Rankia España Rankia Argentina Rankia Brasil Rankia Chile Rankia Colombia Rankia Czechia Rankia Deutschland Rankia France Rankia Indonesia Rankia Italia Rankia Magyarország Rankia México Rankia Netherlands Rankia Perú Rankia Polska Rankia Portugal Rankia Romania Rankia Türkiye Rankia United Kingdom Rankia USA
Acceder

Rankia demandada por Ausbanc Consumo

Luis Pineda Salido y la Asociación de Usuarios de Servicios Bancarios (Ausbanc Consumo) han presentado una demanda contra Rankia S.L. y Miguel Arias, "como moderador del foro de Rankia", sobre derecho al honor y a la intimidad personal. Nos acusan de una "campaña difamatoria" contra Ausbanc y Luis Pineda. También hablan de "falta absoluta de diligencia profesional en atender la legalidad de los comentarios vertidos en esta página web, lo que ha permitido hasta ahora impunidad con que se ha actuado por parte de miembros de la comunidad virtual".

Nos reclaman la estratosférica cantidad de 337.680 euros (84.420 euros a cada demandado y para cada uno de los dos demandantes) incrementada con el triple de los ingresos obtenidos desde que (en su opinión) empezaron los ataques, la publicación de la sentencia en varios medios, eliminación de mensajes y pago de las costas. Estamos citados para las medidas cautelares en el Juzgado de Primera Instancia nº 42 de Madrid el viernes 14 de diciembre.

Frente a esta demanda queremos manifestar lo siguiente:

1) Al registrarse para participar en Rankia.com los usuarios aceptan, entre otras, las siguientes condiciones de uso:

"Aunque los moderadores de Rankia.com harán todo lo posible por borrar cualquier mensaje cuestionable tan pronto como sea posible, es imposible revisar todos los mensajes. Por lo tanto al registrarte aceptas que todos los mensajes publicados en estas secciones expresan las opiniones de sus autores y no la de los moderadores o Rankia.com (excepto en los mensajes publicados por ellos mismos) por lo cual no se les considerará responsables."

El ir contra el canal de comunicación es un intento de coartar el derecho a la información y a la libertad de expresión de la sociedad civil, intentar que sólo se pueda saber lo que las notas de prensa y las propias publicaciones de Ausbanc Consumo quieren que se diga. Es, además, una lucha a contracorriente contra la imparable formación de comunidades a través de la web.

2) El nivel de crispación en los comentarios realizados por usuarios de Rankia se debe, en gran medida, a la propia participación activa, agresiva y publicitaria de Ausbanc Consumo en Rankia a través de diversas cuentas de usuario como Telebank, Ausbanc Consumo y otros nicks nuevos creados a medida que se desactivaban sus cuentas por realizar publicidad. Estas intervenciones en los Foros y comentarios de Noticias suman más de 4.000 mensajes publicados desde septiembre de 2003. Algo que conocen muy bien los usuarios que han frecuentado el Foro de Eurobank y el Foro de Afinsa y Forum Filatélico.

3) Respecto al "prestigio y honorabilidad" de Ausbanc Consumo y Luis Pineda, creemos que esta demanda forma parte de una ofensiva jurídica de Ausbanc Consumo contra algunos de los muchos medios de prensa que han publicado noticias y comentarios sobre diversas actuaciones protagonizadas por esas personas. Ya presentaron una demanda contra Bolsacinco.com y El Economista el 31 de julio.

Ahora nos llega el turno a una comunidad online financiera que persigue hacer más transparente el mercado financiero para los inversores particulares y que ha ofrecido foros de debate específicos para poder ayudar a los afectados de Eurobank del Mediterráneo y de Afinsa y Forum Filatélico.

Evidentemente, si esta demanda tuviera éxito sería el fin de Rankia.com, publicada por una pequeña empresa independiente que no cuenta con los recursos económicos ni el apoyo de ningún gran grupo de comunicación. Pero, aunque seamos pequeños, nuestro gran activo son las contribuciones de los usuarios de nuestra comunidad. Ya somos casi 19.000 usuarios registrados y no dejaremos que intenten menoscabar el derecho a la libertad de información o expresión por esta demanda que creemos persigue intentar callar a todos aquellos medios, periodísticos o no, que difunden noticias incómodas para Ausbanc y su Presidente.

Como siempre hemos hecho, os rogamos que los posibles comentarios a esta noticia, y a cualquier otra, se atengan a las normas de participación en Rankia. Se puede ser firme en las afirmaciones sin tener que utilizar insultos o ataques personales.

Gracias por vuestro continuado apoyo en el desarrollo de esta comunidad durante estos casi cinco años de andadura de Rankia.com.

Actualización: se ha añadido una entrada en la Rankiapedia dando información básica sobre Ausbanc
84
¿Te ha gustado mi artículo?
Si quieres saber más y estar al día de mis reflexiones, suscríbete a mi blog y sé el primero en recibir las nuevas publicaciones en tu correo electrónico
  • Ausbanc
  • consumo
  1. #20
    Anonimo
    29/11/07 19:19

    Todos los que estamos en este mundillo ya sabemos de sobra de qué pie cojea Pineda ("Dice San Andrés que el que tiene cara de mangante es que lo es")
    Todo nuestro ánimo para Miguel Arias y para los amigos de Rankia. Ojalá se haga justicia! Un abrazo

    Manuel Nieto

  2. Nuevo
    #19
    29/11/07 19:09

    En nombre de chicharros.info queremos dar todo nuestro apoyo a Rankia y a nuestro querido Miguel Arias, esperemos que no llegue a mayores.

    Un saludo, estamos para lo que necesiten.

  3. #18
    Anonimo
    29/11/07 18:14

    Soy yo otra vez, me sumo a la propuesta de Alejandro Pérez...
    Hoy en Mirlobolsa.com somos Rankía.

    Un saludo

  4. #17
    29/11/07 18:13

    Todo lo que digamos aquí para condenar este tipo de acciones es poco, y probablemente caiga en saco roto, pero debemos hacernos oir más que nunca.

    Más que nunca en favor de la libertad de expresión y el derecho a difundir nuestras ideas, más que nunca en respaldar nuestro ideales por encima de todo, más que nunca en contra de cualquier tipo de censura, más que nunca en favor de esta comunidad.

    Parece que todos debemos ser borregos y bailar al son que marcan este tipo de organizaciones y asociaciones con cierto poder, y eso no debe ser así.

    El Artículo 20 de la Constitución Española dice que:
    Se reconocen y protegen los derechos:
    A expresar y difundir libremente los pensamientos, ideas y opiniones mediante la palabra, el escrito o cualquier otro medio de reproducción.

    Todos a una con Rankia.

  5. #16
    Anonimo
    29/11/07 17:57

    No me imagino a Rankia silenciada y por tanto no creo necesario decir de que parte estoy, pero si creo en aquello que dice "Ladran, luego cabalgamos"

    Farrancho

  6. #15
    Anonimo
    29/11/07 17:49

    Esto suena a pataleta de niño de teta. El morro, la jeta, la cara dura que tiene la gente es una
    fuente inagotable de sorpresas.

    "Estas intervenciones en los Foros y comentarios de Noticias suman más de 4.000 mensajes publicados desde septiembre de 2003"

    Esta gente se intenta aprovechar de un foro metiendo spam y cuando leen cosas que escribe la gente de forma independiente, llegan las denuncias. Es de risa.

    Denunciadles vosostros por meter publicidad de forma ilegal, no te jode.

    Saludos y mucho ánimo a Rankia. Esto os hará más fuertes!!!

  7. #14
    Anonimo
    29/11/07 17:23

    Desde www.recomendacionesdebolsa.com y www.celefrikis.com os damos nuestro apoyo, que no tienen verguenza estos de Ausbanc, saludos

  8. #12
    Anonimo
    29/11/07 17:20

    Que puedo decir, estoy atónita, no puedo creer que quieran poner puertas al campo, no puede prosperar esta demanda, no se puede controlar todos los nick que pasan por la web. además ya es sabido que algún forero tiene más de 3, yo tengo un foro y tengo registrados a personas que desde la misma IP de su PC operan con varios nick.
    creo que si ha sido una persona o varias las que han injuriado se puede demostrar quien y desde que pc se ha mandado el mensaje.
    un saludo y mucha suerte Rankia. estamos con vosotros y particularmente con Miguel Arias que es un ser entrañable y pacifico.

  9. #13
    29/11/07 17:20

    Acabo de leer la noticia, no sabía nada. Me parece un despropósito tan grande, y que por supuesto no van a ganar (de eso estoy seguro), que no voy a gastar ni un solo minuto más en este tema. No creo que tengamos que preocuparnos por cuatro tontos con rabieta.
    Un saludo.

  10. #11
    Anonimo
    29/11/07 16:40

    Realmente absurdo. Está claro que los ingresos, el prestigio y la soberbia, deben irles de capa caída y no han encontrado otro modo de resarcirse.
    ¿De que se quejan?. Cualquier polémica o descalificación se la han ganado a pulso con sus intervenciones en los foros. Nuestros escritos han sido actos de defensa en unos casos y en otros, difusión de lo publicado en otros medios.
    Gracias por vuestro apoyo en el tema Eurobank y cuentad conmigo.
    Nabeca.

  11. #10
    Anonimo
    29/11/07 16:39

    Desde Gizmóvil.es queremos daros todo nuestro apoyo y ánimos en estos momentos complicados. Pensar que no podrán con la libertad de expresión y la cordura reinará de nuevo.

    Team Gizmóvil.es
    www.gizmóvil.es

  12. #9
    Anonimo
    29/11/07 16:32

    Perdon por poner anonimo. es que no me acuerdo de mi nombre de usuario. soy aborigem.

  13. #7
    Anonimo
    29/11/07 16:31

    Hola Miguel Arias y Rankia,

    Soy Salva Fuster y también os doy mi apoyo.

    Ánimo y seguro que se solucionará y podréis continuar.

    Un saludo.

    Salva Fuster
    http://www.invertir-bolsa.com

  14. #8
    Anonimo
    29/11/07 16:31

    Pues acabo de conectarme despues de unos meses. y me topo con esto.
    no se muy bien de lo que va, pero me lo imagino. lo que hay que hacer es publicar en todos los foros disponibles la cacicada de esta gente que no son mas que .... m...f......osos. nadie puede callar a nadie que diga lo que siente.

  15. Top 100
    #6
    29/11/07 16:26

    Desde aquí mi apoyo a Rankia en el tema, esperemos que no prospere.

  16. #5
    Anonimo
    29/11/07 16:24

    Mostrar mi apoyo por Rankia y si hay que pagar 17€ entre todos los usuarios avisar.

    Atentamente;

    Alejandro Pérez
    http://www.alejandroperez.es

  17. #4
    Anonimo
    29/11/07 15:41

    Hola, buenos días, quería mostrar mi apoyo a Rankia.
    Ánimo y suerte, espero que todo os salga bien y no llegue a mayores.

    Un saludo

  18. #3
    29/11/07 14:55

    Creo que este es el gran problema de dar tanto peso a las asociaciones. Este tipo de grupos si quieren dedicarse a la política que lo digan abiertamente, pero que no intenten silenciar a la sociedad porque no van con ellos, saben eso se le llama dictadura, y todos debemos apoyar a aquellos que quieran decir todo aquello que piensan.

    Yo también soy Rankia

  19. Top 25
    #2
    29/11/07 14:50

    Personalmente, lo único que se me ocurre que no sea demandable por Ausbanc es que lo de matar al mensajero ya existe desde los tiempos de los romanos...

    Cualquier otra cosa que diga de la opinión que me merecen tanto Ausbanc como esta demanda, debería ser rápidamente eliminada... así que mejor me morderé la lengua. Que es lo que buscan precisamente con demandas como esta: callarnos.

    Vergonzoso...

  20. #1
    Anonimo
    29/11/07 14:49

    El Artículo 19 de la "Declaración Universal de los Derechos Humanos", dice:"Todo individuo tiene derecho a la libertad de opinión y de expresión; este derecho incluye el de no ser molestado a causa de sus opiniones, el de investigar y de recibir informaciones y opiniones, y el de difundirlas, sin limitación de fronteras, por cualquier medio de expresión."

    Todo mi apoyo para Rankia.

Definiciones de interés
Sitios que sigo