¿Nos visitas desde USA? Entra a tu página Rankia.us.

Posts de Blogs > ERG - un cuasibono verde al 7% asegurado contra la inflación

Como siempre, me haces trabajar de lindo, muchas gracias ;) El pay-out siempre

Zona Fondos

<< Volver al mensaje 'Como siempre, me haces trabajar de lindo, muchas gracias ;) El pay-out siempre'

  1. #18

    Solrac

    en respuesta a Gaspar
    Ver mensaje de Gaspar

    Como siempre, me haces trabajar de lindo, muchas gracias ;)

    El pay-out siempre ha sido del 100%, a pesar de ello crecen desde hace años. Tengamos en cuenta que es la deuda lo que hace crecer a la empresa en este caso. Y hasta que no se amortiza deuda más principal no se paga el dividendo. Los Garrone diseñan su plan de crecimiento para que el dividendo sea sostenible y creciente tras pagar la deuda.
    De hecho me parece loable el plan de reducir 500M€ de deuda en dos años, otras empresas se limitan a refinanciar.

    El FCF ha sido negativo durante varios años. La razon es simple y no preocupante: etapa de inversión intensiva no capex para aumentar la cifra de negocio. Me preocuparía si el flujo de caja operativo no subiera en consonancia, claro.

    El gobierno italiano diseñó el plan de incentivos a las renovables con una ayuda decreciente en el tiempo a la vez que aumenta la financiación de las centrales vía precio de la electricidad ordinario. A los 20 años el subsidio ha decrecido tanto que desparece por completo. ERG tiene en cuenta un precio de la electricidad moderado para sus cálculos. Con las cuentas del cuarto trimestre veremos como ha impactado el bajo precio de la electricidad, cosa que ya se vio en parte durante el tercero (y no fue nada mal).

    Italia es el país grande europeo con mayor dependencia energetica. Las renovables son básicas para ellos. La entrada de socios como "Cinco Estrellas" le daría aún más importancia en la matriz energética.

    Saludos amigo Gaspar.

<< Volver al mensaje 'Como siempre, me haces trabajar de lindo, muchas gracias ;) El pay-out siempre'

Recomendado por 1 usuario
Este sitio web usa cookies para analizar la navegación del usuario. Política de cookies.
Cerrar