Rankia España Rankia Argentina Rankia Brasil Rankia Chile Rankia Colombia Rankia Czechia Rankia Deutschland Rankia France Rankia Indonesia Rankia Italia Rankia Magyarország Rankia México Rankia Netherlands Rankia Perú Rankia Polska Rankia Portugal Rankia Romania Rankia Türkiye Rankia United Kingdom Rankia USA
Acceder
Blog CFDs (Contratos por diferencias)
Blog CFDs (Contratos por diferencias)
Blog CFDs (Contratos por diferencias)

¿Cuándo utilizar CFDs?

¿Cuándo utilizar CFDs?
A mi juicio, y por mi experiencia utilizando este producto financiero recomendaría utilizar los CFDs siempre para operar a corto con acciones, (pues los futuros sobre acciones son muy poco líquidos).

La desventaja de abrir largos con CFDs son los intereses que nos cobran por cada día que mantenemos abierta la operación. Por lo que para posicionarme alcista en el mercado prefiero comprar directamente acciones que utilizar CFDs, salvo en los siguiente casos:

-Cuando abro una operación que esté abierta menos de una semana.
-Cuando opero en valores extranjeros y las comisiones que me cobra el broker por comprar este tipo de valores es muy alta (Con los CFDs de ClickTrade únicamente pagaré de comisión un 0,10%).
- Cuando quiero realizar una operación con apalancamiento. Sin tengo 10000 euros en la cuenta y quiero diversificar invirtiendo 5000 euros en cinco títulos diferentes, mi única opción es realizar esta operación utilizando CFDs, aunque tenemos que ser conscientes que vamos a pagar intereses diarios por esta operación. (Al fin y al cabo es como si estuviésemos invirtiendo con dinero prestado).

En cuanto a especular con índices, si disponemos de un gran capital para invertir y podemos asumir perfectamente el nominal de algunos contratos de futuros sobre índices (por ejemplo el futuro del Eurostoxx tiene un nominal de 28.000 euros a día de hoy) los futuros son la mejor opción.

El problema viene de que los nominales de los futuros (la mínima cantidad que podemos invertir) son generalmente muy altos y desorbitados para muchos inversores. En este caso los CFDs se convierten en un buen producto pues el valor mínimo por el que podemos apostar es mucho más reducido. (Actualmente y siguiendo con el ejemplo del Eurostoxx 50, podríamos abrir operaciones en este índice invirtiendo únicamente 2.800 euros).
D. Jorge Ufano Pardo
2
¿Quieres saber cuáles son los mejores brókers para acciones?

Lee la opinión de nuestros expertos , compara y elige el bróker que más se adapta a tus necesidades.

  • ¿Cuál será más barato?
  • ¿Quién te cobrará menos comisiones?
  • ¿Cuál será el mejor de España?

Lecturas relacionadas
Cómo usar un Bróker. CFDs. Comisiones. Tipo de Órdenes.
Cómo usar un Bróker. CFDs. Comisiones. Tipo de Órdenes.
Conclusiones sobre mi experiencia como gestor hasta el momento
Conclusiones sobre mi experiencia como gestor hasta el momento
Trading con futuros | Guía básica para aprender a operar
Trading con futuros | Guía básica para aprender a operar
  1. #2
    Inshala
    14/09/09 15:48

    Los Cfds no tienen comisión de mantenimiento.

    Pagarías 6 euros por entrar y 6 euros por salir.

    Si estás corto no pagarías ningún extra más. E incluso si los tipos de interés subiesen, tú por estar corto recibirías unos cuantos céntimos diarimente.

    Si estás largo, con los tipos de interés actuales pagarías por una operación de 6000 euros, aproximadamente unos 50 céntimos diarios. Por lo que pagarías unos 20 euros cada 40 días.

    No obstante, también puedes invertir en acciones con clicktrade, las acciones españolas tienen una comisión del 0,10% y las comisiones de acciones europeas del 0,10% con un mínimo de 20 euros.

    Un saludo

  2. #1
    Anonimo
    13/09/09 18:30

    Buenas tardes:

    Ese 0,10% que cobrais es competitivo con respecto a otras plataformas, en concreto con la que utilizo, y me estoy planteando el cambio.

    Te pido un ejemplo: si invierto 6000 euros en contado, lo que me cobrará el banco seran unos 18 euros o 20 en corretajes y comisión bancaria.

    Para pagar 18 euros o 20 por mantenimiento de las cfds ¿cuánto tiempo tengo que estar con ellas?

    Un saludo.

    Javieron1

Te puede interesar...
  1. Los mercados Europeos han llegado a zona de sobrecompra
  2. Estrategia con CFDs para el spread oro - plata
  3. La sobrecompra de Europa permanece…
  4. CFD de Banco de Sabadell forma un gallardete
  5. Cuándo y cómo tenemos que estar posicionados en Ibex35
  1. El apalancamiento financiero
  2. ¿Por qué operar con CFDs?
  3. Estrategia con CFDs para el spread oro - plata
  4. Análisis técnico del Ibex, el Dax y el SP500
  5. Dividendos y CFD´s