Rankia España Rankia Argentina Rankia Brasil Rankia Chile Rankia Colombia Rankia Czechia Rankia Deutschland Rankia France Rankia Indonesia Rankia Italia Rankia Magyarország Rankia México Rankia Netherlands Rankia Perú Rankia Polska Rankia Portugal Rankia Romania Rankia Türkiye Rankia United Kingdom Rankia USA
Acceder

Celedonio, el pastor de almas

 

Estos días estoy siendo víctima de cadenas de mensajes de este tenor:

 

No tendrá temor de malas noticias;
Su corazón está firme, confiado en Jehová.
Asegurado está su corazón; no temerá,
Hasta que vea en sus enemigos su deseo.
(Salmos 112:7-8)

 

O este otro:

 

Hola, disculpa que te moleste, pero es muy urgente!!
Tengo un amigo que llegó de muy lejos y necesita un lugar donde quedarse.
Siendo así le sugerí tu casa. Te pido que lo recibas y lo ames. Su nombre es Jesucristo.
Ahora di en voz baja: puedes entrar, Señor, yo te necesito, limpia mi corazón con tu sangre y bendice a mi familia.
Si crees en Dios envía este mensaje a 20 personas.
Si lo rechazas recuerda que Jesús dijo: "Si me niegas entre los hombres te negaré ante mi Padre".

 

 

Y resulta que quien está tan preocupado por el bienestar de mi alma no es otro que el okupa que lleva tres o cuatro años metido en una de las últimas casas que he adquirido, con quien tuve una pequeña conversación la semana pasada sobre la cantidad de euros que tendría que entregarle para que se fuera por las buenas de la casa y lo que le ocurriría al piso si al final yo forzaba judicialmente que se fuera sin pasar por caja.

<<==  Junto a estas líneas podéis ver el curso de nuestras negociaciones por Whatsapp.

Bueno, nuestras negociaciones no, más bien sus negociaciones, porque yo todavía no he empezado a negociar. Hasta ahora me he limitado a visitarle y ofrecerle 500 euros y todo lo demás me lo está diciendo él por whatsapp. Pasa de decirme que quiere llegar a un acuerdo por mi bien a amenazarme con las situaciones más peregrinas, como por ejemplo irse y meter a sus primos en la casa horas antes a que yo vaya a desalojarles con los del juzgado.

(Por cierto, añagaza muy popular entre esta gente pero que solo les es útil si se les ha demandado por la vía penal y nunca si se está en la vía civil, que por cierto, es siempre la mía)

Y además, entre la amenaza y la petición de pasta, el muy cretino aprovecha para catequizarme.

Y esta situación me recuerda mucho a un personaje de armas tomar que conocí hace cinco o seis años, cuando le vendí un piso cuya venta se me estaba atravesando porque a los ingenieros sociales de los años 80 se les había ocurrido la genial idea de que para integrar a según que gente la mejor vía era incrustar con calzador dos familias por cada portal en las promociones de VPO que tuvieran la desgracia de que les tocara esa suerte.

El resultado inmediato de semejante política fue la creación de un barrio en el que todas las viviendas comenzaron a valer la mitad de lo que podrían haber valido por su naturaleza, tamaño y ubicación.

Yo tenía la mía a la venta a un precio ridículo, pero aún así todos los potenciales compradores de origen payo salían horrorizados de la visita al inmueble.

Y para colmo, cuando los clientes que llevaba el de la inmobiliaria eran de esa misma cuerda, enseguida eran llamados a capítulo por el vecino de abajo, que les advertía muy serio que allí el jefe del bloque era él y que de lo que me pagaran a mi, luego tendrían que añadir para él un 5%, no se en qué concepto.

Hasta que llegó Celedonio.

Porque cuando el agente inmobiliario, antes de hacer la visita, le advirtió de esa extraña circunstancia, el visitante le dijo muy serio...

"Tranquilo, hermano, que ya verás como éste, a mi, no me dice nada de eso"

Se llamaba Celedonio y era un pastor evangelista que apacentaba su rebaño en el barrio madrileño de Hortaleza.

De los evangelistas solo se que son calvinistas y que sus reverendos pastores se forran porque todo lo que les llega los domingos al cepillo es para ellos mismos. Pero no supe hasta qué punto esto es así hasta que conocí a Celedonio. Por lo que me contó su abogado, en aquellos años el tipo estaba comprando uno o dos pisos todos los meses, pagando grandes cantidades en efectivo.

Y el problema que surgió con esta compraventa es que cuando el tal Celedonio vio en la notaría que la casa arrastraba deudas de comunidad desde hace más de diez años, se le cruzaron los cables y dijo que no compraba ni loco. Y no sirvió de nada que yo le explicase que aquellos recibos antiguos eran deudas del antiguo propietario y que  no tendría que pagarlos nadie porque la Ley solo nos obligada a pagar el año en curso y el año anterior al de la fecha de nuestra compra y que ambos años habían sido pagados, como acreditaba el certificado de deudas de que me había extendido el administrador de la comunidad de propietarios.

¿Os imagináis lo que es un calvinista gitano con ojos de lunático jurando que me va a matar si no le devuelvo en ese mismo momento la fianza que me había entregado una semana antes?

Y como salidas de una película de Almodóvar, por ahí estaban también su mujer y su hija, ambas con peineta y traje de faralaes. Esto último, que ya se que parece una exageración, os lo juro por los dioses antiguos y los nuevos. No es ninguna exageración, ambas iban disfrazadas de flamencas, con peineta y todo.

Y como esta gente siempre va acompañada, también estaban por ahí un par de primos de él que me miraban con ojos furibundos, como convencidos de que estaba intentando estafarles.

Y a todo esto, cuando intento que Celedonio escuche la voz del notario, que supuestamente debería ser la voz de la razón, el muy miserable leguleyo hideputa me sale con que el comprador tiene razón y que la casa debe venderse sin deudas sean del año que sean.

¿Será posible?

Y de nada sirvió que el notario y yo leyéramos, despacito y en voz alta, en la pantalla del ordenador el artículo 9.1e de la Ley de Propiedad Horizontal porque cada uno de nosotros entendía una cosa diferente del mismo párrafo.

Entonces el socio con el que había comprado esta casa y yo decidimos salir un rato a la calle (la notaría estaba en un local comercial en Tres cantos) para hablar sobre el problema y tomar una decisión. ¿Vendíamos descontando todas las deudas de comunidad, que suponían unos dos o tres mil euros o tumbábamos la compraventa?

Breve inciso para comentar que yo nunca compro a medias con nadie, pero que en esta ocasión sí lo había hecho porque mi amigo Ramón y yo habíamos coincidido participando en la misma subasta y al final habíamos decidido que sería más interesante comprar a medias que batirnos el cobre. Una especie de Unión Temporal de Empresas constituida sobre la macha.

Pues en cuanto Celedonio y sus cuates vieron que no estábamos en la notaría se pensaron que nos habíamos escapado sin devolverles la fianza y salieron echando leches a la calle dispuestos a perseguirnos.

"No sus vayáis o sus mato" nos amenazaron con muy malas maneras mientras Ramón y yo deshojábamos la margarita.

Ramón se cree que está muy mazao, pero aquel día temblaba como una hoja al viento.

Y yo tampoco las tenía todas conmigo.

Pero lo que nos llevó a bajarnos los pantalones y aceptar rebajarle del precio los recibos impagados, por mucha que fuera su antigüedad, no fueron las amenazas sino el convencimiento de que, si al tal Celedonio se le metía entre ceja y ceja, no podríamos vender el piso a ningún otro a ningún precio.

Estábamos atrapados, o le vendíamos el piso a él o nos lo comíamos con patatas.

Y lo cierto es que habíamos comprado muy bien y con mucho margen.

Y el motivo por el que el actual okupa con el que he comenzado el post me recuerda tanto a Celedonio es por la facilidad con la que ambos mezclan la amenaza agresiva con la paz de Cristo, porque cuando Ramón y yo entramos de nuevo en la notaría y les dijimos que aceptábamos sus condiciones, Celedonio se sentó a mi lado, puso la mano sobre mi rodilla y me dijo con voz contrita:

 

Hermano, quiero que sepas que ambos somos hijos de Jesús y que te amo y por eso quiero pedirte perdón por mis palabras de hace un momento.

 

¡¡¡El muy hijoputa!!!

Hasta ese momento se le había olvidado que era un pastor de almas y que quedaba mal que un curilla fuera por ahí violentando voluntades.

Y para rematar la historia y que todos conozcáis la calaña de este señor tan religioso que se gastaba el cepillo de su Iglesia en inversiones inmobiliarias, solo decir que al final la comunidad de propietarios no cobró esos recibos antiguos que Celedonio se había descontado del precio de la escritura, aunque esto se veía venir.

Pero lo alucinante es que el agente de la propiedad inmobiliaria tampoco cobró sus honorarios porque el muy memo tuvo que salir pitando de la notaría y en sus prisas aceptó, contra mi opinión, el ofrecimiento de Celedonio de coger el dinero en su nombre cuando se hubiese firmado la escritura, con la promesa de llevárselo luego a su oficina.

Así son las cosas y así os las he contado.

 

57
¿Te ha gustado mi artículo?
Si quieres saber más y estar al día de mis reflexiones, suscríbete a mi blog y sé el primero en recibir las nuevas publicaciones en tu correo electrónico
  • subasta judicial
  1. en respuesta a albertco
    -
    #20
    26/07/17 09:40

    Ah, cierto, no le pedí las Actas, tengo 1 que me envió de una reunión que se realizó siendo yo ya Adjudicataria- Propietaria (sin sello del RP)

    Pero, se las voy a pedir, ¿cuántas le pedíste, todas de todas las reuniones celebradas desde hoy hasta 3 años atrás o como?

  2. en respuesta a Nuva12
    -
    #19
    26/07/17 09:35

    Si pediste las actas como yo hice, estas deben llevar el sello del registro de la propiedad. Es una obligación del administrador legalizar dichas actas llevándolas al registro de la propiedad. Ahora sí pediste solo el certificado de deuda, este solo debe estar firmado por administrador y presidente y con eso suficiente. Yo pedí las actas porque así me lo pidió mi abogado y en las actas siempre se certifica la deuda de los morosos y en la certificación de mi deuda solo estaba desde el año en curso de la compra más los tres anteriores, y luego en el certificado la cosa cambiada e incluía además de deuda del 2011, también costas judiciales de procedimientos ajenos a mi. El tema es que el susodicho administrador se reparte las costas con el abogado que el contrata, entonces quiere a toda costa cobrar esas costas, aún cometiendo irregularidades que le van a salir caras. Cuando tenga juicio y sentencia ya os contare y le daré la sentencia a Tristán quede como quede por si la quiere subir aqui.

  3. en respuesta a albertco
    -
    #18
    26/07/17 08:49

    Albertco, no tengo ningún acta con el sello del RP. Es obligatorio?

  4. en respuesta a albertco
    -
    #17
    26/07/17 08:45

    Lo que no tengo claro es si en el Certificado de deuda lo legal es que el Administrador ponga todas las deudas del inmueble o solo las deudas que tiene la persona a la que vá dirigido el Certificado (año en curso + los 3 anteriores).

    Y, con el Notario, en la venta, no debería haber problemas, si se justifican los pagos del año en curso y los 3 anteriores.

  5. en respuesta a Nuva12
    -
    #16
    26/07/17 08:37

    En las actas viene todo lo que se ha hablado en la junta, los puntos del día, así como los ruegos y preguntas, es el más fiel resumen de lo que ha ocurrido en la junta. Y esas actas deben estar selladas por el registro de la propiedad al que corresponda la finca. Es lo que dice la ley. Siempre que pidas un acta observa que lleve el sello del registro de la propiedad correspondiente. A mí también me incluyo toda la deuda habida y por haber, hasta las costas judiciales de los procesos que había sido condenada la anterior demandada. Y por culpa de eso luego vienen los problemas con el notario de turno.

  6. en respuesta a albertco
    -
    #15
    26/07/17 08:15

    Albertco, no entiendo porque presentaron el Acta de la Junta de Propietarios en el Registro Propiedad.

    Lo del Certificado de deuda a mí me ha pasado igual, se lo pedí, tras un burofax amenazador de denunciarme si no pagaba, y en dicho Certificado de Deúda me incluyó todo lo que se debía desde hace 10 años. Nada me dijo del año anterior y los 3 anteriores. Si cuela ha colado.

  7. en respuesta a Nuva12
    -
    #14
    26/07/17 00:27

    La de inexactitudes en la emisión del certificado de deuda va para el administrador y para el presidente ya que la LPH dice que ambos responderán en caso de inexactitudes en el certificado de deuda. Lo más fuerte de todo esto es que en el acta de la junta de propietarios presentada en el registro de la propiedad SI que certifica la deuda como corresponde, es decir desde el año en curso de la compra mas los tres anteriores, pero luego en el certificado no lo hace así. ¿Alguien lo entiende?, yo tampoco.
    Y la segunda demanda si que es contra la comunidad de propietarios, pero desde luego que si la gano, y yo soy un propietario echo a patadas al administrador, aunque en este caso la mayoría de vecinos, no tienen muchas luces y el administrador, un podemita con la pulsera morada de SI SE PUEDE hace lo que quiere con ellos, hasta que he llegado yo, un especulador cabrón al que hay que tratar a patadas y no darle un duro, pero bueno ya he vendido y ahora a esperar los juicios.
    A todos los vecinos les ha ido diciendo que yo soy el malo,el que quita pisos a pobres que no puede pagar, en vez de decirles la verdad, que vengo a pagar casi tres años de recibos de comunidad y a vender el piso a alguien que seguramente pagará la cuota religiosamente y ya no tendrán el problema con la morosa que estaba.

  8. en respuesta a albertco
    -
    #12
    26/07/17 00:02

    Albertco y ésas denuncias van al Administrador como persona física para que el responda como persona física o a la CCPP? Es decir, que lo suyo sería que respondiese el cabrón del Administrador, porque si pierde los juicios y los tiene que pagar la Comunidad, el tan contento, se vá de rositas.

  9. #11
    25/07/17 23:28

    Pues ahora que has hablado de recibos de comunidad pendientes Tristán, yo le he puesto 2 demandas al administrador del pisito de Sanchinarro, sabes cual te digo ¿no?. Una demanda por inexactitudes en el certificado de deuda, y la otra porque no me paga una indemnización que me encontré de la EMVS y que me corresponde, porque dice que no estoy al corriente de pago ya que no he abonado las costas judiciales de los procesos que mantuvieron con la anterior propietaria y demandada, y que lógicamente fue condenada a costas ella, no la vivienda, pues el tío dice que eso es deuda de comunidad atribuible a mi. Para flipar. A mi abogado le sangraba el colmillo. Ya te contaré al detalle que de esto hay para un post. Por suerte pude vender no sin tener que pagar mas recibos de los correspondiente y sin cobrar mi indemnización, causas ambas que motivan las 2 demandas. Se mete cualquier tipejo a administrador. En fin, Feliz verano a todos!!.

  10. #10
    25/07/17 19:47

    Jo, jo. Me pongo a leer y pienso que esos santurrones que se dedican a joder al prójimo tocando el timbre de su puerta, cada vez menos, se han pasado al spam.

    Pues no, vaya personajes que te encuentras por ahí.

    No se. Te veo visitando los bajos fondos acompañado de dos gorilas.

  11. en respuesta a Pecks
    -
    Top 100
    #9
    25/07/17 18:28

    Que va, casi veinte mil euros

  12. #8
    25/07/17 18:07

    ¿Y a qué precio tuvistes que comprar en Villaverde para sacar mucho margen en la venta? ¿A 10.000 o menos aún?

  13. en respuesta a Tristán el subastero
    -
    #7
    25/07/17 17:57

    El responsable final del piso es el propietario, tenga o no la posesion.

  14. en respuesta a reydmus
    -
    Top 100
    #6
    25/07/17 17:29

    Nada de eso. Lo que suceda en el piso mientras no tengamos la posesión del mismo NO es problema nuestro.

    Si los españoles tuvieran más huevos, en vez de ser los corderitos apesebrados en que nos han convertido, sacarían cuchilladas y palos a los okupas de sus edificios y los correrían emplumados por las calles. Entonces la cosa se convertiría en un problema de orden público y quizás Rajoy se despertara de su huevonería y le pondría una solución a lo que hoy en día es uno de los problemas más graves a los que nos enfrentamos los ciudadanos.

    Porque... ¿alguién habéis pensado que haréis cuando volváis de vuestras vacaciones y os encontréis a una familia de sucios piojosos viviendo en vuestra casa, usando vuestras cosas, vuestra ropa, etc.?

    Algo así es perfectamente posible en la España del señor Rajoy.

  15. en respuesta a Tristán el subastero
    -
    #5
    25/07/17 17:08

    Era mas bien una pregunta que os lanzaba porque puede darse el caso de que una adjudicacion aparentemente buena se convierta en un marron increible. Si te adjudicas una vivienda y luego te vienen los tres vecinos de abajo reclamando daños por agua la factura puede ser gorda.

  16. en respuesta a reydmus
    -
    Top 100
    #4
    25/07/17 16:58

    Hola Reydmus, hablas de esas situaciones como si fueran una remota posibilidad, cuando son situaciones de cada día. Este tipo de okupas se suelen preocupar bastante poco por menudencias como arreglar las cañerías o cerrar los grifos. Concretamente el santurrón que está inundando mi whatsapp con sus oraciones está peleado con el vecino de abajo por este tipo de cosas. Por cierto, que el de abajo también es okupa y tiene muy malas pulgas.

  17. #3
    25/07/17 16:51

    Vivis al limite. Yo las infraviviendas de subseres ni las miro. Paso de problemas. No hay dinero que pague mi tranquilidad.

    Por cierto, un apunte. Las viviendas por muy okupadas que esten tienen un dueño que es el responsable de la susodicha. ¿Haceis algun tipo de seguro de hogar o similar? Es que como a los moradores les de por hacer una fogata, barbacoa, etc y quemen todo el edificio puede resultar curisa la anecdota. Igualmente si se deciden a poner una piscina y mojan a los de abajo.

    La vida puede ser maravillosa y lo es aun mas alejado de ciertos seres.

  18. en respuesta a mfmelo
    -
    Top 100
    #2
    25/07/17 12:52

    Ahora comprendo porque mi Celedonio salió corriendo de la notaría convencido de que nos habíamos escapado sin devolverle la fianza. Se cree el ladrón que todos son de su condición.

  19. #1
    25/07/17 12:40

    Tengo un empleado que se llama Celedonio, desde hace unos 15 años, le voy a imprimir lo que has escrito y se pondrá en contacto contigo, es también medio gitano, o más bien payo agitanado por juntarse tanto con ellos cuando era pequeño, te saca la navaja del bolsillo ya abierta y te la hinca sin darte cuenta. Te doy mi palabra que lo que digo es verdad. Es muy buena persona, por las buenas, por las malas y si intentas engañarlo, es un criminal.

    Pero a mi Celedonio también se las dan, al muy cabrón.
    Hace unos dos años le vendí un compresor gigante a un feriante gitano, él decía que no era gitano, era de nacionalidad rumana. Fue a recogerlo con un todo-terreno y como no le entraba, le hicimos el favor de cortarle el compresor y sólo se llevó el motor y el cabezal con los presostatos y controles, el calderín, soporte y otros lo dejó atrás. El precio era muy bueno, pero a la hora de pagar le faltaron unos 500€. Quedamos que cuando me trajera los 500€ le daba lo que dejaba atrás. De la entrega de la maquinaria dejada atrás por no caber en vehículo(iba cargado hasta en la baca) y del cobro de la cantidad restante se quedó responsable Celedonio. En el mes de agosto del año 2.016 me llama que está allí el comprador rumano para llevarse lo que había dejado atrás. Le dije a Celedonio que antes cobrara y que después le hiciera entrega de la maquinaria.
    Celedonio no me hizo caso y cogió con la carretilla elevadora y le cargo la maquinaria en la furgoneta que traía. El rumano se montó en la furgoneta y salió pitando a toda leche con la puerta abierta de detrás y mi empleado, que estaba subido aún en la carretilla, no reaccionó a tiempo y cuando lo hizo el rumano estaba ya inalcansable. Me llama por teléfono (Celedonio) y me cuenta lo que ha pasado y dice que va a coger un coche con otro y van a ir a matar al rumano, que le han engañado y por ende a mí. Le dije que se dejara de tonterías y que espabilara que ya tenía 55 años y se la habían dado con queso.
    El que salió perdiendo fuí yo.
    Mi Celedonio sigue conmigo trabajando, ahora le llamo "el bobo".
    Si quieres triunfar: PON UN CELEDONIO EN TU VIDA.

    Saludos.

Nueva Sección
Ventas Desesperadas