Rankia España Rankia Argentina Rankia Brasil Rankia Chile Rankia Colombia Rankia Czechia Rankia Deutschland Rankia France Rankia Indonesia Rankia Italia Rankia Magyarország Rankia México Rankia Netherlands Rankia Perú Rankia Polska Rankia Portugal Rankia Romania Rankia Türkiye Rankia United Kingdom Rankia USA
Acceder

La enervante avaricia de los parásitos

  

 

Estos días en los que los sufridos ciudadanos estamos pasando las de Caín para pagar el impuesto sobre la renta de las personas físicas correspondiente a 2016 es un momento fantástico para meditar en qué está el gobierno gastando nuestro dinero.

Ese dinero no es de todos, sino que el dinero es de los ciudadanos a quienes nos lo han quitado. Otra cosa es que luego se gaste para todos o se gaste solo en los pocos privilegiados de siempre.

Actualmente ya da lo mismo que gobiernen los socialdemócratas de izquierda o que lo hagan los socialdemócratas de derecha. El resultado es siempre el mismo: el gasto social para alimentar el gigantismo del estado de bienestar siempre se incrementa. Ni siquiera la peor crisis de los últimos 69 años ha tocado ni un ápice de este gasto social.

Así, hoy, hemos llegado alegremente a un 100% de deuda sobre PIB tras mantener a toda costa el gasto público.

Y si hay que aumentar la deuda, se aumenta y sanseacabó.

Y yo me pregunto qué interés tendrán los políticos europeos en convertir a la antes pujante sociedad occidental en una sociedad mendicante, egoísta y resentida.

El asistencialismo estatal es el camino más efectivo para lograr que los europeos se conviertan en gente incapaz de gestionar su vida y que prefiere ponerla en manos de terceros que la gestionen por él, aunque tenga que ser quitándole la pasta al siempre sufrido ciudadano contribuyente.

Porque es necesario saber que en este mundo nada es gratis: todo lo que el Estado te da se lo ha robado previamente a otro.

¿Y cómo hemos llegado a esta situación?

Todos estamos de acuerdo en que el Estado debe actuar en sus competencias obvias: la administración de justicia, la seguridad de las personas y protección de la propiedad privada, el control de fronteras, las relaciones exteriores, la defensa exterior y la planificación de obras de infraestructura. La mayoría estamos de acuerdo en que también debe garantizar el acceso a la educación (en todos los niveles) y la salud.

Y para de contar.

Todo lo que pase de ahí es meter la nariz en los asuntos privados de la gente.

Durante los últimos quince años el llamado "Estado de bienestar" se ha disparatado hasta límites que jamás se nos hubiera ocurrido hace solo dos décadas. Y además se ha convertido en un estado opresor.

En España, la bonanza artificial de los primeros años de este siglo le permitieron al gobierno de Zapatero incrementar el Estado del Bienestar hasta un punto que la realidad demostró que era imposible de financiar. Aquello fue un gran engaño que finalizó cuando Europa le obligó a echar el freno y tuvo que dar marcha atrás en sus últimos avances.

Pero cuando a un drogata le recortas la dosis se cabrea y eso es lo que explica el divorcio del PSOE con sus votantes desde 2010. Le dieron la espalda precisamente cuando empezó a hacer lo que había que hacer, sacar la tijera y amagar con recortar, aunque sin apenas hacerlo.

Y todos los gorrones sociales del estado de bienestar se echaron las manos a la cabeza, se pusieron a patalear y a chillar a los cuatro vientos que los gobiernos de Zapatero y Rajoy les habían recortado sus derechos.

Cuando en realidad apenas hubo recortes más allá de congelar el salario de los funcionaros dos años, que hubiera que pagar unos céntimos más por las medicinas y que la ratio de alumnos máximos de cada aula subiera en dos o tres.

Ah y que para obtener becas los estudiantes tuvieran que acreditar con sus notas que de verdad les interesa estudiar y no solo pintar la mona. Por lo visto ahora les exigen aprobar sus asignaturas, ¡que abuso, que despropósito!

En España se ha sufrido mucho en estos años, eso es verdad. Pero no han sido los gobiernos de Zapatero y Rajoy los que nos han hecho sufrir, sino la pedazo de crisis que ha asolado nuestra economía, ha cerrado miles de empresas, disparando el número de personas sin trabajo, reduciendo los salarios un 20% y reduciendo durante años a la nada los beneficios de los empresarios supervivientes.

Y ahora que las cosas van un poco mejor, los socialistas de todos los partidos no solo quieren restablecer las pocas prestaciones que se redujeron, sino que proponen avanzar muchísimo más allá.

Pero... ¿hasta dónde puede crecer el Estado del Bienestar? ¿Cuál es su límite?

Para los socialistas de todos los partidos tal límite no existe. Están dispuestos a incrementar el gasto social hasta el punto de que no se pueda costear con los impuestos que estamos pagando ahora sino que se costee con los impuestos que pagarán nuestros hijos y nietos dentro de treinta años. 

Los esclavos del sobredimensionado estado social que conserva la derecha y que la izquierda quiere ampliar aún más somos los ciudadanos más dinámicos y productivos de España. A partir de los primeros cincuenta mil euros de ingresos, aquí se soporta la presión fiscal más alta del mundo porque empiezan a aplicarnos el tipo marginal máximo del impuesto sobre la renta, lo que causa un destrozo monumental al dinero disponible y que hace que nos cueste levantarnos todos los días por la mañana. 

Esto es la hostia. Los gorrones sociales tienen tal ansia de dinero público que ya no les basta con el dinero que la Administración es capaz de recaudar actualmente sino que insisten, chillan y patalean para que los gobiernos de ahora echen mano de los presupuestos de dentro de treinta años.

¿Es eso democrático, que los votantes de ahora no solo decidan sobre los presupuestos actuales sino que con sus votos obliguen a los gobiernos a meter mano en los presupuestos que se elaborarán en 2030?

Dos ejemplos recientes. En Alemania, el Partido Verde ha propuesto la provisión de "asistencia sexual" con cargo a la Seguridad Social. En Italia, se aprobó un bono de 500 euros para que todos los que cumplan 18 años puedan gastarlo en cultura.

Son estas políticas asistencialistas las que han acostumbrado a la población más vulnerable e improductiva a vivir de gratuidades, sin realizar el más mínimo esfuerzo.

Este próximo sábado se celebra en Madrid la marcha de los indignados.

Pero...

¿Quién es esta gente y por qué está tan indignada?

Debido a nuestra ascendencia animal, de una naturaleza envidiosa y celosa, algunos humanos están frecuentemente tentados de parasitar o depredar la producción de sus vecinos. Tomar sin dar nada a cambio.

Si echas la vista atrás les verás en tu clase de EGB pidiéndote los deberes ya hechos para copiarlos, repetir un año tras otro porque eran incapaces de dar un palo al agua, escaquearse siempre de arrimar el hombro para sacar los trabajos adelante. Si llegaron a la universidad les recordarás votando siempre a favor de hacer puente, de retrasar los exámenes o, mejor aún, de que nos los hubiera. Y si alguna vez te tocaron de compañeros de trabajo universitario recordarás que todos los demás aportaron lo que les tocaba menos el gorrón aquel.

Por lo visto ya no les basta con que el Estado de bienestar les provea de enseñanza y sanidad gratuitas. Ahora también exigen una renta básica por la cara y no tener que pagar por la casa ni por la energía. Y lo llaman "sus derechos".

Y ojo, que cuando dicen que tienen derecho a una vivienda, en realidad lo que están diciendo es que somos nosotros quienes tenemos la obligación de pagarles esa vivienda. Porque las políticas asistencialistas les han acostumbrado a vivir de gratuidades, sin realizar ni el mínimo esfuerzo.

Por un lado nos echan en cara a los demás nuestro aprecio por el dinero y nuestro afán de riqueza, pero a ellos les gusta nuestro dinero más que a nosotros mismos y lo codician y sueñan con él a todas horas porque es el que sufraga su holgazanería.

Se están volviendo avariciosos.

Lo que me recuerda al inquilino aquél con el que me tomé un café y que a la hora de pagar me dijo que lo hiciera yo porque él odiaba el dinero y no tenía. El muy hijoputa, que estaba viviendo en una casa de mi propiedad y privándome de los 500 euros mensuales que yo podría obtener por su alquiler. Y encima cobrando el tipejo los 425 euros que le pagamos entre todos los contribuyentes.

Por eso, cada vez que oigo "ayuda pública" lo sustituyo en mi cabeza por "limosna pública" y así lo entiendo mejor.

Pero ya no es una limosna que mejore nuestro karma, porque no es algo que demos voluntariamente sino que nos lo quitan por la fuerza. Si no lo pagamos nos meten en la cárcel.

Como al pobre Messi, que después de haber sido no se que año el mayor contribuyente a nuestro fisco, con más de 50 millones de euros entregados, ahora le condenan a 21 meses por no se qué migajas que se olvidó de pagar. O que ocultó en defensa propia, como habría hecho cualquiera.

Y volviendo a los gorrones sociales, lo cierto es que hay que señalar que estos yonkis del gasto social están ganando la batalla que se está librando entre los que queremos pagar menos impuestos y los que quieren vivir de ellos.  Porque está ganando poder una propuesta política basada en esa ideología que lleva toda la Historia conduciendo al hambre y la miseria a los pueblos que se dejan engatusar por ella. No faltan ejemplos, pero en Venezuela no supieron ver el ejemplo viviente de Cuba y de Corea del norte y se empeñaron en aplicar sus mismas políticas y el resultado lo estamos viendo ahora mismo con nuestros propios ojos.

Porque en estos países colectivistas la frase todos trabajarán según su capacidad y recibirán según su necesidad se ha convertido en "todos trabajarán tan poco como puedan y recibirán todo lo que puedan conseguir". Y así, claro, ninguna economía puede salir adelante. 

Ahora en España estamos sosteniendo entre todos los contribuyentes a un diez por ciento de parásitos, pero ante este panorama de explotación fiscal cada vez son más los que se apuntan al "todo gratis" y dejan de tirar del carro. ¿Qué pasaría si, como ocurre en esos sistemas colectivistas, toda la población se apuntara al todo gratis?

Por eso me parece incomprensible ver en la España de 2017 a gente con el puño en alto cantando la internacional o manifestándose en la calle con la hoz y el martillo.

¡Menudos zoquetes!

 

65
¿Te ha gustado mi artículo?
Si quieres saber más y estar al día de mis reflexiones, suscríbete a mi blog y sé el primero en recibir las nuevas publicaciones en tu correo electrónico
  • Fiscalidad
  • Impuestos
  • IRPF
  1. #20
    26/05/17 20:31

    Estaría bien que al final de los posts incluyeras referencias con los sitios de donde has sacado los datos para documentar.

    http://documentos.fedea.net/pubs/dt/2016/dt2016-09.pdf

    Página 7. El gasto social ha disminuido de 2009 a 2015, el incremento inicial de 2007 a 2009 se explica porque el gasto social incluye las prestaciones de desempleo y en ese período se dispararon. Ha habido recortes de gasto en todo, incluyendo por supuesto el gasto social. Se puede defender una postura neoliberal sin necesidad de recurrir a falsedades.

    En la lista de cosas de las que debe encargarse el estado no incluyes la sanidad, tengo curiosidad por saber tu postura al respecto.

    Me da la impresión de que tienes cierto sesgo debido a tu profesión en la que tengo la impresión de que están sobrerepresentados los parásitos pata negra. Para todo lo demás, si vivir de las ayudas del estado mola tanto no sé a qué esperáis todos para hacerlo (es broma, sí que lo sé: no mola una mierda ser pobre).

  2. #19
    26/05/17 19:23

    Nunca he sido partidario de determinados subsidios. Sin embargo empiezo a mirar con no malos ojos a la renta básica, si llega a generalizarse.

    Tal y como va el mundo el trabajo será cada vez más escaso y se va a convertir en algo así como el sistema carcelario en el que el trabajo deja de ser una condena y pasa a convertirse en un privilegio que se otorga a unos pocos elegidos. Cada vez sobra más gente en el ámbito laboral y más que sobrará. Todos conocemos personas que en los últimos años ha perdido su empleo y que no han sido capaces de regresar, ni lo serán. Y no hablo de zánganos empedernidos que también los hay. Ahora el que pierde su empleo tiene un problema grave o muy grave. Podrás decir que lo que pasa es que es que les faltan cojones y puede ser cierto. Pero eso es así: siempre hay unos que los tienen más grandes y otros más pequeños.

    A veces pienso que hay que procurar darle a todo el mundo lo que desea y puede que al final se termine arrepintiendo. Una renta básica eliminaría los costes de gestión de las prestaciones y daría lugar a la falta de necesidad del establecimiento de medidas de control que en ocasiones son bastante ineficientes. Al final 600 € de pensión para todos y a cascarla. Igual no está tan lejos. Verás la cara que se les va a quedar a los autónomos que cotizan por una base máxima para que les den una superpaga. No será por no haberles avisado. Los de la renta básica seguirán siendo los pringaos y el que quiera algo más tendrá que ser muy imaginativo para encontrar una actividad que le de unos ingresos adicionales. El imaginativo será el nuevo rico. Piensa que si además de los ingresos que ahora eres capaz de generar, Mariano va y te sopla 600 € por la cara igual hasta te va mejor.

    En el fondo las cigarras no son tan malas y quizá necesarias. Son las que sólo saben gastar y nunca poseen nada porque en cuanto lo tienen les surge la imperiosa necesidad de fundirlo y regalárselo a quien tiene más que ellas, que generalmente es una hormiga.

    Y si finalmente el nuevo orden social no funciona, entonces sólo quedará una solución. Abandonar el solar patrio y buscar un país en el que sólo haya que pagar la comunidad y salga a cuenta. Claro que no a todo el mundo le dará para pagar el recibo como actualmente acontece. Parece que a La Baronesa si le llega para pagar el recibo, pero no todos somos La Baronesa.

    Hombre y lo de Messi tampoco es tan angustiante. Ni siquiera para él. Te apuesto lo que quieras a que sigue por aquí currando de lo suyo mientras no le inviten a marcharse. No es más que un poco de ruido para entretener y que sirva de aviso para tributantes. Pagará el pufo, no irá a la cárcel ni falta que hace. Su pecado no es otro que pasar de asuntos tributarios y delegarlo todo en sus abogados. Ni siquiera entiende un carajo de eso, ni quiere entender. Firma lo que le ponen por delante y punto, aunque ya sabemos que eso no le excusa. Sólo tendrá que despedir a sus abogados para poder vivir tranquilo y buscarse otros. Es el riesgo de poner los asuntos financieros en manos de otros y desentenderse. Todavía puede ser peor que la cárcel, que lo terminen limpiando por completo.

  3. en respuesta a Tristán el subastero
    -
    #18
    26/05/17 14:45

    Edificios y casas, pocas cosas han estado más subvencionadas y han reunido mayor cantidad de "parásitos" a su alrededor... no ignoro si los "subasteros" están entre ellos.

  4. en respuesta a Buenallave
    -
    Top 100
    #17
    26/05/17 14:19

    Desengáñate, la apesebrada de tu familia no es peor que su partido. El PP y el PSOE son lo peor, lo único que les interesa es mantener el poder y llegar a él y harán, dirán y prometerán lo que haga falta con tal de cumplir objetivos. Siempre con nuestro dinero, claro.

    Messi, un angelito, que él solo ha mantenido a los parásitos de una ciudad pequeña. Los cuatro millones que escatimó (pero que ya ha pagado) son una migaja comparados con todo lo que lleva pagado al fisco.

    No me extraña la noticia que salió esta semana en la prensa acerca de que cada año escapan más de diez mil millonarios de los infiernos fiscales de Alemania, Francia y Holanda.

  5. Top 100
    #16
    26/05/17 13:26

    Buenos días,

    Creo que el tema de fondo es más complicado que las pinceladas del post y sí, duele pagar para que otros se toquen las narices (en esencia). Pero ponerle el cascabel al gato no es fácil ni interesa, ni siquiera a los teóricos combatientes (léase PP), que además también lo fomentan a nivel micro ("perroflautas" de polo y náuticos, hablando despectivamente) como macro (subvención y clientelismo, quizás muchísimo peor pero nada se dice en el post).

    Por cierto, creo que a algunos les dará un infarto.

    https://www.rankia.com/foros/economia/temas/3581572-ocde-insta-paises-probar-eficacia-renta-basica-universal

    La productividad ha muerto, el dinero pronto puede dejar de ser "rentas de trabajo" acumuladas. Es un sálvese quien pueda.

    Saludos.

  6. #15
    26/05/17 13:02

    Un par de apuntes así rápidos y sin pensar mucho.

    Casi todo el mundo sufre de enervante avaricia, no sólo los parásitos sociales. Véasen Ritas, Pujoles, Gallardones, consejeros de cajas, y un largísimo etcétera.

    Por cierto, sí que ha habido recortes sociales, pero están bien disimulados. Un buen ejemplo es la calidad de la sanidad, que ha bajado un montón, y que se mantiene en pié por la vocación y profesionalidad de sus trabajadores. En mi ciudad, había dos hospitales grandes muy, que daban cobertura a casi un millón de personas de la ciudad y su entorno cercano. Ahora sólo hay un complejo hospitalario, pero con un tercio menos de personal. Mi hermana enfermera se descojona desde el extranjero cuando le hablan de las condiciones de trabajo de la sanidad española.

    El comentario sobre "el pobrecito Messi, que dejó de pagar unas migajas" me ha dejado sin palabras.

    Por lo visto soy un imbécil integral, porque en mi entorno (familia y amigos) la única apesebrada es una militante del PP.

    Yo quitaba todas las autonomías, incluidas las históricas.

    El rescate de la banca se hizo mediante un préstamo de la UE que se pagará en cómodos plazos vía impuestos. El FGD no está para esas cosillas.

  7. #14
    26/05/17 12:23

    Toda la vida en el norte de España (La Coruña, Asturias y Pais Vasco), y ahora por motivos de trabajo estoy en Andalucía y además trabajando con relación directa con una Administración que tramita estos expedientes.

    Nadie considera que el PER (ahora se llama PFEA en Andalucía) es un tira dinero. Gente con estudios, profesionales varios, me han preguntado ¿pero si en el norte no hay PER, cómo se hacen las calles de los pueblos?. (citar que la realidad es que las peonadas no se hacen todas en el campo, sino que hace unas cuantas en el campo y otras tantas o más en el Ayuntamiento de turno como peón de obras, de limpieza, de conserje...). Con empresas, contestas, una calle de 50 metros aquí se hace nueva en 6 meses y cuesta 200.000 € y en País Vasco la hace una empresa en 2 meses por 150.000 €. No lo ven. Está enraizado en la sociedad andaluza la necesidad de mantener el PER más que para la gente, para la buena gestión y mantenimiento de los servicios públicos.

    Incluso está empezando a pasar lo mismo con la renta de inserción social (ingreso mínimo de solidaridad que se llama aquí), donde la gente como expectativa de vida tiene incrementar la renta de inserción (gano X, pero si me caso gano más, y si tengo un hijo más, y si cuido o al menos empadrono a mi madre conmigo más...y al final algunos llegan a los 655 € en 14 pagas). Después no pagan luz, gas, comunidad, teléfono...porque eso lo paga la Comunidad Autónoma a través de programas contra la pobreza y exclusión social.

    Yo conozco gente con 40 años que no han trabajado en su vida, le pagan la Junta 500 € al mes, lleva las facturas a los servicios sociales para que se las paguen, saca de Cruz Roja, de Cáritas....y piensan seguir así considerando que eso es un proyecto de vida.

    Una cosa sí que tiene buena: en el País Vasco ganaba haciendo mi trabajo unos 2.500 € limpios; aquí ante la falta de profesionales en muchos sectores, los sueldos se elevan una barbaridad y ganas un 50 - 60 % más. Pero sólo si eres un profesional cualificado que no encuentren, si eres camarero ganas un 50 % menos.

  8. en respuesta a Klondike
    -
    Top 100
    #13
    26/05/17 11:48

    Sí, eso es muy cierto, Klondike. El que tuviéramos que rescatar a la siempre ineficiente y pésimamente gestionada banca pública (como todo lo público) fue una gran desgracia. Suerte que pudimos contar con el Fondo de Garantía de Depósitos de los bancos privados de España (que no hubo que rescatar sino que ayudaron con estos fondos) y con el préstamo del Banco Central Europeo, al que el tesoro español simplemente avaló sin soltar un euro.

    Porque si el dinero del rescate lo hubiera tenido que aflojar el tesoro español no se que habría sido de los miles de gorrones sociales que nos parasitan. Entonces la milonga que nos quieren vender algunos sobre la supuesta "emergencia social" hubiera sido más real de lo que es.

  9. en respuesta a Tristán el subastero
    -
    #12
    26/05/17 11:39

    Se reproducen como los Gremlins,siempre nacerán nuevos y mejores en sus facetas.Es imposible.

  10. #11
    26/05/17 11:32

    Yo pensaba que el mayor incremento de la deuda se debió a los rescates bancarios, y no al gasto social, de las cosas que se entera uno por aquí...

    Por lo demás, creo que a los antisistema que parasitan ayudas públicas habría que cortarles la cabeza

    http://www.attacmadrid.org/wp/wp-content/uploads/fontdevila-prosistema.jpg

  11. en respuesta a eltiofilo
    -
    Top 100
    #10
    26/05/17 10:48

    Jejeje, muy ocurrente, pero este subastero aporta al fisco lo suficiente para sostener a un edificio entero de parásitos. Ignoro a cuántos de ellos tendrás acogidos en tu casa.

  12. #9
    26/05/17 10:42

    Un subastero inmobiliario llamando parásitos a los demás #MuyFan.

  13. en respuesta a Johnganisa
    -
    Top 100
    #8
    26/05/17 10:11

    Los grandes ladrones de cuello blanco a la cárcel y los parásitos a trabajar. Y todos contentos.

  14. en respuesta a Beticus
    -
    Top 100
    #7
    26/05/17 10:09

    La instauración del PER andaluz en los años ochenta fue un escándalo en el resto de España. Lo que pasa es que como bien dices, ahora parece una menudencia comparado con los otros muchos agujeros, mucho más grandes y escandalosos, por lo que se vacían las arcas del fisco.

    Mi opinión, no PER ni PAR ni leches. Que haya un montón de servicios sufragados por el Estado (sanidad, educación, etc.) y el resto, que cada cual se pague lo suyo y se saque las castañas del fuego con su propio esfuerzo.

  15. #6
    26/05/17 09:30

    Me parece bien,estoy en contra de los gorrones.Pero te olvidas relacionar crisis, con corrupción.Quién cambió la ley del suelo que generó una burbuja inmobiliaria de libro? quién se reparte la obra pública? quién saqueó las cajas que hemos rescatado con 125.000 millones de euros y nadie en la cárcel? quién falló para pagar 3500 millones de euros por Castor?
    Tu argumento tiene fisuras si ni siquiera mencionas a los grandes chupopteros y solo señalas al pequeño parásito

  16. en respuesta a xavilm
    -
    #5
    26/05/17 08:59

    Ya quisieran los beneficiarios de las paguitas del PER que cobran 400 euritos ser como los mineros asturianos o castellano-leoneses que cobran un pastizal (no menos de 2.000 € en 14 pagas) y a partir de los 45 años...

    O los próximos prejubilados estibadores, con sus paguitas de subsistencia de 70.000 €/año, tan monos ellos.

    O los prejubilados de la reconversión industrial con buenas pagas también.

    Además los del PER fijan la población en el ámbito rural y encima no contaminan, no como la producción y el consumo de carbón que ya hace tiempo que debería haber sido prohibido. Hasta China lo va a dejar de consumir.

    Vamos a dejarnos de demagogia. O no hay subvenciones ni paguitas para nadie o el ejemplo del PER no cuela, por mucho que os hayan engañado los medios.

  17. #4
    Enberto
    26/05/17 02:02

    La caja esta vacía, el socialismo, caput
    Y esos de la hoz que comentas, aparte que la cogerían por el lado equivocado, el que corta, se creen que funciona a pilas, a los 5 minutos de doblar el lomo en el trigal, te dirían que tu tía, que ellos a la revolución, que eso si que mola
    Eso de la limosna me ha gustado, habrá que llamar a las cosas por su nombre

  18. en respuesta a xavilm
    -
    #3
    26/05/17 01:51

    Exactamente, por ahí van los tiros. Aunque hay abusos esos es innegable, hoy y cada día mas, tenemos un problema gordo. Sobra mucha gente en el sistema productivo. Los robots ya hacen muros, rápido y bien, las impresoras 3d, hacen clones de lo que sea y en cualquier material. Para producir no es necesario las personas, solo dinero para comprar tecnología. No todo el mundo puede ser subastero exitoso, ni investigador o matemático. Ni siquiera robando los deberes y copiando en los exámenes.

  19. en respuesta a xavilm
    -
    Nuevo
    #2
    25/05/17 23:39

    Le he dado a la tecla de enviar sin querer.
    En fin, lo que quería acabar diciendo es que si se distribuye la riqueza es para evitar revueltas sociales, aparición de bandas violentas, mafias, etc
    Tristan, consuélate pensando que todo lo que ahora te gastas en impuestos te lo gastarías en seguridad privada si no hubiera un estado asistencial.
    Así que estamos jodidos de todas formas.

  20. Nuevo
    #1
    25/05/17 23:34

    Coincido en casi todo. Yo también soy liberal y me jode ver como estos Kolauistas - Podemitas convencen cada vez a más gente para que dejen de luchar, renuncien a sus ambiciones y sean pobres para así votarles. Quieren hacer de España una andalucía gigante donde un gobierno socialista bate record de paro crónico a escala europea y al final el sistema te obliga a votar a los que te garantizan la (ya) irrenunciable y paguita. Te han vuelto adicto al PER, al piso gratis, al transporte/gimnasio subvencionado, etc. y tu al Porque ellos sabenpero consuélate pensando que si no hubiera distribución de pobreza todo lo que

Nueva Sección
Ventas Desesperadas