Acceder

Como cada domingo, os traemos las lecturas que nos han parecido más interesantes durante la semana.

 

 

TOP 10

 

Más allá de los mercados financieros:

 

Colaboraciones:

  • Tomás, en el suplemento de economía de La Razón, sobre el EUR.

 

La canción de la semana:

Una para el veranito, dedicado a una buena amiga :)

 

 

¡Esperamos que sea de vuestro interés!

Saludos, 

La Vuelta al Gráfico (Javi y Tomás),

@vueltaalgrafico

4

Las opiniones, consejos, ideas, etc que leas en este blog, son sólo opiniones. En concreto las opiniones personales de Javier y de Tomás, no las de ninguna entidad.

Ningún post de este blog tiene en cuenta tus circunstancias personales y nada en este blog puede ni debe considerarse como asesoramiento de ningún tipo.Tampoco deberías considerarlo como una oferta o invitación de compra o de venta de ningún instrumento financiero. Invertir en los mercados no es un juego. Cada día se gana y se pierde mucho dinero y son tantos los factores que pueden influir las valoraciones que es imposible predecir sus movimientos con seguridad.

Podríamos tener exposición ya sea personal o a través de alguno de los productos que gestionamos en las entidades para las que trabajamos, en alguno de los activos que comentamos en el blog.

¿Te ha gustado el artículo?

Si quieres saber más y estar al día de mis reflexiones, suscríbete a mi blog y sé el primero en recibir las nuevas publicaciones en tu correo electrónico.

  • mercados financieros
  1. en respuesta a Nega16
    -
    #4
    Nega16
    31/07/17 07:50

    Una de las preguntas que habría que hacerse es si el volumen de countainers transportados, entre los que están muchos de materias primas, es un 50% mayor que el de los años del ultimo crack 2008 a 2010, se esta o no sobrevalorando el mercado de acciones, y la economía es cíclica para no soportar las valoraciones de las acciones. Ya he avisado que el verano es propicio a esto, y aqui al lado ya se ha publicado un articulo que llama borregos de rebaño, a los que no ven las sobrevaloraciones de las acciones. Llamar borregos y que viene el lobo es lo mismo. Se publican una a la semana de esto en Rankia. Y lo que te rondare morena. Es esencial entender y nuy dificil que es lo que mueve los mercados, el verano pasado fue la incertidumbre del resultado electoral, situacion que solo puede sostenerse unos meses. Este verano es lo que por ciclos y datos del pasado ñlas acciones y la economía esta recalentado y aviso por lo listo que soy y que vienen el lobo, y que el rebaño es tonto. a estos avisos que según los datos todo esta sobrevalorado. Yo no veo mas que datos de que nada esta sobrevalorado y que los indicadores adelantados como ese, confirma la evolución de una economía que crece con riesgos cada vez menores. Luego que cada cual saque sus conclusiones. No me importa decir lo contrario, porque no opero value ni por fundamentales, ni msantengo posiciones a largo , soy un trader, esencialmente mente intradiario. Solo quizas para dejar correr ciertas operaciones en la caja de liquidez.

    Respecto a la frase de Draghi, de "haremos todo lo que sea necesario",esa frase no es de Draghi, eso es de la reserva federal USA, y luego muy tarde la adopto Draghi, imitando lo que hacian y como se expresaban los colegas. Era muy importante, y era lo que todos los que escuchan y escuchaban las comparencias de la Fed, esperaban para tomar posiciones, en cuanto se escuchaban esto pegaban las bolsas el subidon, sino caian. En realidad era la inyeccion por parte de la Fed de miles de millones en el mercado.

    Un saludo

  2. en respuesta a TomasGarciap
    -
    #3
    Nega16
    31/07/17 07:30

    Bueno no esta literalemte mal traducido que el comercio mundial recupera la tendencia, esta segun mi punto de vista mal empleado. LLamar a la palabra "trade" comercio es el problema. Lo que dice despues del titulo sensacionalista es

    The latest hard data on global trade continue to show a picture of global trade volumes returning to trend growth. We look at the CPB global trade monitor data and the RWI/ISL global shipping container throughput index.

    En realidad no se que es eso del global trade , volumen si se que es, deben ser algún tipo de transacciones, que no se que son. Lo relevante del articulo y si que es impresionante, ahora que
    aparecerán miles de economista y gurus diciendo que todo esta sobrevalorado para los datos normales, son los datos de las transacciones de countainers en los puertos, que como antes los movimientos de los ferrocarriles de mercancias, son indicadores adelantados, de que va a ir la economía en el futuro, y sobre todo son indicadores adelantados del riesgo a una ralentalizacion de la economía y a una posible depresion. Los datos del consumo van en la misma direccion.

  3. en respuesta a Nega16
    -
    #2
    30/07/17 22:21

    Hola Nega16,
    La verdad es que lo que más gusta leer es lo que confirma lo que piensas, pero como profesional estás obligado a leer ambas cosas, para buscar nuevos argumentos. No entiendo muy bien a qué te refieres con que lo del comercio está mal traducido, en realidad no traduzco los títulos ni los pongo literales sino que les doy un toque diferente, lo he visto en otros blogs y me parece buena idea...
    Respecto a lo de Marks, pues eso, lo que he dicho. Es un tío inteligente, tiene buenos argumentos y hay que leerle. Pero entendiendo que siempre suepe estar del mismo lado.

  4. #1
    Nega16
    30/07/17 19:30

    Echando una ojeada, ahí hay de todo. Y puntos de vista contradictorios, lo cual te dignifica por no leer lo que te tendría que dar la razón. Lo de Howard Marks es lo de siempre , y ahora que vienen el verano, dale con los ciclos , y lo que sube baja, y que viene el lobo. Que como dices queda bien ser el avisador de que viene el lobo, que desenmascarar a estos avisadores por sus aciertos,porque el esperado lobo no aparezca una de cada diez veces. Esa pose es mas ventajosa que acertar cuando viene. En relación a esto ultimo y lo que escribo, me parece mucho mas relevante, el dato que tienes mal traducido, de que cantidad de mercancias se están moviendo en los puertos. Este es un indicador de que va la economía, y esta mas alto que nunca, es un indicador adelantado. Hay otro que también esta subiendo y esta mas alto que nunca, la evolución de los datos de consumo, en teoría mas tardío que el que has presentado. Difícil una recesión con estos datos en máximos y subiendo. Hay mas pero no me voy a extender.

    Toca meses de avisadores de que viene el lobo, forma parte del ciclo de la naturaleza humana y del quedar como inteligente y el " ya te lo dije".

    Un saludo

Sitios que sigo
Creative Commons License
Este Blog está bajo licencia Creative Commons