Acceder

Los problemas de Windows 10

Si eres un usuario normal, quizás no te vaya a gustar Windows 10.  

  • Antes comprabas la máquina con la licencia y ya.  Hoy no funciona así.  Compras la máquina con Windows 10 y te dan un periodo en que va a servir.  Luego de ello se acabó.  ¿Expira Windows o expira tu nube en Microsoft o expira tu máquina?
  • Windows 10 parece convertirse más en una extensión en la nube, más que en un cliente local.  Te anuncian con bombos y platillos que ahora tienes almacenamiento en la nube, lo cual suena tentador.  Pero a como ya no puedas usar tu maquina porque expira el Windows, ¿podrás acceder a esos archivos desde otra máquina?
  • Comprar una PC hoy es como comprarte un smartphone que no sirve para llamadas y que no tiene internet propio.  Y eso con el agravante de que con Windows 10 expira tu máquina.
  • Y si vas a jugar, debes saber que los juegos viejos de Windows ya no sirven poque las actualizaciones hacen que dejen de servir.  Lo mejor es comprarte una consola.  Si compraste un PS3 y juegos para esa consola, sabrás que servirán en la consola.  Con una PC tienes una consola donde los juegos dejan de servir y además la consola expira.  Y si querías jugar juegos de PC de ultima generacion, tienes que gastarte un pastón porque las laptops baratas no te sirven para jugar.  No es como que le pegas un GPU y ya es una consola o al menos eso me han dicho al comprar la laptop.
  • Si lo que quieres es navegar en internet o ver videos, mejor un smartphone.  
  • Si lo que quieres es guardar informacion consigue una caja metalica con llave, y mete tus archivos en tarjetas SD o microSD allí.  Las microSD normalmente las puedes usar en móviles.  Tienen la ventaja de que su vida útil se mide por cantidad de veces que grabas en una misma zona, y como no tiene partes mecánicas, no se romperá con tanta facilidad como un disco duro.  Y como las tarjetas son pequeñas, por eso es mejor una caja con llave para almacenarlas.
  • Si piensas que en la nube no le pasará nada, debes recordar que los que tenían sus sitios web en Geocities ya no tienen sitio web.  Los que usaron megaupload para guardar sus fotos de vacaciones, ya no tienen album de fotos.  Y en Youtube con cualquier falsa acusación te retiran los videos y te cierran el canal.  Internet no es tan permanente como crees.  Mejor guardar en microSD o SD sin partes mecánicas.  Al menos si pierdes algo, será tu culpa.
  • Suena mejor conseguir un "docking" para el móvil que tengas y pegarle un teclado y conectores para convertir tu móvil en una PC android.

¿Cuándo te sirve usar Windows 10?  

  • Cuando tienes que usar Microsoft Office 365 que también expira.  
  • Cuando tienes programas para Windows que requieren muchos caballos de fuerza, intensivos en procesamiento.  Es decir carga de procesamiento y amarrado a Microsoft.

Claro, hay otras cosas que molestan al comprar una PC. Te compras una laptop y todavía tienen DVD y no Bluray (que es como que vengan con reproductor de casette), y encima pensabas usar el DVD para ver una película.  Si te compras una super antigua Toshiba Satellite, con Windows 7 tenía su propio reproductor de películas, pero con una Dell Inspiron 15 con Windows 10 tienes que comprar el reproductor de DVD en la tienda de Microsoft.  Es como comprar un Walkman que no sirve para reproducir nada.  Tratas de usar las teclas de funcion F1 a F12 en la máquina Dell y para personalizarlas desde Windows para que funcionen como teclas de función, debes comprar en la tienda Dell, o debes reiniciar y meterte al BIOS con F2 para configurar las teclas.

Mi consejo es (y habrá quienes no estén de acuerdo):

  • Si ya estás amarrado a Microsoft Office, trata de no actualizar a Windows 10.
  • Si vas a jugar, cómprate una consola.
  • Si vas a navegar en internet y ver videos, comprate un móvil. Si quieres pantalla grande comprate tableta.  Y si quieres que sea como una PC buscate un móvil que tenga docking para conectarle toda clase de aparatos para volverla una especie de PC.
  • Guarda tus datos en SD o microSD.  Guarda tas SD y microSD en una caja metalica con llave.
  • Si ya estas atrapado con Windows 10 que expira, te puedes encomendar a la divinidad en la que tu creas.
  • Si te vas de viaje y piensas usar to móvil como WiFi spot para tu PC, es muy probable que Windows te gaste los datos en actualizaciones. Solamente para comprar la PC y poner Windows 10 sin nada más, estando de viaje, casi se me lleva 5Gb de mi chip de AT&T.  Me dejó con 250Mb de datos.  Digamos que es como tener Windows 95 pero peor, porque te va a tragar tus datos porque Windows 10 no tiene "modo de avion".
  • ¿Te urgía terminar un trabajo?  Las actualizaciones de Windows 10 pueden durar horas tanto que te da la impresión de que estás procesando la siguiente película de Pixar.  En la última actualización llevó más de 3 horas.  Y si no la actualizas lo que le pongas puede no servir.  "Getting things ready" "preparing" "getting started"... a Microsoft le gusta mucho la retórica, como a los políticos.  Si tu le dices eso a tu jefe te preguntará "para cuando" pero a Windows 10 no le importa si estas en medio de algo importante.

El problema es que las PC solo resultan ventajosas si las vas a usar para propositos que no sean videojuegos, internet o ver videos, ni guardar fotos.  Es decir, como caballo para procesar datos a la vieja usanza de IBM.  Es que si quieres jugar debes gastar un pastón en hardware, y si fuiste por la opcion barata una consola y smartphone son mejores.  Cuando compras Windows 10 te compraste la mitad de un producto y encima vas a ser un beta tester de gratis, y encima pagaste por ello.

 

2
¿Te ha gustado el artículo?

Si quieres saber más y estar al día de mis reflexiones, suscríbete a mi blog y sé el primero en recibir las nuevas publicaciones en tu correo electrónico.

  • Windows
  1. en respuesta a Sasha
    -
    Top 100
    #2
    28/11/16 18:00

    El problema de usar Linux es la ausencia de tutoriales amigables para principantes. Hay muchos sabores de Linux y es muy confuso.

    Hay tutoriales, pero necesitas el tutorial y el instalador. Paso a paso como para niños. ¿Cómo hace alguien con Windows 10 para pasarse sin problemas? Por favor, simple, ojalá ilustrado.

  2. #1
    28/11/16 15:52

    Contemplen Uds. también la opción de usar linux (en cualquier distro más o menos puntera actual); podrán manejarse sin problemas en todo lo que desean. Ubuntu (recomiendo la LTE; y si es viejo, lubuntu), Fedora, SuSE, pueden valer. Me podría enrollar mucho (hablando de Debian, CentOS, Slack), pero vamos a dejarlo ahí. Y mejor, porque es un tema de lo más recurrente en internet...

    Simplemente quería aportar la opción de linux para el mundo.