Rankia España Rankia Argentina Rankia Brasil Rankia Chile Rankia Colombia Rankia Czechia Rankia Deutschland Rankia France Rankia Indonesia Rankia Italia Rankia Magyarország Rankia México Rankia Netherlands Rankia Perú Rankia Polska Rankia Portugal Rankia Romania Rankia Türkiye Rankia United Kingdom Rankia USA
Acceder

Venta de volatilidad de los tipos de interés USA (GE)

Vamos a vender volatilidad de un spread sobre tipos de interés.

Se trata de comprar el futuro del GE de diciembre del 2021 y vender el de diciembre del 2022

Se está haciendo a 0.115

Cada 0.01 del spread tiene un valor de 25$.

La idea es comprar un lote a 0.115, otro lote a 0.08 y venderlos cuando se acerquen a 0.20.

He bautizado los spreads de GE para no tener que hacer el rollo demasiado largo a la hora de operar con alguno de ellos.

La operación de hoy es comprar el G-1 a 0.115.

Como siempre, monto los spreads en positivo para no armar líos.

Pongo la foto para que no haya equivocaciones a la hora de montar los spreads.

 

 

Aquí se puede ver el gráfico del spread del que se habla. En teoría el riesgo es muy limitado, pues nunca he visto entrar en negativo este tipo de spreads lejanos (también tengo que decir que en los últimos años han pasado bastantes cosas que nunca había visto). El del primer año a veces sí ha entrado en negativo, pero no ocurre cuando faltan varios años.

 

48
Lecturas relacionadas
  1. #20
    20/12/16 11:20

    Francisco 2 cosas
    Los que no hemos entrado el spread se ha disparado, ¿cuando podemos entrar..?-esperamos a que vuelva a la zona ?

    en cuanto a los graficos del spread ha intentado mirarlo en BARCHART pero solo me dad hasta 2020 ¿ puedes adjuntar link ?

    gracias

  2. en respuesta a Francisco Llinares
    -
    #19
    19/12/16 21:29
  3. en respuesta a Francisco Llinares
    -
    #18
    19/12/16 15:39

    Buenas Fco,

    Es una pena que no proponga además estrategias más arriesgadas. Creo que el año pasado hubo numerosas oportunidades de rascar algo con tanto Evento Binario, Brexit, Trump, Opep, Italia.... para estrategias bidireccionales de compra o venta de volatilidad según se presente el evento...También ha habido buenos picos aprovechables del VIX.

    Es cierto que yo mismo he sido crítico con según que "títulos" de sus posts, pero ya no lo veo tan grave porque en los propios comentarios siempre aparecen voces llamando a la prudencia. Además siempre puede poner usted una "advertencia irónica" como aquella que puso o a las malas unos rombos, según el picante de la operación ;)

    Saludos y a ver si el crudo vuelve a 30 y nos suben todas las calendars.

  4. en respuesta a Solrac
    -
    #17
    19/12/16 15:30

    A mí "solo" me pide 1500$ por lote, que no es que sea poco pero bueno.

    Personalmente esta operativa me gusta.

  5. en respuesta a Francisco Llinares
    -
    #16
    19/12/16 14:48

    Gracias Francisco por tomarte el tiempo de responderme.

    Saludos.

  6. en respuesta a Entrerriano
    -
    Top 100
    #15
    19/12/16 13:54

    En varios países europeos pueden ganar las elecciones partidos antieuro.

    Puede quebrar alguno o varios bancos europeos.

    Pueden decidir que si el Euro se hunde, no vale la pena seguir metiendo dinero en el agujero negro de Grecia.

    Si hay una subida de intereses fuerte, hay pocos países que van a poder pagarlos.

    Pueden intentar probar con algún país civilizado el experimento que han hecho en Venezuela y la India. Se quita el papel moneda y se quedan mirando a ver que hace la plebe, si no le pegan fuego al gobierno, quiere decir que el público ya está lo suficientemente lobotomizado para ir implantándolo en más sitios.

    Trump puede decir que va a auditar la FED.

    Pueden asesinar a Trump.

    Hay que ver que sale de las relaciones de Trump con Rusia.

    Puede ocurrir que todo lo que ha dicho Trump no lo haga y siga la agenda de los amos (lo más probable si quiere seguir vivo).

    Alguna de estas décadas pueden dejar bajar la renta variable USA, con las repercusiones que ello tendría en el resto de activos.

  7. en respuesta a Francisco Llinares
    -
    #14
    19/12/16 13:20

    Francisco que eventos crees que pueden llegar a pasar que pueden afectar?
    Saludos.

  8. en respuesta a Solrac
    -
    Top 100
    #13
    19/12/16 12:13

    Aquí están explicadas las ventajas de cabalgar la curva de intereses.

    https://www.rankia.com/blog/llinares/2546437-comprando-grados-inclinacion-curva-intereses

    A esa ventaja, con esta operación se le añade la otra ventaja de entrar muy cerca del suelo razonable.

    Lo de aprovechar la mayor volatilidad de vencimientos cercanos con menores exigencias de garantías también es interesante, pero, siguiendo tu consejo, hace bastante tiempo que en este blog sólo pongo operaciones con riesgos pequeños y limitados. Me hicisteis ver que este blog lo leían muchos menores de edad y he tomado buena nota.

  9. en respuesta a Francisco Llinares
    -
    #12
    19/12/16 11:39

    Siempre tan avispado!

    Esperaré a que algún tramo baje a la zona "segura", que ahora entre los TRUMPazos, FEDazos, BCEzos, y REFERENDAzos no sabes de donde te vienen las collejas.

  10. en respuesta a Nebe
    -
    #11
    19/12/16 11:30

    Pues sí, estaba en el tramo equivocado, estos spreads son para tener paciencia, yo también confío en este instrumento para vender volatilidad. Tenía el spread G-0 comprado a 16 y 18,5 y ahora vuelta a empezar en 15, lo iré tradeando para amarrar.

    La plata la estoy mirando para plazos más cercanos, marzo para delante, con opciones sobre futuros, la veo lateral y con la esperanza de que no rompa los mínimos de alrededor de 14 de principios de año, si se da un resbalón y sube la volatilidad, mejor.
    Saludos

  11. Top 25
    #10
    19/12/16 09:40

    Hola Francisco.

    Gracias por introducirnos a uno de los activos más líquidos que existen. Todo un descubrimiento para mí, que al menos hasta ahora creía que el eurodollar era el par de conversión EURUSD. Mi ignorancia es potencialmente infinita...

    Una vez estudiado el bicho este fin de semana me planteo varias cuestiones, a ver que te parece:

    - Imagino que el momento de entrar en el trade es el propicio, pues a la natural inclinación de la curva forward de futuros se une que su curvatura en los últimos meses ha sido muy pequeña (prácticamente plana) y a ello se une también la amenaza, en parte ya confirmada, de la subida sostenida de tipos en USA a lo largo del año. Imagino que este factor ha sido decisivo para decidirte por este trade y que por ello el momento oportuno es ahora, ¿no? Con esto quiero llegar a preguntarte si ves que la subida de tipos en USA aumentaría la pendiente de la curva y con ello el beneficio del trade, ¿es así?

    - En Zerohedge hace poco llegaron a decir en septiembre poco más o menos que la curva forward del eurodollar había muerto. Si no es eso un signo de claudicación que baje Dios y lo vea. En mi opinión es una señal contrarian estupenda que no hace sino añadir razones para abrir el trade.
    http://www.zerohedge.com/news/2016-09-28/no-need-yield-curve-inversion-there-already-much-worse-indicated

    - Veo que las garantías iniciales para el diferencial dic 2021-dic 2022 (G1) que propones son brutales en comparación con el beneficio que razonablemente se puede obtener (2.600$ por lote), mientras que si nos vamos un año antes, dic20-dic21 (G0) bajan a la mitad y ya para dic19-dic20 (G9) nos piden la décima parte, poco más de 200$. Aún sabiendo que a vencimientos más próximos el diferencial es mucho más volátil (en mi tierra la volatilidad también es una oportunidad), ¿no sería mejor en términos de beneficio/garantía acometer estos spreads más próximos?

    Saludos y gracias por adelantado.

  12. en respuesta a Raul74
    -
    #9
    18/12/16 17:43

    Ya te han dado todas las respuestas ;)

  13. en respuesta a El Zorro Tfe
    -
    Top 100
    #8
    18/12/16 11:27

    En pocos meses van a ocurrir varios eventos imprevisibles a los dos lados del charco. Debido a ello no se puede trazar una estrategia que ofrezca la más mínima ventaja.

  14. en respuesta a Orion
    -
    Top 100
    #7
    18/12/16 11:21

    Así es, cada spread va a su bola, he escogido el G-1 porque es el que más cerca está del suelo y tiene menos riesgo. A medida que se acerquen los otros también se puede ir entrando. No he querido hacer spreads de dos años porque al ir cada año por su lado se anulan, además de que las horquillas se ensanchan demasiado.

    Con la plata no me atrevo, prefiero comprar y vender avisperos.

  15. en respuesta a Jorge Rubio
    -
    #6
    18/12/16 10:34

    Muchas gracias por tu amable respuesta Jorge.

  16. en respuesta a Raul74
    -
    #5
    18/12/16 09:55

    Hola Raúl,

    Pues me temo que para seguir todas las operaciones de este blog lo mejor que puedes hacer es aprender a manejar la plataforma de Interactive Brokers. No es especialmente complicada, pero sí tiene tantas posibilidades que abruma un poco al principio. Date tiempo para aprender, no tengas prisa en operar y poco a poco te harás con ella.

    Dispone de una cuenta de simulación llamada "paper trading" que puedes activar para hacer todas las pruebas que necesites y meter la pata sin que te cueste dinero.

    Aún así, Interactive Brokers es muy buena para la operativa porque dispone de todos los subyacentes que puedas necesitar, pero muy mala para analizar los gráficos, así que necesitarás complementarla con unos buenos gráficos. Para mí, la plataforma CTS es la mejor, te grafica incluso los spreads y mariposas directamente. Puedes acceder a ella a través de ciertos brokers americanos, míralo en Internet. Algunos tienen períodos de prueba.

    Respecto al apartamento en la playa, las operaciones son con futuros.

    Espero haberte ayudado.

    Saludos y Feliz Navidad a todos los lectores de este blog, y en especial a Don Francisco Llinares!

  17. en respuesta a El Zorro Tfe
    -
    #4
    17/12/16 23:02

    Buenos días,

    llevo meses leyéndoos e intentando aprender, ahora creo que ha llegado el momento de empezar a tratar operaciones, para lo cual os ruego me podáis responder un par de consultas:

    -¿que plataforma de trade recomendáis para un principiante, pero que pueda hacer todo lo que se indica en el blog? Tengo Trader Workstation de IB Brokers pero me parece muy complicada.
    - ¿como recomendaríais empezar?

    por ultimo y solo como curiosidad, sobre la estrategia del apartamento en la playa que he ido siguiendo meses, no me he atrevido a preguntar si las operaciones son de futuros o de opciones.

    UN saludo y disculpar las molestias

  18. #3
    17/12/16 00:44

    Los bonos alemanes y los estadounidense se encuentran muy diferenciados ¿se puede hacer algo?

  19. #2
    16/12/16 19:44

    Esta estrategia es muy buena para sacar rendimientos mes a mes con la CASI seguridad ( sabiendo que no hay nada seguro ) de que pueden subir.

    Nosotros tuvimos la suerte de llevar comprados los GE DEC 17-18 desde 15 y 18, el dia de las elecciones en USA que Trumpo gano se fueron hasta +40.

    Ayer despues de la subida de interes de la FED en USA subieron de nuevo y ya estan en 55.

    Hay una cosa curiosisima que he notado y es que los GE DEC20-21 bajaron bastante el dia que la FED subio tipos; bajaron desde 24 a 17 y deberia haber sido al reves.

    Actualmente para los mas arriesgados se pueden hacer operaciones más cortas comprando los GE DEC de 2 años como el 19-21 que se suele menear bastante bien; hoy por ejemplo se han movido desde los 35 hasta los 41 que son 150$ para un intradia.

    Respecto a la plata yo tenia vendidos PUT´s de strike 16 pero con lo bajada del 5% del otro dia sere asignado hoy. No me importa ya que me dedicare a vneder CALL´s de 16 y 17 mes a mes mientras la plata este por estos lares.

    Mirando las PUT´s de 12 y 13 veo que la volatilidad es muy baja ( 29% ) y hay que irse muy muy lejos para que te den algo decente. Por ejemplo, las PUT de 12 de Septiembre del SLV te dan 30$ y las de 13 te dan 50$.

    Saludos

  20. #1
    16/12/16 16:53

    Te seguiré con atención. De hecho hace tiempo que estoy en el G-0 y quería haber vendido a 25 pero se me escapó y me he comido la bajada. Haré lo mismo pero a otros niveles con el G-0.

    Veo que cada uno va un poco a su bola ¿Que te parece una escalera o como se quiera llamar? es decir vender volatilidad de forma independiente en cada tramo de la curva G-8 por un lado, G-0, y G-2.

    G-8
    G-0
    G-2

    Ahora que ha aumentado la volatilidad de la Plata, ¿cómo ves vender puts strike 12 o 13 (o alguna otra estrategia)?

    Saludos