Rankia España Rankia Argentina Rankia Brasil Rankia Chile Rankia Colombia Rankia Czechia Rankia Deutschland Rankia France Rankia Indonesia Rankia Italia Rankia Magyarország Rankia México Rankia Netherlands Rankia Perú Rankia Polska Rankia Portugal Rankia Romania Rankia Türkiye Rankia United Kingdom Rankia USA
Acceder

Inversiones inmobiliarias en USA. Tutorial para novatos

Presentación de Geoff007

Los americanos hoy están celebrando su gran fiesta de la democracia en la que todos nos jugamos mucho.

Ojalá gane el más indicado para luchar contra el poder de las grandes empresas, contra la dictadura de la "corrección política" y, sobre todo, que no nos meta en ninguna nueva guerra y mucho menos contra Rusia o China.

Y para celebrarlo he escogido esta fecha para publicar el primer post de Geoff007, nuestro compañero americano que a veces nos ilumina y siempre nos asombra con sus comentarios sobre el negocio inmobiliario americano.

El post que publiqué hace unas semanas sobre los subasteros sin fronteras que triunfan en USA me lo inspiró un post que él había publicado en su facebook. 

Y ahora le hemos fichado y promete desvelarnos las claves de este negocio en USA sin dejarse nada en el tintero.

Abrocharos los cinturones porque lo ha desvelado todo. Con esta info cualquiera con dos dedos de frente podría viajar allí y ganarse la vida mejor que bien.

Ahí va:

 

 

Este es el primero de una serie de post que ojalá les sirva de ayuda a todos. Yo inicialmente quería comenzar con la técnica inmobiliaria de los sub-2, pero he decidido que es mejor hacerlo por lo mas fundamental de las inversiones inmobiliarias en USA y que es donde el 90% de las personas inician sus aventuras inmobiliarias.

Y hablo del WHOLESALING.

 

¿Que es Wholesaling?

Wholesaling es la venta del contrato de asignación a un inversor final. El trabajo de un wholesaler es básicamente encontrar propiedades devaluadas por algún motivo u otro (Distressed properties). Este oficio es el mas popular entre las personas nuevas en la industria porque no requiere mucho dinero (Y en algunos casos $0).

Básicamente usted encuentra una propiedad devaluada, negocia con los dueños o herederos, firma un contrato de asignación por un precio determinado y usted revende ese contrato a un inversor final unos $5000 a $10,000 dólares mas caro.

Esto antes era una actividad que consumía muchísimo tiempo, pero en la era de la tecnología, esta actividad es muchísimo mas cómoda.

 

¿Como encontrar propiedades devaluadas o abandonadas?

Pueden ir directamente a la corte del condado en la sección que se llama "probate court". Pero Yo recomiendo que usen paginas como www.Listsource.com . Esta compañía tiene todos los récords de las cortes en asuntos inmobiliarios. Fallecimientos, Divorcios, litigios, propietarios ausentes etc. Es unas de las mejores, quizás la mejor web para encontrar vendedores realmente motivados.

Hay muchas paginas que compiten con Listsource, como son por ejemplo: 

www.rebogateway.com 

www.propertyradar.com 

www.realquest.com 

www.melissadata.com 

Esta ultima compañía es una subsidiaria de CoreLogic, que a su vez es la empresa que domina la bolsa inmobiliaria Matrix.

 

Cómo enviar Correos

Una vez aprendan a usar esas webs y logren armar y automatizar las listas que obtendrán en ellas, el siguiente paso es enviar cartas a todos los dueños o herederos de estas propiedades devaluadas. Yo recomiendo que compren listas de personas recién fallecidas donde sus familiares directos vivan en otros estados. Estas son las personas que están mas motivadas a vender bien barato.

Para crear y enviar correo, yo uso www.Click2mail.com En esta compañía escribes el correo online y ellos las redactan y las envían físicamente a la direcciones que ustedes pongan. Pueden elegir el color del papel, el tipo de caligrafía, idioma etc.

Hay otras empresas similares como son:

www.directmailmanager.com

www.activecampaign.com

www.amazingmail.com

Los precios varían de compañía en compañía, pero elimina el tedio de tener que escribir 1000 cartas, ponerlas en un sobre y ponerle sello postal y enviarlas a su destino. Con esta web pueden hacer todo esto en solo 30 minutos.

 

Validez del contrato

Yo recomiendo usar www.notarycam.com, pero también están www.notarize.com y tantos mas.

Debo recordar que en EEUU los notarios no son abogados profesionales. Es una licencia que se consigue fácilmente y te da autoridad para ser notario publico.

En el caso de Notarycam.com, en su web haces lo siguiente:

  1. Subes el documento a la aplicación. 
  2. Llamas/solicitas el enotary en vivo 
  3. ENotary confirma tu ID 
  4. eSing tus documentos 
  5. El notario notariza tus documentos 
  6. el documento es routed y asegurado 
  7. Pagas $25 por la firma del notario ($79 si es internacional) 
  8. ¡Listo!

Adiós a los viajes al notario, lo que hará que seamos mas eficientes y rápidos a la hora de operar en el mercado.

 

Ejemplo de cómo ser wholesaler con estas app

Vamos a Listsource o Corelogic ( o su competencia) compramos listas digamos que de personas recién fallecidas con sus familiares lejos o en otros estados. Por 2000 nombres o datos, nos cobraran unos $20 dólares.

De esos 2000 datos, tomamos 1000 que estén dentro de nuestros páramelos, como seria condados, tipo de herederos etc. Luego vamos a Click2mail o sus competencias y ponemos esos 1000 datos en el sistema y escribimos una carta sencilla pero directa.

Algo como "Hola, mi nombre es X y estoy interesado en hacerle una oferta por x propiedad que veo en el juzgado del condado."

NO se pongan hacer cartas largas ni a dar el pésame ni nada de eso. Eso es un tremendo error que cometen los novatos.

Una ves tenemos la carta lista, mandamos las 1000 cartas a su destino. De 1000 cartas, solo recibirán respuestas de 5 a 10 personas. Se que parece poco, pero es mas que suficiente.

 

Cómo negociar con los implicados

Una vez usted empiece a negociar, recuerde que debe usar la regla del 72%. O sea, nunca ofertar mas del 72% de lo que vale la propiedad en mal estado. Si una propiedad la están ofertando en 100,000 en una zona donde las casas mas nuevas valen 200,000, usted oferta 72,000. Si dicen que no, pues no pasa nada. A estas altura usted no ha invertido ni 100 dólares de sus bolsillos.

Pero supongamos que acepten tu oferta del 72%, el siguiente paso es firmar el contrato de asignación. Usualmente este contrato tiene un periodo de vida de entre 60 a 90 días. O sea que si pasa ese tiempo y usted no ha "comprado la propiedad" el heredero o dueño, puede venderla a otra persona.

El contrato de asignación es Standard, así que una ves firmen el contrato en su teléfono o vía skype, usted pasa a notarizarlo en las paginas que les dije.

El siguiente paso es encontrar un flipper profesional. Esta parte es la mas fácil. En los clubs de bienes raíces de cada ciudad lo que mas sobran son flippers. Dejen saber que ustedes son wholesaler para que de esa forma se eviten negociar con el flipper. El wholesaler es el mejor amigo de un flipper.

Si el Flipper acepta comprar la propiedad, usted recibe el spread entre ambos precios y listo.

 

Ejemplo numérico real

Las propiedades en la zona X cotizan entre 190,000 y 210,000 dolares nuevas. Usted consigue una propiedad donde los dueños están muy motivados para vender y oferta 100,000 por la propiedad ya que hay que meterle unos 40,000 dolares. (siempre usted debe sustraer el costo estimado de reparaciones al precio) así que en este ejemplo, 190,000 (el precio menor) menos 40,000 son 150,000 y usted oferta el 72% de 150,000 que son $108,000 (recomiendo siempre "redondear" a su favor, así que nuestra oferta es de 100,000).

Los herederos aceptan ya que es una oferta cash y que se puede cerrar en 24 a 48 horas. Luego usted oferta esta propiedad a su lista de flippers por $110,00. Si un flipper la compra, usted vende el contrato de asignación a ese precio y se gana $10,000 dolares.

El Flipper la comprara por 110,000 e invertirá de 40,000 a 50,000 pero cuando este nueva podrá venderla en 200,000 o mas (dependiendo si le agrego valor a la propiedad).

De 1000 cartas solo 5 o 10 les llamaran, pero conque solo salga 2 o 3 negocios, usted ganara entre 10,000 a 30,000 ese mes sin poner mas de 500 dolares de sus bolsillos.

 

CONCLUSION

Aunque esta es la mejor modalidad de iniciarse en los bienes raíces en US, también debe recordar que la reputación es todo. Los subasteros y flippers son profesionales de larga data y saben bien su negocio. Así que trate de ser profesional a la hora de negociar con el vendedor, amarre bien el contrato y busque un buen tasador de propiedades que le de un estimado real del costo de reparaciones.

Muchas veces los negocios no se van a cerrar, pero no debe ser motivo de desanimarse. Todo lleva su tiempo, el wholesaling no es diferente. Pero si pueden hacer mucho dinero sin usar tu propio capital y lo que es mejor, aprenderás desde el fondo las bases de esta maravillosa industria.

PD: En algunos estados están empezando a exigir que el wholesaler tenga licencia de corredor inmobiliario como es el caso de Ohio. Debe tener esto presente. Una licencia de broker no cuesta nada en este país, pero si su estado exige tenerla para hacer whoelsaling, pues hágalo.

Espero de corazón que sea de ayuda y pronto voy a escribir post de otras modalidades mas especializadas en el mundo Inmobiliario en USA.

 

54
¿Te ha gustado mi artículo?
Si quieres saber más y estar al día de mis reflexiones, suscríbete a mi blog y sé el primero en recibir las nuevas publicaciones en tu correo electrónico
  1. en respuesta a Geoff007
    -
    #40
    14/11/16 10:13

    Estimado Sr. Geoff007:
    Tiene Vd. razón en que no he leído con atención su artículo toda vez que es muy difícil extrapolar a España las formas y maneras de USA. En ningún caso he dudado ni puesto en cuestión la forma de llevar su negocio, faltaría mas. Sólamente quería hacer ver lo difícil que sería encontrar aquí en España tantos "vendedores motivados" para trasladar su modo de operar a nuestro país. Sencillamente la forma en la que Vd. hace sus negocios, aquí en España no parece de otro país, sino de otra galaxia.
    Gracias por sus aportaciones, y no se preocupe que cuando me interesa ya razono, ya..

  2. en respuesta a Geoff007
    -
    #39
    13/11/16 23:09

    Buenas Geoff!! Excelente post!!

    ¿Como calculas la demanda de coches? ¿Te interesaría que te hiciera uno de mis listados para estudiar realmente la demanda?

    En España que yo sepa no existe listados de gente que hereda pisos y vende o pone a la venta. En España existen los abintestatos, que el Estado lo publica y los familiares lejanos (muy lejanos) tienen como 2 años para ponerse en contacto con el estado, en otro caso, se lo queda el estado. Podría ser interesante contactar con el geriatrico de una determinada zona, para que nos informara de su muerte y nos diera el contacto de los familiares...

    Yo he intentado encontrar a familiares de gente muerte con abintestato, con todos los datos que manejo, y es imposible. Hay empresas que se dedican a eso, y tienen contactos (que les pagan sospecho) seguramente en el registro civil y en la iglesia.

  3. en respuesta a Geoff007
    -
    #38
    13/11/16 19:53

    Parece que en USA los bancos venden por poquísimo dinero, y así pueden ir entrando actores que en cada paso se sacan algo.
    No sé cómo en USA no hay más ricos si tan fácil es hacer dinero. Aquí no es tan fácil, y los bancos no regalan nada, me alegro de que tantos hayáis encontrado esos nichos para comprar propiedades a bajo precio... que no sé cómo vendéis, porque en idealista no se regala nada. Si vendéis algo en Madrid a lo que se le pueda sacar dinero reformando, yo lo compro.Basta con que pongáis aquí el enlace a Idealista, si Rankia lo permite, y se pueda mirar. Si es interesante de verdad, seguro que os sale comprador. Gracias por la información de USA.

  4. en respuesta a mfmelo
    -
    #37
    13/11/16 11:31

    Melo, 1000% contigo.

    Los subasteros, especuladores, wholesalers flippers salvaron a USA de la catastrofe. NO vivimos lo mismo que en los 30s, gracias a que el mercado HOY es abierto para los especuladores.

    No se de que se quejan.!

    Los subasteros tomaron el riesgo y salvaron al mundo. Eso es un FACT!

  5. en respuesta a Aitorbk
    -
    #36
    13/11/16 11:20

    HOla amigo!

    Excelente post. He aprendido bastante sobre el sistema alli. Y gracias Melo y a Tristan.

    Aqui es un asunto de volumen y de leyes independientes. Una persona que viva en California (un estado cada dia mas dificil) que herede una propiedad en Florida, no tiene incentivo de mantener esa propiedad. Primero que todo, Miami-California son 7 horas de vuelo. Segundo, las leyes son totalmente opuestas. Y segundo, California si te clava impuestos por tus herencias en otros estados.

    Pero por ejemplo, Supongamos que es contrario. Tu vives en Florida y tus parientes mueran en California, probablemente no te interes vender esas propiedades en california porque las leyes te favorecen para arrendar con las "depreciaciones".

    Espero haberte ayudado.

    PD: En el fondo lamento mucho que no prestaran atencion a lo demas. Sobre que hacer cuando encuentran x propiedad. Es ahi donde se hace el dinero. Y con la tech actual, a una fraccion del dinero. Casi nada. YO llegue a comprar 2 propiedades en promedio en el 2015 sin usar mas de 1000 dolares por negocio. Pase al Flipping porque es el estado natural de las cosas y el margen es mucho mayor.

    Les dejo este articulo para que vean la magnitud de lo que es el wholesale en este pais. Estos tipos estan moviendo hasta 60 casas SEMANALES!!!! ganando 10,000 por casa! Una salvajada! el articulo es viejo, pero el negocio sigue intacto!

    Dos de esas empresas mencionadas (subasteros) son mis suplidores Fuera de Miami. Una salvajada el volumen que hacen. Una soberana salvajada sin poner dinero de sus bolsillos.

    Porque no lo hago igual? Por muchas razones, pero sobre todo, porque quiero una vida mas simple, con menos joder y una rentabilidad acomodada a mi situacion personal. Yo inicie en esto a los 39 años, Hoy tengo 43 y creeme brother, uno se va hartando. Ademas, cuando incie en esto, ya yo estaba estable economicamente para mi vejez. Lo hice porque me gusta trabajar.. Hubiese iniciado a los 30, las cosas fuesen diferente. Uno se empieza a sentir mas pragmatico cuando se va poniendo viejo.

    Lean!

    http://www.tampabay.com/news/business/realestate/rapid-fire-house-flipping-brings-in-big-bucks-for-a-few-players/1232013

  6. en respuesta a Aitorbk
    -
    #35
    13/11/16 11:04

    Tener en cuenta que ese campo de "atención" a los olvidados con y sin parentela, hace mucho tiempo que ciertos elementos eclesiásticos monjas y curas tienen controlado barrio a barrio. ¿o no lo sabíais? ¿No os dais cuenta que pretendeis competir con una empresa de 2000 años de solera?
    y además que juegan con ventaja, por que a cambio de los bienes terrenales vosotros pagais con vil metal que además se devalúa y ellos pagan con felicidades y paraísos eternos del otro mundo. Parece mentira que, sinceramente con lo capacitados que os veo para los negocios no tengáis esto claro.

  7. en respuesta a Mr. Jack
    -
    #34
    13/11/16 11:01

    Excelentisimo post amigo.

    Mira, dile a tu amigo que el dinero grande ahora mismo esta en hacer arbitrage de subasta a subastas en autos.

    Por ejemplo.

    En una subasta de Texas puedes conseguir autos de x modelo de x año digamos por 3000 dolares. Pero ese mismo auto, de ese mimsmo modelo, de ese mismo año en la subasta de Miami se venda en 5,500 dolares.

    Tu compras un auto en condiciones buenas en la subasta de Texas por 3000, pagas 500 por trasladarlo a Miami y lo inicias en la subasta por 5,500. La puja quizas suba el auto a 6000. Pero aun vendiendose a 5,500, ganas tremenda pasta.

    Lo interesante, es que ahora mismo hay cientos de subastas de autos en multiple estados, lo que significa que te dan "credito o fiado".. Osea que puedes comprar en una subasta de Texas 15 autos de x especificaciones y revenderlas dos dias despues en Miami y ganarte 800 por auto sin tu poner mas de 1000 dolares de tus bolsillos.

    Hablo de una pasta enorme.

    El negocio de comprar autos en subastas, arreglarlas y revenderla esta muerto ahora mismo con los intereses tan bajo por parte de los bancos con los concesionarios. Es mejor subasta a subasta o arbitraje de autos.

    gGnas menos margenes, pero eventualmente el volumen sera enorme y con menos dinero de tu bolsillo. Basicamente estas comprando en subastas de pueblos grandes y vendiendo en super metropolis. Comprendes?

    Excelente pregunta

    PD: Uno de mis hermanos se dedica a esto. Vende 15 autos semanales comprando los martes en Georgia en subasta y vendiendo en subastas en Florida en la subasta d elos Jueves a los exportadores hacia latinoamerica.

    Truco:

    Hya dos tipos de subastas. La Publica y la de dealer. En ambas se hace dinero.

    Pero La licencia de dealer te permite a ir a subastas solo para dealers. Pero necesitas tener un espacio fisico que justifique donde pondras los autos. Esto es pura burocracia absurda. Compra un lote en tax liens por 1000 dolares aunque no se pueda usar, solo como "direccion" y sacas tu licencia de dealer. Una ves tengas esa licencia (nada dificil) podras incluso cobrar 200 dolares por entrar a las subasta a tus clientes y cobrar un 10% del costo mas barato del auto. Osea, que si el subastero consigue X autos por 5000 cuando inicio la subasta en 6000, el gana 500 dolares de comision aparte de la entrada, son 700 dolares solo por tus "servicios".

    En las subastas de las grandes metropolis como Miami o NY no va a ocurrir esto. Asi que los subasteros lo que hacen es que te cobran 700 dolares solo para accesar la subasta a los clientes que usualmente son importadores en sus paises.

    En esas subastas de dealers encontraras Ferraris por 40,000 dolares.

    PD: Tienes que tener un profundo conocimiento de la oferta y demanda entre estados o condados. De lo contrario te jodes. Los creditos de subastas a subastas son solo de martes a jueves. *(en la florida, usando a mi hermano como ejemplo)

    Un abrazo

  8. en respuesta a CarlosMallorca
    -
    #33
    13/11/16 10:54

    Hola Carlos!

    Excelente pregunta!

    Mira amigo, todo es un asunto de parametros.

    La Florida es el estado numero 1 de USA para retirados (muchos de ellos con mucho dinero) asi que aqui lo que mas sobran son muertos que dejan casas vacias abandonadas con familiares establecidos a 3000 KM de distancias que les importa un comino la propiedad o no. Lo que no quieren es pagar impuestos sobre esta propiedad heredadas.

    Yo te recomiendo que uses paginas que te digan donde se estan los condados donde se estan apreciando las propiedades en el estado (en mi caso la Florida) y que luego compre listas de esos condados.

    La mayoria de Flippers usan el P/E para calcular si una propiedad es buena para cash flow o si es buena para flip.

    Cualquier otra pregunta, aqui estoy para ti amigo. Me gustan las preguntas inteligentes.

  9. en respuesta a mfmelo
    -
    #32
    13/11/16 10:51

    Gracias amigo MFmelo.

    Yo empece con esto. Mi primer año hice solo 4 wholesale. Pero en el segundo hice 12 y en el tercero hice 2 wholesale por semana.

    Es la mejor manera de iniciarse en esto, pero hay que trabajar duro. La competencia es feroz, pero es posible. Lo interesante es que el 90% de los gurus cobran 30,000 dolares por esto que puse y yo lo doy de gratis y creen que yo estoy interesado en sacarle dinero.. Madre de Dios jajajaja.

  10. en respuesta a alopezcalle
    -
    #31
    13/11/16 10:49

    Te invito a que vuelvas a leer el articulo.

    Lo que mas hay en USA son vendedores motivados. Los anglos no son como nosotros los latinos que viven en casas de sus padres hasta los 50 años para heredar. Aqui no es asi. Aqui los jovenes se van de sus casas siendo adolcentes.

    Por eso explico la importancia de usar paginas dedicadas a buscar propiedades probates.

    Vuelve a leer, pero esta ves razona.

  11. #30
    13/11/16 10:46

    Hola Tristan, muchas gracias por esto. No se como agradecerlo!

    Muchisimas gracias!

  12. en respuesta a Tristán el subastero
    -
    #29
    11/11/16 21:33

    La subasta existe porque al Estado interesa, sino no existiría.
    Las consecuencias de la subasta es que al que no cumple, porque no quiere o no puede, le quitan lo que tiene: casa, piso, coche, palillos de dientes, etc, pero lo que no es de recibo que luego vengan los que no saben más que pedir y dar derechos a decir que se echa de sus viviendas a los pobres, no, a los pobres no, a los deudores y que se salve el que pueda.
    La vivienda de VPO debe de dejar de existir, perturba el mercado y la consigue el que menos contribuye a la riqueza necesaria para la construcción de dichas vivienda. Viviendas sociales en alquiler, siempre del Estado, jamás se venden y cuando no reunas los requisitos de estar en ellas a la calle o realojo en otra que sea más acorde a tu cambio de situación.
    Si eso fuera así, el nota podemita que ha especulado no lo hubiera hecho y sería más feliz. Yo soy especulador y siempre lo digo y no me doy golpes de pecho, pero ir dándosela de puro y resulta que es un Pureta en su primera afección y un golfo en sus dos afecciones lingüísticas, CASTA QUE ERES UN CASTA.
    Saludos.

  13. en respuesta a Inversius
    -
    Top 100
    #28
    11/11/16 21:12

    Por eso la solución a la financiación de la Seguridad pasa por trasladarla a cargo del IVA, que también grava los productos importados y finalizar con este endemoniado sistema por el que la tienen que financiar las pocas empresas vivas que van quedando en España, sistema que castiga al empleo.

  14. en respuesta a mfmelo
    -
    #27
    11/11/16 20:58

    la TGSS subasta muchos bienes, a ese proceso le llama "extracción", cuando un bar no puede pagar la seguridad social se queda con las mesas y sillas, para quitar de en medio a ese bar que de otra manera haría competencia desleal a quien si paga autónomo o seguridad social a sus trabajadores.
    Si no lo hiciera, el sistema acabaría convirtiendo a todos los bares no pagadores, porque, el no pagar la seguridad social se traslada al precio.
    Ese método que funciona muy bien a nivel local, no se puede aplicar en la globalizacion, por ello ya casi no se fabrica nada en España. No nos extrañe que ganara Trump.

    En cuanto a los deudores, totalmente de acuerdo, es absolutamente light, hay gente que se aprovecha de esa situación y sencillamente son deudores, es su forma de vida.
    No tienen nada a su nombre y van dando palos a todos, dejando deudas por todos los lados.

  15. en respuesta a CarlosMallorca
    -
    #25
    10/11/16 22:09

    Muy bueno Carlos.
    Saludos funerarios chapados.

  16. en respuesta a Aitorbk
    -
    #24
    10/11/16 21:59

    Tengo un amigo chapista que tiene el taller en una esquina conflictiva, si pasas a verle los días que llueve suele estar contento y te invita a merendar. El dueño de la funeraria de mi municipio estrena Mercedes cada 4 años.

    Hay muchos negocios en torno a las desgracias de los demás, pero algunos están peor vistos que otros. Al fin y al cabo cumplen con una función necesaria y aprovechan la situación como hizo mi amigo al montar el taller de chapa en esa esquina conflictiva, el que pega no necesita ni grua para llevárselo.

  17. en respuesta a Aitorbk
    -
    #23
    10/11/16 20:03

    Aitorbk, si la subasta no fuera necesaria para la socidad no existiría. Si los carroñeros no fuesen imprescindibles para limpiar de carroña la sabana (no la sábana, es otra cosa) habrían desaparecido o no habrían tenido existencia.
    Si no hubiera un medio de coacción por parte del que puede ejercerla, para cobrar lo que se le debe, habría que usar otros más violentes y menos garantistas, por lo que cuando una sociedad es lo suficientemente avanzada ha de desarrollar este método que llamamos subasta. En España en particular lo tenemos muy light, ya que si no tenemos nada o no se nos puede incautar nada, nada nos pueden cobrar por ningún medio. En USA si tienes algún impuesto, multa o sanción impagado y te para le policia en un contról de carreteras, te detiene sobre la marcha y no te deja ir hasta no haber pagado lo que debes y sino te lo comes en prisión. Pero resulta que aquí somos más avanzados y demócratas que los USA, que desarrollaron la democracia actual (ellos no la inventaron).
    Sólo el Estado puede ejercer la fuerza sobre las cosas y las personas, por lo que nosotros simples mortales, tenemos que hacer lo que podemos para sobrevivir a dicho monstruo llamado Estado.
    El ejemplo lo tenemos en la TGSS, ellos subastan todos los días y de todo, en alguna subasta de este organismo puedes encontrar hasta palillos de dientes (10 cajas a 500 palillos por sólo 0,5€ la caja) hasta finca de muchos millones de euros. Pero cuando nos hacen falta los recursos de este organismo todos protestamos y decimos que tenemos y exigmos nuestros derechos, lo que se traduce siempre: QUEREMOS DINERO, NO ME IMPORTA SU PROCEDENCIA.
    Igual que la AEAT.
    Conclusión: la subasta es el menos malo de los métodos para hacer cumplir al deudor de su obligación.
    Saludos subasteros y carroñeros.

  18. en respuesta a mfmelo
    -
    #22
    10/11/16 17:56

    Mi t'ia as'i lo llamaba, sin reparo alguno que es lo que ella hac'ia.

    Alguien se tiene que encargar, y es oficio honorable en mi opini'on.

    Mi mujer no piensa en absoluto igual, pero cuando le indico que los m'edicos as'i mirados se benefician de la enfermedad ajena, se contenta con ponerme mala cara.

  19. en respuesta a Aitorbk
    -
    #21
    10/11/16 11:13

    En cuanto al animal es cierto, yo me considero un buitre o una hiena social y es que alguien tiene que hacer ese tipo de "limpieza", una vez limpio el cadaver a buscar otro.
    Saludos.

Nueva Sección
Ventas Desesperadas