Rankia España Rankia Argentina Rankia Brasil Rankia Chile Rankia Colombia Rankia Czechia Rankia Deutschland Rankia France Rankia Indonesia Rankia Italia Rankia Magyarország Rankia México Rankia Netherlands Rankia Perú Rankia Polska Rankia Portugal Rankia Romania Rankia Türkiye Rankia United Kingdom Rankia USA
Acceder

Venta de puts del VIX de todos los meses del año

Aprovechando que estamos en un momento histórico y curioso con el VIX, se me ha ocurrido una estrategia que es poco probable que salga mal.

Normalmente los futuros del VIX tienen un contango muy fuerte, lo que hace que los meses lejanos coticen muy caros y, por consiguiente, los puts 11 no tengan casi valor.

En los momentos actuales, los puts 11 de casi todos los meses del año se pueden vender a un precio razonable.

Si tenemos en cuenta que los cierres mensuales, salvo el mes pasado, no bajan de 11, vender puts 11 debería de ser rentable.

Lógicamente, algún mes puede cerrar por debajo de 11, lo que resulta poco probable es que más de la mitad de los meses que quedan del año cierren por debajo de 11. Por tanto, la estrategia de vender puts 11 de todos los meses a la vez, tiene toda la pinta de ser una estrategia ganadora.

Para aprovechar bien las oportunidades, se venderían los siguientes puts de cada uno de los meses:

2 puts a 0.40

3 puts a 0.45

4 puts a 0.50

5 puts a 0.55

6 puts a 0.60

y con esa progresión hasta donde alcance el precio.

Si faltando todavía varios meses se pueden recomprar a 0.10, se recompran con la intención de volverlos a vender otra vez. Si cuando cotizan a 0.10 falta menos de un mes, es mejor dejarlos vencer y ahorrarse las comisiones.

Aquí están los susodichos.

173
  1. en respuesta a centinela6
    -
    #120
    21/07/17 20:56

    A mi es que me gustaria mucho que se le ocurriera una estrategia de spread de dos acciones españolas, para que podamos operar los que no tenemos IB, por ejemplo entre SAN y BBVA en vez de petroleo west y petroleo brent, que no lo podemos hacer en todos los brokers.
    Francisco animate, para los que no podemos operar con VIX ni cosas raras americanas de esas.

  2. en respuesta a centinela6
    -
    #119
    21/07/17 20:47

    Llinares es que está en otro nivel muy superior a estos comentarios, yo no veo que haga estrategias de opciones con acciones españolas, debe ser que no funcionan bien, el es un expertisse y nos puede orientar.
    Saludos!

  3. en respuesta a Menok
    -
    #118
    21/07/17 20:44

    Evidentemente, como bien dice padrino, es una estrategia tonta en la medida que mas que ganar dinero, si la accion baja, es solo una manera de minimizar perdidas.
    Pero si la accion es de estas que no se mueve mucho, a lo largo del tiempo esto de verder la put y la call lo mismo le sacas una rentabilidad a lo largo del tiempo. Mientras no se ejecutan vas cobrando primas, algo es algo, y si o haces sobre una accion que te da dividendos, pues mejor porque ambos ingresos se van complementando.
    Imagino que si la haces dos meses pues no le sacas casi nada, pero seria cuestion de ver si la dejas operando mucho tiempo, si al final llegas a tener ganancias, yo de esto no entiendo mucho ni se como hacer un test, la verdad.

  4. en respuesta a centinela6
    -
    #117
    21/07/17 20:01

    Yo no la veo estrategia tonta, es una estrategia para mi mejor que comprar acciones simplemente y olvidarte de ellas, le puedes sacar mucho más jugo que los típicos dividinderos, no?

    Yo de hecho la estoy empezando a ejecutar en el mercado americano. A ver cómo me va.

  5. en respuesta a Padrino
    -
    #116
    21/07/17 19:51

    HOmbre, y si nos topamos un mes con un crack bursatil siempre podemos deshacer todo, tampoco nos vamos a quedar quietos mirando.
    Creo que es una estrategia apta para un mercado lateral.
    En mercados bajistas, pues vender call desnudas todos los meses va bien tambien, como nunca se van a ejecutar...
    Pero ya lo iremos viendo, ¿no?

  6. en respuesta a Padrino
    -
    #115
    21/07/17 19:43

    Si, lo has entendido bien, se trata de vender la call el mes que viene al precio del mismo strike de compra, es decir, a 9,39. Si la accion sube dejas de ganar dinero, que no es lo mismo que perder, tu me entiendes.
    Si llega agosto y digamos TEF esta a 9 euros, como he cobrado la prima de la venta de la call digamos a 25 euros, (en este caso teoricamente ya tengo las acciones a 0,25 euros menos cada una, o sea a la posible bajada del precio le tengo que ir descontando lo ganado en la prima), cobro la prima y sigo teniendo las acciones. Para el mes siguiente, efectivamente, tengo que volver a vender la call cubierta de esas acciones, pero bajando el strike, es decir, si la accion va bajando a 9 euros, bajo el strike mas para abajo, como si no se ejecuta nunca voy cobrando la prima, mes a mes voy recuperando la posible bajada del precio de la accion.
    Es decir, esta estrategia es apta para acciones que se mueven en un rango estrecho, o que se mueven menos que los ojos de espinete. Como es el caso de mis queridas TEF. Ademas, si pasan los años, la accion sigue bajando mes a mes y no se me ejecuta la call, siempre puedes ir cobrando el dividendo.
    Es como jugar al tenis con las acciones, vendes la puts, cobras la prima, vendes la call, cobras la prima, asin hasta que las ranas crien pelo...
    El unico problemo es que la accion baje un mes muy bruscamente, pero no creo que TEF se hunda y quiebreal menos de momento...entre las primas y el dividendo siempre puedes ir ganadole algo. No se si me he explicdo bien. Perdonad si digo alguna chorrada, es que estoy empezando en esto.

  7. en respuesta a centinela6
    -
    #114
    21/07/17 19:34

    Por donde quedas con el culo al aire con esa estrategia es si a TEF le da por bajar, si baja, la prima que te darán por el strike 9,39 será irrisoria, tanto que puede que ni siquiera te compense las comisiones, y si sigue bajando TEF la liquidez de ese strike sencillamente desaparecerá y no habrá nadie que quiera comprar la call 9,39 a ningún precio.
    Si quieres hacer eso todos los meses y TEF ha bajado, para pillar algo de prima que merezca la pena tendrás que hacerlo a un strike más bajo de 9,39 (acompasado a la supuesta bajada de TEF) y claro, eso tiene el riesgo de que si a vencimiento la call está ITM pues vas a tener que vender tus TEF a un precio inferior a 9,39 y materializarás una pérdida. Lo dicho, si TEF sube o se queda estable estupenda la estrategia, pero donde estamos descubiertos totalmente es en un escenario bajista.
    Un saludo.

  8. en respuesta a centinela6
    -
    #113
    21/07/17 18:58

    De hecho, se me ha ocurrido una estrategia muy tonta. Perdonad por los psicotrópicos a esta hora de la tarde.
    Si ahora resulta que por mi mala cabecita me han dado 101 acciones de TEF a 9,39 euros, puedo vender la call cubiertas de estas acciones otra vez en agosto al mismo precio, 9,39 y me dan la prima, que es aprox. de 25 euros. Bien, me direis, y si este mes sube mucho TEF y te pierdes la subida? Bueno, pues mala suerte, dejo de ganar un dinerito, si.
    Pero ya tengo la prima de este mes ganada. Y si no llegan al 9,39, pues en septiembre lo mismo. Me refiero que vendo la call al mismo precio que se me ejecuto la put y me desentiendo del precio real de la acción en cada momento, solo me interesa cobrar las primas. Es decir, dare patadas adelante a la call, hasta que se ejecute e ir cobrando todos los meses la prima.
    Lo dicho, hasta que las ranas crien pelo.

  9. en respuesta a Kretan
    -
    #112
    21/07/17 18:38

    Mira, como es mi primera vez en esto de las opciones, solo he vendido una put de TEF a 9,39, podia haber deshecho la operacion esta mañana y haberme quedado casi con toda la prima. Pero tuve que salir de viaje y a la vuelta me encuenro que TEF ha cerrado en 9,29, asi que me van a dar 101 acciones.
    Como ves, tampoco he acertado. Pero ahora voy a estar vendiendo la call de esas acciones hasta que las ranas crien pelo...
    En la venta del VIX si no aciertas, ya te materializan la perdida, no te dan nada a cambio.
    Entonces, para una venta simple de puts, creo que prefiero unas TEF, porque a cambio de mdan acciones que pueden subir o bajar, pero en el VIX tienes que acertar siempre o pierdes el dinero. No se si me explico.
    Hay muy buenas probabilidades de que casi todos los meses la estrategia del VIX salga bien, pero yo no quiero sufrir hasta el ultimo minuto, no es ese mi objetivo.
    El VIX tiene unos movimientos demasiado bruscos para mi. Y si veo el grafico de varios años, tiende a ir bajando poco a poco, osea, que no lo entiendo muy bien. Puede que dentro de un año cierre en el rango de los 9 a 10 euros, no tengo ni idea.
    Ya te digo, tengo que estudiar mucho mas....
    Suerte.

  10. en respuesta a Kretan
    -
    #111
    21/07/17 17:22

    Taleb diría lo contrario que ser vendedor de opciones es ser ganador a corto medio plazo pero perdedor a largo.... Saludos

  11. en respuesta a centinela6
    -
    Top 100
    #110
    21/07/17 17:19

    Joer centinela... la CERTEZA nunca la tiene uno en bolsa.... hay que jugar a favor de las probabilidades, aún así muchas veces no se dan..... pero... es lo que hay.

    Ser vendedor de opciones desde luego es ser ganador a medio y largo plazo... ser ocmprador justo lo contariio

  12. en respuesta a Kretan
    -
    #109
    20/07/17 19:39

    No suelo operar en acciones de alto riesgo...de hecho pregunte aqui por una estrategia que tuviera un bajo riesgo, aunque se ganara poco, pero de manera continuada, me conformo con ganar un 5-10% anual sobre el capital invertido, eso si, evitando un drawdown elevado.
    Aun no he encontrado una estrategia adecuada, pero sigo estudiando con las opciones.
    De Giro no me ha dejado probar esta estrategia del VIX, es cierto.
    Ya de enrada que el primer mes no funcione me ha hecho desecharla. No creo que controlemos los entresijos del VIX como para tener la certeza de que a a hacer en los proximos meses.
    Mucha suerte a los que la sigan, espero encontrar alguna forma de operar en la que me encuentre cómodo con opciones.

  13. en respuesta a centinela6
    -
    Top 100
    #108
    20/07/17 18:22

    Joer que bueno es deGIro que te evita especular en cosas demasiado malas.... sin embargo seguro que te dejará operar en acciones 'quebradas' del mercado continuo.... seguroq ue te dejaba operar con el popular hasta el ultimo día.... o en Abengoa.... Ciertametne yo huiría de un broker así..... uno ha de ser consciente de si mismo y sus riesgos... no creo que necesitemos a nadie que nos diga, seguramente sabiendo menos que nosostors mismos, en que podemos o no operar.

    A ver el proximo vencimiento... que la volatilidad está bajisima de hace mucho tiempo.... al final el tema va a estar en que tanta calma... el día que la bestia despierte......

  14. en respuesta a Luis 001
    -
    #107
    19/07/17 20:17

    Hola Luis 001, no no se puede operar con DeGiro las opciones put del VIX.
    Aparecen en la pantalla pero si te das cuenta al lado tiene una letra G.
    Estan catalogadas como peligrosas y no te dejan operar con ellas.
    (Solo se puede operar con los productos de la A a la D).
    Les llame´por telefono y me dijeron eso.
    saludos.

  15. en respuesta a Padrino
    -
    #106
    19/07/17 20:14

    Vaya...siento mucho que a la primera no haya salido bien.
    No se puede hacer una calendar put de esas para cubrirse de posibles perdidas?
    Espero que el proximo vencimiento tengais mas suerte con el VIX.
    Saludos.

  16. en respuesta a Rankapino
    -
    #105
    19/07/17 18:36

    También llevo yo ya unas cuantas puts de agosto de strike 15 para intentar surfeos y otras pocas de strike 11 que me han entrado hoy a 0,50 para no sé qué..., porque lo de llevarlas a vencimiento de nuevo ya acojona un poco :).
    Por constante que no quede..., tengo un límite máximo de pérdidas estipulado para esta estrategia (y empiezo a estar cerca), en cuanto se supere..., a otra cosa y game over al VIX.
    Saludos.

  17. en respuesta a Rankapino
    -
    #104
    19/07/17 18:06

    Yo también he perdido, pero pienso que la idea es buena. Si una temporada el Vix está más bajo que antes, pues se pueden vender puts 10,5 o 10.

    Por otra parte, también se puede usar la otra estrategia, de vender puts a los que faltan varios meses para vencer, y recomprarlos con cierta ganancia cuando el Vix suba.

  18. en respuesta a Padrino
    -
    #103
    19/07/17 17:50

    Sí, tengo fuertes pérdidas tanto en el vix como en las puts. Se ha pasado por el forro los mínimos históricos e incluso el cierre del mes pasado.

    En fin, lo voy a intentar otro mes más y ya tengo algún futuro de agosto, veremos cuánto puede aguantar en estos niveles.

  19. en respuesta a Rankapino
    -
    #102
    19/07/17 17:23

    Bueno, pues nos han dado fuerte y flojo. A lamerse las heridas y a seguir camino..., no queda otra. Podía haber sido incluso peor.
    Un saludo.

  20. en respuesta a centinela6
    -
    Nuevo
    #101
    19/07/17 17:03

    Buenas en De Giro si es posible.
    EN Opciones buscas el mercado y dentro del emrcado el futuro VIX y te salen los PUT y CALL. Lo unico que es un poco rollo porque te salen más de diez pestañas con todos los strikes y los meses de vencimiento