin es la única cripto que basa su seguridad en unos 9.000 nodos repartidos por todo el planeta.
    - Es la más extendida y aceptada, con muchísima diferencia. Aceptada como medio de pago por gobiernos tan tercermundistas como el suizo y el japonés, cientos de exchanges y miles de ATM's donde se cambia, decenas de tarjetas de crédito que se pueden cargar con bitcoins y utilizar en cualquier comercio con la moneda local y miles de lugares donde se acepta directamente el pago con bitcoins.
    - La potencia de cálculo que proteje la red bitcoin es de la impresionante cifra de 8 terahashes por segundo: https://blockchain.info/charts/hash-rate.
    Cuando encuentres una "copia" en alguna otra cripto, me avisas ...

    Yo conocí bitcoin cuando estaba a 8€. Lo estuve siguiendo e investigando durante muchos meses y no empecé a invertir en él hasta que estuvo por encima de los 150€. Perdí importantes revalorizaciones, pero se que hice lo correcto. Lo incorrecto hubiera sido tirarme a la piscina sin pensar simplemente porque estaba barato (que concepto tan relativo !) pero subiendo a buen ritmo, o quedarme fuera prejuzgando desde mi nulo conocimiento de algo nuevo y absolutamente disruptivo.
    Lo más difícil que tenía que hacer bitcoin: pasar de ser un juego de frikis al mundo real, ya está hecho. A partir de aquí, vais a ver muchas cosas ... la mayoría desde la barrera.

    Ningún limpiabotas daba un duro por internet en los 80, ni por el automóvil a finales del siglo XVIII, ni ...

  4. en respuesta a Criptotulipan
    -
    #37
    12/09/17 18:52

    Coincido con Francisco Llinares en sus comentarios sobre las crypto.
    Sobre muchas de ellas se indica que tienen potencial por la tecnologia novedosa que utilizan y que puede servir para muchas otras aplicaciones, sin embargo, es muy sencillo copiar dicha tecnología y la moneda deja de tener valor o utilidad.

    Veo las crypto como algo que sube con las noticias así como para coleccionistas y especuladores. Y eso que compré bitcoins en el año 2012, lástima que los vendí en 2014...

    Ahora meteré 300 eurillos en nuevas cryptos con valor cercano a cero, y me olvidaré de ellas 3 - 4 años. Seguro que tiene menos riesgo que jugar a la primitiva:)

  5. en respuesta a Francisco Llinares
    -
    #36
    12/09/17 17:00

    También hay miles de emisiones de papel moneda, casi cada país tiene la suya... y, sin embargo, usted seguramente es capaz de diferenciar entre un dólar de EEUU y uno de Zimbabwe ...

    En el mundo de las criptos hay de todo tipo y pelaje y, por supuesto, mucho timo o "scam" como lo llaman los anglosajones, pero también hay auténticas perlas por el potencial que tienen en determinadas aplicaciones. Pero para ir sobre seguro no apueste por Pesetacoin, el efecto red (sabe de que le hablo ?) lo tiene bitcoin.
    8 años de historia a sus espaldas recibiendo los más furibundos ataques de gobiernos, hackers, organizaciones y agencias de inteligencia para explotar alguna vulnerabilidad o fallo ... y cada vez más extendido y utilizado. Puede desaparecer mañana ? Sin duda, como cualquier otra cosa, pero de verdad crée que las alternativas son mucho más seguras ?

    Es curiosa su resistencia a aceptar algo que está destinado a cambiar no sólo la economía, sino la forma en que hacemos y registramos las transacciones y los contratos y, por ende, profesiones tan diversas como notarios, registradores de la propiedad, bancos, intermediarios financieros o "brokers" de bolsa.

    De verdad, nunca le ha llamado la atención que algo "sin valor ni respaldo de un banco central" entre en modo burbuja una y otra vez, pinche ... y continúe su ascensión ?
    Para su información, hemos muerto ya unas 160 veces: https://99bitcoins.com/bitcoinobituaries/

    Quizá es que sus cualidades: anonimato, inembargabilidad, seguridad, número limitado de unidades, reconocimiento internacional, permeabilidad a las fronteras y a los límites de movimiento de capital, ... y, hasta la fecha, reserva de valor, sean características que una porción cada vez mayor de personas consideramos valiosas.

    Siendo cómo es usted un liberal ácrata y descreído, solamente la descentralización y la desregulación de bitcoin tendrían que parecerle atractivas ...

    Me consta que hace años que lo conoce. Si hubiera dedicado su tiempo a estudiarlo con interés, hoy podría disfrutar de interesantes revalorizaciones que, si continuara con su culito apretado a pesar de lo aprendido, alternativamente podría haber ido transformando en activos más sólidos (según usted, claro ...).

  6. en respuesta a Menok
    -
    #35
    09/09/17 20:19

    Hola Menok

    Mira esta gráfica para que veas que puede bajar mucho más de lo que bajó en el año 2014.

    Cogiendo un rango más amplio desde 1990 hubo un año en el que llegó a -0.3 ósea 3000$ de pérdida.

  7. en respuesta a luzdetrader
    -
    #34
    09/09/17 17:49

    Es verdad, no me fijaba que tus gráficos son de 1 año y no salía la pérdida máxima del 2014 y eso me ha despistado.

    Gracias!

  8. en respuesta a Menok
    -
    #33
    09/09/17 15:53

    En los gráficos tienes que ver los números para saber lo que marca, el mismo gráfico puede estar más alargado o más aplanado y verse diferente pero marcar los mismo.

    Te pongo un ejemplo de el gráfico en mismo espacio temporal y altura, luego pongo el mismo gráfico en conjunto con otros años

  9. en respuesta a Francisco Llinares
    -
    #32
    09/09/17 12:57

    Entonces Francisco, que herramienta usas? La primera de Barchart? Como sabes que es la buena? Das por malos los gráficos de luzdetrader?
    Gracias.

  10. #31
    09/09/17 12:26

    Porqué ya no estáis utilizando etchart ? Es sólo cuestión de gustos?

  11. en respuesta a Menok
    -
    #30
    08/09/17 21:53

    Usa esta web que es fácil de usar

    https://spreadcharts.com/

  12. en respuesta a dcarlo
    -
    Top 100
    #28
    08/09/17 21:17

    Lo que pagas ahora de menos, también lo ganas de menos cuando sube.

  13. en respuesta a Menok
    -
    Top 100
    #27
    08/09/17 21:15

    A pesar de que las dos plataformas son de Barchart, seguramente en la segunda se tratan los datos de manera diferente.

    Es posible que en la primera cuando se termina junio se pasen los dos vencimientos al año siguiente, y en la segunda cojan junio del año siguiente y septiembre del año en curso hasta que vence septiembre.

    Durante esos tres meses de datos incorrectos del spread (no son del mismo año), se producen esos precios absurdos e irreales.

  14. en respuesta a luzdetrader
    -
    #26
    08/09/17 20:46

    Pues ya me dirás que tienen que ver esos gráficos con los que dice Francisco. Cada vez me hago más un lío.

    El dice que los gráficos de los comentarios 10 y 12 son los buenos.

  15. en respuesta a Menok
    -
    #25
    08/09/17 20:23

    Aquí tienes dos gráficos más fiables.

    El spread es bueno, pero en estos momentos con huracanes, terremotos y el coreano lanzando misiles me parece mal momento para entrar.

  16. en respuesta a Menok
    -
  17. en respuesta a dcarlo
    -
  18. #21
    08/09/17 18:07

    y porqué no un setiembre julio que se puede comprar en -0,02 ?