Rankia España Rankia Argentina Rankia Brasil Rankia Chile Rankia Colombia Rankia Czechia Rankia Deutschland Rankia France Rankia Indonesia Rankia Italia Rankia Magyarország Rankia México Rankia Netherlands Rankia Perú Rankia Polska Rankia Portugal Rankia Romania Rankia Türkiye Rankia United Kingdom Rankia USA
Acceder

Lo vamos a pasar bomba en el curso de subastas

   

 

Ni en el mejor de mis sueños podría haber pensado que un periódico como El Mundo se iba a interesar por el curso de subastas que voy a poner a vuestra disposición en unas semanas. Ni que iban a mantener durante todo el fin de semana en la portada el artículo que han publicado.

Digo yo que algo habré hecho bien para que las cosas vayan saliendo así.

El año pasado fue para mi un año magnífico y algo me dice que este año va a ser aún mejor. No solo porque mi negocio especulativo de comprar pisos en subasta y venderlos a toda leche (sí, a toda leche) vaya viento en popa, sino sobre todo porque estoy súper entusiasmado con el curso de subastas y estoy convencido de que mis alumnos y yo lo vamos a pasar bomba en él. 

Porque no se va a tratar del típico curso que el alumno compra y luego no ve al maestro ni en pintura y se tira horas viendo en solitario videos y adiós muy buenas.

No nada de eso.

Es cierto, sí, que en el programa hay un montón de videos que los alumnos tendrán que ir viendo tranquilamente, cada uno a su ritmo. Y también es cierto que algunos de esos videos son teóricos y que hay que verlos para aprender. Todavía nadie ha inventado la ciencia infusa, que yo sepa.

Pero la inmensa mayoría de los videos son prácticos de subastas que se están celebrando o que se han celebrado en el Portal de Subastas del B.O.E. y cualquiera que esté realmente interesado en aprender a vivir de este negocio sin duda tendrá mucho interés en ver estos videos en los que yo le desmenuzo paso a paso cómo he llevado la investigación de esas subastas.

Pero es que además de los videos y PDF que estarán en el curso desde el principio, tengo pensado interactuar al máximo con los alumnos.

Y ahí es donde va a empezar lo bueno y lo más divertido.

Porque tengo muchas ideas.

Por ejemplo, que cada mes a partir de abril elijamos una subasta interesante y la investiguemos entre todos. Yo desmenuzo el edicto  de subasta y la certificación de cargas y todo lo que esté colgado en el Portal de Subastas y luego que entre todos vayamos aportando cada cual lo que pueda. Naturalmente yo me grabaré en video visitando la propiedad y hablando con el demandado, el conserje y los vecinos. Y también haciendo la valoración del piso y todos los pasos que hay que ir dando hasta el cálculo del precio a ofrecer.

Y luego todos con espíritu deportivo podremos competir por ver quién se lleva la subasta.

Yo pondré una cifra mínima por debajo de la cual todos los que lo deseen podrán practicar haciendo varias pujas y así ir haciendo puntería en el portal del B.O.E. y a partir de esa puja mínima, cada cual que puje según lo que hayamos averiguado entre todos.

Y quien no esté interesado en pujar, pues que solo mire.

Y otra cosa que tengo pensado hacer es grabar videos sobre el estudio de otras subastas en las que yo vaya participando y colgándolos en la escuela online a toro pasado. Es decir, cuando la subasta haya finalizado y solo si ha finalizado con pujas superiores al 70% del tipo de subasta.

O sea, que la escuela online de subastas va a tener muchos videos pregrabados pero también va a ser algo muy vivo y muy molón.

Seguro que mis alumnos y yo lo vamos a pasar en grande.

Y otra cosa que me gustaría comentar sobre el curso.

Algo bueno habrá hecho en esta vida para haberme merecido los súper lectores que tengo. Os aprecio mucho a todos.

En lo que va de mañana ya me han advertido varios lectores fieles que hay algún listillo que anda por ahí ofreciendo a algunos rankianos comprar a medias el curso de subastas.

O incluso cosas peores.

El negocio de las subastas es una inversión con la que te puedes forrar y, por lo tanto, es lógico que atraiga a los oportunistas. 

Me refiero a los oportunistas en el mejor sentido de la palabra, el de gente que busca aprovechar las buenas oportunidades.

Lo malo es que el negocio inmobiliario en general y el de las subastas en particular también han atraído desde siempre a ciertos elementos del Lado Oscuro que son los que han traído tan mala fama a esta profesión. Gracias a las subastas judiciales electrónicas les hemos barrido y ahora las subastas están libres de sus trampas y ponzoña.

No quisiera que en mi curso entrara nadie así.

Por favor, no les ayudéis.

A quien el curso de subastas no le parezca suficientemente barato es porque esto de la inversión inmobiliaria le viene un poco grande. 

Y por otro lado,

¿Te has apuntado ya a la lista de espera?

Hazlo ahora pinchando en la siguiente imagen y  así te aseguras de ser el primero en ser informado de todo lo relativo al curso.

Para ello pincha en la siguiente imagen:

 

        

 

O bien directamente pincha aquí:

--------->>>>>>>   ENVÍA + INFO

 

294
¿Te ha gustado mi artículo?
Si quieres saber más y estar al día de mis reflexiones, suscríbete a mi blog y sé el primero en recibir las nuevas publicaciones en tu correo electrónico
  1. en respuesta a mfmelo
    -
    Top 100
    #20
    16/01/17 17:50

    Las donaciones en mi cta cte siempre son bien recibidas

  2. en respuesta a mfmelo
    -
    #19
    16/01/17 17:18

    mfmelo, acabas de poner mi número de cuenta, revisalo....jejejeje

  3. en respuesta a cdsioux
    -
    #18
    16/01/17 17:14

    Espera que te paso mi IBAN.

    es00 0000 00000 0000000000

    ingresa lo que puedas, pero sé generoso
    firmado Tristón

  4. en respuesta a Tristán el subastero
    -
    #17
    16/01/17 17:08

    Es lo normal, de hecho, si impartes el curso es para los que lo realicen, lo aprovechen y no necesiten ese tipo de asesoramiento.

  5. en respuesta a Tristán el subastero
    -
    #16
    16/01/17 17:06

    Desde mi humilde opinión, y que conste que yo soy uno de los interesados que va a hacer el curso sí o sí, cuando vi el precio de 1200 €, la verdad que me dejó el cuerpo raro, porque evidentemente, siendo egoísta, me gustaría que el curso fuese más caro ya que así habrá menos gente que pueda acceder a él, y eso, son menos futuros competidores....

    El problema es que al haber salido ya una cantidad concreta, y encima en un medio como El mundo, quien es el guapo que lo sube de precio...No obstante, veo muy bien la idea de durante las primeras 24 horas el precio de 1.200 y después 2.500 por ejemplo...

    PD. Tristán, a mi me puedes ir diciendo por privado,si quieres, el número de cuenta dónde hay que ingresar la matrícula para acogerme a la oferta de los 1200 jajaja...

  6. en respuesta a mfmelo
    -
    #15
    16/01/17 17:00

    Yo desde luego si me gasto dinero en un curso que me va a dar conocimientos para generar ingresos durante mi vida, no lo voy a compartir con nadie porque esas personas serán mis competidores, es de lógica, pero de todo hay en la viña del señor...A mayor número de personas, menor es la porción del pastel que toca a cada uno.

  7. en respuesta a mfmelo
    -
    Top 100
    #14
    16/01/17 16:21

    Jajaja, claro, por supuesto que va a pasar eso, muchas veces. Pero es que como tu dices, hay que echar el anzuelo mucha veces para poder pescar una sardinilla de vez en cuando. Y para las lubinas y doradas hay que esperar más tiempo. Y los hay que no consiguen pescar un buen atún en toda su vida.

    Pero imagina una vivienda que vale 100k y que yo les digo, esta casa la podréis vender en 100k y todas las pujas que hagáis por debajo de 50k están aseguradas porque yo voy a ofrecer por lo menos esos 50k. Hasta esa cifra podéis practicar vuestras pujas sin correr el peligro de que os lo adjudiquéis y a partir de esa cifra, que comience la batalla y 100 euros de premio para el primero en otear a mfmelo y en abatirle.

    Y otros 100 euros para quien se cargue al sniper de Inversius.

    Pues la diversión estará servida.

  8. en respuesta a Tristán el subastero
    -
    #13
    16/01/17 16:15

    Supón que preparais todos juntos una subasta, ilusionados (es por lo que comentas de hacer entre todos) esperando a ver cual es el que tiene más aptitudes y dinero de tus alumnos y luego se cuela un listillo (mfmelo, por ejemplo) y se queda con el lote.
    Y es que el universo es caótico.

    Saludos.

  9. en respuesta a cdsioux
    -
    #12
    16/01/17 16:10

    Yo doy mi palabra que ese era el precio que habia pensado, pero para el curso más básico y hasta 6.000 € para el curso con asesoramiento continuo durante un tiempo. No demasiados alumnos. Los alumnos sabiendo que se juegan su profesión e inversiones, si difunden mucho lo aprendido.
    Lo que he dicho es bastante sincero, ya que el curso será impartido por un subastero de los mejores de España, en cuanto a preparación y conocimientos.

    Saludos y es que yo no suelo escribir mucho en forma seria y esta vez así ha sido y me ha costado mucho no meter una broma.

  10. en respuesta a Palentino
    -
    Top 100
    #11
    16/01/17 16:06

    Noooooo, de asesoramiento nada de nada.

    Aprendizaje, todo el que quieran.

    Dudas resueltas, todas las del mundo.

    Pero cada cual que estudie sus propias subastas y proyectos de inversión y que sea Dios quien guíe sus pasos, porque yo eso no lo voy a hacer.

  11. en respuesta a Tristán el subastero
    -
    #10
    16/01/17 15:53

    Por cierto, tras llevar leyéndote 8 años ya es hora de que me entere de tu nombre :)

    Tenía la mosca detrás de la oreja desde que dijiste que usabas un pseudónimo para tener mayor libertad en el primer post que escribiste.

    El tema del precio es muy delicado pero si esto no es un curso donde vayas a poner un material y vender ese material, sino que pretendes hacer un seguimiento y asesoramiento a tus alumnos, no deberías contar con tener más de 30-40.

  12. en respuesta a Palentino
    -
    Top 100
    #9
    16/01/17 15:47

    Mi primera idea fue venderlo por tres mil euros.

    Luego de ahí pasé a los dos mil.

    Luego pensé que para que lo hicieran treinta o cuarenta personas por dos mil, que mejor lo ofreciera por mil quinientos y que se matricularan cien.

    Y ahí todo mi entorno empezó a protestar quejándose de que lo estaba malbaratando y que ni de coña lo vendiera por tan poco.

    Y finalmente han llegado los de El Mundo y han confundido lo que yo pensaba que fuera una oferta solo para las primeras 24 horas de venta como si fuera el precio definitivo.

    Y lo cierto es que a mi me da igual porque como he dicho en alguna ocasión, esto no lo hago por dinero sino, como todo lo que tiene que ver con el blog, lo hago porque puedo hacerlo. Aunque me gusta el dinero como a todo el mundo, claro.

    Así que sigo sin tener muy claro lo del precio. Tampoco quiero que nadie piense que por ese mini precio el curso también va a ser mini. Ni muchísimo menos. Igual respeto durante 24 horas eso que han dicho los de El Mundo y lo subo después.

    Lo que tengo muy claro es que ni de coña lo bajo ni un euro.

  13. #8
    16/01/17 14:53

    ¿1200? Yo siempre supuse que pasaría de los 6000.

    1200 euros me parece un precio muy muy barato si realmente Tristán enseña lo que dice que va a enseñar. Pero vamos, baratísimo. Quien no esté dispuesto a dejarse 1.200 euros en formación lo va a tener complicado en el negocio inmobiliario. Y en cualquier otro negocio. Y en la vida en general.

  14. en respuesta a mfmelo
    -
    #7
    16/01/17 14:46

    Está claro que hoy en día se puede hacer de todo...pero contra más dificil se lo pongamos mejor.
    Estoy de acuerdo en que el precio, en mi opinión y sabiendo los conocimientos que te pueden dar es económico. Yo pensaba que estaría por lo 2500-3000 euros, la verdad.

  15. en respuesta a chustazo
    -
    #6
    16/01/17 14:32

    No voy a decir la forma, pero hoy se puede hacer copia de todo.

    Se traduce todo. Pon lo que quieras y hay aparatos que hacen lo que quieras, no sigo porque no es conveniente, en este caso para copiar un curso que debería valer el triple.

    Saludos.

  16. #5
    16/01/17 14:23

    Hola Tristán:
    Parece que los libros protegidos con "Adobe Digital Editions" son bastante difíciles de piratear. El formato no permite imprimir ni compartir y creo que podrías incluso incrustar vídeos dentro...

  17. en respuesta a cdsioux
    -
    #4
    16/01/17 14:22

    Pues si por ese dinero hacen copias y trampas, con el trabajo que cuesta hacerlo.... hacerlo de forma adecuada y detallada como estoy seguro lo va hacer Tristán ya que sino es así se juega su prestigio y por la cantidad de la que se está hablando, vaya una mierda de subasteros. Esa cantidad se pierde o pones en la primera postura de una subasta.
    Pero habrá gente para todo, como siempre y que quitan las oportunidades de hacer otros cursillos.

    Saludos y al que hable en clase, a la calle, sin contemplaciones.

  18. #3
    16/01/17 14:13

    Pues para proteger el curso seguro que inversus, que controla el mundo informático te puede dar unos consejos.
    Yo por mi parte creo que se podría controlar a través del control de ip´s, de forma que ningún usuario pueda estar conectado desde dos ips distintas al mismo tiempo cerrándose automáticamente la sesión, o algo así...no sé no estoy muy puesto, o acceder mediante uso del certificado digital...
    Lo que sí es cierto que si se unen varios apra comprar un curso de 1200 € me parece que no serán rivales en las subasta, porque si para 1200€ tienen que juntarse...

  19. en respuesta a Trasier
    -
    Top 100
    #2
    16/01/17 14:06

    jejeje, conocimientos base. No hace falta tenerlos porque forman parte de las primeras dos semanas del curso. El cual empieza muy suavecito para que los alumnos puedan formarse en temas de derecho inmobiliario y registral, en notas simples, etc. Hasta el segundo módulo no empezamos a meternos en harina.

    Quien compre el curso tendrá acceso infinito hasta el fin de los tiempos, pero no tengo intención de volver a ponerlo a la venta porque no veas la paliza que me estoy dando.

    Una y no más, santo Tomás.

  20. #1
    16/01/17 13:22

    Si repites el curso más adelante, me gustará participar, ahora mismo no lo hago por no tener ni el tiempo ni los conocimientos base necesarios para hacerlo.

    ¡Mucha suerte con él!

    Sobre cómo proteger el curso, creo, complicado. No se me ocurre idea de cómo hacerlo.

Nueva Sección
Ventas Desesperadas