Rankia España Rankia Argentina Rankia Brasil Rankia Chile Rankia Colombia Rankia Czechia Rankia Deutschland Rankia France Rankia Indonesia Rankia Italia Rankia Magyarország Rankia México Rankia Netherlands Rankia Perú Rankia Polska Rankia Portugal Rankia Romania Rankia Türkiye Rankia United Kingdom Rankia USA
Acceder

Celedonio, el pastor de almas

 

Estos días estoy siendo víctima de cadenas de mensajes de este tenor:

 

No tendrá temor de malas noticias;
Su corazón está firme, confiado en Jehová.
Asegurado está su corazón; no temerá,
Hasta que vea en sus enemigos su deseo.
(Salmos 112:7-8)

 

O este otro:

 

Hola, disculpa que te moleste, pero es muy urgente!!
Tengo un amigo que llegó de muy lejos y necesita un lugar donde quedarse.
Siendo así le sugerí tu casa. Te pido que lo recibas y lo ames. Su nombre es Jesucristo.
Ahora di en voz baja: puedes entrar, Señor, yo te necesito, limpia mi corazón con tu sangre y bendice a mi familia.
Si crees en Dios envía este mensaje a 20 personas.
Si lo rechazas recuerda que Jesús dijo: "Si me niegas entre los hombres te negaré ante mi Padre".

 

 

Y resulta que quien está tan preocupado por el bienestar de mi alma no es otro que el okupa que lleva tres o cuatro años metido en una de las últimas casas que he adquirido, con quien tuve una pequeña conversación la semana pasada sobre la cantidad de euros que tendría que entregarle para que se fuera por las buenas de la casa y lo que le ocurriría al piso si al final yo forzaba judicialmente que se fuera sin pasar por caja.

<<==  Junto a estas líneas podéis ver el curso de nuestras negociaciones por Whatsapp.

Bueno, nuestras negociaciones no, más bien sus negociaciones, porque yo todavía no he empezado a negociar. Hasta ahora me he limitado a visitarle y ofrecerle 500 euros y todo lo demás me lo está diciendo él por whatsapp. Pasa de decirme que quiere llegar a un acuerdo por mi bien a amenazarme con las situaciones más peregrinas, como por ejemplo irse y meter a sus primos en la casa horas antes a que yo vaya a desalojarles con los del juzgado.

(Por cierto, añagaza muy popular entre esta gente pero que solo les es útil si se les ha demandado por la vía penal y nunca si se está en la vía civil, que por cierto, es siempre la mía)

Y además, entre la amenaza y la petición de pasta, el muy cretino aprovecha para catequizarme.

Y esta situación me recuerda mucho a un personaje de armas tomar que conocí hace cinco o seis años, cuando le vendí un piso cuya venta se me estaba atravesando porque a los ingenieros sociales de los años 80 se les había ocurrido la genial idea de que para integrar a según que gente la mejor vía era incrustar con calzador dos familias por cada portal en las promociones de VPO que tuvieran la desgracia de que les tocara esa suerte.

El resultado inmediato de semejante política fue la creación de un barrio en el que todas las viviendas comenzaron a valer la mitad de lo que podrían haber valido por su naturaleza, tamaño y ubicación.

Yo tenía la mía a la venta a un precio ridículo, pero aún así todos los potenciales compradores de origen payo salían horrorizados de la visita al inmueble.

Y para colmo, cuando los clientes que llevaba el de la inmobiliaria eran de esa misma cuerda, enseguida eran llamados a capítulo por el vecino de abajo, que les advertía muy serio que allí el jefe del bloque era él y que de lo que me pagaran a mi, luego tendrían que añadir para él un 5%, no se en qué concepto.

Hasta que llegó Celedonio.

Porque cuando el agente inmobiliario, antes de hacer la visita, le advirtió de esa extraña circunstancia, el visitante le dijo muy serio...

"Tranquilo, hermano, que ya verás como éste, a mi, no me dice nada de eso"

Se llamaba Celedonio y era un pastor evangelista que apacentaba su rebaño en el barrio madrileño de Hortaleza.

De los evangelistas solo se que son calvinistas y que sus reverendos pastores se forran porque todo lo que les llega los domingos al cepillo es para ellos mismos. Pero no supe hasta qué punto esto es así hasta que conocí a Celedonio. Por lo que me contó su abogado, en aquellos años el tipo estaba comprando uno o dos pisos todos los meses, pagando grandes cantidades en efectivo.

Y el problema que surgió con esta compraventa es que cuando el tal Celedonio vio en la notaría que la casa arrastraba deudas de comunidad desde hace más de diez años, se le cruzaron los cables y dijo que no compraba ni loco. Y no sirvió de nada que yo le explicase que aquellos recibos antiguos eran deudas del antiguo propietario y que  no tendría que pagarlos nadie porque la Ley solo nos obligada a pagar el año en curso y el año anterior al de la fecha de nuestra compra y que ambos años habían sido pagados, como acreditaba el certificado de deudas de que me había extendido el administrador de la comunidad de propietarios.

¿Os imagináis lo que es un calvinista gitano con ojos de lunático jurando que me va a matar si no le devuelvo en ese mismo momento la fianza que me había entregado una semana antes?

Y como salidas de una película de Almodóvar, por ahí estaban también su mujer y su hija, ambas con peineta y traje de faralaes. Esto último, que ya se que parece una exageración, os lo juro por los dioses antiguos y los nuevos. No es ninguna exageración, ambas iban disfrazadas de flamencas, con peineta y todo.

Y como esta gente siempre va acompañada, también estaban por ahí un par de primos de él que me miraban con ojos furibundos, como convencidos de que estaba intentando estafarles.

Y a todo esto, cuando intento que Celedonio escuche la voz del notario, que supuestamente debería ser la voz de la razón, el muy miserable leguleyo hideputa me sale con que el comprador tiene razón y que la casa debe venderse sin deudas sean del año que sean.

¿Será posible?

Y de nada sirvió que el notario y yo leyéramos, despacito y en voz alta, en la pantalla del ordenador el artículo 9.1e de la Ley de Propiedad Horizontal porque cada uno de nosotros entendía una cosa diferente del mismo párrafo.

Entonces el socio con el que había comprado esta casa y yo decidimos salir un rato a la calle (la notaría estaba en un local comercial en Tres cantos) para hablar sobre el problema y tomar una decisión. ¿Vendíamos descontando todas las deudas de comunidad, que suponían unos dos o tres mil euros o tumbábamos la compraventa?

Breve inciso para comentar que yo nunca compro a medias con nadie, pero que en esta ocasión sí lo había hecho porque mi amigo Ramón y yo habíamos coincidido participando en la misma subasta y al final habíamos decidido que sería más interesante comprar a medias que batirnos el cobre. Una especie de Unión Temporal de Empresas constituida sobre la macha.

Pues en cuanto Celedonio y sus cuates vieron que no estábamos en la notaría se pensaron que nos habíamos escapado sin devolverles la fianza y salieron echando leches a la calle dispuestos a perseguirnos.

"No sus vayáis o sus mato" nos amenazaron con muy malas maneras mientras Ramón y yo deshojábamos la margarita.

Ramón se cree que está muy mazao, pero aquel día temblaba como una hoja al viento.

Y yo tampoco las tenía todas conmigo.

Pero lo que nos llevó a bajarnos los pantalones y aceptar rebajarle del precio los recibos impagados, por mucha que fuera su antigüedad, no fueron las amenazas sino el convencimiento de que, si al tal Celedonio se le metía entre ceja y ceja, no podríamos vender el piso a ningún otro a ningún precio.

Estábamos atrapados, o le vendíamos el piso a él o nos lo comíamos con patatas.

Y lo cierto es que habíamos comprado muy bien y con mucho margen.

Y el motivo por el que el actual okupa con el que he comenzado el post me recuerda tanto a Celedonio es por la facilidad con la que ambos mezclan la amenaza agresiva con la paz de Cristo, porque cuando Ramón y yo entramos de nuevo en la notaría y les dijimos que aceptábamos sus condiciones, Celedonio se sentó a mi lado, puso la mano sobre mi rodilla y me dijo con voz contrita:

 

Hermano, quiero que sepas que ambos somos hijos de Jesús y que te amo y por eso quiero pedirte perdón por mis palabras de hace un momento.

 

¡¡¡El muy hijoputa!!!

Hasta ese momento se le había olvidado que era un pastor de almas y que quedaba mal que un curilla fuera por ahí violentando voluntades.

Y para rematar la historia y que todos conozcáis la calaña de este señor tan religioso que se gastaba el cepillo de su Iglesia en inversiones inmobiliarias, solo decir que al final la comunidad de propietarios no cobró esos recibos antiguos que Celedonio se había descontado del precio de la escritura, aunque esto se veía venir.

Pero lo alucinante es que el agente de la propiedad inmobiliaria tampoco cobró sus honorarios porque el muy memo tuvo que salir pitando de la notaría y en sus prisas aceptó, contra mi opinión, el ofrecimiento de Celedonio de coger el dinero en su nombre cuando se hubiese firmado la escritura, con la promesa de llevárselo luego a su oficina.

Así son las cosas y así os las he contado.

 

57
¿Te ha gustado mi artículo?
Si quieres saber más y estar al día de mis reflexiones, suscríbete a mi blog y sé el primero en recibir las nuevas publicaciones en tu correo electrónico
  • subasta judicial
  1. en respuesta a cascapo
    -
    #58
    25/09/17 18:30

    Claro que sí, chiquitín. Anda, deja de incordiar en los foros de mayores y vuélvete a tu foro de Housers.

  2. en respuesta a loto10
    -
    #57
    25/08/17 11:18

    Tu lo que eres es otro gitano más...

  3. #56
    24/08/17 21:29

    En cuanto a mi okupa de Gava, no se va a ir por las buenas ni por dinero, hasta que el juzgado haga la resolución de lanzamiento, que será en breve después del decreto de adjudicación.
    La razón, es que la comisión de la Generalitat no incoa un expediente para darle un piso, hasta que no se produzca la orden de lanzamiento por parte del juzgado (requisito que solicitan).
    Gracias, sres de la administración por propiciar que un okupa este en mi casa!!!!
    Mientras tantos los vecinos se quejan del trapicheo de droga, y yo pagaré el IBI y la comunidad.

  4. en respuesta a Inversius
    -
    Top 100
    #55
    20/08/17 09:00

    Y mientras suceden estas cosas, Rajoy de vacaciones, el muy hijoputa.

  5. #54
    19/08/17 23:26

    Espero que nuestros políticos empiecen a tomarse muy en serio lo del tema de la okupacion y enganche de luz, el asunto de alcanar, pone en evidencia como la okupacion es utilizada en muchas ocasiones por gente que quiere ser invisible para realizar actuaciones ilícitas, en este caso terrorismo.
    Nada nuevo, yo lo veo de continuo,
    Ahora tengo un chalet en torrevieja okupado por rumanos, a los que no puedo echarles por no tener el decreto de adjudicacion y estar el procedimiento parado por la clausula de vencimiento anticipado,
    El patio esta lleno de cosas, que supuestamente son robadas, y están enganchados a la luz sin problemas.
    El agua no, se lo da el vecino, porque como no está subvencionado, la compañía de agua se encarga de retirar la acometida hasta la calle, luego lo paga el adjudicatario que le cuesta casi 600 euros dar el alta pero así evitan los enganches (que es lo que pasa cuando no hay subvenciones).

    y hablando de enganches, el otro día fuí a hablar con un inquilino en orihuela, y me contó que fue la contrata de la luz, y de los 17 contadores, 12 estaban enganchados, todos chalets de ruso o turistas, les dieron unos días para regularizar la situación, por otro lado, algunos de ellos, salía un fuerte olor de marihuena (con luz gratis el modelo de negocio de cultivo con lamparas sale redondo) y porque no tienen capacidades tecnológicas, porque la minería de bitcoins con luz gratis también sería rentable.

    Tengo un piso alquilado en Dos hermanas, que el 90 % de los pisos están enganchados a la luz, a partir de mayo ponen el aire acond las 24 h, y a partir de octubre como dicen ellos le dan la vuelta (en modo calefacción),
    El que me lo cuenta, mi vecino, tiene una pensión de 600 euros, y cuando pega 47 grados, solo se puede permitir una hora de aire acond al día pues no le llega.
    Realmente, esta sociedad es justa?

  6. en respuesta a mfmelo
    -
    #53
    19/08/17 23:14

    el otro día leí que en Barcelona, a un propietario le han cascado 90.000 euros cuando quien alquilaba como piso turístico era el inquilino.

    yo entiendo igual, si no tienes la posesión no te puedes responsabilizar.

  7. en respuesta a Tristán el subastero
    -
    #52
    02/08/17 14:48

    Estoy de acuerdo contigo. Que es abusivo en mi opini'on desde luego que si... pero no puede ser que se lleve usando tranquilamente 30 aħos y "de golpe" resulte abusivo.. o lo era antes y se ha prevaricado mucho, o no lo es... y se prevarica ahora.
    Vamos, un desprep'osito, que adem'as lleva a Espaħa a una situacion de inseguridad juridica, que es de lo peor que puedes tener de cara a buscar inversion extranjera.

  8. en respuesta a Tristán el subastero
    -
    #49
    27/07/17 20:46

    Gracias profeta (te he subido el título), tengo otro que llevo preparando hace tiempo y hay bastante escrito, pero ese es muy largo y tendrá que seguir engordando y trata sobre el futuro(nunca mejor para tu nuevo título).

    Saludos.

  9. en respuesta a mfmelo
    -
    Top 100
    #48
    27/07/17 20:40

    Ese es un magnífico tema que seguro que dará para otro post fabuloso

  10. en respuesta a Jaruh
    -
    #47
    27/07/17 20:31

    No pasará nada.
    El río estará revuelto para los pobres bancos y acreedores y serán ganancias seguras para los buenos y malos pescadores, ya que cuando hay mucho pescado, con un poco de pan los coges.
    El problema de la reforma lo tendrán, igual que otras veces, los poderosos y asquerosos bancos, cuando el tema llega a subastas esos líos ya han sido resueltos.
    Las últimas reformas de la LECiv. nos han sido muy favorables: retenciones al 5% desde el año +-1.881, la cambian al 20% los PSOE, vuelven a cambiar al 30% y vuelven a cambiar al 20% y vuelven a cambiar y la dejan al 5% y todos fueron gobiernos PSOE y es que legislando son unos fuera de serie y sino mirad lo que psa en Andalucía después de + 33 años de PSOE. Nos han sido muy favorables a los subasteros porque nos ponen unas medidas menos exigentes que a los acreedores. Sólo nos ha perjudicado la reforma de la cesión de remate, que antes podíamos hacerla y ahora no, y el que sabe lo favorable que nos era la cesión de remate es el que la ha practicado.
    Tengo en mente hacer un post como invitado (de los malos, malos) contando anécdotas de otros tiempos, pero con verdades, mentiras, medias verdades e interpretaciones a gusto de cada uno, se podría titular: AHORA QUE TENEMOS TIEMPO, VAMOS A CONTAR............, siempre será con permiso de Sensei-Profeta.

    Saludos y cuanto más difícil se lo pongan a los bancos, peor para los pobres que tengan que pedir dinero y siempre mejor para los carroñeros y buitres de la sociedad:"LOS SUBASTEROS", que tiemblen los de la PAH, que se están preparando en un curso especial y van a salir como la marabunta.

  11. en respuesta a Tristán el subastero
    -
    #46
    27/07/17 19:05

    y paralizar todas las ejecuciones en marcha y denegar a todos los rematantes? como minimo da miedo, a ver como afecta la sentencia europea a los casos suspendidos por prejudicialidad y si sale antes o despues de la reforma. en cualquier caso parece un poco extraña la coincidencia de tiempos entre le ley y la sentencia

  12. en respuesta a Jaruh
    -
    Top 100
    #45
    27/07/17 18:02

    Pues para empezar que con carácter retroactivo van a empezar a considerar abusivas todas las cláusulas de vencimiento anticipado que contemplen menos de 9 meses o el 2% el tiempo para dar por vencidos los créditos. Ya lo hicieron así con la Ley 1/2013 y los resultados han sido catastróficos. Nos legisla una recua de burros.

  13. #44
    27/07/17 17:56

    como creeis que afectara la reforma de la ley hipotecaria al numero de subastas vivas? al parecer van a fijar el un 2% o 9 menualidades de impago el minimo para ejecutar

  14. en respuesta a reydmus
    -
    #43
    27/07/17 17:45

    ah perdona, no segui el hilo

  15. en respuesta a mfmelo
    -
    #42
    27/07/17 17:43

    si a mfmelo no se le ha dado el caso, dificil que se le de a alguien, pero no quiere decir que no pueda ocurrir, por supuesto que si se comete un asesinato en una vivienda adjudicada no va a haber problemas, pero si el expropietario la quema hay que demostrar su responsabilidad penal, en caso de que el expropietario zumbado sea listo, el adjudicatario tiene un problema.
    en el caso de los okupas si se demuestra que el daño se produce por su culpa el problema es suyo, pero ya entramos en terreno de pruebas y eso es andar por la cuerda floja. por ej en sentencia del supremo: "es claro que los propietarios del local han de responder de los daños causados por el incendio. Y es que, efectivamente, ha quedado acreditado que el incendio no se produjo por la actuación intencionada de terceros, o que provenga de agentes exteriores.

  16. en respuesta a Jaruh
    -
    #41
    27/07/17 17:30

    Tristan hablaba de unos gitanitos conduciendo sin carnet ni seguro. Me referia a esa situacion.

Nueva Sección
Ventas Desesperadas