Rankia España Rankia Argentina Rankia Brasil Rankia Chile Rankia Colombia Rankia Czechia Rankia Deutschland Rankia France Rankia Indonesia Rankia Italia Rankia Magyarország Rankia México Rankia Netherlands Rankia Perú Rankia Polska Rankia Portugal Rankia Romania Rankia Türkiye Rankia United Kingdom Rankia USA
Acceder

La euforia del Bitcoin continúa. Durante los últimos días el precio ha sobrepasado los 4200 dólares. Y es que todo el mundo quiere Bitcoin, algunos para especular y otros para usarlo como moneda, hecho que nos hace preguntarnos ¿qué se puede hacer con el bitcoin que no se puede hacer con una moneda real?. Intentaremos responder a esta pregunta enumerando a continuación las ventajas que tiene el bitcoin. 

 

Fuente: bitcoin.org

 

  • Moneda no controlado por un banco central: lo hemos repetido hasta la saciedad, pero es que se trata de una de las principales ventajas que presenta. Ninguna autoridad puede controlar su valor, por lo que el poder adquisitivo de la moneda permanecería estable. De hecho, debido a que su emisión tiene límite de 21 millones de bitcoin, tiene más sentido que se aprecie con el tiempo. 
  • No se pueden falsificar: en realidad podría existir esa posibilidad, pero es muy difícil pasar desapercibido por una red que es gestionado por millones de personas, tarde o temprano te pillarían. 
  • Sin barreras a la hora de pagar: No existen barreras geográficas para el bitcoin, siempre que exista la posibilidad  del pago con bitcoin se puede realizar. 
  • No intermediarios: podemos realizar el pago directamente, sin la necesidad de intermediarios (como los bancos mediante las tarjetas de créditos) de ningún tipo. Haciendo que las transacciones sean mucho más baratas.
  • Seguridad: el sistema criptográfico de la moneda es muy seguro, mucho más que los que utilizan los bancos. 
  • Código abierto: cualquiera puede acceder a la red y ver las transacciones, además de implementar mejoras, entre otras cosas. Siempre mediante un sistema de consenso. 
  • Características de una moneda virtual: Por el hecho de ser una moneda virtual, la durabilidad y la portabilidad que tiene es muy superior al dinero efectivo que podemos disponer. 

 

Por otro lado, aunque a día de hoy ya existen establecimientos que aceptan los pagos con bitcoin, está muy lejos aún de un uso en masa. Debido principalmente a que no existe ningún organismo regulado que la respalde, y eso crea desconfianza hacia la moneda. Tal vez sea solo cuestión de tiempo que se solucionen estos problemas y en unos años veamos pagar con bitcoin como algo normal. 

 

 

¿Buscas una plataforma de inversión para comprar criptomonedas?
ETORO

Criptomonedas desde 1%

Ver más
bit2me

15€ en Bitcoin solo para usuarios de Rankia

Ver más
  • Bolsa
  • Criptomonedas
  • Bitcoin (BTC)
  1. en respuesta a Juanjoel
    -
    #9
    31/12/18 00:43

    Aunque el Bitcoin en sí sea descentralizado, la forma más común y práctica para obtenerlo es a través de un intermediario centralizado. Esto no tiene porque verse necesariamente como negativo, ya que es un factor muy importante que permite aumentar la adopción. Y si no hay una adopción masiva muchas de las potencialidades del Bitcoin no se harán realidad.

    Y por supuesto que las empresas que ofrecemos el servicio de compraventa no hacemos la identificación de nuestros usuarios por interés propio sino por imperativo legal.

    Posteriormente, a partir de cierto umbral de adopción, es previsible que progresivamente las transacciones se realicen dentro de la red Bitcoin sin tener que cambiar a fiat, y por ende sin necesidad de pasar por un intermediario centralizado.

  2. en respuesta a Jordi Alonso Esteve
    -
    #8
    Juanjoel
    05/12/18 14:00

    Creo que el peor problema es la centralización del descentralizado... Con todos los bancos o métodos de KYC para identificar novos usuários y invertidores, las compañias de credito tambien mantenen la data centralizada. Pues la adopción masiva, a mi me parece que solo acontecerá cuando la descentralización llegar al mainstream, pero ya no he llegado con las criptomonedas...? En 2017 Bitcoin fue la palabra mas buscada en Google.

  3. en respuesta a Juanjoel
    -
    #7
    05/12/18 12:34

    Hola,
    En realidad el proof of work es tan viejo como el intercambio mismo, incluso el trueque. Lo "novedoso" en todo caso es el dinero fiat que es un signo, no una cristalización de trabajo.
    Es en este sentido por el que se compara a Bitcoin con el oro, el dinero "proof of work" por excelencia.
    Evidentemente la adopción masiva es condición necesaria para la utilidad a gran escala del bitcoin, el problema es que actualmente no se puede combinar descentralización con escalabilidad. Hay varios proyectos en esa línea como la Lightning network o Dash...

  4. #6
    Juanjoel
    05/12/18 11:28

    Yo creo que para alcanzarmos una escala mayor para el Bitcoin, es necesária una adopción masiva. Asi creo también que todo es basado en la confianza de los libros ledger, y de las compañias que están a uctilizar el Blockchain. Yo creo también que Blockchain sera el producto final de las criptomonedas como el Bitcoin, y que todo eso no es novidad, asi como también utilizaban comunidades antiguas. Yo leí un articulo en este enlace sobre la civilización Yaps que utilizavan el proof of work sin tener la tecnologia del blockchain -

  5. en respuesta a Yurong Zhu
    -
    Top 100
    #4
    05/09/17 16:21

    Ya se que es un spam pero ciertamente esas basuras también exiten y cada vez habrán mas.... para que regularlo, si se regula al final para que quieres un bitcoin teniendo un dólar o un euro regulado... pero bueno ue no pasa nada que se puede especular y especular que yo soy el primero pero luego que no se queje el que se quede con la patata caliente.

  6. en respuesta a Kretan
    -
    #3
    30/08/17 17:31

    Hola,

    La verdad es que tiene toda la pinta de spam, si no conoces el remitente, puedes arrastrarlo a la bandeja de spam directamente.

    Yo opino que a día de hoy las criptomonedas aún le quedan bastante y que es posible que haya una burbuja. Posiblemente, mucha gente está entrando para especular en vez de querer la moneda por lo que es.

    Pero por otro lado, este articulo es meramente informativo, solo expongo las ventajas que tiene, por ningún lado digo que es lo mejor. De hecho, en el último párrafo digo indirectamente que necesita estar regulado para un uso en masa.

    Saludos

  7. en respuesta a Kretan
    -
    Top 100
    #2
    30/08/17 17:09

    Dear Reader,

    The cryptocurrency market is RED HOT…

    Bitcoin has surged over 125% in the past few months… and Ethereum has seen gains over 3,467% this year alone.

    But that’s NOTHING compared to the lightning-fast returns seen from dozens and dozens of little-known "penny cryptocurrencies.”

    Like the new currency called AllSafe, which skyrocketed by 15,808% in a single day!

    Or how about AMIS, a brand-new cryptocurrency that hit the markets on April 21st, 2017… which surged by 29,693%... OVERNIGHT!

    But as exciting as that is, it’s nothing compared to a new alternative currency for folks living in the "Big Apple”… called NewYorkCoin.

    Prices of NewYorkCoin have jumped a staggering 56,606% over just a week’s time… turning every $20 into over $11,321.

    Of course, gains this high are incredibly rare…

    But if you had decided to plunk down $2,000 a few weeks back… you could be sitting on over $1.1 million today.

    Sound impossible?

    -----------------

    Esto es algo que he recibido en mi mail... algún spam... el que se quiera forrar ya sabe.. que busque un 'bichito' nuevo, que ponga 100 pavos y quizá en un par de días tenga 30 mil si los puede volver a convertir en dinero 'util'.

  8. Top 100
    #1
    30/08/17 14:38

    La suerte de ser la primera... otros cuantos miles de moneditas virtuales inundan el mercado... eso si se compran y venden en dólares, euros, etc etc.... no se cambian las unas por las otras, el que quiera que las use, yo no soy contrario pero como especulación es tan estúpido como los bulbos de tulipanes... quizá por eso no para de subir.

Curso de criptomonedas