Rankia España Rankia Argentina Rankia Brasil Rankia Chile Rankia Colombia Rankia Czechia Rankia Deutschland Rankia France Rankia Indonesia Rankia Italia Rankia Magyarország Rankia México Rankia Netherlands Rankia Perú Rankia Polska Rankia Portugal Rankia Romania Rankia Türkiye Rankia United Kingdom Rankia USA
Acceder
Dos frases recuerdo en mis inicios en el sector financiero: no hay buena empresa hasta que no se demuestre lo contrario y la banca hay trabajarla desde abajo.

Las dos frases indican una forma de actuar, la primera es que el veredicto sobre una empresa hay que darlo después de un exhaustivo análisis y la segunda está fundada en la experiencia y próxima a la teoría de Thoreau “1 % de inspiración y 99 % de sudor” y es que el bancario está más próximo al perseverante picapedrero que al iluminado. Pero esta profesión no es ajena al espíritu de la época, al contrario, por haber sido un sector de alto crecimiento ha habido un porcentaje muy alto de intrusismo y de personas que no actúan correctamente, no es de extrañar que desde fuera se vea mas lo malo que lo bueno, detrás de una mala operación hay muchas buenas gestiones, pero con las buenas actuaciones pasa como en el antiguo servicio militar cuando se evaluaba el valor con la expresión “se le supone”

Siempre he defendido que había mucha gente en banca que se le debía agradecer su buena actuación y también las criticas, naturalmente hay que hacerlas y ahora quiero exponer una, pero no con generalizaciones ni apelando al sentimentalismo, creo que hay que hacerla sin sentimentalismo pero con sentimiento, sin odio pero con rigor, sin ambigüedad y con casos concretos.

Desde hace muchos años opero con Fibanc, un banco que nació de forma simpática y rompiendo moldes, nunca llegué a un acuerdo con ellos pero mantuvimos conversaciones para integrarme a su plantilla. Aun mantengo una cuenta y me custodian unos valores conservadores, algunos familiares míos también son clientes.

En los últimos tres años recibo constantemente llamadas de algún empleado del banco diciéndome que es el nuevo gestor de mi cuenta ya que su antecesor se ha ido de la entidad; se trata de personas jóvenes que no disponen de experiencia bancaria y trabajan a comisión sobre saldos de la cartera y no llegan a tener suficientes ingresos, algunos se van a otras entidades bancarias con sueldo fijo, otros a diferentes profesiones o a sociedades de captación de pasivo, supuestamente agentes libres y trabajan para quien le pague comisión más alta.

Uno de los gestores de cuenta que tenía el año pasado (desde entonces he tenido dos mas) le comentó a mi hermano que debía de hacer un producto de ahorro basado en aportaciones mensuales; mi hermano le indicó que para cualquier operación bancaria se dirigiese a mí; tanta fue su insistencia por un simple producto de ahorro, que le dije a mi hermano que lo hiciese ya que hacer aportaciones periódicas no era malo y es una forma de ahorrar.

El producto consistía en la aportación de 200 euros mensuales durante 10 años y su destino era una inversión en fondos de renta variable. Ante mi aprobación y la vinculación que nos unía al banco mi hermano formalizó la operación sin leer la letra pequeña. La trampa estaba en que multiplican la cuota mensual por los 120 meses previstos y por el capital resultante cobran una comisión de 924 euros que el banco emplea para pagar a un mal profesional que naturalmente cuando hace varias operaciones cambia de trabajo. Cuando pido una reunión con la dirección comercial del banco me dicen que ese coste es debido a que el banco ha puesto al servicio del cliente una metodología. Llaman “metodología” a una plan de ahorro mensual, algo que hacen todas las entidades financieras con varias modalidades y cuando yo me inicié en el sistema financiero hace 34 años ya se comercializaba este producto y naturalmente sin comisión.

Tengo constancia desde el mismo banco que hay bastantes víctimas de este producto por lo que hay que tener mucho cuidado con lo que ofrecen y además es muy probable que cuando esté firmado ya no encuentren al interlocutor. Yo creo en la inversión de largo plazo cuando hay criterios y regulación de largo plazo, pero si las entidades premian el corto plazo se contribuye a que los malos profesionales coloquen productos que perciben comisiones importantes en el corto plazo y cuando tienen varias operaciones cambian de empleo.

Cuando se cometen estas atrocidades, en este caso por comisionistas, pienso en la gran cantidad de empleados que han de trabajar honradamente para ganarse la vida y además son confundidos con estos personajes ante la perpleja mirada de personas ajenas al sector. La cuestión principal está en distinguir la función con la profesión, la función la hacen mientras encuentran encuentran victimas, después pasan a supuestos profesionales independientes que venden los productos que generan las comisiones más altas y cobran rápido pero pocos llegan a ejercer la profesión.

Cuanta razón tenia el dramaturgo Bertold Brecht cuando en sus historias sobre el Sr. Keuner describía como podemos tener el efecto anclaje sobre un grupo social por una acción individual.

El Sr. K, no consideraba necesario vivir en un país determinado. Decía: En cualquier parte puedo morir de hambre. Pero un día que pasaba por una ciudad ocupada por el enemigo del país en que vivía, se cruzó con un oficial del enemigo que le obligó a bajar de acera. Tras hacer lo que se le ordenaba, el Sr K. se dio cuenta de que estaba furioso con aquel hombre, y no solo con aquel hombre, sino que lo estaba mucho mas con el país al que pertenecía aquel hombre, hasta el punto que deseaba que un terremoto lo borrase de la superficie de la tierra. ¿Por qué razón – se preguntó el Sr. K- me convertí en un nacionalista? Porque me topé con un nacionalista. Por eso es preciso extirpar la estupidez, pues vuelve estúpidos a quienes se cruzan con ella.

Como Bertold Brecht recomienda extirpar la estupidez, es preciso extirpar a estos malos profesionales porque hacen daño a los pequeños inversores y a la profesión. Aunque el conseguir la firma por estos medios la operación se considera lícita es totalmente inmoral.

Como decía tengo constancia de que hay muchos clientes afectados por lo que este puede ser un buen momento para hacerlo público y poder participar en que esta información sirva para que no haya nuevos afectados.
110
¿Te ha gustado mi artículo?
Si quieres saber más y estar al día de mis reflexiones, suscríbete a mi blog y sé el primero en recibir las nuevas publicaciones en tu correo electrónico
  1. #20
    Anonimo
    21/10/09 16:52

    Leo que Banco de Madrid y Venture, se llevan a asesores de Fibanc, y a la vez, dicen que estos asesores de son malos.

    Parece que es más una rabieta entre trabajadores de Venture y Fibanc que algo real, porque la denuncia de que cobran comisiones... De que gana dinero Venture?

    Esta frase de Cristobal le deja retratado: "se trata de un socio de Fibanc que creó Venture, una de las mejores sociedades de España de fondos y nada mas irse se fue mucho dinero con él y ahora es su bestia negra."


    El único que leo que ha dado datos es Cristian. Lo demás son opiniones como si digo yo que un BMW es un coche malo y caro.

    Saludos

    Jose Maria

  2. #19
    Anonimo
    21/10/09 04:57

    En mi opinión el Asesor Financiero Dependiente (el que trabaja para una entidad comercializadora de productos financieros), sea a sueldo o a comisión, es presa de un conflicto de intereses, y los conflictos de interés, que no son buenos para las relaciones, lo son mucho menos con dinero de por medio.

    Pego dos enlaces de un foro de opositores donde se encuentran opiniones sobre Fibanc, para que cada cual saque sus propias conclusiones. Corresponden a hilos generados en dos fechas distintas: 2005 y 2008.

    http://www.buscaoposiciones.com/foro/Oposiciones-Cajas-y-Bancos-fmen-32-792213.htm

    http://www.buscaoposiciones.com/foro/Oposiciones-Cajas-y-Bancos-fmen-32-3502265.htm.

    De una rápida lectura de los mensajes expuestos en los enlaces precedentes extraigo la idea de que existen dudas sobre la honestidad de Fibanc en las relaciones con sus clientes. Si Coe está en lo cierto y su denuncia tiene fundamento jurídico y llega a buen puerto se evitará que sigan cayendo incautos presa de estos presuntos "chorizos".

    Te animo y te apoyo pues, Cristobal, a seguir adelante con este proceso.

    Seguiremos los acontecimientos.

  3. #18
    Anonimo
    21/10/09 00:44

    He sido cliente de Fibanc de Madrid, la chuleria suele ser receta del banco, lo conozco bien, recordar que bastante de los mejores, los que pudieron, se fueron a Banco Madrid, Jesus director de la sucursal cuando estaba en Nuñez de Balboa, que daño hizo con su prepotencia machacando clientes y asi les va cerrando oficinas grandes y poniendo pequeñas.

    El sistema piramidal donde el de arriba cobra un porcentaje de los gestores asignados y estos a su vez si atraen a otros de ellos, la contratacion de jovenes gestores sin experiencia a comision no puede acabar de otra manera VENDEDORES de lo que les suelten en las reuniones en Sitges los italianos, a silbato.

    Cristobal es su manera de actuar, te comprendo perfectamente, son asi

  4. #17
    Anonimo
    20/10/09 23:38

    Porque 10 años? Venture es la competencia?

  5. #16
    20/10/09 21:59

    Anónimo 1º. Gracias por la oferta porque la vamos a necesitar; como puedes ver conozco el banco y aun tengo más cosas que poner, todo a su tiempo. El problema es que no puedo conseguir una queja masificada porque a menos de ser una quiebra de la entidad no es fácil reunirlos; aun así ya he hablado con seis afectados, dos de ellos es muy probable que no hagan nada porque el consultor había sido amigo y les ha prometido que colaborará con ellos de alguna forma; pero no todo es malo, tenemos a Cristian que es una buena baza, cada vez que escribe aumenta el número de visitas en el blog y crea más indignación; contigo somos 5 afectados, espero llegar a mas de 10 para poder hacer llegar una carta al banco de España y otra a la CNMV, con lo que este producto va a ser analizado. También me han propuesto explicarlo en un periódico para que llegue a mayor número de personas; lo iremos estudiando y estaremos en contacto. Gracias.
    Anónimo 2. Lo que dice el anónimo 1 es real. A clientes de Fibanc con fondos de inversión les han propuesto hacer este tipo de producto de ahorro mensual y las aportaciones se invierten en fondos; en este producto cobran un % de las aportaciones mensuales multiplicado por los meses previsto de la inversión, los casos que he oído son sobre 10 años, te cobran por las aportaciones futuras, de esta forman cobran comisiones por el fondo como todos los bancos y además una comisión adicional. Naturalmente esto es indefendible y solo puede defenderlo alguien del banco; cito comisión y se me contesta que el consultor cobra el 50 %, de esto me costó enterarme porque lo llevan de forma discreta; cito a Alex y se sabe que se trata de un socio de Fibanc que creó Venture, una de las mejores sociedades de España de fondos y nada mas irse se fue mucho dinero con él y ahora es su bestia negra. Una historia muy interesante que para no extenderme más la podéis encontrar en GOOGLE.

  6. #15
    Anonimo
    20/10/09 17:59

    Que tendrá que ver un ahorro con un fondo?

  7. #14
    Anonimo
    20/10/09 00:51

    Hola Coe51. Me alegro que alguien conocedor del tema tome cartas en el asunto; llevo unos días viendo como se desenvuelve Cristian y ya no me cabe duda, es uno del banco y muy posible un cabecilla; asistí a una charla de Fibanc con un amigo y se expresaban de esta forma; mi amigo fue mas hábil que yo y no lo vió claro y no contrató el producto; yo en cambio quise probar y lo comprendí el día que me cobraron la comisión. Yo tenia un fondo de inversión y cuando dije que si el producto era tan bueno, lo invertiría todo allí, me dijeron que no, que debía de mantener el fondo y hacer este producto. La respuesta la veo clara al leer tu artículo, de esta forma me seguían cobrando comisión por el fondo y además por el producto nuevo. Si quieres hacer una queja a algún organismo oficial y necesitas mis datos personales y la documentación del producto cuenta conmigo; si hay justicia no debe de permitirse que estos engaños continúen.

  8. #13
    Anonimo
    19/10/09 15:38

    Y lo que no entiendo es tu afirmación: "Estos jóvenes han de traer el patrimonio de sus familiares y de los productos que colocan le dais el 50 % de la comisión, naturalmente a los tres meses se van a otro trabajo"
    A mi si me dieran el 50% del beneficio no me iría a los tres meses a otro banco a hacer el "mismo" trabajo, por un sueldo en el santander!
    No será que los que se van a los tres meses a Venture lo hacen porque no son profesionales y no pueden vivir de eso? O tal vez lo hagan para volver a cobrr otra comision a los mismos, ya que si como me comentas se llevan el dinero a otra entidad, están volviendo a pagar por unos servicios que ya han pagado, con lo que el cliente pierde...

    No lo veo muy honesto.

  9. #12
    Anonimo
    19/10/09 15:22

    Te recomiendo leerte este artículo del suplemento de economía de El Pais que ha salido este domingo, aunque seguro que ya te lo has leido http://www.elpais.com/articulo/carreras/capital/humano/cliente/entra/clase/elpepueconeg/20091018elpnegser_4/Tes?print=1
    Me parece que no es ningún secreto que los consultores no son empleados del banco...

  10. #11
    Anonimo
    19/10/09 15:14

    Te puedo hablar técnicamente de un producto similar, que tenía un amigo en Citibank, ponía 300€ cada mes y cada mes pagaba un 5%, con el de Fibanc, como me calculan cuanto van a poner durante los años que sean, me hicieron una rebaja, me parece que era alrededor del 2,5% y además no me cobraban por algo que te preocupa mucho que es el IPC, con lo que al final pongo más dinero que por lo que he pagado.


    Otro punto es que mi amigo lo paró en noviembre del 2008 y lo puso en un depósito, porque tenía miedo, con lo que no le sirvió de nada pagar todo ese dinero, en cambio precisamente mi consultor vino en noviembre y me hizo hacer aportaciones dobles, con lo que estoy ganando dinero.

    Estos son datos técnicos, no te hablo de que Citibank es mafia de Nueva York o que Venture vende "informes" mensuales por 30€ al mes a sus clientes, que no les sirve para nada, sólo para especular y ya sabes, porque conoces perfectamente a Benjamin Graham y a Warren Buffett, que especulando no llegas a ningún sitio....

  11. #10
    Anonimo
    19/10/09 15:02

    Lo sé porqué me lo explicó mi consultor...

    Vuelves a hablar de cosas que nada tienen que ver con la rentabilidad, sino de amigos familiares y queridos.
    Cuando he dicho que soy una autoridad por hablar de Benjamin Graham?
    Estamos hablando si es bueno hacer un ahorro como lo explicó el o no, y si estás de acuerdo en pagar por tenerlo...

    Dices que ha subido la inflación, entonces estás de acuerdo con Benjamin Graham o no? No me ha quedado claro... Y encima dices que le llamo Bill, cuando he rectificado el nombre, simplemente para desacreditarme, porque no tienes ningún dato tecnico para rebatirme.

    Y los productos, te haría un listado de las comisiones que tienen los fondos "puros", de gestión y de suscripción, pero ya lo hacen en ---> http://www.morningstar.es/es/default.aspx?lang=es-ES

    El día que entiendas que la rentabilidad de un fondo la obtienes si eres partícipe de el (quiere decir que lo compres), entenderás porque es importante tener una persona al lado.

    Me estás comparando un gestor de fondos que es Venture, con un BANCO! Además si sabes tanto, deberías saber que el banco no se dedica a lo que tu dices, usas argumentos falsos y fuera de contexto, hablas de Berlusconi?? y no hablas de que Mediolanum SI que cotiza en bolsa,

    http://www.borsaitaliana.it/borsa/quotazioni/azioni/scheda.html?isin=IT0001279501&lang=en

    Por favor, mi trabajo no es defender al banco, pero si desnudar las falsedades de tus argumentos, no tienes un sólo dato técnico para contrarrestar lo que te digo, me hablas de que soy joven, de familiares, de piramides, de berlusconi, te falta citar a Madoff para rubricar tus exposiciones.

    Como reparten el beneficio en Santander? supongo que una parte a Botín, luego a los consejeros, luego a los directores, jefes de zona, directores de oficina y la gente de la ventanilla no? Es una pirámide? Una pirámide es un sistema donde no se genera ningún beneficio como deberías saber. Pero claro, en 34 años se te habrá olvidado.

    Por último decirte que tego un amigo que es cliente de Venture y se lo metieron todo en renta fija en Marzo, porque el mercado estaba inestable... se ha perdido una revalorización superior al 50%...

  12. #9
    18/10/09 23:35

    Cristian Una frase de Woody Allen: he hecho un curso de lectura veloz y he leído Guerra y Paz en 20 minutos, hablaba de Rusia. Me has mandado una información que has conseguido en 3 segundos, y claro, ha salido lo que ha salido; me citas comisión de fondos garantizados, no me digas si son buenos o malos, simplemente es que no hablamos de eso; deberías de saber que los fondos se comparan por familias y no debes comparar un producto garantizado con uno de ahorro sistemático; todos los bancos tienen productos garantizados y todos cobran comisión por la propia estructura del producto; todos los bancos tienen plan de ahorro periódico y solo Fibanc cobra comisión de entrada, esto lo deberías de saber, es muy básico. Supongo que la confusión no se debe solo a ignorancia del producto sino más bien a la situación bipolar que muestras entre escribir como inversor y ser el empleado.

    Lo de Bill Graham como lo llamas y Warren Buffet lo esperaba, solo faltaba que citaras el niño que vende periódicos y llega a millonario. Graham ha sido uno de los grandes, no sé porque crees que eres una autoridad citándolo ya que lo lee todo el mundo cuando empieza en estos temas, su filosofía de inversión despejó muchas lagunas, puso los cimientos del análisis fundamental, pero has de renovarte un poco, el análisis fundamental ha avanzado mucho desde entonces. Buffet es otro grande y tiene dinero disponible para hacer compras, la FED lo ha llamado varias veces para salvar a LTCM, para rescatar aseguradoras, a Goldman Sachs, si la FED te llama a ti para esto te felicito porque inviertes como Buffet, en caso contrario eres un común mortal mas; los niños se ponen una capa y dicen que son Superman pero solo es un juego lo malo es si se lo creen y se tiran por la ventana; un ejemplo, si las acciones de Fibanc cotizaran en bolsa y un inversor compra a largo plazo le podría pasar lo siguiente; como la vida diaria de Fibanc es captar capital de los familiares y amigos de los consultores, cuando estos dejan el banco, el capital captado se va a otras entidades, lo único que se mantiene es la pirámide por la rotación de los familiares de los chicos que captáis, y no tenéis estrategia de futuro por lo que estas acciones no pueden subir. Según los últimos datos, sois uno de los pocos bancos que pierde pasivo y casi todos lo aumentan. Con datos del primer trimestre habíais perdido un 30 % del pasivo y estabais en pérdidas. Ya te dije que conozco bien el banco, seguiré ampliando datos.

  13. #8
    18/10/09 23:34

    Leonews, un placer leerte, como siempre. El amigo Cristian hace su papel y es probable que incluso se lo crea. Contesto para que se sepa la verdad no para que lo entienda porque no hay peor sordo que el que no quiere oír; además es parte interesada y vive de esto.
    Cristian. Vuelves a decepcionarme, aunque supongo que lo dices solo para crear un debate, no es normal utilizar argumentos tan mediocres. Insisto, has de trabajártelo un poco más, aunque te disfrazas de inversor, llevas el pelaje de Fibanc. Con la comisión te he puesto un cebo que sinceramente no creía que picases a la primera. Dices que el consultor cobra el 50 % de la comisión de entrada, solo los que están dentro del banco lo saben y lo sabes por una razón muy sencilla el otro 50 % es para pagar la estructura piramidal de la que tú eres parte.
    Eres muy joven para saber que desde hace 34 años ha habido mucha inflación y que las 15.000 pesetas eran sueldos de algunos por lo que no se podían ahorrar y los porcentajes que pones solo pertenecen al plano teórico y que no se podía llevar a la práctica-
    Muchos de los profesionales de Fibanc se han ido, muchos se han ido con Alex, si Alex, antiguo socio de Fibanc con una buena empresa de inversiones, un profesional bien considerado. Cuando Tusquets presentó el proyecto del banco asistí a esa reunión por eso los conozco. Ahora estáis obligados a contratar gente ajena de la profesión y cada vez más jóvenes, cuidado con eso, mira los problemas con las velinas. Estos jóvenes han de traer el patrimonio de sus familiares y de los productos que colocan le dais el 50 % de la comisión, naturalmente a los tres meses se van a otro trabajo.

  14. #7
    Anonimo
    16/10/09 18:48

    Benjamin Graham sorry!

    http://en.wikipedia.org/wiki/Benjamin_Graham

    http://en.wikipedia.org/wiki/The_Intelligent_Investor

    Famous investor and billionaire Warren Buffett describes it as "by far the best book on investing ever written"

  15. #6
    Anonimo
    16/10/09 18:20

    Otra cosa, hablas de invertir a corto por que las empresas piensan en corto plazo, cuando el hombre más rico del mundo precisamente por ser el mejor inversor de nuestra época invierte a largo! Warren Buffett, te recomiendo que te compres el libro "El inversor inteligente".

    Veo que llevas 34 años en el "sistema financiero" y todavía estás mirando el bosque que no te deja ver el árbol.

    Un saludo.

    Y si quieres dime que Warren Buffett invierte a corto plazo como tú, o que no es rico o que tiene su dinero en depósitos del BBVA...

    Además en el libro que te recomiendo, aparece un contrato que precisamente habla de poner siempre la misma cantidad, como mínimo durante 10 años y en fondos de inversión, no en acciones.
    Y está escrito por Bill Graham! Que tampoco sabrás quien es, pero si hubieses seguido sus consejos hace 34 años cuando empezaste en el "sistema financiero", ahora deberías ser millonario!

    Dame una razón técnica, no emocional, para decirme que no tengo razón.

  16. #5
    Anonimo
    16/10/09 18:08

    Aquí te mando una información que he tardado 3 segundos en encontrar, productos con una rentabilidad exigua, con comisiones del 2%, 4% y más de 5%, incluso más de 8% por comisión de suscripción del 4% y reembolso del 4%.... para sacar la rentabilidad de esos productos, pongo en la cuenta de fibanc, que me da un 3,5%.

    La diferencia que me hablas es que Fibanc del beneficio reparte el 50% al consultor, y La Caixa, Santander, etc, se queda con todo el beneficio y le paga un sueldo a sus empleados.


    http://www.cincodias.com/articulo/mercados/BBVA-planta-cara-Santander-nuevo-garantizado/20050303cdscdimer_1/cdsmer/

    Cara a cara El Superselección frente al Extra 5
    Comisiones

    Superselección. Tiene una comisión anual de gestión del 1,7% y una de depositaría del 0,1% (1,8% en total). La comisión por reembolso o suscripción fuera de fecha es del 5%.

    Extra 5. El fondo del BBVA tiene una comisión anual de gestión del 1,25% y una de depositaría del 0,15% (1,40%) en total. La comisión por reembolso o suscripción fuera de fecha es del 5%.


    http://prensa.lacaixa.es/show_annex.html?id=881

    COMISIONES
    Repercutibles al fondo:
    - Comisión de gestión: 0,45% anual sobre el patrimonio gestionado.
    - Comisión de depositaría: 0,05% anual sobre el patrimonio custodiado.
    CAIXA CATALUNYA GARANTIZADO 8%
    Repercutibles al cliente:
    (Caixa Catalunya 1-E, F.I.)
    - Comisión de suscripción: 2,00% sobre el importe suscrito aplicable al finalizar el periodo de comercialización.
    Febrero, 2009
    - Comisión de reembolso: 2,00% sobre el importe reembolsado dentro del periodo de garantía.

    http://prensa.lacaixa.es/show_annex.html?id=881

    El importe mínimo de suscripción es de 600 euros y el plazo de garantía, de tres años.
    La comisión de gestión es del 1,45%, en el caso del Eurovalores 100, y del 1,20%, en el
    caso del Eurovalores 101, y ambos exentos de comisión depositaria. Una vez finalizado
    el periodo de suscripción, que estará abierto hasta el próximo 14 de febrero o hasta que
    se agote la emisión, la comisión de reembolso y suscripción será del 4 %.

    Tampoco me has respondido a la pregunta de si hiciste ese plan de ahorro que existe hace años... Estarás contento, verdad?? Puedes decirme que es falso que los mercados han subido?
    Tu argumento es que Berlusconni tiene participaciones del banco? Tampoco verás telecinco entonces? o no te comprarás un Mercedes porque el 20% está en manos de los árabes?

    Leonews, estúpido, mira como se titula el artículo...
    Además yo hablaba de Honestidad estúpido, ya que a mi me han explicado siempre todas las comisiones, por eso las pago encantado estúpido. Porque siempre me han explicado como funciona el mundo financiero estúpido.

    Rentabilidad acumulada de Bestinver 1072% en los últimos 15 años.

    http://www.bestinver.com/

    Cuanto has sacado en los últimos 15 años estúpido?

    Conozco a clientes de Bestinver que han sacado rentabilidades negativas invirtiendo en Bestinver, ya que no tienen un consultor, yo gracias a mi consultor de Fibanc, no vendí el año pasado. Por eso te digo que estoy encantado estúpido! jajaja

  17. #4
    Anonimo
    15/10/09 03:07

    Cristian, o no te has enterado del fondo del asunto o lo que es peor, y sinceramente ni se me había pasado por la cabeza, eres parte interesada. En cualquiera de los casos y al margen de la denuncia... ES LA HONESTIDAD, ESTÚPIDO! de lo que habla Cristobal en su artículo.

    Y como con Cristobal soy presa de la falacia de la composición, no puedo por menos que manifestarle mi apoyo, aunque a estas alturas de la vida se que no lo necesita.
    .

  18. #3
    15/10/09 01:18

    Pedro Luis. Sí, soy un poco romántico, pero cuando se pasan tantas horas diarias sometido al realismo, no creo que sea malo pretender un mundo mejor. Lo malo sería no distinguir deseos con realidades. Cuando empecé a leer a Bertold Bretch después de su lectura no pasaba directamente mundo real, es demasiado espiritual, leía o hacia otra cosa.
    Soy consciente de la inmediatez de la vida actual, por eso, aunque haga análisis fundamental con proyecciones de varios años, no invierto pensando que estaré muchos años en el valor, si las decisiones de la empresa son a corto, yo no voy a invertir a largo. Las decisiones de las empresas son a corto plazo.
    Cristian. Me has decepcionado, te suponía más original. Te has delatado, entras en internet, pones un nombre ficticio, pero utilizas los mismos argumentos de siempre.
    “Todos los productos bancarios tienen comisiones o el banco gana dinero con ello, de eso se trata”. Por supuesto, pero deberías de saber que los fondos de inversión en bolsa cobran una comisión alta y sirve para pagar la gestión y los empleados pero los de Fibanc además de la comisión de gestión cobráis otra para pagar al empleado.
    Cuando compras un coche, en el precio va incluido el sueldo del vendedor y yo lo pago a gusto como tú, pero no pago otro importe adicional para pagar al que formaliza la venta.
    Pagas a gusto 1.000 euros porque tienes un profesional que te asesora. Cuídalo, yo creo que es un sueño, desde que es un banco Berlusconi, los profesionales se han ido todos, si quieres te digo donde, pero eso lo sabes mejor que yo. Los jóvenes que incorporáis y han puesto el dinero de algún familiar se lo llevan a los pocos meses.
    Prueba de cambiar el argumento, ya sé que lo tienes que explicar muchas veces, pero claro, siembra vientos y recogerás tempestades.
    Cristian, trabájatelo un poco más porque no es convincente, además ya deberías de saber que conozco muy bien el banco.

  19. #2
    Anonimo
    13/10/09 21:50

    Buenas.

    Todos los productos bancarios tienen comisiones o el banco gana dinero con ello, de eso se trata.

    Cuando invierto en Bestinver y me cobran un 3% de comisión sobre el total que pongo en uno de sus fondos, entiendo que estoy pagando por un producto y un servicio.

    La frase sería paga cacahuetes y tendrás monos.


    En Fibanc tengo un plan donde ahorro 400€ al mes y además un profesional que está a mi lado y me explica como invertir, de hecho durante esta crisis, cuando quebró Lehman, me llamó para que pusiera aportaciones dobles en el producto y que pusiera más dinero en Bestinver, el resultado es que de media sobre mi patrimonio total estoy ganando un 30%.

    En mi experiencia vale la pena pagar 1000€.

    Por lo que dices, hace 34 años que sabías de la existencia de este producto contando que los mercados de renta variable han subido un 2.600% en esos años, lo que es una media de un 10% anual incluso con la crisis de hoy, si hubieras puesto 15.000 pesetas al mes, hoy debes tener cerca de 500.000€, me equivoco?

    P.D. pagué encantado, igual que pago encantado cuando me compro un coche.

  20. #1
    Anonimo
    13/10/09 17:45

    Hola Cristobal.
    Como denuncia esta bien.
    Desde mi ignorancia,cada día prima mas la inmediatez,eres un romántico,te lo digo con cariño.
    Salud.
    pedro luis.

Definiciones de interés
Sitios que sigo