Rankia España Rankia Argentina Rankia Brasil Rankia Chile Rankia Colombia Rankia Czechia Rankia Deutschland Rankia France Rankia Indonesia Rankia Italia Rankia Magyarország Rankia México Rankia Netherlands Rankia Perú Rankia Polska Rankia Portugal Rankia Romania Rankia Türkiye Rankia United Kingdom Rankia USA
Acceder
Blog Diarios de Trading NEGA
Blog Diarios de Trading NEGA
Blog Diarios de Trading NEGA

Los pelmas del crack II

Acaba de lanzarse un misil, que no llevanba carga nuclear a Japon. Esto deberia haber  derrumbado las bolsas hace solo año y medio. Mas por el miedo y la incertidumbre que genera un presidente como Trump y sus reacciones. Desde antes de la llegada de Trump la incertidumbre de sus acciones legislativas o de poder de mando, han estado presente en el mercado.

Tengo dicho en el blog, que es esencial saber que es lo que mueve el mercado, durante un periodo de tiempo. El verano ha sido la mayoria de las veces bajitas , incluso alarmantemente bajista. Estamos a finales de el

A final de primavera, dije que la inversiona largo plazo tipo value, no iba tener problema ninguna en seguir subiendo, a principios de verano, ante la habitual publicacion de advertencias de que otro verano iba a ser peligrosisimo. Dije que esto no podia serlo, y que iba a invertir en la accion fondo de Buffet apalancado a traves de un cfd. Se ha revalorizado sin apalancamiento del orden de un 5%, pegando el subidon a comienzos del verano.

El problema no es Trump, sino la percepcion de los inversores de lo que haga Trump, vaya a condicionar  la evolucion de la bolsa.

Ahi esta el problema. Eso es uno de los temas del primer año de mandato de Trump. La percepcion es  que por muy bocazas que este sea, la bolsa no perciben riesgo en sus acciones.Esto ya desde Febrero se puede  cuantificar.

Un medidor de riesgo es la volatilidad,. Bien llevamos el año de mas baja volatlidad de los ultimos diez años. Otro medidor es el ViX, que tambien se llama indice de volatilidad pero es otra cosa, yo lo leo que cuando  los grandes capitales empiezan a cubrirse, mas alla de 20  subiendo comienza la percepcion de riesgo. Este año ha batido records, de minimo riesgo.Algunos datos; en el año 2013 alcanzo la cantidad de 24, en el 2014 de 26, en el 2015 de 42, en el 2016 de  28. Todos estos años fueron alcistas. Este año su maximo ha sido de 15, que es la mitad de la media de los 4 años anteriores.

Pero es que taambién ha alcanzado nuevos minimos y estos se han conservado durante mucho tiempo, curiosamente paralelos a la falta de volatilidad en los rangos del precio, que es tambien otra  medicion de riesgo.

Si alguien ha seguido las noticias y sus movimientos, puede constatar que lo caracteristico y singular de este año, es que las noticias peligrosas, no influyen en la percepcion del riesgo del mercado, lo cual no habia pasado nunca hasta ahora. Esto es una de las caacteristicas del mercado este año. Esto no es ciclico.

Ayer Corea tiro un misil, que puede provocar un conflicto no esperado belico. El Vix cayo de 11,8 a 11,3.

3
¿Te ha gustado mi artículo?
Si quieres saber más y estar al día de mis reflexiones, suscríbete a mi blog y sé el primero en recibir las nuevas publicaciones en tu correo electrónico
Lecturas relacionadas
Volatilidad, Volumen y Riesgo (Abril 2017)
Volatilidad, Volumen y Riesgo (Abril 2017)
Los pelmas del crack (XXIX): Agosto 2018 (III)
Los pelmas del crack (XXIX): Agosto 2018 (III)
Índice VIX: ¿Qué es y cómo funciona?
Índice VIX: ¿Qué es y cómo funciona?
  1. en respuesta a Nasdaqoso
    -
    #3
    29/08/17 23:52

    Yo en bolsa no veo nada evidente.

  2. #2
    29/08/17 16:31

    Es evidente que si pierde los 10.000 el ibex,se va a 8.000 y no como dice la canción,despacito...
    Un riesgo ahora con lo geopolítico.

  3. #1
    Nega16
    29/08/17 10:45

    Esto no quiere decir, que una correccion en el corto plazo no pueda darse, y mas en periodos estacionales como los veranos de estadistica de correcciones.Si los inversores cogen miedo esto puede pasar evidentemente.
    Pero no se deberia preocuparse demasiado, porque los efectos de estacionalidad son mucho menos importantes que los fundamentales y de riesgo.
    Pero lo mas importante a tener en cuenta es que NADIE tiene una estadistica positiva de acertar correcciones , cuando se fijan fechas y se acota el tiempo donde estas tiene que suceder.
    NADIE

Te puede interesar...
  1. La edad de Oro, la cúpula de Fumanchú y los Morgan
  2. Quants, Gamblers y riesgo (VI)
  3. Quants y gamblers II MIT´S 21 (II)
  4. La edad de oro (X) las vegas V. La Martingala
  5. El tamaño de la apuesta V. El matemático I
  1. El tamaño de la apuesta V. El matemático I
  2. Los pelmas del Crack IV
  3. Quants y gamblers II MIT´S 21 (II)
  4. La edad de oro (VI) Wyckoff (III)
  5. El tamaño de la apuesta I